Día plácido para los favoritos en Melbourne.
El día arrancó con una victoria cómoda de Novak Djokovic ante Benjamin Becker. Para cuando quiso darse cuenta Becker, el partido ya prácticamente había terminado. Sintomático que sólo consiguiera 6 puntos en el primer set el alemán en una demostración de la mejor versión de Djokovic.
Lleyton Hewitt se deshacía con una facilidad pasmosa del belga Steve Darcis, al igual que David Nalbandián (pendiente todo el mundo de si estaría bien tras su lesión) del local Robert Smeets o James Blake del chileno Nicolás Massu. El chileno Fernando González también arrancaba su participación con una cómoda victoria ante el griego Economidis.
Otro de los que podía ofrecer alguna duda sobre su estado físico era Roger Federer, pero las disipó rápidamente venciendo en tres sets a Diego Hartfield. A pesar del marcador, en algunos puntos se notó la falta de competición en las piernas que arrastra.
En cuanto a los cabezas de serie, pocas bajas. Ivan Ljubicic (cabeza de serie nº 17) cayó ante Robin Haase y confirma seguir en la espiral descendente sobre su juego. Radek Stepanek (cabeza de serie nº 30) perdió con el americano Vince Spadea, un rival que no se le da nada bien, tras ir dominando por 2 sets a 0. Por último, Nicolás Almagro (cabeza de serie nº 27) no pudo con el croata Marin Cilic.
Buen día en general para los españoles. Victorias en 3 sets para Juan Carlos Ferrero ante Nicolas Kiefer, de David Ferrer ante Roger-Vasselin y de Fernando Verdasco ante Ascione. Perdieron como era de prever Albert Montañes y Santiago Ventura.
Una de las sorpresas mayúsculas de la jornada la protagonizó Oscar Hernández, quien, si la estadística no me falla, ganó el primer partido en pista dura en el cuadro principal de un torneo ATP en toda su carrera deportiva. El dudoso honor de esta efeméride recaerá en el checo Ivo Minar.
Para terminar, mención especial a Fabrice Santoro, que como adelantábamos hace unos días, batió el record de Andre Agassi de participaciones en un Grand Slam con 62. Y qué mejor manera de celebrarlo que barriendo de la pista al tremendo sacador norteamericano John Isner. En segunda ronda, le espera Roger Federer.
Open de Australia 2008, día 2: cómodo para los favoritos