Breves (XLI): Campeonato de clubes en Francia y Argentina, Ken McGregor, Open de Australia, Murray

Siguiendo a jugadores que andan en activo tras el parón invernal del circuito ATP, en Francia se está jugando el campeonato de clubes

 

Siguiendo a jugadores que andan en activo tras el parón invernal del circuito ATP, en Francia se está jugando el campeonato de clubes, donde están jugando entre otros Marc Gicquel, Krystof Vliegen o Simone Bolelli. Vía La Legión Argentina, nos enteramos de que se juega del 4 al 8 de diciembre en Brasil la Copa de Campeones Petrobras, que contará con la participación de Marcos Daniel, Franco Ferreiro, Nicolas Devilder, Sergio Roitman, Nicolas Massú, Guillermo Coria, Thomaz Bellucci y Pablo Cuevas. Vía El tenis que no vemos, nos enteramos de que del 3 al 8 de diciembre se disputa en Buenos Aires el torneo Interclubes de Primera, y en el que participan entre otros Martín Vassallo-Argüello, Juan Pablo Guzmán, Mariano Puerta, Mariano Zabaleta, Edgardo Massa, Diego Hartfield, Pablo Cuevas, Diego Junqueira, Juan Pablo Brzezicki, Juan Mónaco y Damián Patriarca. Vía Fue Buena, nos enteramos de dos torneos más, el Abierto de Patagonia, con la participación entre otros de Juan Mónaco, Mariano Zabaleta, Luis Horna y Juan Pablo Guzmán, y el Indoor Master Tennis, que se disputa el próximo 7 y 8 de diciembre con la participación de Carlos Moyá, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y Juan Mónaco. Por último se disputarán la próxima semana en Stuttgart los campeonatos de Alemania de tenis.


Otros jugadores mientras tanto han decidido "graduarse" en la ATP University. 36 jugadores han participado en una sesión de tres días en Orlando, para aprender a moverse mejor en las áreas de comunicación, finanzas, etc. Entre los participantes: Benjamin Becker, Ernest Gulbis, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Gilles Simon, Sam Querrey o Evgeny Korolev.


Ha fallecido Ken McGregor a los 78 años de edad víctima de un cáncer. McGregor ganó el Open de Australia (antes de que se le conociera por ese nombre) en 1952, y junto a Frank Sedgman, ganó siete títulos de Grand Slam consecutivos en dobles y fue miembro del equipo australiano de Copa Davis que ganó los torneos de 1950 a 1952.


Los responsables del Open de Australia han modificado las reglas sobre la "extreme heat policy", esto es, la regla que rige cuando hay calor extremo en la pista. Ahora los partidos que se estén disputando cuando se active esta regla, podrán ser suspendidos sin esperar a que se terminen. La decisión la tomará el árbitro del encuentro. Antes los jugadores debían completar los partidos en curso.


Murray ya ha decidido los componentes de su equipo, que reemplazarán a Brad Gilbert. El equipo estará formado por Miles Maclagan, antiguo jugador británico de Copa Davis, los preparadores físicos Jez Green y Matt Little, y los entrenadores Louis Cayer y Leon Smith. Mucha gente, ¿no?

Comentarios recientes