Breves (XXVII): Federer, Grosjean, Murray, Ferrer, Roddick, Pashanski, Edberg, Henman

root | 28 Oct 2007 | 20.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
exhibicion.jpgRoger Federer venció a Jarkko Nieminen por 6-3 6-4 en la final del torneo de Basilea, conquistó su séptimo título de la temporada y 52º de su carrera, y cerrará el año como número 1, su cuarto año consecutivo. De esta manera se convierte junto a los norteamericanos Pete Sampras, Jimmy Connors y John McEnroe en uno de los pocos jugadores capaz de acabar como número 1 durante cuatro años.
Sebastien Grosjean consiguió cerrar una sequía de cinco años sin títulos al imponerse al francés Marc Gicquel en la final del torneo de Lyon. Grosjean no conseguía ganar un torneo desde que venció en San Petersburgo en 2002.
La victoria de Andy Murray en San Petersburgo, al vencer al español Fernando Verdasco por 6-2 6-3, le acerca a Shanghai. Murray se colocó en el puesto 11 para la carrera a Shanghai, cuya última etapa es esta semana en el BNP Paribas Masters de París. Murray deberá hacer un buen torneo si desea asegurarse su presencia en la Tennis Masters Cup de Shanghai.
Por su parte David Ferrer aseguró su presencia en Shanghai con la prematura derrota de Berdych en el torneo de Basilea. Ferrer además venció este fin de semana el Betfair Turbo Tennis de Zaragoza venciendo en la final a Rafa Nadal.
El norteamericano Andy Roddick será baja para el BNP Paribas Masters de París que empezó hoy domingo, noticia esperada ya que había vuelto a Estados Unidos tras perder en primera ronda de Lyon contra el francés Fabrice Santoro.
Los investigadores anticorrupción ya andan metidos en el análisis del partido entre Boris Pashanski y Dmitry Tursunov de esta semana y del que hablamos aquí. Recordemos que Tursunov fue ampliamente favorito durante el partido aún perdiendo 1 set a 0, con un break en contra, y habiendo pedido asistencia médica. Según el artículo:
Betfair ha declinado la anulación del mercado, porque de acuerdo con una fuente próxima a la investigación, los precios estaban influidos por las acciones de un único apostante, un individuo bien conocido en Betfair por sus grandes pérdidas. Se dice que intentó colocar una gran apuesta discretamente a través del equipo de corretaje de apuestas de la empresa, pero frustrado por los retraso, envió su apuesta directamente, provocando la caída de los precios.

El gran Stefan Edberg volverá a jugar, en partido del BlackRock Tour of Champions el próximo 4 de diciembre ante el recién retirado Tim Henman (fuente). Por su parte, Steffi Graf jugó un doble mixto con su marido Andre Agassi, frente a la pareja formada por Goran Ivanisevic y Justin Henin en un partido de exhibición en Alemania, donde ganó la pareja Ivanisevic-Henin, y cuyos beneficios fueron destinados a la fundación "Children for Tomorrow".