Apuestas, sobornos, mafias, amaños y demás (II)

En dos o tres días, ya tenemos la fiesta montada de nuevo y no para. La secuencia es la siguiente:
  1. Murray dice que eso de amañar partidos es cosa conocida por todos, y que es muy difícil probar que alguien ha perdido un partido por esa causa.
  2. Nadal niega que existan amaños de partidos y dice que Murray está absolutamente equivocado. Nadal se moja en exceso, no creo que él pueda poner la mano en el fuego por todos los jugadores del circuito.
  3. Federer mientras tanto se muestra bastante más precavido y no se moja en sus declaraciones sobre el tema.
  4. La ATP se mosquea y llama a declarar a Andy Murray. Ya que Murray parece saber tanto quieren que se lo cuente de primera mano.
  5. Nikolay Davydenko se enfada y acusa de corrupto a Andy Murray. Viene a decir que ya que Murray controla tanto del tema pues que tendrá experiencia y que le pregunten a él.
  6. Por si acaso, Andy Murray se retracta y da marcha atrás en sus comentarios, diciendo que se han sacado de contexto.
Por si alguien quiere oir (en inglés) las declaraciones de Murray, puede hacerlo aquí. Y dice:
“Pueden dar lo mejor de sí mismos hasta los últimos dos juegos de cada set y entonces hacer algunos errores, hacer un parde dobles faltas y ya está. Es bastante decepcionante, pero todo el mundo sabe que va así.”
Y esa es la clave. Se puede entender que un jugador un día no tenga ganas más que de volver a su país, no de el 100% y pierda con un jugador claramente inferior. No es del todo ético, ni justo con el público que paga una entrada o con las televisiones que pagan por los derechos, etc. Pero lo realmente grave y es lo que se está discutiendo aquí es que alguien se enriquezca con ello.

Comentarios recientes