Zhuhai 2018

Ashleigh Barty: "Acabar el año con un título es una sensación maravillosa"

Y se acabó. El calendario WTA 2018 llegó a su fin con Ashleigh Barty como última campeona. La australiana se coronó en el WTA Elite Trophy de Zhuhai, también conocido como el Masters B, y posó para la foto junto a Qiang Wang y Steffi Graf, una de las madrinas del evento. "Ha sido un gran final de temporada para mí aquí en China, acabar el año con un título es una sensación maravillosa. Nunca olvidaré estar ahí arriba junto a una leyenda como Steffi Graf", declaró en la entrega de premios.

Qiang Wang se mete en el top20 en la última curva

No pudo levantar la corona en Zhuhai, pero el último tramo de curso de Qiang Wang no ha podido ser más impresionante: semifinales en Hiroshima, título en Guangzhou, semifinales en Wuhan, semifinales en Beijing, final en Hong Kong y final en Zhuhai. Un racha de constancia y de victorias que le han llevado de pelear por el top50 a cerrar el curso dentro del top20. A sus 26 años, Wang se convierte en la cuarta jugadora china de la historia en poner sus pies dentro de las veinte primeras. Antes lo hicieron Li Na, Zheng Jie y Peng Shuai.

Barty es la última campeona del año

Victoria de Ashleigh Barty en Zhuhai. Fuente: Getty

Título de la australiano en Zhuhai que le sirve para cerrar el curso en el top15 del ranking mundial. Wang también tiene premio y accede al top20.

La anécdota de Qiang Wang justo cuando estaba a punto de irse de vacaciones

Parece un chiste pero pasó de verdad, así lo contó Qiang Wang en rueda de prensa justo después de vencer a Garbiñe Muguruza por 6-2 y 6-0 y avanzar a la final del WTA Elite Trophy de Zhuhai, último concurso individual del año. "Tenía ya todas mis maletas empacadas en la puerta para irme de vacaciones mañana por la mañana, cuando de repente me llegó un mensaje de mi agente diciéndome que estaba en semifinales. ¿En serio? Inmediatamente me levanté de la tabla de masajes y fui a entrenar a las pistas". Y parece ser que no le ha ido mal.

"Que te jodan". Así fue la última charla del año entre Garbiñe Muguruza y su entrenador

Será una tremenda sorpresa si al inicio de la temporada 2019, Garbiñe Muguruza y Sam Sumyk siguen trabajando juntos. En el último partido de la temporada, en las semifinales del WTA Elite Trophy de Zhuhai, la española pidió a su entrenador que bajara a echarle un cable, aunque la cosa no fue como ella esperaba. El francés empieza a recriminarle que siempre está enfadada, mientras que ella lo niega. Al final, cuando Garbiñe le pregunta qué tiene que hacer para girar el marcador, Sumyk se calienta y abandona a su jugadora en mitad de la charla dejando de recado dos palabras. Fuck you! Una relación que parece haber tocado fondo. Podéis consultar el vídeo en As.com

Muguruza: "Siempre es duro perder"

La última página de Garbiñe Muguruza esta temporada fue un reflejo de lo que ha sido todo su 2018. Justo en el momento cuando parecía que por fin saldría un buen torneo, una nueva decepción. La española quedó eliminada en semifinales de Zhuhai y se despide así de las pistas hasta el próximo curso. "Siempre es duro perder, cada partido es una batalla. Me he sentido un poco cansada, por supuesto, pero esto solo era una cuestión física. Ahora mismo me siento con ganas y preparada para pelear, pero Wang estuvo jugando muy bien hoy con unos tiros increíbles", declaró al finalizar el encuentro.

Julia Goerges: "Toca estudiar cómo puedo seguir mejorando en 2019"

Otra gran temporada de Julia Goerges a pesar de que la alemana haya puesto el punto y final con una derrota en semifinales de Zhuhai. Un saquito de puntos le han impedido acabar más arriba, pero el examen de mantenerse en la élite después de aterrizar en ella está más que aprobado. "Creo que lo mejor es echar la vista atrás y ver todo lo que conseguí esta temporada. cerrar este capítulo y luego seguir construyendo desde aquí. Sabe muy bien ver todo lo que logré este año, ahora toca estudiar con el equipo de qué manera podemos seguir mejorando en 2019", declaró.

Qiang Wang pone fin a la temporada de Muguruza

Sonrojante derrota de Garbiñe Muguruza para cerrar la temporada. La española esperaba en semifinales del WTA Elite Trophy de Zhuhai a Madison Keys, pero una lesión de última hora de la estadounidense hizo entrar a Qiang Wang en el tablero. ¡Y de qué manera! La china arrasó sobre la pista con un contundente 6-2 y 6-0 para avanzar a la final del último torneo individual del curso. Por su parte, Muguruza pone fin a un 2018 muy amargo en el que solo pudo ganar un título y se ha visto obligada a abandonar el top10.

Barty aparta a la campeona en Zhuhai

Zhuhai tendrá nueva campeona en 2018 depués de que Ashleigh Barty haya superado este sábado a Julia Goerges (4-6, 6-3, 6-2), una de las mujeres que más en forma suele terminar la temporada. Sin embargo, la australiana supo hacerse hoy con el mando del encuentro y luchará mañana por el título ante Garbiñe Muguruza o Qiang Wang. La china entró a última en la parrilla tras la retirada por lesión de Madison Keys.

Muguruza: "Este partido, salvando tres matchpoints, significa mucho para mí"

Garbiñe Muguruza

La española Garbiñe Muguruza compareció ante la prensa para valorar su gran partido ante Sevastova, valedero para cruzar a semifinales en Zhuhai.

Madison Keys pierde ante Wang pero pasa igualmente a semifinales de Zhuhái

Jornada intensísima la vivida este viernes en Zhuhái donde los puestos de semifinales se han decidido por detalles, juegos en algunos casos como el de Garcia o un simple punto, como el de Sevastova en favor de Muguruza. Madison Keys ha terminado ganando su grupo a pesar de haber caído derrotada ante Wang Qiang por 6-1 3-6 1-6. Sabiéndose clasificada al ganar el primer set, la estadounidense se dejó ir en los últimos juegos del partido. De esta forma, las semifinalistas de este torneo serán: Garbiñe Muguruza, Ashleigh Barty, Madison Keys y Julia Goerges.

Muguruza se encara con la cámara: "¿Has terminado ya de molestarme?"

El partido que Garbiñe Muguruza ha tenido frente a Anastasija Sevastova por un puesto en las semifinales de Zhuhái ha sido de altísima tensión. La hispanovenezolana ha tenido que salvar tres pelotas de partido para sellar su plaza en semis y en uno de los momentos de máxima presión, mientras hablaba con su entrenador, la tenista llegó a encararse con el cámara. "No siento una mierda. Intento bla, bla, bla pero siento totalmente lo contrario", le decía a Sumyk, cuando se dirigió al cámara al ver que la estaban grabando. "¿Has terminado ya de molestarme con la cámara?", preguntó Garbiñe.


Garbiñe vence a Sevastova en una demostración de coraje

Garbiñe Muguruza ha ganado algo más que un gran partido en este WTA Elite Trophy Zhuhai 2018. La española ha superado los fantasmas de inseguridad y ausencia de fortaleza mental que le vienen persiguiendo toda la temporada, y ha vuelto a practicar ese tenis incisivo y vibrante que le caracteriza. Perdió el primer set por ligeros detalles, pero reaccionó con orgullo cuajando una segunda manga imperial. En el parcial definitivo, salió a flote la versión más ganadora de Garbiñe, que llegó a salvar tres bolas de partido para terminar ganando por 6-7 (4) 6-2 7-6 (1) a la letona Anastasija Sevastova. Resultado y sensaciones clave en el afán por construir un retorno a la confianza en la temporada próxima. La española disputará las semifinales del torneo chino.

García da la campanada y hace un favor a Barty

Caroline García cerró su temporada particular de la mejor forma posible: con un triunfo ante una tenista muy en forma, como es Aryna Sabalenka. La francesa cuajó uno de sus mejores partidos de los últimos meses, recuperando ese nivel de tenis total que le permitió explorar sus límites el pasado año, y que no ha sido capaz de encontrar con continuidad en este 2018. 6-4 6-4 fue el resultado final de un partido que otorga el liderato del Grupo Orchid a la australiana Ashleigh Barty, clasificada para semifinales del WTA Elite Trophy Zhuhai 2018.

WTA Zhuhai. Sin sorpresas en la jornada

Interesantes partidos los que nos han ofrecido hoy las tenistas en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2018. La jornada se abrió con el triunfo de Ashleigh Barty por 6-3 y 6-4 ante Caroline García, mientras que la quinta cabeza de serie del torneo, Julia Goerges, ganó por 6-2 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens. Una de las tenistas que más en forma ha acabado la temporada, la letona Anastasija Sevastova, hizo valer su condición de favorita ante Shuai Zhang, imponiéndose por 6-0 y 7-6 (10).

Muguruza: "El objetivo es acabar el año de la mejor manera posible"

Garbiñe Muguruza en Zhuhai. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza confesó en rueda de prensa que intentará en Zhuhai acabar la temporada de la mejor manera posible.

WTA Zhuhái. Muguruza remonta con orgullo ante Zhang

Garbiñe Muguruza ha comenzado con buen pie el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018 al imponerse en un apretado encuentro a la china Saisai Zhang. La española comenzó algo insegura, pero reaccionó a tiempo para desplegar su juego más incisivo y acertado, con una buena selección de golpes en los momentos cumbre. Se acabó imponiendo por 3-6 6-3 6-2, presentando sus credenciales para hacer algo importante en este último torneo del año.

Sabalenka se disculpa por su feo gesto con un recogepelotas

Se está mirando con lupa desde hace semanas cualquier desplante de un tenista con un recogepelotas, después de varios episodios poco edificantes. Uno de ellos fue protagonizado hace varias semanas por Aryna Sabalenka, en el China Open, cuando tiró una botella al suelo para que la recogiera uno de los jóvenes voluntarios. En la rueda de prensa posterior a su partido en el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018, la bielorrusa se disculpó. "Lo siento muchísimo. Estaba muy nerviosa y cuando vi luego en twitter el vídeo me avergonzé de mí misma. Ni siquiera recordaba haber hecho eso. Espero que ese chico no me guarde rencor", señaló en palabras recogidas por Ubitennis.

WTA Zhuhái. Keys y Kontaveit dan sendas campanadas

La igualdad es máxima en el WTA Elite Trophy Zhuhái 2018 y así se desprende de los partidos disputados en esta mañana. Las dos jugadoras que partían como clara favoritas se han visto sorprendidas, estando los grupos muy apretados y pendientes de cualquier mínimo detalle que decante la balanza de uno u otro lado. Daria Kasatkina sucumbió al tenis incisivo de Madison Keys por un resultado de 6-2 6-4, mientras que la estonia Anett Kontaveit sorprendió a una Julia Goerges que llegaba con confianza, pero que no pudo evitar el triunfo de Kontaveit por 6-2 4-6 6-4.

Sigue EN DIRECTO el partido de Muguruza ante Zhang en Zhuhái

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza hará su debut hoy en el WTA Elite Trophy de Zhuhái ante la china Shuai Zhang y para celebrarlo, hará que todos sus aficionados puedan seguir la señal en vivo del encuentro de forma online ya que emitirá el partido a través de su cuenta de Facebook, de la que os ponemos la señal a continuación. Al no haber ningún canal que retransmita este torneo a través de la televisión, ésta es una forma perfecta para poder ver los progresos de Muguruza. El encuentro dará inicio a las 12:00 del mediodía, hora española, y será entonces cuando se empiece a emitir la señal en directo desde Zhuhái.

Comentarios recientes