Yung Jan Chan

Dodig y Chan, primeros campeones en Roland Garros 2019

Ivan Dodig y Yung Jan Chan serán los primeros que levanten el título que les acredita como campeones en Roland Garros 2019. La pareja de dobles mixto conquistó el título haciendo gala de una gran compenetración y desplegando un tenis eficiente, tanto de fondo como en la red. 6-1 7-6 (5) se impusieron en la final a la dupla formada por Gabrowski y Pavic. Es su segundo título de dobles mixtos juntos, después de que en Roland Garros 2018 se impusieran a los mismos rivales de hoy, precisamente.

Hingis y Chan acceden por la vía rápida a semifinales

La mejor pareja del año, la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yung-Jan Chan, siguen firmes en pos de lograr el título en la WTA Finals de Singapur como dupla conjunta. Las primeras cabezas de serie lograron su billete para las semifinales, tras una victoria por 6-3 y 6-2 ante alemana Anna-Lena Groenefeld y la checa Kveta Peschke en una hora y 17 minutos de juego. Hingis & Chan se cruzarán en próxima ronda con la pareja formada por Timea Babos y Andrea Hlavackova.

Chan Yung-Jan se alza al número 1 del mundo en dobles

Chan Yung-Jan ha conseguido lo que cualquier tenista sueña hacer en su carrera profesional: ser la mejor del mundo. La de Taipei se ha alzado a la cima del ranking WTA dobles con 9770, los mismos que su compañera más habitual en esta temporada, la suiza Martina Hingis. Ganadora de 28 títulos en su carrera profesional y 11 de ellos en un 2017 absolutamente impecabl, Chan ha perdido tan solo 11 partidos este año, demostrando un poderío inquebrantable. "Este siempre fue mi objetivo. Martina y yo hemos hecho una temporada excelente", declaró en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

A Hingis y Chan se les olvida perder

¿Se imaginan encadenar 18 victorias consecutivas en cuatro torneos diferentes? Con Martina Hingis y Yung-Jan Chan no hace falta el es esfuerzo, es una realidad. Tras coronarse en Cincinnati, el US Open y Wuhan, la dupla entre la suiza y la china se ha impuesto esta vez en Beijing, superando en la final a Babos y Hlavackova (6-1, 6-4). Se trata del noveno título esta temporada para ella y, si nos centramos solamente en la helvética, el que hace 113 en su abrumadora carrera deportiva. Por algo son la mejor pareja de mundo.

Martina Hingis disputará el Mallorca Open en dobles

La suiza y ex número uno del mundo tanto en la modalidad de individuales como en dobles, Martina Hingis, competirá en la modalidad de dobles en el Mallorca Open que comenzará este fin de semana. La tenista suiza de 36 años estará en el Club de Tenis Santa Ponça junto a su compañera de equipo, Yung-Jan Chan, para coger ritmo de cara a Wimbledon, donde serán una de las grandes favoritas a conquistar el título final. Esta pareja ya ha conseguido ganar en este 2017: Indian Wells, Madrid y Roma.

Hingis y Chan consiguen el doblete

Tras vencer la pasada semana en la final de Madrid, la pareja formada por la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yung Jan Chan consiguieron llevarse también el Internazionale BNL de Roma, al vencer a la pareja favorita del torneo, a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-5 y 7-6 (1) en un partido que se alargó a las dos horas y que sirvió para que esta consolidada pareja consiguiese su tercer título en este 2017, tras el de Indian Wells y el ya mencionado Mutua Madrid Open.

Hingis y Chan reinan en Madrid

La dupla formada por Martina Hingis y Yung Jan Chan se proclamó campeona del torneo de dobles femeninos del Mutua Madrid Open 2017 tras imponerse en la final por 6-4 6-3 a Timea Babos y Andrea Hlavackova. Es el segundo torneo del año para estas dos especialistas en el dobles que unieron sus caminos definitivamente en 2017, después de que vencieran en Indian Wells. La helvética sigue en la cumbre a sus 36 años.

Martina Hingis encuentra una nueva pareja ilusionante

Las hermanas Chan parecían inseparables pero a inicios de año decidieron probar a emprender caminos separadas. Una de ellas se topó casi por casualidad con la posibilidad de compartir pista con Martina Hingis. La suiza no encontraba en Coco Vandeweghe a una compañera totalmente fiel para todo el año debido a las grandes aspiraciones de la estadounidense en el circuito individual. La suiza decidió probar suerte con Yung Jan Chan y la sensación es que forman una dupla temible. Tras su título en Indian Wells, ya están en semifinales del Miami Open 2017 donde se verán las caras con Sania Mirza y Barbora Strycova, en lo que supondrá el reencuentro entre la india y la suiza, imbatibles prácticamente durante 2014 y 2015.

Comentarios recientes