Yuichi Sugita

Chung se mete en la final del ATP Challenger Chegndu 2019

Ilusionante regreso a las pistas de Hyeon Chung, uno de los jugadores llamados a hacer algo importante y erigirse en uno de los dominadores del tenis mundial en los próximos lustros. Tras una odisea de lesiones en los dos últimos años, el surcoreano ha vuelto con fuerza y luchará por el título en la final del ATP Challenger Chengdu 2019, después de haberse impuesto en semifinles a Ito por 6-2 7-6 (4). Su rival será Yuichi Sugita, vencedor en su duelo con Bai, por 6-1 6-3.

Sugita y la locura del ATP Challenger Tour

Yuichi Sugita llegó a ser el número uno japonés en el ranking por delante de Kei Nishikori. Un tipo serio, centrado, con un juego muy plano que llegó a brillar en hierba consiguiendo victorias ante rivales como Dominic Thiem. Ahora, tras una brutal caída en el ranking por un desastroso 2018, Sugita se coronó en Binghamton la semana pasada y ha vuelto a la locura del ATP Challenger Tour, volando hacia Chengdu para jugar en Corea esta semana. ''Perdí mucha confianza. Cada semana, en la ATP tienes que enfrentarte a un montón de jugadores muy top en las primeras rondas. Cada partido es muy complicado y es difícil encontrar confianza. Llegué a perder diez primeras rondas seguidas. He vivido dos años muy duros, así que el título en Binghamton fue muy importante para mí. Aunque no encuentres confianza, juegas porque este es el circuito en el que sueñas jugar'', dijo en palabras recogidas por la web de la ATP. Yuichi busca seguir con la buena dinámica y, por qué, volver a soñar con ganar otro título ATP.

Nadal termina soltándose tras un inicio extraño

Rafael Nadal. Foto: Getty

Un inicio complicado pero breve y un partido finalmente sólido y fluido ante Sugita citan a Rafa Nadal con Nick Kyrgios en segunda ronda de Wimbledon.

¿Quién es Yuichi Sugita? Primer escollo para Nadal en Wimbledon 2019

Yuichi Sugita será el primer contrincante de Rafael Nadal en Wimbledon 2019. Este japonés de 30 años está muy lejos de su mejor nivel, alcanzado en 2017 cuando llegó a ser 36 del mundo. Acusó la resaca de una exitosa temporada, perdió la confianza y encadenó molestias físicas que le han llevado al puesto 274 que actualmente ocupa. Esta temporada tan solo ha jugado torneos del ATP Challenger Tour, pero ostenta un título ATP en su palmarés, como fue Antalya 2017. Prueba irrefutable de su habilidad natural para jugar sobre hierba gracias a sus tiros planos y buena movilidad. Nunca ha pasado de segunda ronda en un Grand Slam, habiendo alcanzado la misma en 2017 en el All England Lawn Tennis Club, perdiendo con Mannarino en cinco mangas. Nunca se ha enfrentado a Nadal y aunque no debería generar demasiados problemas al balear, éste no podrá despistarse ya que el nipón tiene una habilidad natural sobre hierba y jugará muy suelto después de pasar la fase previa del torneo, donde venció a Stefanos Napolitano, Carlos Berlocq y Lukas Rosol.

Davidovich sigue vivo en el Challenger de Bangkok

Alejandro Davidovich continúa presentando una ilusionante regularidad en su tenis, siendo capaz de ganar al menos un partido en todos los torneos que ha disputado en lo que va de temporada. El joven español se impuso en la primera ronda del ATP Challenger Bangkok 2 2019 al surcoreano Duck-Hee Lee, por un resultado de 6-4 6-2. Mostró muy buenas sensaciones Davidovich, ávido de un resultado brillante que le acerque al top-200. Lo tendrá difícil en la siguiente ronda, ya que se mide al cuarto cabeza de serie del circuito, el japonés Yuichi Sugita.

Denis Kudla continúa con ritmo en Halle

El pasto de Halle se le está dando de manera excelente a un Denis Kudla que consigue por segunda vez en su carrera alcanzar unas semifinales ATP tras Atlanta 2015. El estadounidense, demostró en ediciones pasadas que esta superficie se le da muy bien y hoy eliminó a Yuichi Sugita por 6-2, 7-5 en hora y 21 minutos de juego. Esperará al ganador entre Roger Federer y Matthew Ebden.

Batacazo de Thiem en Halle

El tenista austríaco Dominic Thiem protagonizó la sorpresa negativa en la jornada de hoy miércoles en Halle. El actual número siete del mundo cayó ante el japonés Yuichi Sugita por un contundente 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego, dejando de manifiesto que la hierba es la superficie que peor se le da al austríaco. Sugita por su parte, se medirá en cuartos de final ante el estadounidense Denis Kudla, en un encuentro a priori fácil para sus intereses.

Haase, primer rival de Del Potro en Miami

Juan Martín del Potro, ganador del Masters 1000 de Indian Wells, ya conoce quién será su primer rival en Miami. El holandés Robin Haase, agresivo y con velocidad en sus golpes, venció al japonés Sugita en un apretado encuentro, decidido en tres mangas (64 36 61), para citarse con el tandilense en un buen duelo de segunda ronda.

Pouille remonta a Sugita y accede a semifinales

El tenista francés Lucas Pouille alcanzó las semifinales del ATP 500 de Dubái, tras deshacerse del japonés Yuichi Sugita por 3-6, 6-3 y 6-2 en una hora y 53 minutos de juego, en lo que significa el acceso a una nueva semifinal para el jugador francés que sin lugar a dudas, es uno de los jugadores más en forma en la actualidad. Pouille se medirá en semifinales ante el vencedor del duelo que enfrentará al serbio Filip Krajinovic y al ruso Evgeny Donskoy.

Sugita completa la debacle norteamericana en Australia

El japonés Yuichi Sugita dejó en ¡10! las derrotas estadounidenses en esta primera jornada del Open de Australia al vencer al octavo cabeza de serie del torneo, Jack Sock, por un marcador de 6-1 7-6(4) 5-7 6-3. Duro revés para Jack, que era la principal baza norteamericana para el primer grande de la temporada. Parece que Sock venía con algunos problemas físicos y no ha podido contribuir para salvar este día negro para los suyos en Melbourne.

Copa Hopman 2018. Rusia se lleva el punto del honor

Karen Khachanov y Anastasia Pavlyuchenkova sumaron fuerzas con eficacia para terminar su participación en la Copa Hopman 2018 con buen sabor de boca. El ruso ganó a Yuichi Sugita por 6-4 6-2 en un alarde de buen tenis pero su compatriota sucumbió al juego alegre de Naomi Osaka por 6-4 3-6 7-6 (5). Todo se decidió en el dobles mixto, donde los buenos servicios de los rusos decantaron la balanza de su lado al ganar 4-1 4-0. Balance positivo en cuanto a coger ritmo de cara al Open de Australia 2018 para todos los contendientes.

Federer todavía gana en 2017

Federer conectando un saque ante Sugita. Fuente: ESPN

El suizo se deshace de Yuichi Sugita en la primera jornada de la Copa Hopman y Suiza se lleva el primer punto de la eliminatoria.

Del Potro avanza con firmeza en Estocolmo

Juan Martín del Potro en Estocolmo. Foto: Getty Images

El tenista argentino Juan Martín del Potro consiguió vencer al japonés Yuichi Sugita por 6-2 y 7-6 (6), para acceder a semifinales en Estocolmo.

Zverev y Sugita consiguen acceder a los cuartos de final en Estocolmo

El alemán Mischa Zverev logró la clasificación para los cuartos de final del ATP 250 de Estocolmo, después de su victoria frente al serbio Viktor Troicki por 6-2 y 6-3. El quinto cabeza de serie del torneo cuajó un partido sólido y sin fisuras, en el que no requirió de su mejor nivel para poder llevarse la victoria. Mismo resultado pero con mucho más sufrimiento fue el que necesitó el japonés Yuichi Sugita para deshacerse del chipriota Marcos Baghdatis, al que derrotó por 6-3, 3-6 y 6-2 en una hora y 50 minutos de juego.

ATP 500 Tokio. Mannarino dinamita las esperanzas locales

Adrian Mannarino salió victorioso del duelo ante Yuichi Sugita en cuartos de final del ATP 500 Tokio, por 6-2 6-4. El galo hizo un partido tremendamente sólido y acabó desquiciando a un Sugito tan impetuoso en sus ataques como falto de chispa en momentos cumbre. Llegó a ir break arriba en el segundo parcial pero el francés siguió trabajando en su labor de desgaste de fondo de pista y se hizo con un triunfo que le permitirá luchar por un puesto en la final contra Marin Cilic.

Istomin regresa a una final ATP dos años después

Dos años después, el uzbeko Denis Istomin vuelve a una final ATP. El actual número 78 del mundo es consciente de que éste es su mejor superficie, y actuó con total concentración y confianza durante gran parte del encuentro, especialmente en el tercer set. Las finales en New Haven y San José hace ya muchos años sobre pista dura, muestra a las claras las posibilidades de Denis para hacerlo bien en esta superficie. Hoy, consiguió vencer por 6-2, 6-7 (4) y 6-0 al japonés Yuichi Sugita y ya espera rival de la otra semifinal que enfrentan en estos momentos el chipriota Marcos Baghdatis y el argentino Guido Pella.

ATP 250 Chengdu. El vigente campeón es eliminado a las primeras de cambio

Karen Khachanov no podrá defender su corona en el ATP 250 Chengdu al caer eliminado ante Denis Istomin por 6-3 6-2, en un partido en el que el uzbeko fue superior de principio a fin. Fue una semana prolífica en sorpresas ya que a ésta y a la derrota de Ramos ante Lajovic, se sumó el triunfo de un iluminado Peter Gojowczyk ante Leonardo Mayer, por 6-2 6-2. El alemán mantiene así su buen tono tras el título en Metz. El otro cabeza de serie eliminado fue Kyle Edmund, a manos del joven Jared Donaldson por 6-0 1-6 6-4. El único que hizo valer su condición de favorito fue Yuichi Sugita, vencedor por 6-4 6-1 ante Thiago Monteiro.

ATP 250 Chengdu: Cuadro

Arranca ahora sí la gira asiática en la ATP, con dos torneos de categoría 250. Chengdu celebra su segunda edición con un cuadro de nivel medio, que ha logrado atraer al top ten Dominic Thiem. Como oposición al austríaco, tendremos a Albert Ramos, Yuichi Sugita y Viktor Troicki. Gran participación por parte de la NextGen, que nota la cercanía del torneo de Maestros en Milán y necesita sumar puntos: Rublev y Khachanov (defensor del título), Coric, M.Ymer, Donaldson y, como no podía ser de otra forma, la joven estrella china Yibing Wu.

Japón a un paso de la permanencia en el Grupo Mundial

La permanencia de Japón en el Grupo Mundial parece más cercana. El equipo nipón consiguió poner en el día de hoy el 2-0 en la serie ante Brasil, gracias a las victorias de Yuichi Sugita y Go Soeda. El primero de ellos consiguió vencer al brasileño Gulherme Clezar por 6-2, 7-5 y 7-6 (5). Más tarde, su compatriota Go Soeda conseguía el segundo punto de la eliminatoria al vencer a Thiago Monteiro por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (1) y 6-4 en tres horas y 41 minutos de encuentro. De esta manera, Japón tendrá mañana la oportunidad de sellar su permanencia en el partido de dobles.

Dimitrov, desatado

Apenas 53 minutos le hicieron falta a Grigor Dimitrov para reeditar sus semifinales en Cincinnati del año pasado. El búlgaro, primer jugador del cuadro en pisar esta ronda, se opuso fácilmente al japonés Yuichi Sugita (6-2, 6-1) en un duelo que evidenció los diferentes estatus de ambos jugadores, al menos en pista rápida. Grigor, que viaja por la parte tranquila del cuadro ya sin ningún top10, espera mañana por Donaldson o Isner por un billete en juego a la gran final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter