Yosihito Nishioka

Carreño causa baja de última hora en el Miami Open 2019

Las lesiones se están cebando con Pablo Carreño en estos compases iniciales del 2019, impidiéndole adquirir el ritmo competitivo necesario para cosechar buenos resultados. El español tampoco podrá estar en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019, y perderá una ingente cantidad de puntos ya que defendía las semifinales alcanzadas el pasado año. También Yosihito Nishioka comunicó su ausencia en el torneo de costa este, siendo ambos reemplazados por Ernests Gulbis y Thomas Fabbiano.


ATP Sidney 2019. De Miñaur cumple con las expectativas

Jornada intensa en el ATP 250 Sidney 2019 con la entrada en escena de la gran referencia local, Álex de Miñaur. El australiano tiró de oficio para sacar adelante un partido en el que no desplegó su mejor tenis, pero en el que acabó ganando por 6-4 6-3 a Lajovic. En otros resultados del día, destacó el triunfo de Yosihito Nishioka ante Ryan Harrison por 6-4 6-2 y el triunfo de Sam Querrey por 6-1 4-1 y retirada de Jaziri. También venció Guido Andreozzi a Edben, por 3-6 6-3 6-4. El siguiente rival de De Miñaur será Reilly Opelka.

ATP Shenzhen. Nishioka estrena su palmarés

Yosihito Nishioka es el flamante campeón del ATP 250 Shenzhen 2018 tras imponerse en una competida final al galo Pierre-Hugues Herbert por 7-5 2-6 6-4. Triunfo notable para el joven jugador japonés, plenamente recuperado ya de la grave lesión que le mantuvo en el dique seco durante gran parte del pasado año. Busca el reingreso al top-100 un jugador que llegó a ser 57 del mundo y que a sus 23 años parece tener un amplio margen para seguir creciendo.

ATP Shenzhen. Shapovalov se hunde en sus inseguridades

Denis Shapovalov ha gozado de innumerables ocasiones para vencer a Yosihito Nishioka, llegando a desperdiciar dos bolas de partido. El canadiense fue por delante todo el encuentro, pero desperdició una abultada ventaja en la primera manga. Igualó con solvencia en la segunda y en el tercer set dispuso de break de ventaja hasta en dos ocasiones, llegando a sacar para el partido. Cometió la friolera de diez dobles faltas ante un Nishioka muy concentrado. El resultado fue de 7-6 (5) 3-6 7-5.

Marin Cilic barre a Nishioka

A base de cañonazos prosiguió Marin Cilic a segunda ronda de Wimbledon. El actual finalista del torneo, eliminó a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4, 6-4 en hora y 45 minutos en la pista No.2 del recinto del All England Tennis Club. Llega tras ganar Queen's y en la primera toma de contacto con el césped londinense dejó rasgos de buen tenis aunque el japonés tampoco pudo proponer una mayor resistencia ya que su juego no pudo hacer daño a la agresividad del croata. Por lo tanto, deberá de esperar al ganador entre Guido Pella y Jason Kubler.

Yosihito Nishioka y Elias Ymer juegan dos partidos en días consecutivos

El azar es caprichoso y ha dado lugar a una situación realmente excepcional por segunda vez en lo que va de 2017. Y es que el hecho de que dos jugadores se enfrenten dos días consecutivos parece casi imposible, pero eso es lo que ocurrió con Denis Istomin y Aljaz Bedene en Rotterdam, y lo que en el Masters 1000 Indian Wells ha pasado con Elias Ymer y Yosihito Nishioka. El sueco y el japonés se enfrentaron en el último partido de la fase previa, con victoria para Ymer por 6-3 6-1. Sin embargo, Nishioka logró el acceso al cuadro final como lucky loser e, increiblemente, fue encuadrado en primera ronda par jugar contra el sueco. Apenas 24 horas después de verse las caras, volverán a enfrentarse, esta vez por un puesto en la segunda ronda de un torneo de máxima envergadura.

Copa Davis 2017. Francia hace valer su favoritismo

Francia toma una importante ventaja tras una prolífica primera jornada de su duelo contra Japón, en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. Richard Gasquet fue el protagonista de abrir la eliminatoria y lo hizo con tremenda solvencia, para imponerse por 6-2 6-3 6-2 a un Taro Daniel que se vio sin argumentos ante el tenis sólido y sin fisuras del de Bèziers. Cerró la jornada triunfal Gilles Simon, desbordando al local Yosihito Nishioka por un marcador de 6-3 6-3 6-4. Todo indica que el dobles formado por Mahut y Herbert podría sentenciar la eliminatoria en favor de los galos.

Bautista, muy firme ante Nishioka

Roberto Bautista sigue invicto en 2017. El castellonense sumó su sexta victoria de la temporada ante el rapídisimo Yosihito Nishioka (6-2 6-3 6-3). Desde su habitual nivel de consistencia y concentración, Rober fue construyendo un encuentro disputado desde atrás, en una pista en la que pudo marcar diferencias con su derecha y su mayor envergadura para imponer su mayor potencia. El nipón lo intentó a la contra pero evidenció sus problemas de base con su servicio. Ferrer o Escobedo, siguiente escollo.

Jerzy Janowicz ha vuelto con fuerza

Celebrada la segunda jornada del torneo de exhibición Kooyong Classic, cabe decir que Jerzy Janowicz parece plenamente recuperado de la odisea de lesiones que lleva lastrando su rendimiento los dos últimos años. El polaco está más ordenado en pista, y se impuso a Yosihito Nishioka por 7-6 7-6, después de ganar a Tommy Haas en la primera jornada. El otro nombre propio del día fue el de David Goffin, que jugó con intensidad ante Bernard Tomic, y le derrotó por 6-2 6-4, presentando sus credenciales para hacerlo bien en el Open de Australia 2017.

Álex de Miñaur se hace notar en Brisbane

El joven de ascendencia española y nacionalidad australiana, Álex de Miñaur, logró dar la campanada en la fase previa del torneo Brisbane International, al derrotar al primer cabeza de serie, el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4 7-6 (7). Con tan solo 17 años, es uno de los tenistas más prometedores del mundo y en 2017 buscará ir participando en algún torneo ATP y consolidarse en el circuito Challenger. El segundo cabeza de serie, Ryan Harrison, tampoco pudo clasificarse al caer contra Ivan Dodig. Los jóvenes Jared Donaldson y Frances Tiafoe permanecen también en la lucha por entrar en el cuadro final, mientras que Kozlov y Fratangelo cayeron ante Smith y Smyczek. Los jóvenes Nishioka y Escobedo también siguen en liza.

Resumen Challenger 2016: el año de los adolescentes

Jóvenes del circuito Challenger

Los adolescentes tomaron durante la temporada que cerramos la categoría Challenger para mejorar espectacularmente su ranking y amenazar con imponer su generación.

Miami Open: Nishioka da la sorpresa y elimina a Feliciano López

Feliciano López dio la de arena en Crandon Park al caer eliminado del Miami Open en su debut ante el japonés Yoshihito Nishioka, por un doble 6-4. El toledano fue siempre a remolque en el marcador y cedió su servicio hasta en cuatro ocasiones (47% de primeros) ante el menudo jugador nipón, miembro de la nueva generación de jugadores que vienen creciendo en los últimos tiempos. Feli no encontró nunca la manera de revertir la tendencia del encuentro y aunque con 2-4 abajo en el 2º igualó a 4, terminó cediendo con un nuevo break.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter