Yosihito Nishioka

Copa Davis. Nishioka se baja por el coronavirus y Nishikori no se recupera a tiempo

Fin de semana muy complicado el que le espera al equipo japonés de Copa Davis 2020 que se mide a Ecuador en Miki. Hace unas jornadas se sabía que jugarían a puerta cerrada, pero eso no ha impedido que Yosihito Nishioka decida renunciar a formar parte del equipo por miedo a contraer el coronavirus. Una noticia pésima para los intereses nipones que se une a la ausencia de Kei Nishikori, al menos en la primera jornada, al no haberse recuperado plenamente de su lesión.

Opelka: "Ganar en casa siempre es muy especial"

Reilly Opelka mostró su enorme satisfacción por sumar en el ATP 250 Delray Beach Open 2020 el que es ya segundo título en su carrera profesional. "Estoy muy orgulloso de mi capacidad de lucha en el tercer set. Yosihito Nishioka es uno de esos rivales contra los que no te gusta jugar cuando hay desgaste físico, pero por suerte estuve entero y concentrado. Ganar en casa es muy especial y voy a jugar este torneo muchas veces a lo largo de mi carrera. Necesito pistas rápidas como estas para poder desarrollar mi mejor juego", aseveró en la web de la ATP un hombre que ha irrumpido en el top-40 del ranking ATP con este triunfo.

ATP Delray Beach. Opelka cumple y Nakashima asombra

El ATP 250 Delray Beach Open 2020 está brindando grandes momentos de espectáculo a los aficionados al tenis de la mano de favoritos cumpliendo con los pronósticos, como Reilly Opelka (6-3 6-4 ante McDonald) o Yosihito Nishioka (6-1 6-2 contra Rubin) así como de talentos emergentes como Brandon Nakashima. El joven estadounidense está en cuartos de final después de vencer a 7-5 6-2 a Norrie y se medirá al nipón ya mencionado. Además, el surcoreano SoonWoo Kwon venció a Ryan Harrison por 6-4 3-6 7-6 (0) y se verá las caras con Opelka.

ATP Delray Beach. Regreso triunfal de Harrison

La jornada en el ATP 250 Delray Beach Open 2020 ha dejado importantes noticias entre las que destaca la victoria de Ryan Harrison por 6-3 6-2 sobre Dzhumhur después de pasar por el quirófano para una delicada intervención en un pie. El estadounidense hizo gala de su gran potencial y se cita con SooWoon Kwon, que venció por 1-6 6-3 6-2 a Mannarino. La gran remontada fue protagonizada por Yosihito Nishioka, que venció a Millman por 3-6 6-4 6-2, mientras que Frances Tiafoe y McKenzie McDonald derrotaron a Emilio Gómez y Uchiyama, respectivamente. Mención aparte merece el triunfo del joven Brandon Nakashima sobre Vesely, por 7-6 (4) 6-1.

ATP Nueva York. Anderson no termina de arrancar

Recuperarse de una lesión grave que te deja en el dique seco durante bastante tiempo supone uno de los mayores desafíos para un tenis. Kevin Anderson lo está viviendo en sus propias carnes. El sudafricano sucumbió por 7-6 (6) 6-4 ante Jason Jung en su debut en el ATP 250 Nueva York 2020, donde se produjeron otros resultados destacables como el triunfo de Yosihito Nishioka ante Laaksonen por 6-3 0-6 6-2. Los otros ganadores del día fueron Paolo Lorenzi, SoonWoo Kwon, Dominik Koepfer y los británicos Kyle Edmund y Cameron Norrie, así como un Jordan Thompson que logró imponerse a Ivo Karlovic por 6-3 7-6 (2).

Nishioka podría medirse a Djokovic en tercera ronda

El desafío está servido. Yosihito Nishioka transmitió magníficas sensaciones en las semanas previas al Open de Australia 2020 y parece dispuesto a darlas continuidad después de un triunfo sobresaliente ante Daniel Evans, que llegaba muy en forma. El británico partía como cabeza de serie y era potencial contrincante de Novak Djokovic, pero se ha topado con Nishioka tremendamente inspirado que venció por 6-4 6-3 6-4. Es preciso recordar que el nipón es el actual 71 del mundo a sus 24 años, pero su potencial es muy superior a lo que indica ese ranking, viéndose mermado por una grave lesión y molestias en su retorno a las pistas. Ahora parece listo y desafiará el poderío del balcánico si este cumple con su compromiso de segunda ronda.

Nadal: "No ha sido fácil jugar con este calor, estoy muy feliz por el triunfo"

Rafael Nadal habla en ATP Cup 2020. Foto: gettyimages

El español valoró muy positivamente su rendimiento y se deshizo en elogios hacia un Nishioka que le obligó a sacar su mejor tenis. 

Nadal se llevó uno de los mejores puntos de la ATP Cup 2020

Rafael Nadal tuvo que ponerse el mono de trabajo para poder imponer su ley ante un brillante Yosihito Nishioka y prueba de ello es este punto que está circulando por las redes sociales siendo reconocido como uno de los mejores de lo que va de ATP Cup 2020. La situación era límite ya que se estaba en el tiebreak de la primera manga y el balear sacó todo su talento para llevarse un punto plagado de golpes imposibles, intensidad y mucha clase. Disfrútenlo.

Feliciano se crece

Feliciano López ha encontrado la cuadratura del círculo. Lo que parecía un final de carrera demasiado cruel para un jugador como él, ha tornado en otra oportunidad para seguir agrandando sus récords y cosechando éxito. Esa semana en Queen´s devolvió al español toda la confianza necesaria para meterse ahora en tercera ronda del US Open 2019. Lo ha hecho tras vencer a Yosihito Nishioka en un partido en el que fue superior de principio a fin. Se repuso a la pérdida de un primer set en el que tuvo infinitas opciones y terminó ganando por 6-7 (7) 6-0 6-4 6-4. Su siguiente rival será Daniil Medvedev.

Nishioka da 'walkover' debido a una intoxicación alimenticia

David Goffin no tendrá que saltar a pista para agarrar su billete a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati. Su rival, Yosihito Nishioka, ha experimentado la cara agridulce de esta gran semana, dándose de baja antes de comenzar el encuentro debido a una intoxicación por pescado contaminado. El belga luchará por un puesto en la final ante Richard Gasquet.

Nishioka: "No importaba ganar o perder, solo enfrentarme hoy a mi ídolo"

Yosihito Nishioka. Foto: ATP

El japonés Yosihito Nishioka comparte sus impresiones tras doblegar a Kei Nishikori, su ídolo personal, en la mejor victoria de su carrera.

Nishioka da la sorpresa eliminando a Nishikori

En el duelo japonés de la jornada en el cuadro masculino de Cincinnati, Yosihito Nishioka consiguió la primera victoria de su carrera ante un top-10, al ganar a su compatriota, Kei Nishikori, por 7-6 y 6-4, celebrando como se merecía la mejor victoria de su vida. Instantes antes, el australiano Alex de Miñaur logró hacer claudicar al estadounidense Reilly Opelka, por 7-6 y 6-4.

ATP Washington 2019. Kyrgios sale indemne de una nueva prueba mental

Nick Kyrgios parece tener más ganas de las habituales de jugar al tenis en este ATP 500 Citi Open Washington 2019. El australiano se impuso por 6-2 7-5 dando espectáculo tenístico, pero sin poder evitar algunas de sus excentricidades. Se pasó de la raya lanzando una botella contra la silla del juez, que llegó a hacer un agujero. A pesar de eso, fue notablemente superior al nipón y se medirá a Norbert Gombos en cuartos de final. En otro resultado destacable del día, Benoit Paire se impuso a un John Isner falto de chispa, por 7-6 (3) 6-3. Su siguiente rival será Stefanos Tsitsipas.

Tipsarevic se lleva la primera batalla a cinco mangas

Janko Tipsarevic se une a la lista de viejos rockeros que se resisten a abandonar los escenarios. El serbio de 35 años sigue luchando contra viento y marea por disfrutar del tenis y cosechó una valiosa victoria en primera ronda de Wimbledon 2019 frente al japonés Yosihito Nishioka. Fue un duelo de tremenda tensión e igualdad, que constituyó el primer partido resuelto en cinco parciales de esta edición. El resultado final fue de 6-4 6-7 (2) 6-2 5-7 6-2 en favor de un Tipsarevic cuyo siguiente rival será Kevin Anderson.

Del Potro escapa del dolor y de Nishioka

Juan Martín del Potro. Foto: Getty

En un partido durísimo, que puso a prueba la paciencia de Juan Martín del Potro, el argentino logró vencer a Nishioka en cinco mangas.

Carreño causa baja de última hora en el Miami Open 2019

Las lesiones se están cebando con Pablo Carreño en estos compases iniciales del 2019, impidiéndole adquirir el ritmo competitivo necesario para cosechar buenos resultados. El español tampoco podrá estar en el ATP Masters 1000 Miami Open 2019, y perderá una ingente cantidad de puntos ya que defendía las semifinales alcanzadas el pasado año. También Yosihito Nishioka comunicó su ausencia en el torneo de costa este, siendo ambos reemplazados por Ernests Gulbis y Thomas Fabbiano.


ATP Sidney 2019. De Miñaur cumple con las expectativas

Jornada intensa en el ATP 250 Sidney 2019 con la entrada en escena de la gran referencia local, Álex de Miñaur. El australiano tiró de oficio para sacar adelante un partido en el que no desplegó su mejor tenis, pero en el que acabó ganando por 6-4 6-3 a Lajovic. En otros resultados del día, destacó el triunfo de Yosihito Nishioka ante Ryan Harrison por 6-4 6-2 y el triunfo de Sam Querrey por 6-1 4-1 y retirada de Jaziri. También venció Guido Andreozzi a Edben, por 3-6 6-3 6-4. El siguiente rival de De Miñaur será Reilly Opelka.

ATP Shenzhen. Nishioka estrena su palmarés

Yosihito Nishioka es el flamante campeón del ATP 250 Shenzhen 2018 tras imponerse en una competida final al galo Pierre-Hugues Herbert por 7-5 2-6 6-4. Triunfo notable para el joven jugador japonés, plenamente recuperado ya de la grave lesión que le mantuvo en el dique seco durante gran parte del pasado año. Busca el reingreso al top-100 un jugador que llegó a ser 57 del mundo y que a sus 23 años parece tener un amplio margen para seguir creciendo.

ATP Shenzhen. Shapovalov se hunde en sus inseguridades

Denis Shapovalov ha gozado de innumerables ocasiones para vencer a Yosihito Nishioka, llegando a desperdiciar dos bolas de partido. El canadiense fue por delante todo el encuentro, pero desperdició una abultada ventaja en la primera manga. Igualó con solvencia en la segunda y en el tercer set dispuso de break de ventaja hasta en dos ocasiones, llegando a sacar para el partido. Cometió la friolera de diez dobles faltas ante un Nishioka muy concentrado. El resultado fue de 7-6 (5) 3-6 7-5.

Marin Cilic barre a Nishioka

A base de cañonazos prosiguió Marin Cilic a segunda ronda de Wimbledon. El actual finalista del torneo, eliminó a Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4, 6-4 en hora y 45 minutos en la pista No.2 del recinto del All England Tennis Club. Llega tras ganar Queen's y en la primera toma de contacto con el césped londinense dejó rasgos de buen tenis aunque el japonés tampoco pudo proponer una mayor resistencia ya que su juego no pudo hacer daño a la agresividad del croata. Por lo tanto, deberá de esperar al ganador entre Guido Pella y Jason Kubler.

Comentarios recientes