yoshihito Nishioka

Nishioka remonta ante Andújar

Pablo Andújar se fue con un sabor agridulce de su último torneo de la temporada. En el Rolex Paris Masters 2020, el español se enfrentaba en primera ronda a Yoshihito Nishioka, un hombre con el que nunca se había enfrentado. El duelo empezó de cara para el de Cuenca, pero poco a poco el japonés fue dándole la vuelta, hasta terminar remontando el partido en tres sets (5-7, 6-4, 6-2). El nipón se medirá en la siguinte ronda a Mannarino o Lajovic.

Aliassime: "Esta derrota es difícil de aceptar"

Mal día en la oficina para un Felix Auger-Aliassime que parece incapaz de salir del bache en el que se encuentra inmerso. El tenista canadiense cayó ante Yoshihito Nishioka, alguien que está lejos de ser un especialista sobre tierra batida, mostrando malas sensaciones. De ellas habló en rueda de prensa: "Esta derrota es difícil de aceptar. Traté de ajustar mi tenis, de creer, pero no fue suficiente. Sabía a lo que me enfrentaba, que iba a devolver muchas bolas, y no tuve fuerza suficiente para atacar la bola. No jugué bien, y pude hacerlo mejor cuando tuve oportunidades. Esa es mi responsabilidad, porque sentí que no pude jugar puntos decentes en los momentos importantes".

Aliassime sucumbe ante el buen hacer de Nishioka

Temporada para el olvido la de Felix Auger-Aliassime en tierra batida. El tenista canadiense llegaba a París con muchas dudas en su juego y hoy en la pista ha confirmado esas malas sensaciones. Aliassime cayó eliminado a las primeras de cambio, al ceder ante el japonés Yoshihito Nishioka por 7-5, 6-3 y 6-3, en un partido donde el canadiense se mostró muy errático en todo momento y demostró una vez más que es en la arcilla donde más tiene que mejorar sus prestaciones. El bueno de Felix acaba la gira de tierra batida con una victoria y tres derrotas (Roma, Hamburgo y Roland Garros).

Dimitrov se da un homenaje ante Nishioka

Es extraño ver resultados así en la alta competición, pero hay días en los que un jugador está totalmente inspirado y su rival no ver portería. Le pasó a Grigor Dimitrov este miércoles en el Masters 1000 de Roma, demostrando ante Yoshihito Nishioka que esto de la tierra batida siempre le gustó. Partido casi perfecto del búlgaro (6-1, 6-0) que ahora se medirá en octavos de final al italiano Jannik Sinner. Este examen no será tan fácil.

El increíble punto en una nueva vertiente del dobles mixto

El parón del tenis mundial está sirviendo para que algunos países experimenten con los formatos tenísticos. En Japón han llevado esto a otro nivel y han juntado a tres de sus mayores figuras para hacer un dobles que mezcla el tenis en silla de ruedas con la modalidad tradicional. Yoshihito Nishioka, Taro Daniel o Shingo Kunieda se juntan para protagonizar un punto tremendo en lo que podría ser una nueva rama de los dobles mixtos. Y vosotros, ¿qué opináis?

Opelka pone el listón muy alto en Delray Beach

No siempre suele cumplirse, pero en este tipo de pista, además jugando en Estados Unidos, lo más normal era que Reilly Opelka se llevara el premio en el ATP 250 de Delray Beach. Así lo hizo, aunque no fue fácil. El de Michigan bloqueó la ilusión de Yoshihito Nishioka (7-5, 6-7, 6-2), levantando el segundo título de su carrera y confirmando que la altura, ahora mismo, es un factor fundamental. Concretamente, los 27 saques directos que le enchufó al japonés.

Nishioka le da la vuelta a la tortilla ante Humbert

Empezó tan mal el partido para Yoshihito Nishioka que nadie esperaba que fuera el japonés quien terminara celebrando la victoria y el pase a la final del ATP 250 de Delray Beach. Pero el pequeño samurai aguantó muy bien ante Ugo Humbert y supo girar las tornas después de un primer set para olvidar (1-6, 6-4, 6-0).

Será la segunda final en la carrera del nipón después de la que ganara en Shenzen 2018. Además, este triunfo le permitirá acceder por primera vez al top50, aunque todavía podría escalar de más si consigue anotarse la final. Allí se enfrentará a Milos Raonic o Reilly Opelka, un partido suspendido por la lluvia que se celebrará este domingo horas antes de la gran final.

El 'tren bala' Djokovic hacia los octavos

A octavos sin despeinarse lo más mínimo Novak Djokovic. Foto: Getty

El serbio se da un paseo militar ante un Nishioka muy desdibujado para plantarse en la cuarta ronda del Open de Australia 2020. Grandes sensaciones las de Nole.

Nadal sale airoso ante Nishioka y da la victoria a España

Nadal sale airoso ante Nishioka y da la victoria a España. Foto: Getty

El tenista español sufrió para imponerse a un jugador que en ningún momento bajó los brazos y supo jugarle de tú a tú al número 1 del mundo.

Japón sigue en estado de gracia en esta ATP Cup

La selección japonesa de ATP Cup sigue en estado de dulce. Tras sorprender en la primera jornada a Uruguay, esta madrugada ha conseguido vencer por un global de 2-1 a Georgia. En el primer partido de la eliminatoria, Go Soeda sufrió más de la cuenta para derrotar al georgiano Aleksandre Metreveli por 4-6, 6-3 y 6-2. Una hora más tarde, Yoshihito Nishioka sería quien conseguiría vencer a Nikoloz Basilashvili por 6-2 y 6-3, dejando la eliminatoria ya sentenciada del todo. Ya en un dobles intrascendente, la pareja georgiana formada por Bakshi y Tkemaladze vencía por Mclachlan y Matsui por 6-2 y 6-4. Japón de esta manera avanza a la siguiente ronda.

ATP CUP | Japón abusa de Uruguay

Veníamos de presenciar series bastante disputadas en esta nueva ATP Cup, hasta que el Japón vs Uruguay de esta madrugada terminó por romper la dinámica. Paliza importante de los nipones gracias al gran rendimiento de sus singlistas. Primero era Go Soeda el que se llevaba el triunfo ante Martin Cuevas (6-1, 6-3), aunque lo más duro todavía estaba por llegar. Yoshihito Nishioka, en plan estelar, fulminaba al otro hermano, Pablo Cuevas (6-0, 6-1), para dejar la victoria en su poder.

Por si faltaba leña, Matsui y Maclachlan tampoco tuvieron piedad en el dobles, inclinando por 7-6 y 6-4 a Behar y Cuevas. ¡Imagínense si llega a estar Nishikori!

Nishioka: "Si supero la presión en la ATP Cup, creceré tenísticamente"

El nipón durante la Copa Davis en Madrid. Foto: Getty

La segunda raqueta de Japón desvela sus ambiciones para la próxima ATP Cup así como detalles de su admiración desde pequeño por Kei Nishikori.

Djokovic saca el rodillo ante Nishioka

Djokovic ante Nishioka. Foto: Getty

El serbio clasifica a su selección y hace que mañana puedan pelear frente a Francia el primer puesto de su grupo en las finales de la Davis.

Yoshihito Nishioka: "Hoy he jugado mi mejor tenis"

El tenista japonés Yoshihito Nishioka dio una de las grandes sorpresas hasta el momento en la Copa Davis, al derrotar al francés Gael Monfils en dos contundentes sets. El jugador nipón en zona mixta confesó estar feliz de haber ayudado al conjunto japonés a pelear por esta primera eliminatoria: "Hoy he jugado mi mejor tenis. Este nivel tan solo lo he reflejado en un par de torneos este año, pero hoy ha dado la casualidad que ha salido. Estoy aquí como número uno japonés tras la baja de Kei y voy a darlo todo por este equipo. Ojalá estuviese él aquí con nosotros, pero no estaba bien físicamente así que los que estamos aquí tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para hacer un buen papel", manifestó el jugador japonés.

Masters 1000 de París-Bercy 2019. Estos son los clasificados para el cuadro principal

Partidos de gran intensidad los que hemos presenciado en la fase previa del Masters 1000 de Paris-Bercy, resuelta con seis clasificados entre los que hay casos que merece la pena analizar. Además de Sam Querrey y Cameron Norrie, uno de los nombres destacables es el de Casper Ruud, que ganó con mucho sufrimiento al francés Hugo Gaston por 6-4, 3-6 y 6-3. Destacable también es el triunfo del japonés Yoshihito Nishioka, que tras ganar ayer a un veterano como Feliciano López, hoy hizo lo mismo ante Andreas Seppi por 6-3, 3-6 y 7-5. Los otros clasificados fueron Jéremy Chardy y Ricardas Berankis.

ATP Zhuhai 2019. Ramos empieza con buen pie

Albert Ramos quiere dar continuidad a la buena racha de juego y resultados que ha tenido en los últimos meses con el fin de acabar el año en la mejor posición del ranking posible. Acude como cabeza de serie al ATP 250 Zhuhai 2019 e hizo valer su condición en primera ronda frente al japonés Yosihito Nishioka, al que venció con contundencia por 6-2 6-1. Su potencial contrincante en cuartos de final sería Monfils pero antes tendrá que vencer al ganador del duelo entre Ruud y Kecmanovic.

Nishioka: "Mi objetivo es pasar del top-40 este año"

El japonés Yoshihito Nishioka pasó por rueda de prensa con una sonrisa de oreja a oreja. No en vano, es la primera vez que alcanza los cuartos de final de un Masters 1000 tras años en los que las lesiones no le han permitido dar el 100% de su tenis. Una de las cosas que hizo el japonés durante su recuperación fue abrirse un canal de Youtube (que ahora no se puede encontrar): "Lo empecé cuando estaba lesionado porque no tenía nada que hacer. Quería hacer algo, para el tenis y para ayudar que crezca en Japón. El canal fue una buena herramienta para enseñar a los tenistas, así que por eso lo empecé. Esperad un tiempo, creo que lo reanudaré". Además, el japonés también hizo balance de lo que son sus objetivos en general: "Creo que puedo avanzar más y más en el ranking. Este año mi objetivo es pasar el top-40. Confío en ello".

Nishioka sigue con su semana fantástica

Después de tumbar a Nishikori en la ronda anterior, muchos pensaron que el camino de Yoshihito Nishioka en Cincinnati no tardaría mucho en tocar a su fin. Pero el japonés no tiene prisa por abandonar Ohio y este jueves ha dado un paso más derrotando a Alex De Miñaur (7-5, 6-4), sacando así el billete para los cuartos de final de un Masters 1000 por primera vez en su carrera. Goffin o Mannarino le esperan en la próxima casilla.

¿Quién es el próximo rival de Del Potro? Lo analizamos

Tras una exigente primera ronda, Juan Martín del Potro tendrá un rival bastante distinto en la segunda rueda de Roland Garros 2019. Será el japonés Yoshihito Nishioka, un tenista diametralmente opuesto al espigado cañonero chileno Nicolás Jarry. Nishioka (72º del mundo y 58º como mejor posición) viene de cargarse en cinco mangas a Mackenzie McDonald. El nipón es un jugador menudito, apenas 170 centímetros lo contemplan, y de una movilidad por la pista lógicamente excelsa. Muy sólido desde el fondo y correoso, se declara curiosamente seguidor desde niño de Marcelo Ríos, su gran ídolo. Ha ganado ya un título ATP en Shenzhen y posee dos en categoría Challenger (Shanghái y Toyota). Su progresión se vio seriamente mermada en 2017. Tras firmar cuartos en Acapulco viniendo de la previa y octavos en Indian Wells siendo lucky loser, se rompió los ligamentos de una rodilla y eso le hizo estar fuera del circuito hasta 2018. Aún tiene poco bagaje en tierra, veremos de lo que es capaz ante la torre de Tandil.

Gulbis rompe con su mala racha de resultados

A la décima fue la vencida. El tenista letón Ernests Gulbis sumó una valiosa victoria en la primera ronda del ATP 250 de Genova, al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 7-6 (7) en una hora y 50 minutos de juego, en un partido que significó el fin de la racha de nueve partidos consecutivos perdidos por el ex número diez del mundo. Con este triunfo, el jugador letón avanza a segunda ronda, donde se medirá con el alemán Alexander Zverev. Otro resultado a destacar hoy hay que encontrarlo en la fase previa, donde Grigor Dimitrov consiguió el pase al main draw, al derrotar al italiano Thomas Fabbiano por 7-5 y 6-3.

Comentarios recientes