Ying-Ying Duan

Roland Garros 2019. Habrá final de lujo en el dobles femenino

Francia estará representada en una lucha definitiva por el título en Roland Garros 2019. Será en el torneo de dobles femenino, donde Kristina Mladenovic disputará la gran final formando dupla con Timea Babos. Gala y húngara vencieron con comodidad a la dupla formada por Mertens y Sabalenka, por un marcador de 6-2 6-1. Sus rivales serán las chinas Zheng y Duan, que ganaron por 6-4 6-4 a Flipkens y Larsson. Gran expectación por ver si Mladenovic es capaz de dar una alegría a los locales.

Caroline García arrasa en su debut en Roland Garros

La jugadora francesa Caroline García consiguió acceder a la segunda ronda de Roland Garros 2018, al derrotar a la china Yingying Duan por un contundente y sonrojante 6-1 y 6-0 en 58 minutos de juego. La número uno gala jugó a un nivel espectacular y no dejó en ningún momento que la jugadora asiática pudiera engancharse al partido. La siguiente rival de Caroline saldrá del duelo que medirá a la serbia Alexandra Krunic y a la china Shuai Peng.

Ostapenko gana en su ruleta rusa particular

Jelena Ostapenko cuajó otro de sus típicos partidos en los que todo lo hace ella, tanto lo bueno como malo. Ying-Ying Duan procuró mantener un tenis sólido y sin fisuras que le permitiera aprovechar los errores de la letona, cosa que hizo en el segundo parcial, pero Ostapenko se ordenó y resolvió el partido por un marcador de 6-3 3-6 6-4. Está ya en tercera ronda del Open de Australia 2018, donde se verá las caras con la ganadora del duelo entre Barthel y Kontaveit.

WTA Shenzhen. Halep retiene el número 1 otra semana

Simona Halep logró el acceso a los cuartos de final del torneo WTA International Shenzhen 2018 merced a su triunfo por 3-6 6-1 6-2 ante la china Ying-Ying Duan. No comenzó nada bien la mejor jugadora del mundo, consciente de que tenía que ganar para no depende de Wozniacki en su lucha por legitimarse en la cúspide del ranking WTA, pero terminó el encuentro con muy buenas sensaciones. Su siguente rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Muguruza se exhibe en Flushing Meadows

Garbiñe Muguruza en US Open. Foto: Getty Images

La tenista española Garbiñe Muguruza consiguió vencer a la china Ying-Ying Duan por un contundente 6-4 y 6-0 y acceder a tercera ronda.

Halep sale victoriosa en su primer contacto con la hierba

Simona Halep logró el triunfo en la segunda ronda del torneo WTA Premier Eastbourne al imponerse por 3-6 6-3 6-2 a la china Ying Ying Duan, procedente de la previa. No fue un encuentro nada sencillo para la subcampeona de Roland Garros 2017, a la que le costó aclimatarse a las condiciones del juego sobre hierba pero tuvo la fuerza mental necesaria para sobreponerse a la pérdida del primer parcial. Su siguiente rival será Tsvetana Pironkova.

Venus Williams se muestra intratable

Venus Williams parece rejuvenecida a tenor de su movilidad en la pista y, sobre todo, actitud e ilusión en el juego. A sus 37 años, la mayor de las Williams aspira a seguir logrando grandes éxitos, y ya está en cuarta ronda del Open de Australia 2017. Consiguió el billete para esta ronda merced a su contundente triunfo sobre la china Ying-Ying Duan, a la que se impuso por 6-1 6-0. La estadounidense barrió de la pista a la china y su siguiente rival saldrá del duelo que disputen la local Ashleigh Barty y la alemana Mona Barthel.

Ying-Ying Duan, emperatriz de Nanchang

La local Ying-Ying Duan (27 años, Nº 163) se ha hecho este domingo con el mayor título de su carrera, el WTA International Jiangxi Open. Para lograr este hito y colocarse a las puertas de ingresar nuevamente en el Top100 (fue justo la Nº 100 justo hace un año), tuvo que derrotar a una renacida Vania King. La estadounidense intentaba cerrar un gap temporal de 10 años desde que lograse su primer y único título (Bangkok 2006). La menuda norteamericana se hacía con el primer set por un claro 6-1. Pero la china tenía otros planes, igualaba con 6-4 el partido y de ahí voló a por el trofeo con un 6-2 en el tercer set.

Se cierra así una primera edición muy descafeinada, debido a la inminencia de los JJOO y a la localización geográfica, descolgado de las US OpenSeries. Esperamos que la prometida reestructuración, que se anuncia para 2017, coloque a Nanchang en una posición más lógica dentro de una de las dos giras asiáticas.

Comentarios recientes