Yannick Hanfmann

Hanfmann: "Creo que tengo un futuro prometedor si mi cuerpo se mantiene sano"

Yannick Hanfmann durante la Copa Sevilla: Fuente: Getty

El tenista alemán se abre y nos cuenta, entre otros, su paso por la universidad americana, sus problemas de audición y cuáles son sus próximos objetivos

Hanfmann: "No hay nadie que pueda jugar como Nadal en tierra, es salvaje"

Yannick Hanfmann compareció en rueda de prensa de Roland Garros 2019 con una mezcla de sensaciones tras su derrota ante Rafael Nadal. "Me voy algo decepcionado, intenté centrarme en mi juego, ser yo mismo. Ha sido una gran experiencia, aunque me da pena no haber podido rendir a mejor nivel", comentó el alemán, que ofreció una interesante reflexión acerca de lo que se siente al jugar contra Nadal. "Estos días entrené con zurdos y les pedía que jugaran "a lo Nadal", pero nadie puede hacerlo como él. Es muy salvaje su estilo de juego en tierra, veo imposible neutralizar su drive", aseveró.

Nadal arranca la reconquista con una contundente victoria

Rafael Nadal en París. Foto: Getty Images

El tenista balear arrancó con victoria su debut en Roland Garros, al derrotar al alemán Yannick Hanfmann en tres contundentes sets.

Hanfmann: "Conozco muy bien a Nadal y quizás él no sepa mucho de mí"

El tenista alemán Yannick Hanfmann concedió unas palabras a la web oficial del torneo de Roland Garros antes de medirse a Rafael Nadal: "Cuando ví que mi rival era Rafa me salió una sonrisa. Obviamente él es el gran favorito, pero no entraré al partido pensando en que no tengo ninguna oportunidad. A lo largo de estos días elaboraré un plan de juego para saber por donde puedo atacarle. Tengo una cosa a favor, y es que conozco muy bien a Nadal y quizás él no sepa mucho de mí", manifestó el jugador germano que afirma sentirse muy cómodo en Roland Garros: "He jugado bien en la fase de clasificación. Tengo un gran juego y he ganado los seis sets que he jugado, así que puedo decir que me siento cómodo aquí", concluyó.

Nadal ya conoce su primer contrincante en Roland Garros 2019

Yannick Hanfmann. Ése es el "afortunado" que se verá las caras con Rafael Nadal en la primera ronda de Roland Garros 2019. Procedente de la fase previa donde ha ganado a Lestienne, Ofner y Rosol, este alemán de 27 años y clasificado en el puesto 184 del ranking ATP buscará lo que parece un imposible. Su mejor clasificación fue 99 del ranking ATP y data del pasado año. Es un tenista corpulento, de buen servicio y que estructura su juego en la agresividad con la derecha. Mide 1,93 y tiene un aseado revés a dos manos con el que tendrá que elevar su nivel si quiere plantar cara al español.

ATP Kitzbühel. Munar sigue en estado de gracia

Jaume Munar sigue dando importantes pasos adelante en su progresión, haciendo que sus triunfos en torneos ATP ya no generen sorpresa. Asentado en el top-100 y luchando por ser uno de los mejores de la NextGen, el balear se impuso por 2-6 7-6 (5) 6-1 a un Yannick Hanfman al que acabó sacando de punto. No empezó nada bien el español su participación en el ATP 250 Kitzbühel 2018 pero poco a poco fue aferrándose al partido y desgastando al teutón, impotente en el tramo final. Su siguiente rival será Robin Haase.

Yannick Hanfmann consigue su estancia en el Top 100

A sus 26 años, Yannick Hanfmann consiguió acceder a las 100 mejores posiciones del ránking ATP situándose como No.99. Esta pasada semana, consiguió llevarse su tercer título de categoría Challenger en Braunschweig y los puntos acumulados le han servido para gozar de este puesto. El tenista nacido en Múnich, camina por la línea recta y sobre todo en polvo de ladrillo ha demostrado ser muy competitivo. Veremos que decisión toma y sí quiere continuar su camino dentro de los torneos ATP intentando luchar con los mejores jugadores.

Fognini despierta de su sueño a Hanfmann

Fabio Fognini se proclamó campeón del torneo ATP 250 Gstaad 2017 tras vencer en la final al teutón Yannick Hanfmann. No fue el mejor partido de ninguno de los dos, con un Hanfmann muy nervioso y más errático de lo habitual debido a los nervios, y un Fabio arrogante durante todo el encuentro y que pretendió ganar el partido andando. Cuando estuvo concentrado, el de San Remo fue muy superior y sus relámpagos de inspiración le valieron para imponerse por 6-4 7-5. Es el quinto título de la carrera del italiano y el primero este año.

ATP Gstaad. Yannick Hanfmann salva cuatro bolas de partido para meterse en la final

Yannick Hanfmann está siendo uno de los jugadores revelación de la semana. El joven alemán ha logrado acceder a la gran final del torneo ATP 250 Gstaad tras deshacerse en semifinales de Robin Haase por 3-6 7-6 (6) 7-6 (4), en un partido épico con alternativas constantes en el marcador. Tanto es así que este hombre de 25 años y localizado en el puesto 170 del ranking ATP, salvó cuatro bolas de partido en contra y acabó cosechando el billete para la primera final de torneo ATP de su carrera. Puede hacer historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes