WTA Tianjin 2017

Maria Sharapova, un retorno con más luces que sombras

Maria Sharapova en 2017. Foto: zimbio

La rusa termina el año con un balance de 16 triunfos y 7 derrotas y la sensación de estar en la senda correcta para reverdecer laureles.

Sharapova: "Este título es muy especial para mí"

Maria Sharapova en Tianjin 2017. Foto: zimbio

La rusa repasa su semana triunfal en Tianjin, donde ha sido campeona sin dejar escapar un solo set y regresando al top-60 del ranking WTA.

Sharapova vuelve a levantar un título dos años después

Concretamente, desde mayo de 2015 en el torneo de Roma. Casi dos años y medio después de su última conquista, Maria Sharapova ha vuelto a vestirse de campeona en el torneo WTA de Tianjin. La rusa, en una semana de muchísimo tenis, se ha impuesto en la final a Aryna Sabalenka por un resultado muy apretado de 7-5 y 7-6(8) para así sumar el 36º entorchado de su carrera profesional. Era la primera final que disputaba desde su regreso por sanción y la ex numero 1 del mundo no la ha desaprovechado. Mañana ascenderá en el ranking hasta hacerse un hueco entre las 60 mejores.

Maria Sharapova regresa a una final WTA

Casi 30 meses después, Maria Sharapova volverá a disputar una final profesional. La rusa, que no llegaba tan lejos en un cuadro desde que ganara el título en Roma 2015, se ha librado hace unos minutos de Shuai Peng (6-3, 6-1) para citarse mañana en la última ronda del Tianjin Open con Aryna Sabalenka. Será la final WTA número 59 para la tenista de Niagan, quien busca en Asia darse su primera gran alegría en mucho tiempo.

Maria Sharapova: "Ante Peng no será un partido fácil"

La jugadora rusa Maria Sharapova concedió unas palabras a la web oficial de la WTA, dónde analizó las semifinales que jugará mañana ante la china Shuai Peng: "No va a ser un partido fácil, ya que a ella le gusta jugar aquí y es la campeona defensora del torneo, por lo que se siente muy bien sobre la pista y con el ambiente. No hemos jugado en mucho y sé que será un partido difícil, ya que jugamos unas semifinales y cuando llegas a estas últimas rondas nada es fácil. Veremos lo que puedo hacer mañana en la cancha", manifestó la ex número uno del mundo.

Errani ha estado en pista 7 horas y 37 minutos en 24 horas

Sara Errani siempre ha sido considerada una guerrera del tenis, una de esas jugadoras que se sienten cómodas en partidos largos y tensos, pero lo que está haciendo en el WTA International Tianjin Open 2017 supone un estatus superior. La italiana suma 7 horas y 37 minutos en pista, divididos en tres partidos, todos ellos disputados en 24 horas. La italiana se impuso a Beatriz Haddad-Maria en 2 horas y 49 minutos, disputó un partido de dobles junto a Irina-Camelia Begu que se prolongó 1 hora y 37 minutos y en los cuartos de final, frente a Christina McHale, ha estado la friolera de 3 horas y 11 minutos en pista. Todo ello para meterse en semifinales, donde habrá que ver si le pasa factura el esfuerzo.

El torneo de Tianjin podría tener una final entre Sharapova y Errani

El WTA International Tianjin Open 2017 está ofreciendo un gran espectáculo y los organizadores y aficionados suspiran anhelantes de una final vintage, como la que supondría ver en acción a Maria Sharapova y Sara Errani. La italiana ganó a Christina McHale en cuartos de final por 5-7 7-6 (2) 6-1 en un partido maratoniano y buscará la final contra la joven Aryna Sabalenka, que viene de imponerse por 6-3 6-4 a Lin Zhu. Si la italiana ganara y Sharapova resolviera su duelo ante Shuai Peng, se reeditaría la final de Roland Garros 2012.

Sharapova vuelve a pisar unas semifinales

La rusa Maria Sharapova ha vuelto a unas semifinales WTA después de las conseguidas en Stuttgart hace unos meses al derrotar por un claro 63 61 a Stefanie Vogele. Es el resultado más a favor logrado por Sharapova desde su regreso en este 2017 y lo hace para meterse en la penúltima ronda del torneo de Tianjin, donde quiere volver a saborear las mieles del triunfo ya que desde Roma 2015 no sabe lo que es levantar el título de campeona en un torneo. Maria espera rival del duelo entre Sorribes y Peng.

Maria Sharapova: "He jugado muy sólida con mi servicio"

La tenista rusa María Sharapova concedió unas palabras a la web oficial de la WTA, para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la polaca Magda Linette: "Estoy muy feliz de poder conseguir esta trabajada victoria. He jugado muy bien con mi servicio durante todo el partido, aunque siento como si hubiese cometido numerosos errores en el resto, que ha provocado que tuviese problemas en llevarme el primer set. Tras esto, comencé a jugar algo más agresivo en el segundo parcial y cogí impulso para vencer a Linette, que sin duda ha hecho un gran partido", manifestó la ex número uno del mundo.

WTA International Tianjin. Resultados del día 12 de octubre

La italiana Sara Errani fue una de las grandes protagonistas de la jornada en Tianjin, al derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia en tres sets y demostrando que está en plenitud física tras esos meses alejada de las pistas por sanción. Junto a ella, destacaron las victorias de Sharapova sobre Linette y la de Sara Sorribes sobre Yafan Wang.

Resultados del día:

Maria Sharapova vs Magda Linette: 7-5 y 6-3

Stefanie Voegele vs Yulia Putintseva: 6-2 y 6-3

Shuai Peng vs Xiyu Wang: 6-2 y 6-2

Sara Sorribes vs Yafan Wang: 6-4, 2-6 y 6-3

Christina McHale vs Maria Sakkari: 6-0 y 6-4

Sara Errani vs Beatriz Haddad Maia: 6-4, 4-6 y 6-3

Aryna Sabalenka vs Ying-Ying Duan: 6-3 y 6-3

Lin Zhu vs Su-Wei Hsieh: 6-3 y 6-1.

Sorribes se mete en cuartos de final del torneo de Tianjin

Sara Sorribes logró una victoria muy importante ante Yafan Wang que le permite clasificarse para los cuartos de final del WTA International Tianjin Open 2017. La castellonense se impuso por 6-4 2-6 6-3 en un partido de más de dos horas y media de duración que tuvo muchas alternativas. Gran triunfo para una Sorribes cuya siguiente rival saldrá del duelo que disputarán Peng y Wang,

Sharapova se permite soñar en Tianjin

Maria Sharapova tiene ante sí una oportunidad magnífica para volver a levantar un título de la máxima categoría. La rusa es favorita en el WTA International Tianjin Open 2017 tras la derrota de Kvitova y las buenas sensaciones que está transmitiendo. Ya está en cuartos de final, gracias a su triunfo ante Magda Linette por 7-5 6-3 en un encuentro en el que hizo gala de su mejor tenis. Su siguiente rival será Putintseva o Voegele.

Maria Sharapova: "Siempre es especial jugar en lugares nuevos"

La rusa Maria Sharapova concedió unas palabras a la web oficial de la WTA para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante la rumana Irina-Camelia Begu en el WTA International de Tianjin: "Estoy muy feliz de poder conseguir mi primera victoria aquí en Tianjin. Siempre es agradabe visitar un lugar nuevo y jugar en una nueva pista. Disfruto mucho en torneos con poca capacidad y que anima como nunca, y es que juegas la mayor parte del tiempo en grandes canchas", manifestó la jugadora rusa.

WTA International Tianjin. Dolorosa derrota para Kvitova

Petra Kvitova partía como una de las grandes candidatas a llevarse el WTA International Tianjin Open 2017 pero sucumbió a las primeras de cambio ante Lin Zhu, 113 del mundo. La china se impuso por 6-4 5-7 6-4 aprovechando la falta de chispa e intensidad de una Kvitova a la que no le acaban de salir las cosas en un 2017 muy extraño para ella después de la agresión sufrida que la mantuvo en el dique seco los primeros meses de competición.

WTA Tianjin - Sharapova ya está en segunda ronda

Partido fácil para Maria Sharapova en su debut en el torneo de Tianjin. La rusa derrotó en dos sets a la rumana Irina-Camelia Begu por un marcador de 64 62. Masha basó su victoria en su gran acierto al resto en las bolas de break ya que convirtió las 3 de las que dispuso, dejando a su rival con sólo el 53% de los puntos ganados con su servicio. Linette o Bondarenko, su próxima rival.

Sara Sorribes pasa de ronda en Tianjin

En un partido retrasado por la lluvia en Tianjin, Sara Sorribes pudo sellar su pase a la segunda ronda del torneo chino después de ganar a la australiana Arina Rodionova por un marcador de 62 67 64 en dos horas y 45 minutos de encuentro. A las dos tenistas les costó sacar adelante sus servicios. De hecho, Arina sufrió 8 roturas mientras que la española otras 5. Tuvo la oportunidad Sara de cerrar el partido con su saque y estuvo a punto Rodionova de hacerle break de nuevo. Se enfrentará en segunda ronda a la local Yafan Wang, que derrotó a la octava cabeza de serie, la norteamericana Alison Riske.

Se vuelve a suspender la jornada en Tianjin

La organización del WTA International Tianjin Open 2017 ha tomado la decisión, por segundo día consecutivo, de anular la jornada por las lluvias intensas que están asolando la ciudad china. A pesar de contar con pistas indoor, los organizadores tienen claro que hay que intentar por todos los medios respetar la génesis del torneo y que los partidos individuales se jueguen al aire libre. Por ello, en las cuatro pistas cubiertas se jugará solamente dobles, esperando que el pronóstico meteorológico mejore en los próximos días y pueda sacar adelante un torneo en el que hay figuras como Maria Sharapova o Petra Kvitova.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes