WTA Sydney 2019

Petra Kvitova: "Así es como debe ser una final"

Una bendición de partido y apenas llevamos dos semanas de 2019. Petra Kvitova y Ashleigh Barty nos regalaron este sábado en Sydney uno de los duelos más vibrantes de los últimos meses, una final de poder a poder que terminó llevándose la checa tras una remontada espectacular. A falta de ver si lo ahora lo paga o no el en el Open de Australia, la de Bilovec se mostró radiante en su speech, donde también le dedicó unas bonitas palabras a la australiana.

"Fue una gran batalla hasta la última bola, pero así es como debe ser una final. Barty me lo puso muy difícil, es una rival que ya he sufrido en el pasado, que varía mucho su juego, ha hecho un gran partido y lo siento por ella, pero no tuve más opción que darlo todo. Creo que si sigue jugando de esta manera toda la temporada, no hay posibilidad de que no llegue al top10", confesó la actual número 6 del mundo.

Sydney. Kvitova remonta a Barty en una final dramática

El torneo de Sydney se quedó sin ver ganar a su jugadora Ashleigh Barty en una final donde el drama estuvo presente a lo largo de dos horas y 10 minutos. Empezó muy fuerte la australiana el partido pero finalmente fue Petra Kvitova quien terminó levantando el 26º títullo de su carrera (1-6, 7-6, 7-6). Una remontada que le hará llegar prendida al primer Grand Slam del curso, aunque también con cierto desgaste de cara a esa primera ronda ante Rybarikova.

WTA Sidney 2019. Kvitova vuela hacia la final

Petra Kvitova ha empezado la temporada en plena forma. La checa no acusó el tremendo retraso horario por la lluvia que tuvo que afrontar para la disputa de la semifinal del WTA Premier Sidney 2019 ante Aliaksandra Sasnovich. Fue mejor de principio a fin, se aprovechó de la humedad reinante para golpear la pelota de manera inmisericorde y se impuso por un contundente 6-1 6-2. Luchará por el título contra la australiana Ashleigh Barty.

Bertens sobre Barty: "Es tan divertido como difícil jugar contra ella"

Ashleigh Barty está siendo una de las grandes protagonistas de la semana, no solo por el hecho de estar ya en la final del WTA Premier Sidney 2019, sino por su juego preciosista y alternativo. "Te quita el ritmo todo el rato, y no hay agujeros en su tenis. El revés cortado hace mucho daño y con la derecha abre ángulos muy buenos", señalaba Kiki Bertens, su víctima en semifinales. Barty tiene la oportunidad de lograr un triunfo para el tenis australiano en este torneo, algo que no ocurre desde que Alicia Molik lo lograra en 2005. "Está siendo una semana increíble, no hay nada mejor que jugar en Australia", señaló Ashleigh en palabras recogidas por TheAge.

WTA Sidney 2019. Kvitova apabulla a Kerber

Petra Kvitova fue la ganadora de uno de los primeros grandes del duelo del circuito WTA en este 2019. La checa llegará al Open de Australia 2019 con la confianza que da ganar por 6-4 6-1 a una tenista del nivel de Angelique Kerber, en la noche australiana repleta de humedad por las lluvias que postergaron durante horas el inicio del encuentro. En semifinales se medirá a Aliaksandra Sasnovich, que ganó 6-3 6-3 a Bacsinzsky. La otra semifinal del WTA Premier Sidney 2019 la protagonizarán Ashleigh Barty (6-3 6-3 a Mertens) y Kiki Bertens (6-2 6-2 a Putintseva).

WTA Sidney 2019. Doblete de Mertens, resurgimiento de Bacsinszky y hazaña de Putintseva

Tremendas emociones las vividas en el WTA Premier Sidney 2019 esta jornada. Elise Mertens logró la heroicidad de ganar dos partidos en un mismo día, después de que en la jornada de ayer se le suspendiera con 5-2 su duelo contra Siniakova. Ganó por 7-6 (4) 2-6 6-2 a la joven checa, y se deshizo con solidez de Anett Kontaveit por 6-3 6-1. Su rival en cuartos de final será Ashleigh Barty. Una de las grandes sorpresas del día fue la remontada épica de Yulia Putintseva ante Sloane Stephens. La estadounidense llegó a sacar para vencer, pero terminó cediendo por 3-6 7-6 (4) 6-0 ante una encorajinada kazaja. Además, Aliaksandra Sasnovich cortó las alas de la local Hon, con un resultado de 0-6 6-3 6-3, aunque la otra gran noticia del día fue el gran triunfo de Timea Bacsinszky contra Stosur, por 5-7 6-4 6-3. Además, Petra Kvitova se impuso por 7-6 (2) 6-2 a Hsieh.

Ashleigh Barty: "No le tengo miedo a nadie"

Después de dos derrotas consecutivas el año pasado ante Halep, Ashleigh Barty aprendió la lección y supo encontrar la vía de ganar a la número 1 del mundo, a la que derrotó hoy en Sydney. "Para mí, es otra jugadora al otro lado de la red. No le tengo miedo a nadie y puedo salir ahí y luchar contra la mejor del mundo. Hoy, creí en la victoria y eso creo que marcó la diferencia. Sabía que ella iba a notar la falta de ritmo, siendo su primer partido del año y estoy contenta por la forma en la que jugué para lograr la victoria", comentó la australiana.

Simona Halep: "Va a ser difícil llegar lejos en Australia sin haber tenido mucha preparación"

Simona Halep durante su rueda de prensa en Sydney. Foto: WTA

La rumana, derrotada en Sydney, comentó en rueda de prensa que le será difícil defender la final lograda en 2018 en Melbourne por la falta de rodaje tras su lesión.

Simona Halep comienza el año con una dura derrota ante Barty

Simona Halep decidió caminar sin entrenador en este inicio de 2019 tras la marcha de Cahill y prefirió disputar solo el torneo de Sydney antes del Open de Australia y la rumana ha sufrido lo durísimo del cuadro de este torneo al enfrentarse a la australia Ashleigh Barty, que le ha asestado una dura derrota por un doble 6-4 en su primer partido del año, que le hará llegar a Melbourne sin una sola victoria. Llegó a remontar un 1-3 en contra en el primer set y tuvo ventaja para ponerse con break y 5-4 pero Barty supo darle la vuelta a todo y mostró lo complicada rival que es. Kontaveit o Mertens será su rival en cuartos.


Kerber comienza su defensa en Sydney con una trabajada victoria ante Giorgi

Tenía una dura piedra de toque en su debut en Sydney, Angelique Kerber, donde la alemana intentará defender el título logrado allí el año pasado. Camila Giorgi es una tenista muy incómoda, que da muy poco ritmo y dio prueba de ello desde el primer momento, jugándose ella prácticamente todo. Por eso, fue normal verle acumular muchos errores seguidos, con varios aciertos y siendo ella la que llevaba las riendas del partido. El primer set se tuvo que decidir en el tiebreak, donde Kerber aprovechó a la perfección los segundos saques de la italiana, que en la segunda manga se vino un poco abajo tras perder el primer set. Así pues, Angie pasa de ronda por un marcador de 7-6 6-2 y espera rival del duelo entre Kvitova y Hsieh.


Muguruza se retira de Sydney por enfermedad

Malas noticias las que nos llegan desde Sydney. La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha tenido que retirarse del torneo a causa de lo que parece ser un problema intestinal, por lo que no podrá disputar su partido de segunda ronda ante Kiki Bertens, que pasa directamente a cuartos donde espera rival del duelo entre Putintseva y Stephens. A pocos días del inicio del Open de Australia, es mejor prevenir y guardarse cada gramo de energía por lo que habrá que ver cómo evoluciona ese pequeño problema para Muguruza en los próximos días.

WTA Sidney 2019. Ostapenko y Kasatkina decepcionan; Stephens cumple

El WTA Premier Sidney 2019 vivió una jornada repleta de emociones con la puesta en escena de tres firmes candidatas al título, de las cuales dos, fueron eliminadas. Jelena Ostapenko sigue acusando una flagrante ausencia de confianza, y sucumbió al tenis polivalente de Ashleigh Barty por 6-3 6-3, que fue alentada por su público y que será la primera rival de Simona Halep.. También cayó Daria Kasatkina, incapaz de frenar el caudal de juego de la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, vencedora de su duelo por 6-1 6-4. La que sí cumplió fue Sloane Stephens, aunque tuvo que sufrir mucho y reponerse de un inicio pésimo ante Alexandrova. La estadounidense terminó ganando por 0-6 7-6 (3) 7-6 (3) y su siguiente rival será Putintseva.

Kvitova frena a una Sabalenka algo cansada

No todos los días son fiesta, incluso para una de las jugadoras más en forma de los últimos meses, como es Aryna Sabalenka. La flamante campeona del torneo de Shenzhen, no pudo dar continuidad a su buena racha al encontrarse con Petra Kvitova en primera ronda. La checa cuajó un excelente partido, agresiva y sin dar respiro a la bielorrusa, algo carente de chispa en las piernas. 6-1 7-5 fue el resultado final en favor de una Kvitova cuya siguiente rival en el WTA Premier Sidney 2019 será Su-Wei Hsieh.

Muguruza derrota a Carla en Sydney

Buen partido de Garbiñe Muguruza en la primera ronda del torneo de Sydney, donde derrotó a su compatriota y amiga, Carla Suárez, por un marcador de 6-3 6-4. Aunque la canaria cometió bastantes fallos en el inicio del partido, la hispanovenezolana ofreció un nivel bastante bueno de tenis y ofreció grandes momentos con su servicio, donde solo dejó un break y más de un 70% de puntos ganados con su primer servicio. En la siguiente ronda, Garbiñe tendrá otra dura oponente como es la holandesa Kiki Bertens.

Jornada de sorpresas las de este lunes en el WTA de Sydney

Jornada de varias sorpresas las de este lunes 7 de enero en el torneo femenino de Sydney ya que se han producido dos derrotas inesperadas como la de Anastasija Sevastova, novena cabeza de serie del cuadro, y la de Dominika Cibulkova. La eslovaca perdió en tres mangas ante la invitada por la organización, Sam Stosur, por 6-3 3-6 4-6 mientras que la letona cayó en un luchado encuentro ante la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 4-6 4-6 en casi tres horas de partido. En otros resultados del día, Kiki Bertens derrotó a Bernarda Pera por 7-5 6-4 y Yulia Putintseva a Daria Gavrilova por 6-1 7-6.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes