WTA Stuttgart 2019

Kvitova se abona a la excelencia y sale como campeona en Stuttgart

La tenista checa Petra Kvitova volvió a hacer gala de un nivel de tenis imponente, para proclamarse campeona del WTA Premier de Stuttgart 2019. La estonia Anett Kontaveit fue la víctima, al perderse en la maraña de errores no forzados en que quedó atrapada gracias al buen hacer de Kvitova. 6-3 y 7-6 (2) fue el resultado final a favor de la tenista checa que recorta aún más las distancias con Naomi Osaka en esa lucha encarnizada que hay por la cima del tenis mundial femenino.

Naomi Osaka: "Es bueno que estos problemas lleguen ahora y no cuando se acerque Roland Garros"

La tenista japonesa Naomi Osaka comunicó ayer que se bajaba de las semifinales del torneo de Stuttgart a causa de unas molestias en la zona abdominal, algo que le impedía jugar al tenis con total normalidad: "Comencé a sentir ese fuerte dolor al inicio del partido de cuartos de final. Vekic me preguntó en el tercer set si tenía algún tipo de dolor, al ver que no me encontraba cómoda al servicio. Sabía que algo no iba bien y decidí esperar hasta última hora. Me levanté de la cama y vi que los dolores seguían y decidí que no podía jugar. Esta lesión ya la he sufrido antes, por lo que sé que es lo que tengo que hacer para recuperarme de la forma más rápida posible. Es satisfactorio que estos problemas lleguen ahora y no cuando se acerque Roland Garros", manifestó la jugadora nipona en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Kvitova plasma su superioridad y avanza a la final de Stuttgart

El poder de la confianza es más fuerte que cualquier otra cosa en el tenis, y más en jugadoras veteranas y de tanto potencial como el de Petra Kvitova. La jugadora checa lleva un comienzo de temporada formidable, dando serios avisos de que es favorita en cada torneo que dispute, amparada en una velocidad de bola más que notable y una gran capacidad para desplazarse por la pista. Hoy en las semifinales del WTA Premier de Stuttgart 2019 consiguió derrotar a Kiki Bertens por 7-6 (3), 3-6 y 6-1 en dos horas y un minuto de juego, consiguiendo el pase a la gran final del torneo germano donde se cruzará con la estonia Anett Kontaveit.

Kontaveit avanza a la final de Stuttgart tras el abandono de Osaka

Se oía el rumor en estas últimas horas, pero ya es oficial. Las molestias que sufrió ayer Naomi Osaka en la zona abdominal le ha impedido saltar este sábado a la pista, provocando que la estonia Anett Kontaveit sea la primera finalista del WTA Premier de Stuttgart 2019. Era el mejor partido de la jornada y nos hemos quedado sin él, aunque seguro que Kontaveit que ha tenido un cuadro un tanto complicado agradece un día más de descanso. Mañana luchará por el título ante Kvitova o Bertens.

Nuevos problemas para Victoria Azarenka

Nuevos problemas para Victoria Azarenka. La jugadora bielorrusa estuvo obligada a retirarse de su partido de cuartos de final del WTA Premier de Stuttgart a causa de unos problemas en su hombro derecho. La ex número uno del mundo tuvo que decir basta cuando el marcador reflejaba 5-7, 7-5 y 3-0 a favor de la estonia Anett Kontaveit que hizo un buen partido y consiguió remontar un partido que lo tenía prácticamente perdido, y es que Azarenka sirvió para llevarse el partido en el segundo set. No es la primera vez que la jugadora bielorrusa se retira de un partido y es que hace tres semanas tuvo que hacer lo mismo en la final de Monterrey ante Garbiñe Muguruza.


Kvitova reacciona con maestría a las dificultades

Petra Kvitova está ya en semifinales del WTA Premier Stuttgart 2019 haciendo valer su condición de tercera cabeza de serie, y segunda favorita al título tras la baja de Halep. La checa adelanta en el ranking a la propia Simona, situándose como la segunda mejor tenista del mundo. Para ello, tuvo que sufrir un mal inicio ante Anastasija Sevastova. Sin embargo, afinó su puntería Petra y terminó el partido con magníficas sensaciones ganando por un marcador de 2-6 6-2 6-3. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Kerber y Bertens.

Azarenka: "Llevo semanas jugando a un nivel muy alto"

Victoria Azarenka en WTA Premier Stuttgart 2019. Foto: zimbio

La bielorrusa no escondió su gran satisfacción por el rendimiento mostrado en su triunfo sobre Pliskova, gracias al cual retorna al top-50.

Kerber: "Por ahora, estoy satisfecha con mis sensaciones sobre tierra batida"

Angelique Kerber siente que ha llegado el momento de salir de su zona de confort y abordar con sacrificio su necesaria mejora sobre tierra batida. La alemana está espoleada por lo que supondría para ella ganar Roland Garros 2019, y se afana en ir adquiriendo sensaciones poco a poco. En su debut en el WTA Premier Stuttgart 2019 se vio muy bien a la de Bremen. "Estoy muy feliz de haber jugado como lo hice. Llevo dos semanas entrenando duro y pronto pude adquirir ritmo en la pista. Nunca es fácil enfrentarse a una amiga, como es Andrea Petkovic. Estaba muy nerviosa al principio, pero terminé genial", aseveró la germana en la web de la WTA antes de concluir con gracia. "Somos muy buenas amigas, cuando nos saludamos en la red me dijo que me invitaba a cenar por haber perdido". Su siguiente rival será Kiki Bertens.


WTA Stuttgart. Azarenka da un golpe de autoridad ante Pliskova

Victoria Azarenka ha conseguido una de esas victorias capaces de cambiar dinámicas. Necesitada de grandes retos y triunfos que le devuelvan la confianza en sí misma, la bielorrusa ya está en cuartos de final del WTA Premier Stuttgart 2019 tras imponerse a Karolina Pliskova en un partido repleto de alternativas. El coraje y la inteligencia emocional de la que hizo gala la que fuera número 1 del mundo, decantaron la balanza de su lado por 4-6 6-3 6-4 y buscará las semifinales frente a la estonia Anett Kontaveit.

WTA Stuttgart. Kerber impone su autoridad

Angelique Kerber ha cosechado su acceso a los cuartos de final del WTA Premier Stuttgart 2019 tras imponerse a su compatriota Andrea Petkovic, en un partido en el que ha hecho gala de un gran tenis. Bien es sabido por todos la falta de habilidad natural de la alemana para desempeñarse en esta superficie, pero el reto de poder completar el Grand Slam puede ser un tremendo acicate para que mejore y salga de su zona de confort. 6-1 6-4 fue el resultado final en favor de la de Bremen, cuyo siguiente rival será Kiki Bertens.

WTA Stuttgart. Vekic y las cabezas de serie no fallan

Apasionante jornada en el WTA Premier Stuttgart 2019 con los triunfos de las cabezas de serie que entraban en liza. Kiki Bertens impuso su autoridad y juego natural en esta superficie ante Belinda Bencic, a la que venció por 4-6 6-3 6-4. Además, Anastasija Sevastova venció a la local Siegemund por 6-4 6-3 y medirá fuerzas con Kvitova. También cumplió con los pronósticos Anett Kontaveit, vencedora por 6-3 6-2 ante Pavlyuchenkova mientras que Donna Vekic venció a Kasatkina por 7-5 6-1 y se cita con Osaka.

WTA Stuttgart. Osaka se venga de Hsieh

Naomi Osaka tiene una gran oportunidad para incrementar su ventaja como número 1 del mundo, debido a la ausencia de Simona Halep en el WTA Premier Stuttgart 2019. La japonesa ha salido a pista muy concentrada y consciente del peligro que tenía su rival en segunda ronda. Tanto es así, que Su-Wei Hsieh ya había vencido a Osaka en Miami, y su tenis impredecible es un tormento para las mejores del mundo. Sin embargo, la nipona supo imponer su tenis incisivo y se movió bien en una superficie en la que no es especialista. 6-4 6-3 fue el resultado final y su siguiente contrincante será la croata Donna Vekic, que se impuso a Daria Kasatkina por 6-1 7-5.

Azarenka da continuidad a su tendencia ascendente

Victoria Azarenka retomó su actividad competitiva en el WTA Premier Stuttgart 2019 después de la lesión sufrida en la final del torneo de Monterrey. La bielorrusa parece estar en el buen camino para recuperar gran parte de su mejor nivel, y batió a Vera Zvonareva en la primera ronda merced a un tenis muy notable. El resultado final fue de 7-5 6-4 en favor de una Azarenka que busca regresar al top-50 y su siguiente rival será la checa Karolina Pliskova.

Osaka: "No soy una experta en tierra batida, sería un error presionarme a mí misma"

Naomi Osaka afronta con ilusión y realismo la gira europea sobre tierra batida, una superficie en la que nunca se ha sentido realmente competitiva la japonesa. Defiende pocos puntos del año pasado, donde tan solo pudo ganar tres partidos, dos de ellos en Roland Garros. "Debo encontrar un equilibrio a la hora de afrontar estos torneos ya que no puedo llegar pensando en ganar un partido solo, pero tampoco puedo pretender ganar todos los torneos. Hay muchas especialistas en tierra batida en el circuito WTA y yo no soy una de ellas. No puedo golpear tan plano en estas pistas, pero he estado entrenando y creo que puedo hacerlo bien", aseveró una Osaka que aseguraría el número 1 del mundo a final de semana si logra ganar su partido de primera ronda, ante la vencedora del duelo entre Hsieh y Wang. "Quiero divertirme en este WTA Premier Stuttgart 2019 y coger ritmo competitivo en este torneo. Espero que Simona se recupere pronto, aunque su baja ha sido un alivio en la lucha por el número 1 del mundo porque estaba muy cerca", declaró en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

Halep: "Mi nivel en los partidos sobre tierra fue más alto del esperado"

Simona Halep ha desechado la idea de participar en el WTA Premier Stuttgart 2019 debido a unas molestias en su cadera izquierda, pero no parece especialmente preocupada, habiendo tomado esta decisión tirando de cautela y sabiendo que parte como candidata a todo en esta parte del año. "Tengo más experiencia, me encanta esta superficie y tengo el juego ideal para ella. Siempre es difícil, pero tengo plena confianza en mí misma. Me sorprendió el nivel tan alto al que jugué el pasado fin de semana en la Fed Cup 2019. Es una pena no poder jugar en Stuttgart, pero necesito asegurarme de llegar en plena forma a Roland Garros 2019. No afronto esta gira con presión, simplemente quiero disfrutar y espero disputar algunos torneos previos para seguir adquiriendo ritmo", aseveró en la web oficial de la WTA una mujer que ganó a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic este pasado fin de semana.

Kerber, una gira sobre tierra batida con un objetivo histórico

Angelique Kerber busca con anhelo elevar su nivel de juego sobre tierra batida. Inciará su gira sobre tierra batida en el WTA Premier Stuttgart 2019, con una idea que sobrevuela la mente de todos: completar el Grand Slam. "El mayor desafío que puede haber en mi carrera es elevar mi nivel de juego en arcilla y ganar Roland Garros. Sé que debo ir paso a paso, necesito jugar muchos partidos y adquirir ritmo", señala la discípula de Wim Fisette, que también habla en un artículo en la web oficial de la WTA. "Ha empezado algunas giras sobre tierra sin confianza y con pocos entrenamiento. Este año llega muy bien, no creo que sea nunca una especialista en tierra batida, pero está entendiendo mejor que nunca cómo jugar aquí", asevera una mujer que quiere sumarse a la lista de jugadoras que han ganado los cuatro torneos de Grand Slams: Margaret Court, Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Serena Williams y Maria Sharapova.

WTA Stuttgart 2019. Sevastova prolonga la crisis de Ostapenko

Jelena Ostapenko no levanta cabeza. La letona volvió a sufrir una dura derrota, esta vez en el WTA Premier Stuttgart 2019 y a manos de una Anastasija Sevastova que parece haber querido apostar por seguir compitiendo a pesar de unos supuestos problemas físicos en la espalda. El resultado final del duelo fratricida fue de 6-2 4-6 6-0 en favor de Anastasija. En otro de los partidos del día, Daria Kasatkina encontró un balsámico triunfo ante la belga Elise Mertens, por un marcador de 7-6 (8) 7-5.

Halep y Muguruza causan baja en Stuttgart

Malas noticias para los organizadores del WTA Premier Stuttgart 2019, que han visto cómo en apenas minutos dos de los mayores atractivos del torneo anunciaban su ausencia en el mismo debido a molestias físicas. Un proceso gripal ha hecho que Garbiñe Muguruza no pueda acudir al primer gran evento sobre tierra batida de la temporada, entendiéndose en parte su mal rendimiento el pasado fin de semana en Fed Cup 2019. Por su parte, Simona Halep ha tenido molestias en la cadera tras su participación en la competición por naciones, prefiriendo no arriesgar de cara a los próximos eventos. Esto hace que solo Petra Kvitova pueda optar a arrebatar el número 1 del mundo a Naomi Osaka.

Sharapova se baja del torneo de Stuttgart: "Todavía no estoy preparada para volver"

El hombro derecho sigue molestando a una Maria Sharapova que se ha visto obligada a bajarse del torneo de Stuttgart, para el que había recibido una invitación. "Siento tener que informar a mis increíbles fans en Alemania que todavía no estoy preparada para volver a competir en Stuttgart. Estoy haciendo buenos progresos pero no estoy preparada todavía para jugar al más alto nivel. Desde el torneo de San Petersburgo no compite en el circuito y el pasado mes de febrero se sometió a una pequeña intervención quirúrgica de la que todavía no ha podido recuperarse al 100%.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter