WTA Stuttgart 2017

Laura Siegemund, profeta en su tierra

La tenista alemana consiguió el pasado domingo su segundo torneo al conquistar el torneo WTA Premier de Stuttgart, su ciudad natal.

Los mejores puntos del domingo

El domingo es día de finales, toda una semana de victorias lleva hasta el partido definitivo donde se juega el todo por el todo. La tensión y la motivación son máximas por lo que los partido son de un alto nivel y nos dejan puntos de bella factura desde Barcelona a Estambul con escala en Stuttgart.

WTA Premier Stuttgart. Laura Siegemund pone la guinda

Laura Siegemund es la mujer de la semana en el circuito WTA. Entró al WTA Premier Stuttgart 2017 gracias a una invitación por parte de los organizadores y demostró lo acertado de esta decisión al cuajar un torneo sencillamente excepcional. Lejos de conformarse con haber llegado a la final, esta pequeña jugadora teutona tiró de su juego intenso y encorajinado para desbordar a Kristina Mladenovic en la final. El resultado final fue de 6-1 2-6 7-6 (5), en lo que supuso una clara demostración de su nivel de confianza, mostrándose implacable en los momentos cumbre del encuentro. Este triunfo permite a Siegemund, de 29 años, colocarse en el puesto 30 del ranking WTA.

Laura Siegemund protagonizó el punto del día

Laura Siegemund se convirtió en uno de los nombres propios del día en el panorama tenístico mundial. La jugadora alemana ha vuelto a destapar el tarro de las esencias en el WTA Premier Stuttgart, tal como lo hiciera el pasado año llegando a la final. En estas semifinales batió a Simona Halep haciendo gala de un tenis encorajinado, sólido y sin fisuras que hizo las delicias del público local. Este punto resume a la perfección el estilo de una Siegemund que sueña con el título ante sus compatriotas.

Mladenovic: "Otras tenistas no tienen las mismas oportunidades que Sharapova"

Intensa batalla la que protagonizaron en las semifinales del WTA Premier Stuttgart 2017 la francesa Kristina Mladenovic y la rusa Maria Sharapova. La vencedora del duelo no se mordió la lengua en rueda de prensa cuando fue cuestionada por las invitaciones concedidas a la siberiana tras haber cumplido la sanción por dopaje que le ha mantenido más de un año fuera de las pistas. "Maria es un gran nombre, hace que mucha gente quiera verla así que entiendo a los torneos porque es parte del negocio", reconoció la francesa antes de ofrecer su lado más crítico. "Sin embargo, por otro lado creo que ella recibe un trato de favor respecto a otras tenistas que pueden estar en situación parecida". Además, dijo sentirse "impresionada" por el estado de forma y nivel de juego del que hizo gala Sharapova.

Maria Sharapova, un retorno tan prometedor como agridulce

La jugadora rusa mostró sus credenciales para volver a la élite pero no pudo imponer su aura ganadora ante Mladenovic, en un bonito duelo.

WTA Stuttgart. Siegemund sorprende a Halep

Hay escenarios que inspiran a algunas jugadoras y Laura Siegemund tiene claro dónde saca su mejor versión. La que fuera finalista en 2016 en el torneo teutón, ha vuelto a repetir hazaña este año gracias a su brillante triunfo ante Simona Halep por 6-4 7-5. Ritmo vibrante el impuesto por esta pequeña y aguerrida tenista, capaz de martirizar a cualquiera con su solidez desde fondo de pista. Se medirá en la gran final del WTA Premier Stuttgart a Kristina Mladenovic.

Mladenovic despierta a Sharapova de su sueño

Maria Sharapova no podrá retornar a las pistas ganando el título WTA Premier Stuttgart 2017. La rusa se las prometía muy felices después de sus buenas sensaciones en las rondas previas a las semifinales, y aún más cuando se adelantó en el marcador ante una Kristina Mladenovic que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Fue un duelo de tú a tú entre dos pegadoras que se exprimieron sobre la tierra batida teutona. El punto de inflexión se produjo en el undécimo juego del segundo set, donde tras más de quince minutos de batalla, la francesa logró apuntárselo y salir reforzada moralmente. 3-6 7-6 6-4 fue el resultado final de un encuentro que lleva a Mladenovic a la final y confirma su tendencia al alza.

WTA Stuttgart: Así quedan las semifinales

Grandes semifinales las que tenemos en el torneo WTA de Stuttgart, como no podía ser de otra forma. Kristina Mladenovic y Maria Sharapova disputarán una de las semis, donde la francesa intentará parar a una Sharapova que ha mostrado un nivel muy alto en su regreso. La otra la disputarán Laura Siegemund y Simona Halep. La alemana derrotó en un impresionante partido a Karolina Pliskova por 76 57 y 63, mientras que la rumana lo tuvo más sencillo para deshacerse de Anastasija Sevastova por 63 61.

Mladenovic deja a Carla fuera de Stuttgart en cuartos de final

No pudo ser para Carla. La española venía haciendo grandes partidos esta semana en Stuttgart pero se vio superada por el mejor hacer de la francesa Kristina Mladenovic, que en poco más de hora y diez minutos de encuentro y por un marcador de 63 62 accedió a semifinales del torneo alemán donde se enfrentará a la rusa Maria Sharapova. Kiki no dio opciones a Suárez y viene lanzada dispuesta a todo en el torneo. Frente a la rusa, será un partido muy interesante con una plaza en la final en juego.

Sharapova se muestra intratable y accede a semifinales

No existe un mejor regreso para Maria Sharapova que el de volver a meterse en unas semifinales. Hacía mucho tiempo que la tenista rusa no jugaba más de tres partidos consecutivos en un torneo, pero lejos de venirse abajo físicamente, la que fuese número uno del mundo en 2005 está haciendo un tenis fantástico, y afronta con más ilusión que nunca este torneo de Stuttgart. Sharapova quiere más, es una competidora nata y siempre aspira a lo máximo. Y lo máximo no es otra que volver a ganar un título. Hoy dio un paso más hacia ello venciendo a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 6-4 en un partido que se alargó a la hora y 23 minutos de partido. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrente a la francesa Kristina Mladenovic frente a la española Carla Suárez.

WTA Stuttgart. Resultados del día. Numerosas sorpresas en la jornada de hoy

Grandes sorpresas en la jornada de hoy en el WTA Stuttgart con las derrotas de Kerber, Konta y Kuznetsova. Suárez Navarro y Sharapova clasificaron para cuartos de final

Mladenovic d. Kerber 62 75

Suárez Navarro d. Vesnina 62 64

Sharapova d. Makarova 75 61

Sevastova d. Konta 63 75

Siegemund d. Kuznetsova 64 63

Sharapova responde a Bouchard tras el ataque de la canadiense

En el día de ayer, Eugenie Bouchard se sinceró en una entrevista y atacó duramente a Maria Sharapova, a la que llamó tramposa y aseguró que si por ella fuera, no volvería a competir nunca más en el circuito. Era inevitable que en la rueda de prensa de la rusa hoy en Stuttgart, le cayera la pregunta sobre si le molestaron esas palabras. "Estoy muy por encima de eso para dejar que me moleste", contestó la rusa, que tampoco quiso contestar a si ha encontrado un medicamento sustituto para el Meldonium que tomó durante todos estos años para sus problemas de corazón. "Eso queda entre la WTA, mi médico y yo", respondió.

Maria Sharapova: "Estar en cuartos de final es algo muy especial"

"Después de mi primer partido aquí y de gestionar todas las emociones, me sentía un poco decaída pero he podido centrarme en mi juego y hacer un gran partido, creo que he estado muy sólida", comenzó diciendo Maria Sharapova, que derrotó a Makarova y accedió a cuartos de final del torneo de Stuttgart. "Entrenar es muy diferente a competir. No se puede comparar, te puedes preparar lo mejor que puedas pero luego la historia es otra. Estar en cuartos de final es algo muy especial", agregaba la rusa que con esta victoria ya se sitúa como 379ª del mundo, con más opciones de seguir sumando.


Sharapova sigue avanzando en Stuttgart

La rusa Maria Sharapova ofreció hoy un grandísimo nivel para meterse en los cuartos de final del torneo de Stuttgart, tras derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova, por 75 61. La de Niagan se apoyó a la perfección en su gran saque, ayudado por las condiciones indoor del torneo alemán. No es de extrañar que Masha ganara allí en tres ocasiones y es que ese tipo de condiciones le vienen genial. En la siguiente ronda se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit, que derrotó a Garbiñe Muguruza.

Garbiñe se despeña en el tercer set y dice adiós a Stuttgart

Garbiñe Muguruza se despidió de Stuttgart a las primeras de cambio. Después de hacer un gran primer set ante la estonia Anneit Kontaveit (6-2), y tras aun ajustadísimo segundo parcial, la de Tallin igualó el choque con un contundente marcador en la muerte súbita para terminar inclinando el choque con rotundidad en el set definitivo (2-6 7-6 6-1). La española se marcha de Alemania sin triunfos.

WTA Premier Stuttgart 2017: Cuadro

EL TORNEO, como digo cada temporada, ya está aquí. Y este año con especial atracción por el retorno de la rusa Maria Sharapova. Ocho de las Top10 estarán presentes, con las únicas excepciones de Serena Williams y Madison Keys. Kerber tendrá que volver a luchar por recuperar el Número 1 que perderá el lunes y, como cada año, los enfrentamientos de primera ronda son terribles. Destacamos algunos de ellos: Vesnina-Kasatkina, Carla-Garbiñe, Mladenovic-Lucic, Sharapova-Vinci (de ganar la rusa, podría encontrarse con Radwanska y sus declaraciones recientes en R2), Kuznetsova-Bertens ... y en la qualy hay auténticas estrellas batiéndose el cobre. Este año, las creps a pie de pista tendrán un sabor especial ...

LA APUESTA del día

Comentarios recientes