WTA Roma 2020

Halep reconoce no tener presión de cara a Roland Garros

Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana se mostró muy contenta por poder ganar por primera vez el torneo de Roma. Su triunfo en Italia le da motivación para Roland Garros.

Las 10 conclusiones que deja Roma 2020

Novak Djokovic, conclusiones del torneo Roma 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad todo lo que se desprende del torneo italiano y cómo puedo eso influir de cara a las próximas semanas en ambos circuitos.

Halep: "Después de perder dos finales aquí, ya quería ganar el título"

Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana lamentó la lesión de su compañera, pero afirma sentirse feliz de proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Roma 2020.

Karolina Pliskova: "Lo intenté de todas las maneras posibles"

La tenista checa Karolina Pliskova se mostró muy decepcionada por la derrota sufrida en la final del WTA Premier 5 de Roma, y es que la ex número uno del mundo intentó de todas las maneras posibles haber plantado cara a Halep, pero una lesión le privó de poder hacerlo: "Para ser honesta, no quería jugar hoy. Lo intenté de todas las maneras posible y con cualquier otra rival quizás hubiera tenido alguna oportunidad, pero cuando te enfrentas a una tenista como Halep, necesitas estar al 100% para poder ganar. A pesar de la derrota, me voy contenta de como me ha ido en el torneo y ahora toca descansar y recuperarme de esta lesión lo más pronto posible", manifestó Pliskova.

Simona Halep y su racha de victorias consecutivas

La tenista rumana Simona Halep llegará a Roland Garros con la moral por las nubes. La actual número dos del mundo lleva actualmente 14 victorias consecutivas, igualando de esta manera su mejor racha tras la conseguida en el año 2015, cuando consiguió ganar los torneos de Dubái, Indian Wells y alcanzó las semifinales del torneo de Miami. Si la jugadora rumana consiguiese ganar en la primera ronda del torneo parisino habrá conseguido su mejor racha de triunfos. ¿Lo conseguirá? Lo veremos la próxima semana.

Halep se convierte en emperatriz romana

Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep, se proclamó campeona del WTA Premier 5 de Roma tras la retirada de Karolina Pliskova en el segundo set por lesión.

Simona Halep y la oportunidad de luchar por el número 1 final de temporada

Simona Halep tiene ante sí un reto mayúsculo que podría motivarla sobremanera en los próximos eventos. La rumana está en disposición de ir recortando puntos en el ranking WTA a la australiana Ashleigh Barty, que ha renunciado a disputar los dos Grand Slams de esta reanudación y no parece por la labor de competir en lo que resta de temporada. Si se alzara campeona en el WTA Premier 5 Roma 2020, Halep se pondría a menos de 1462 puntos. Sus opciones pasarían por ganar también Roland Garros 2020, lo que le permitiría sumar 1.570 puntos, derivados del incremento de puntos que obtendría con el título después de ser cuartofinalista el pasado año.

Masters 1000 Roma 2020. Orden de juego lunes 21. Horario de las finales

Ya tenemos el orden de juego del que será el último día de competición del torneo de Roma 2020. Veremos en acción las dos finales del torneo: abrirán fuego Simona Halep y Karolina Pliskova a partir de las 14:30 peninsulares, un duelo que podrá seguirse por DAZN y por WTA TV. Será turno de la final masculina no antes de las 17:00 de la tarde, horario que trata de ajustarse a las necesidades del segundo semifinalista que saldrá del duelo entre Denis Shapovalov y Diego Schwartzman. Novak Djokovic espera en una final que podrá seguirse por Movistar o Tennis TV.

Pliskova luchará por el título en Roma ante Halep

La cabeza de serie número uno contra la cabeza de serie número dos. Esa será la gran final en Roma. Tras la victoria de Simona Halep esta mañana ante Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova también cumplió con su condición de favorita y derrotó con claridad a su compatriota Marketa Vondrousova por 6-2 y 6-4, en un duelo en el que marcó la diferencia con su altísima efectividad al primer saque: 66% de puntos ganados con el primer servicio y 67% de puntos ganados con el segundo.

Muguruza: "Saco cosas muy positivas de este torneo"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La jugadora española confesó estar muy contenta por las sensaciones mostradas durante esta semana en el torneo de Roma, donde llegó hasta semifinales.

Halep puede con una combativa Muguruza tras un partidazo

Halep celebra la victoria. Fuente: Getty

La tenista española no pudo con Simona tras un duelo agónico: tres mangas en las que a punto estuvo de remontar un 1-5 adverso en el parcial decisivo.

Pliskova completa las semifinalistas en Roma

Karolina Pliskova cerró el conjunto de semifinalistas en el WTA Roma 2020. La tenista checa se impuso a Elise Mertens y sigue reforzando su idilio con la capital italiana, donde defiende el título cosechado en 2019. La victoria se cerró en tres sets (6-3, 3-6, 6-0), en los que sorprende el rosco final encajado por la tenista belga, que también encajó uno en su adiós al Us Open (en este caso, a manos de Victoria Azarenka). Pliskova se medirá a Vondrousova en semifinales, por lo que tendremos un derbi checo.

Vondrousova redescubre su mejor nivel en Roma

Victoria de muchos kilates la conseguida por Marketa Vondrousova en los cuartos de final del WTA Roma 2020. La tenista checa derrotó con muchísima facilidad a Elina Svitolina por un claro 6-3 y 6-0, un resultado sorprendente que permite a Maky volver a las semifinales de un torneo WTA. Svitolina se derrumbó física y mentalmente en el segundo set, hasta el punto de no ser capaz de ganar ni un solo juego. La jugadora checa se medirá ahora a la ganadora del duelo entre Elise Mertens y Karolina Pliskova en semifinales.

Muguruza: "Cada torneo que juego pienso que puedo ganar el título"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española se mostró muy satisfecha por lograr el pase a las semifinales del WTA Premier 5 de Roma al derrotar a Azarenka en tres sets.

Masters 1000 Roma 2020. Orden de juego del domingo 20. Halep y Muguruza abren a las 12

Recién salido del horno encontramos el orden de juego para mañana, domingo 20. Simona Halep y Garbiñe Muguruza darán el pistoletazo de salida a lo que se presume como una jornada espectacular. La primera semifinal femenina irá acompañada del primer envite en el cuadro masculino: Novak Djokovic vs Casper Ruud, que medirán fuerzas no antes de las 14:00. En la jornada nocturna, si Nadal vence su partido de hoy ante Diego Schwartzman disputará la segunda semifinal a partir de las 19:00 horas ante Shapovalov o Dimitrov. Aquí el orden de juego completo.

Exhibición de pundonor de Muguruza para derrotar a Azarenka

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La tenista española logró el pase a las semifinales del WTA Premier 5 de Roma 2020, después de derrotar a Victoria Azarenka en tres sets.

Halep, a semifinales por la vía rápida

Simona Halep continúa firme hacia el título en el WTA Roma 2020. La tenista rumana, cabeza de serie número uno, accedió a las semifinales en apenas poco más de una hora tras la retirada de su rival. Yulia Putintseva decidió abandonar cuando ya caía por 6-2 y 2-0 en el marcador. El partido tuvo poca historia, con una sólida Halep que nunca vio peligrar su victoria. La rumana se enfrentará en semifinales a la ganadora del duelo estelar de la jornada entre Victoria Azarenka y Garbiñe Muguruza.

Svitolina: "Me ha ayudado mucho jugar un partido tan físico"

Elina Svitolina ha vuelto de su hiatus tenístico mostrando un gran nivel de tenis. Así lo demostró en su cita de octavos de final en el WTA de Roma 2020, donde derrotó a toda una experta sobre arcilla como Svetlana Kuznetsova en un partido durísimo (7-6(6), 6-4). La ucraniana se mostró bastante contenta tras alcanzar los cuartos de final, donde jugará ante Marketa Vondrousova.

"Estoy muy feliz con mi partido esta noche. Fue una gran pelea, lo que esperaba al jugar contra ella. Es una luchadora que nunca te da puntos fáciles, hoy fue un partido muy físico. Esto creo que me va ayudar, para sentir la pista y coger ritmo de competición. Creo que me estoy moviendo bastante bien, construyendo bien los puntos y jugando bien en los momentos de presión".

Yulia Putintseva y una reputación ganada a pulso

Yulia Putintseva no es la jugadora más apreciada por sus compañeras debido a un comportamiento díscolo bastante frecuente, ni tampoco es una tenista que entre en las quinielas por los grandes títulos, pero lo que nadie puede negar es su capacidad innata para luchar hasta el final y dejarse el alma en la pista. En este WTA Premier 5 Roma 2020 está haciendo demostraciones de coraje tremendas que le han llevado a cuartos de final, donde se medirá a Simona Halep. "Es mejor que la gente me considere una luchadora a tener la sensación de dejar de pelear tras el primer set. Estoy satisfecha de esa cualidad que poseo, la de luchar hasta el final", comentó en la web de la WTA.

WTA Roma 2020. Vondrousova se cita con Svitolina y recupera su mejor versión

Quizá a muchos se les haya olvidado que Marketa Vondrousova fue finalista de Roland Garros 2019, pero la checa está encargándose de recordárnoslo a todos con su excelente juego y carácter competitivo en el WTA Premier 5 Roma 2020. Tuvo que hacer gala de ambos factores para imponerse a la eslovena Polona Hercog por 1-6 6-1 7-6 (5), en un encuentro agónico que puede ser punto de inflexión en su evolución. Buscará prolongar su buen momento de forma ante Elina Svitolina.

Comentarios recientes