WTA Premier 5 Roma 2019

Azarenka y Barty, una dupla dispuesta a hacer historia

Azarenka y Barty en Roma 2019.

Parecen haber logrado una relación simbiótica que mejora sus prestaciones en singles y les hace candidatas a todo en dobles. 

Roma, un torneo con mucho que mejorar y con riesgo a desaparecer

El torneo de Roma corre serio riesgo de desaparecer. Foto: Getty

La edición de 2019 deja a la organización del torneo de Roma con un serio problema encima de la mesa y es que corren serio riesgo de perderlo.

El torneo de Roma anuncia que en 2019 se ha batido el récord de asistencia de público

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, organizó una rueda de prensa en el día de ayer como suele ser habitual en Roma y habló sobre la edición de 2019 del torneo, que tantas críticas ha venido recibiendo, algo que ya viene siendo habitual en los últimos años. Binaghi destacó la presencia de público en el torneo, asegurando que más de 225.000 personas acudieron al Foro Itálico este año, batiendo el récord histórico y superando ampliamente los 203.000 del año pasado.

Pliskova: "Este título me da mucha motivación de cara a Roland Garros"

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

Karolina Pliskova se mostró muy feliz del gran nivel ofrecido esta semana en Roma, un torneo donde no tenía esperanzas puestas hace una semana.

Johanna Konta: "Lo intenté de todas las maneras posibles"

A pesar de no haber mostrado su mejor versión en esta final de Roma, la jugadora británica Johanna Konta se mostró orgullosa por el gran nivel mostrado a lo largo de la semana: "Lo intenté de todas las maneras posibles, pero Pliskova fue claramente superior en el ep artido. Desde el primer momento vi que el partido se me ponía muy cuesta arriba, y es que Karolina comenzó desde el primer minuto dándolo todo. Estoy triste por la derrota, pero también tengo que estar contenta por el nivel mostrado a lo largo de toda esta semana. Llegar a Roland Garros de esta manera es muy bueno para el tema anímico", manifestó la jugadora británica.

Pliskova reina sobre el Foro Itálico

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

La tenista checa Karolina Pliskova consiguió salir victorioso del WTA Premier 5 de Roma, al derrotar a la británica Johanna Konta en dos sets.

Pliskova: "Tener al lado a Conchita es una motivación"

Desde luego, pocas personas hubieran apostado al principio de la semana en ver una final en Roma entre Johanna Konta y Karolina Pliskova. Dos jugadoras que sufren mucho en tierra batida y que mañana se medirán por levantar el título. La checa, mucho más curtida y con el papel de favorita, habló sobre sus sensaciones después de firmar su mejor actuación en el Foro Itálico.

"Estar en la final significa mucho, en este torneo nunca pude jugar bien, así que estoy muy feliz de tener una semana así antes de Roland Garros. No pensé en hacer aquí un gran papel... pero tengo a Conchita, que ganó el torneo cuatro veces. Eso representa una gran motivación para mí. El objetivo sigue siendo el mismo: ser agresiva e ir a por los puntos. Sé que no es el juego clásico de tierra batida, pero si funciona seguiremos adelante", confesó la de Louny.

Pliskova tira de experiencia para meterse en la final de Roma

La mano de Conchita Martínez ha llegado a su máximo exponente en esta gira de tierra batida. Su jugadora, Karolina Pliskova, disputará mañana la final del WTA Premier 5 de Roma después de tumbar en dos mangas a Maria Sakkari (6-4, 6-4) en un duelo donde la veteranía fue vital en los momentos clave. Gran semana de la checa que buscará levantar su segundo trofeo de la temporada, siempre y cuando Johanna Konta lo permita.

Konta: "Nunca dudé de mis habilidades sobre tierra batida"

De ser señalada durante varias temporadas por no ser capaz de rendir en tierra batida, a pisar dos finales en arcilla de sus últimos tres torneos. El horizonte se Johanna Konta se ha vuelto a abrir donde menos la esperábamos, en el polvo de ladrillo. La subcampeona hace una semanas en Rabat luchará mañana por la corona en Roma y su nivel de confianza no puede estar mejor lugar después de dejar en el camino a Kiki Bertens, una de las grandes favoritas.

"Esta será la segunda final más importante de mi carrera después de la de Miami, por lo que significa un gran logro. Nunca dudé de mis habilidades sobre esta superficie, así que tampoco estoy alucinando, aunque sí estoy muy contenta. Cuando era más joven gané la mayoría de mis primeros títulos en arcilla, lo que pasa es que mis resultados en los últimos años en esta superficie fueron desafortunados. En términos de ajustes, creo que el trabajo que vengo haciendo está enfocado a que me sirva en todas las superficies. Ahora mismo lo más importante es que vuelvo a disfrutar de lo que hago", confesó en su última rueda de prensa.

Konta saca a Bertens y luchará por el título en Roma

Era cuestión de tiempo (no sabíamos cuanto) que Johanna Konta se acercara a lo que en su día fue su mejor nivel sobre la cancha. Lo que no esperábamos es que esta vuelta la fuéramos a ver sobre polvo de ladrillo. Si hace dos semanas veíamos a la británica llegar a la final de Rabat, mañana la veremo pelear por el título en el WTA Premier 5 de Roma. Con su victoria sobre la gran favorita, Kiki Bertens (5-7, 7-5, 6-2), la jugadora de 28 años se asegura regresar al top30 y ya solo le falta conocer a su rival de mañana: Pliskova o Sakkari.

Sakkari: "Me siento muy orgullosa de ser griega"

Si nos preguntan hace dos temporada por el tenis en Grecia nos hubiéramos tirado de los pelos para encontrar un referente, tanto actual como histórico. Pero todo esto ha cambiado en apenas temporada y media con la irrupción de Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, dos de los tenistas de moda en la presente temporada. Con ambos en semifinales del torneo de Roma, Sakkari dejó unas palabras acerca de lo que representan para su comunidad.

"Es algo muy grande, algo que ocurre por primera vez en el tenis, estoy seguro de ello porque nunca tuvimos dos jugadores tan buenos. Que Grecia tenga dos atletas de este nivel es algo muy positivo. Me siento muy orgullosa de ser griega, de ser espartana, de pertenecer a este país. Hemos pasado un mal momento durante esta última década, así que traer buenos resultados y felicidad a la gente es algo muy agradable", aseguró la de 23 años.

Roma 2019: Orden de juego del sábado 18 de mayo. Llegó el gran momento

Jornada vibrante la que se avecina en el Foro Itálico el sábado 18 de mayo. Se encaran las semifinales del Masters 1000 de Roma 2019, con el gran duelo entre Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas a partir de las 14:30 hora local. Antes, Kiki Bertens y Johanna Konta buscarán el pase a la final del WTA Premier 5 de Roma 2019 y no antes de las 17.00, Karolina Pliskova se enfrentará a Maria Sakkari. Para cerrar la jornada, en la noche romana, Novak Djokovic se medirá a la gran revelación del torneo, el argentino Diego Schwartzman.

Johanna Konta: "Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando en este torneo"

La tenista británica Johanna Konta compareció ante los medios de comunicación muy sonriente por lo conseguido en el día de hoy, y es que tras muchos meses buscando con ahinco volver a su mejor nivel, parece que en Roma lo está encontrando, accediendo a las semifinales del torneo italiano: "Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando en este torneo, y es que conseguido superar tres partidos muy duros, ante tenistas de gran renombre. Cada torneo que disputo quiero llegar lo más lejos posible, y parece que aquí en Roma las cosas me están yendo muy bien. Ahora tengo que descansar y prepararme para el partido de mañana ante Bertens, una jugadora que en tierra se desenvuelve muy bien y que viene de ganar en Madrid. Ya jugué con ella en Indian Wells y perdí, pero ahora las condiciones son muy distintas", manifestó Konta.

Sakkari prolonga su estado de gracia

Maria Sakkari se encuentra en un estado de forma excelente. Su tenis sólido, tremendamente físico y variado le ha granjeado la posibilidad de brillar en el WTA Premier 5 Roma 2019 y prolongar el excelso nivel de juego que ya le valió para ganar en Rabat hace dos semanas. Comenzó sufriendo mucho ante Kristina Mladenovic, que se llevó un primer set muy intenso e igualado. Sin embargo, supo mantener su máximo nivel y reaccionó con maestría, adjudicándose el triunfo por 5-7 6-3 6-0 y citándose en la final con Karolina Pliskova.

Pliskova: "Conchita está enseñándome cosas diferentes para jugar en tierra"

Karolina Pliskova tiró de épica para vencer a Victoria Azarenka y certificar su acceso a las semifinales del WTA Premier 5 Roma 2019, un resultado que valora muy positivamente. "Nunca se me había dado bien este torneo, pero cada vez me siento más cómoda en arcilla. Tener a mi lado a Conchita Martínez es una gran motivación para mejorar en esta superficie. Me está enseñando cosas diferentes para jugar aquí, como mover más la mano e imprimir algo más de efecto a la pelota sin perder agresividad, y me inculca la necesidad de pensar y trabajar más para ganar los puntos", comentó una mujer que se enfrentará a la ganadora del duelo entre Sakkari y Mladenovic.

Konta recupera su mejor nivel y corta el sueño de Vondrousova

Johanna Konta cosechó el acceso a las semifinales del WTA Premier 5 Roma 2019 demostrando haber vuelto a ese rendimiento de juego que le llevó a la élite hace dos temporadas. La británica se impuso a la revelación del torneo, Marketa Vondrousova, por un marcador de 6-3 3-6 6-1. Gran madurez e inteligencia emocional la de la británica, imperial en los momentos cumbre y muy consistente a nivel físico. Su rival por un puesto en la final será Kiki Bertens, en lo que se prevé un duelo de gran intensidad en el que Konta intentará seguir ascendiendo posiciones en un ranking WTA en el que ya figura como 31 del mundo merced a estos resultados.

Pliskova remonta a Azarenka y se mete en semifinales de Roma

Remontada de Karolina Pliskova para garantizarse una plaza en las semifinales del WTA Premier 5 de Roma. La checa remontó un primer set adverso ante una Victoria Azarenka que fue claramente de más a menos y que puede que acusara un poco físicamente todo lo jugado durante esta semana en la capital de Italia. 6-7 6-2 6-2 para Karolina, que nunca había pasado de la tercera ronda en este torneo, conectando 41 winners en el partido y cometiendo solo 10 errores no forzados en las dos últimas mangas, metiéndose así en semis y ya espera rival del duelo entre Sakkari y Mladenovic para conocer su oponente por un puesto en la final.

Bertens accede a semifinales tras la retirada de Osaka

Uno de los grandes duelos de la jornada en Roma, el que iba a medir a la reciente campeona en Madrid, Kiki Bertens, y a la número 1 del mundo, Naomi Osaka, finalmente no tendrá lugar. El torneo ha comunicado que la japonesa no saltará a pista, alegando una lesión en su mano derecha. De este modo, la holandesa accede a semifinales, esperando rival, que saldrá del duelo entre Voundrousova y Konta.

Sakkari vence a Kvitova tras la retirada de la checa

Maria Sakkari se metió en los cuartos de final del WTA Premier Roma tras derrotar a la checa Petra Kvitova, después de que la checa tuviera que retirarse por lesión cuando la griega domina 4-0 en el último pacial. Fue un choque muy físico, más propio de los intereses de la combativa Maria, muy resistente y explosiva al contragolpe, y eso afectó la resistencia de Kvitova, que comenzó a sentir molestias con el paso de los minutos. Se cierra de este modo la jornada en el Foro Itálico.

Roma 2019. Orden de juego del viernes. Nadal-Verdasco, a las 14.30h

El orden de juego del viernes en el Foro Itálico de Roma ya se conoce. Abrirá la número 1 del mundo, Naomi Osaka que tendrá enfrente a la todoterreno holandesa, la tenista más en forma sobre tierra, Kiki Bertens. Acto seguido se irán sucediendo en el Campo Centrale la presencia de los grandes favoritos. Nadal chocará con Verdasco no antes de las 14.30h, Federer chocará con Fognini o Tsitsipas a continuación. El gran partido de la jornada, Djokovic-Del Potro, cerrará la jornada, no antes de las 21h. Repasa todos los encuentros:

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter