WTA Premier 5 Cincinnati

Las 10 conclusiones que deja Cincinnati 2019

Daniil Medvedev, conclusiones de Cincinnati 2019. Foto: gettyimages

Analizamos todo lo ocurrido en el torneo estadounidense y cómo puede influir en el US Open 2019, que comienza en apenas una semana.

Keys: “Es el título más importante de mi carrera”

Madison Keys llegará al US Open con un jarrón bajo el brazo. Fuente: Getty

La estadounidense hizo doblete en Cincinnati: primer trofeo en una WTA Premier 5 y regreso al top10. “He jugado un tenis más consistente”.

Kuznetsova: "Tendría que haber sido más agresiva"

La semana fantástica de Svetlana Kuznetsova en Cincinnati se quedó a un pasito de hacerle realidad. La número 153 del mundo, que mañana regresará al top70, cedió en la final ante Madison Keys, aunque ella misma confesó minutos después lo positivo que se lleva de un torneo como éste. "Supongo que tendría que haber sido más agresiva. Cada partido es diferente, pero siento que he tenido mis oportunidades, he competido bien. Cincinnati representa una gran semana para mí, he ganado a grandes jugadoras, he sentido bien la pelota y tengo una sensación muy buena de cara al futuro. Ahora descansaré un par de días y rápidamente comenzaré a preparar el US Open, un nuevo desafío", destacó.

Madison Keys reina en Cincinnati

Madison Keys se impuso a Svetlana Kuznetsova en la gran final del WTA Premier 5 de Cincinnati en un partido donde las cosas no empezaron bien para ella, pero que en el momento cumbre del primer set supo enderezar (7-5, 7-6). Peleó mucho la rusa, deseosa de terminar su semana fantástica a lo grande, pero en los detalles estuvo un pasito por detrás, dejando así la corona en manos de una jugadora local. Doble premio para una Madison que, tras su segundo trofeo del curso, verá mañana su regreso al top10.

El impresionante canto de una juez de silla que desafía la lógica

En el partido entre Madison Keys y Sofia Kenin de semifinales del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 se vivió una anecdótica situación que despertó las risas y admiración del público asistente y las propias jugadoras. Una bola muy ajustada a la línea lateral por parte de Kenin fue cantada mala por el juez de línea, mientras que la umpire corrigió inmediatamente y con tremenda decisión. Madison Keys solicitó la revisión y se vio cómo la pelota tocaba la línea apenas un milímetro. Vista de lince de Julie Kjendlie.

Horario y dónde ver las finales de Cincinnati 2019

Los torneos de Cincinnati 2019 tocan a su fin y lo hacen con dos finales tan inesperadas como atractivas. La batalla por el título en el WTA Premier 5 Cincinnati 2019 comenzará a partir de las 20:00 horario español peninsular y medirá a Svetlana Kuznetsova y Madison Keys. Al término de dicho encuentro, y nunca antes de las 22:00 horario peninsular español, saltarán a pista Daniil Medvedev y David Goffin para determinar el campeón del ATP Masters 1000 Cincinnati 2019. El partido masculino será retransmitido en #Vamos en España, mientras que en Latinoamérica se podrán seguir a través de ESPN.

WTA Cincinnati 2019. Keys encuentra las llaves de la final

Madison Keys hizo un partido muy serio en el duelo fratricida que mantuvo con Sofia Kenin. Era de vital importancia para ambas dar un paso más en su progresión como el que supone acceder a la final del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 y la que fuera finalista del US Open 2018, tiró de su mayor experiencia para sacar a relucir su mejor versión en los momentos cumbre. Ganó por 7-5 6-4, certificó su ascenso a la posición 13ª del ranking WTA y presentó sus credenciales para el título merced a su gran juego.

Kuznetsova: "La clave de mi éxito es la capacidad que tengo para interpretar el juego de mi rival"

Svetlana Kuznetsova compareció ante los medios de comunicación después de su gran triunfo en las semifinales del WTA Premier 5 Cincinnati 2019. "He hecho un gran partido, creo que siempre tuve el dominio gracias a mi buena movilidad. Me costó un poco interpretar su manera de jugar, pero con los años he desarrollado la habilidad para leer el juego de mi contrincante y adaptarme", aseguró la rusa que reflexionó sobre su percepción del tenis de una manera más propia de España. "Necesito tener entrenadores que hablen español y entiendan el tenis de la manera habitual de este país. Yo cuando pienso en tenis lo hago en español", desveló.

Barty: "No supe desbordar a Kuznetsova, pero ha sido una semana positiva"

Ashleigh Barty se despidió en las semifinales del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 de una excelenete oportunidad para recuperar el número 1 del mundo. La australiana reconoció en rueda de prensa la supremacía de Svetlana Kuznetsova y desveló sus aspiraciones en próximas semanas. "Ha estado increíble, le doy todo el mérito de la victoria. Sentí en todo momento que no tenía la manera de sacarla de su zona de confort. Fue imposible ganar puntos gratis y eso me lastró a nivel mental", comentó la australiana, que será protagonista en Winston-Salem ya que disputará una exhibición con Cori Gauff. "Estoy cómoda con mi estatus actual, creo que puedo seguir mejorando y para ello necesito semanas como esta. Ahora estoy ilusionada con el US Open 2019 y será genial jugar un partido ante con Cori", aseguró la australiana.

WTA Cincinnati 2019. Kuznetsova prolonga el sueño y priva a Barty del número 1

Svetlana Kuznetsova ha conseguido el acceso a la final del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 tras conseguir un triunfo memorable ante la australiana Ashleigh Barty. La rusa fue dominadora de principio a fin, moviéndose con gran agilidad y erigiéndose en un muro inexpugnable de fondo de pista. 6-2 6-4 fue el resultado final que priva a la australiana de arrebatar el número 1 del mundo a Naomi Osaka. Por su parte, Sveta se erige en clara candidata a hacer cosas importantes tanto en este torneo como en el US Open 2019.

Svetlana Kuznetsova, la enésima resurrección deportiva de una luchadora infinita

Svetlana Kuznetsova en WTA Premier 5 Cincinnati 2019. Foto: gettyimages

La veterana tenista rusa ha conseguido recuperar su mejor nivel y se postula candidata a todo en Cincinnati 2019, después de muchos problemas.

Keys: "Llevo meses trabajando muy duro, ahora llega la recompensa"

Madison Keys está en las semifinales del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 después de haberse impuesto con solvencia a Venus Williams, dejando atrás el mar de irregularidad en que se hallaba sumida desde hacía tiempo. "Han sido meses difíciles. He lidiado con lesiones, me costó entrar en ritmo y luego tuve momentos en los que me veía cerca de mi mejor nivel pero perdía partidos muy igualados quer mermaban mi confianza. Esta semana, haber ganado a Muguruza como lo hice me dio mucha confianza y siento que mi tenis está ya en un punto óptimo. He estado invirtiendo mucho tiempo en gimnasio y canchas de entrentamiento, ahora toca disfrutar de la recompensa", reflexionó la estadounidense, que se medirá a Sofia Kenin por un puesto en la final.

Keys se impone ante la experiencia de Venus Williams

La estadounidense Madison Keys derrotó a su compatriota Venus Williams por 6-2 6-3 en una hora y 19 minutos de juego en el marco de los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati y, en consecuencia, se medirá en las semifinales frente a Sofia Kenin, quien dejó en el camino a Naomi Osaka. La actual 18 del ranking de la WTA logró hacer prevalecer su táctica ofensiva, esencialmente cuando le tocó recibir, frente a la pasividad de Venus que no pudo detener la potencia de la joven de 24 años. Tanto es así que logró romper con el servicio de su rival en tres de ocho oportunidades, en tanto que la mayor de las hermanas Williams no consiguió aprovechar ninguna de las dos chances que dispuso.

Kenin: “No puedo estar más feliz por como están yendo las cosas”

Sofia Kenin nació en Moscú hace 20 años, aunque después se fue a vivir a Estados Unidos juntos a sus padres donde adoptó la nacionalidad de ese país al que representa actualmente en gran manera. Y vaya que en 2019 demostró porque valió la pena haberse arriesgado a no ingresar a la universidad y si a priorizar su carrera profesional. Esta temporada levantó dos títulos (Hobart y Mallorca), cayó en una final (Acapulco) y hoy se metió en las semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati después de vencer a Naomi Osaka por 6-4 1-6 2-0 en los cuartos de final. “Me estoy sintiendo bien ganándole a grandes jugadoras. Encontré mi ritmo de competencia por lo que no puedo estar más feliz por como están yendo las cosas”. El triunfo ante la japonesa le aseguró ingresar al lote de las mejores 20 por primera vez, hecho que “era uno de mis objetivos del año”.

Osaka: “Estoy preocupada por haberme lesionado a tan poco tiempo del US Open”

Apenas nueve días faltan para el comienzo del Abierto de los Estados Unidos y las alarmas del torneo ya están en alerta dado que la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora, tuvo que retirarse del duelo correspondiente a los cuartos de final del WTA Premier 5 de Cincinnati cuando caía ante la local Sofia Kenin por 6-4 1-6 2-0. “Suelo tener un nivel de tolerancia a los dolores muy alto. La verdad, aún no sé lo que me pasó esta vez, pero lo más seguro era no seguir”, comentó la actual número uno en conferencia de prensa. Asimismo, agregó: “Me empezó a doler la pierna cuando caía del saque lo que me deja preocupada por haberme lesionado a tan poco tiempo del US Open”. Y, por último, concluyó: “Perder un partido no es un problema, estar lesionada sí. Realmente apesta”.

Cincinnati 2019. Orden de juego sábado. Barty buscará recuperar el N°1 y se definen los finalistas del torneo

Imposible no sentarse a ver tenis el sábado. Tanto el WTA Premier 5 como el Masters 1000 de Cincinnati prometen grandes encuentros para que los aficionados se queden pegados al sofá disfrutando de los y las mejores del circuito. La jornada la abrirá Ashleigh Barty ante la rusa Svetlana Kuznetzova, quien le sacó el máximo provecho a la invitación otorgada por la organización. En caso de imponerse, la australiana se asegurará regresar a la cima del ranking mundial, situación que relegaría a la japonesa Naomi Osaka a la segunda plaza. Además, Sofia Kenin espera por Venus Williams o Madison Keys en el tercer turno del día. Por el lado de los hombres, la primera semifinal confirmada tendrá la presencia de Richard Gasquet frente a David Goffin y abriendo la sesión nocturna podría presentarse Novak Djokovic siempre y cuando se imponga en los cuartos contra Lucas Pouille. Lo único asegurado de ese encuentro será la participación de un jugador ruso: Daniil Medvedev o Andrey Rublev.

Barty sigue en la pelea por el número 1

Ashleigh Barty necesitaba ganar en el duelo que abría la jornada en Cincinnati. No solo porque la victoria le mandaba a las semifinales de todo un Premier 5, sino porque era el único escenario posible en el que la australiana tuviese opciones de llegar a Flushing Meadows como número 1. Pendiente de lo que haga Osaka, la australiana hizo los deberes y remontó a Maria Sakkari (5-7, 6-2, 6-0) en un duelo extraño, en el que la tremenda igualdad del primer set, en el que ambas jugadoras intercambiaron quiebres de servicio, dejó paso a una latente superioridad de Ash cuando el partido pasó su ecuador. Barty se medirá en semifinales a la ganadora del duelo entre Pliskova y Kuznetsova.

Halep: "Intentaré quedarme con lo positivo y seguir trabajando"

Tal fue el desgaste físico y emocional de Simona Halep en Wimbledon que lo más normal era que, tras el descanso estival, los siguientes torneos no fueran igual de bien. Le pasó en Canadá y le ha vuelto a pasar en Cincinnati, donde esta noche fue eliminada ante Madison Keys. Eso sí, siempre con la cabeza alta y asumiendo responsabilidades. "No he jugado lo mejor posible, pero jugué mucho mejor que ayer y también me moví mejor. Ha sido un paso adelante, pero mi cuerpo estaba cansado, además ella jugó increíble y lució poderosa en la cancha. En el tercer set me vi más cansada que ella, ella estaba golpeando más duro, por eso ganó. Después de Wimbledon no he trabajado mucho, tuve un largo descanso hasta Toronto, donde tuve problemas en el tendón de Aquiles, así que llegué aquí sin entrenar demasiado. Intentaré quedarme con lo positivo y seguir trabajando", aseguró la rumana.

Keys: "Hasta que no he ganado el partido no he podido respirar tranquila"

Muguruza, Kasatkina y Halep. No está siendo mala la lista de víctimas que va dejando Madison Keys por su camino en el WTA Premier 5 de Cincinnati. La estadounidense parece haber recuperado el duende y con él fue capaz de tumbar esta madrugada a la última campeona de Wimbledon para colarse en los cuartos de final. "Jugué muy inteligente esta noche, aunque ella tampoco hizo su mejor tenis. En el tercer set ambas dimos un buen nivel, sabía que Simona no iba a rendirse, pero confié en mis posibilidades hasta el final. Hasta que no he ganado el partido no he podido respirar tranquila. Es positivo verme en este nivel justo en el torneo previo a un Grand Slam, me hace sentir mejor de cara al US Open, siento que con el partido ante Muguruza empezó todo" , subrayó.

Pliskova: "Tendré que ser súper agresiva ante Kuznetsova"

El número 1 de la WTA sigue en juego en Cincinnati y unas de las candidatas a atraparlo sigue siendo Karolina Pliskova. La checa ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes a Svetlana Kuznetsova, de quien habló en rueda de prensa. "Sveta viene de jugar pocos partidos, pero la veo fresca y seguramente emocionada. Ahora está disfrutando un poco más del tenis, ha ganado un par de partidos aquí y allá, eso le da confianza, regreso al lugar donde estaba. Siempre que jugué contra ella sentí que me daba mucho ritmo, ella es súper sólida, siempre pude jugar bien. También perdí un par de veces, así que debo ser súper agresiva y así tendré mis oportunidades", afirmó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter