WTA Nottingham

Caroline Garcia, campeona en Nottingham

La tenista francesa Caroline Garcia se hizo con el título en el WTA International de Nottingham 2019, al derrotar en la gran final a la croata Donna Vekic por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (4), en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la tenista gala que en los desempates del segundo y tercer set se mostró mucho más acertada que su rival. Séptimo título de la jugadora francesa como profesional y el primero de esta temporada, y es que Caroline no se proclamaba campeona de un torneo desde Tianjin 2018.

Caroline Garcia, finalista del torneo de Nottingham

Al igual que ocurrió con las semifinales masculinas de s'Hertogenbosch, la semifinal femenina disputada en el WTA International de Nottingham y que enfrentaba a la francesa Caroline Garcia y a la estadounidense Jennifer Brady tuvo que terminar de disputarse en el día de hoy, con victoria para la jugadora gala que venció por 4-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego, en un partido donde la cabeza de serie número uno del torneo fue de menos a más con el paso de los minutos. En unas horas, Caroline Garcia disputará la final ante la croata Donna Vekic.

Nottingham, un torneo sobre hierba disputado sin público y en pista dura

Las lluvias no han dejado que se dispute tenis al aire libre en Nottingham. Foto: LTA

Las intensas lluvias en la ciudad británica han hecho que ningún día se haya podido disputar el torneo al aire libre por lo que lo han pasado a canchas duras bajo techo.

WTA International Nottingham 2019: Cuadro

Se abre también la temporada WTA sobre hierba sin respiro tras la final de Roland Garros. Caroline Garcia y Donna Vekic tratarán de abrir con fuerza este tramo de la gira ante duras contendientes como Mladenovic, Rybarikova, Putintseva, Tomljanovic, Shang, Sakkari o Yastremska. Sara Sorribes es la única española clasificada para el cuadro final. Bonita parte de la temporada, que seguro continuará con alternancias como lo que llevamos de 2019.

Barty vuelve a dejar a Konta sin título en Nottingham

Por segundo año consecutivo, Johanna Konta se quedó a las puertas de levantar el título en Nottingham. La británica, que venía de vencer en semifinales a Donna Vekic, la mujer que le superó el curso anterior en la final, cayó derrotada este domingo ante Ashleigh Barty (6-3, 3-6, 6-4), la principal cabeza de serie del cuadro inglés. Así pues, la australiana levanta el segundo título de su carrera, primero sobre hierba.

Johanna Konta pisa su primera final de la temporada

Más de seis meses han tenido que pasar para ver a Johanna Konta disputando una final esta temporada. Será en Nottingham, después de vengarse de la campeona del año pasado, Donna Vekic, precisamente la jugadora que la dejó hace doce meses con el plato de subcampeona (6-2, 6-3). En el partido definitivo se medirá a Ashleigh Barty, quien horas antes inclinaba a Naomi Osaja por 6-3 y 6-4.

Nottingham. Victorias fáciles para completar las semifinales

No hubo demasiada emoción en la jornada de cuartos de final del cuadro de Nottingham. Los cuatro partidos se decidieron en dos mangas y con cierta superioridad, quedando compuestas las semifinales de mañana.

A. Barty d. K. Boulter 60 62

N. Osaka d. M. Buzarnescu 64 61

J. Konta d. D. Jakupovic 64 62

J. Dokic d. M. Barthel 75 61

WTA Nottingham. Configurados los cuartos de final

Con los cuatro partidos que se sucedieron hoy ya se conocen los cuartos de final en Nottingham. En la jornada de hoy jueves vencieron Barty, Vekic, Konta y Boulter.

Ash Barty d. Duan 63 62

K. Boulter d. Stosur 76 61

Konta d. Watson 64 76

Vekic d. Lapko 62 76

Osaka ya está en cuartos de final de Nottingham

Parece que Naomi Osaka tenía ganas de arrancar la gira de hierba a tenor de lo cómoda que se está encontrando en el WTA Nottingham. La japonesa ha derrotado, en apenas 63 minutos, instalándose así en cuartos de final, a Danisa Allertova, por 63 y 62. Si bien no estuvo especialmente bien con el primer servicio (56% de primeros), no afrontó ni una sola bola de break. Osaka se las verá con Buzarnescu por un puesto en las semifinales.

WTA Nottingham: Konta y Barty avanzan sin problemas

Terminó la jornada de este martes en Nottingham y lo hizo con el avance de las principales favoritas. Ashleigh Barty, primera cabeza de serie, derrotó por un doble 6-3 a la suiza Voegele mientras que otra de las candidatas al título, Johanna Konta, en el último turno se deshizo de la japonesa Kurumi Nara por 6-2 6-3. Otros resultados del día:

  • Sam Stosur a Zarina Diyas 2-2 ret.
  • Katie Boultier a Yanina Wickmayer 6-4 6-4
  • Mihaela Buzarnescu a Verónica Cepede 6-2 3-6 7-6
  • Heather Watson a Danielle Lao 6-1 6-3
  • Donna Vekic a Gabriella Taylor 7-5 5-7 7-6
  • Mona Barthel a Katie Swan 7-6 7-5

Nottingham. Osaka puede con Vickery

Ocho partidos se dieron cita en el WTA Nottingham, entre ellos, el encuentro que midió a la tercera favorita, Naomi Osaka, ante Vickery, con triunfo de la japonesa en tres mangas.

Y. Duan d. V. Savinykh 62 62

N. Osaka d. S. Vickey 36 61 62

D. Allertova d. K. Ahn 63 61

I. Falconi d. A. Rodionova 64 61

D. Jakupovic d. C. Giorgi 76 62

M. Frech d. S. Zheng 62 36 63

V. Lapko d. J. Fett 76 64

M. Rybarikova d. E. Ruse 60 36 61

Paula Badosa arranca sólida en la previa de Nottingham

Paula Badosa arrancó de manera sólida su camino en la previa del WTA Internacional de Nottingham. Derrotó por 6-2, 6-3 a la estadounidense Ingrid Need, jugadora de 19 años que ocupa el puesto No.583 del ránking mundial. Ganando otro partido más, accedería al cuadro final y su oponente será la prometedora británica Katie Swan en un partido que tendrá intriga ya que ambas disponen de un alto nivel tenístico. Tras dos años, la española de 20 años está jugando sobre pasto.

Konta accede a la final de Nottingham

La británica y cabeza de serie número uno, Johanna Konta, se ha convertido en la primera finalista del WTA International de Nottingham, al derrotar a la rusa Magdalena Rybarikova por 6-2 y 7-5 en una hora y 40 minutos de juego. Konta buscará de esta manera su tercer título de la temporada, tras los conquistados en Sidney y Miami. Para ello, deberá vencer en la final a la tenista vencedora del duelo que medirá a Lucie Safarova y Donna Vekic en la segunda semifinal de hoy.

Maravilloso acto de clase y deportividad en el torneo de Nottingham

En un momento crucial del partido entre Su-Wei Hsieh y Lucie Safarova, cuando la checa sacaba para llevarse la segunda manga y llevar el partido al set decisivo, con 5-3 para Safarova y 15-30 para la taipeiana, el juez de silla y el línea cantan una bola mala de la checa que le daría a Su-Wei dos bolas de break. En la imagen se ve claramente cómo la pelota levanta la cal de la línea de fondo, pero ninguno de los jueces lo vieron. Hsieh le dio el punto de forma deportiva a su rival, que acabó llevándose el segundo set y luego el partido en el tiebreak del tercero, después de que la checa levantara hasta dos bolas de partido de la taipeana.

WTA Nottingham: Sevastova cae en un partido de locos ante Mchale

Segunda jornada de mambo en Nottingham y ya nos ha dejado alguna sorpresa. Anastasija Sevastova, segunda favorita del cuadro, quedó eliminada a las primeras de cambio ante Christina Mchale en un partido loco del principio a final. Sí que pasaron con poderío otras candidatas al título como Johanna Konta o Lucie Safarova.

Resultados del día

[1] J Konta d [W] T Moore: 62 30 Ret'd

A Barty d T Maria: 46 63 60

[4] A Riske d [W] H Watson: 62 63

M Rybarikova d [Q] D Yastremska: 61 62

[5] L Safarova d [Q] G Min: 63 67(5) 62

K Nara d [3] d L Davis: 63 63

D Vekic d [6] S Rogers: 64 63

M Sakkari d J Cepelova: 76(3) 57 76(6)

C Mchale d [2] A Sevastova: 60 57 76(2)

Johanna Konta: “No siento más expectativas que años anteriores”

Konta celebró las 300 victorias en el tour. Foto: WTA

Después de una discreta gira de tierra batida, la británica ya apunta hacia la hierba con ganas de volver a firmar sus mejores resultados.

WTA Nottingham: Resultados del día

Arrancó el cuadro final del WTA de Nottingham con algunas victorias importantes como las de Pironkova o Wickmayer.

Resultados del día

Y Wickmayer d [Q] E Kulichkova: 6-4, 6-4

[Q] J Fett d [7] M Barthel: 6-3, 5-7, 7-5

M Linette d O Dodin: 6-4, 7-6(5)

[Q] K Ahn d [8] N Osaka: 6-1, 6-1

S Hsieh d K Kucova: 6-1, 6-4

T Pironkova d [Q] T Martincova: 6-2, 6-2

J Boserup d [W] L Robson: 6-4, 6-3

WTA International Nottingham: Cuadro

Me encanta este fin de semana del año de transición entre la tierra batida que acaba y la hierba que comienza. Nottingham abrirá la gira un año más con un cartel excelente, en el que destaca por encima de todas la local Johanna Konta. Estará acompañada de jugadora de la talla de Sevastova, Davis, Riske, Rogers, Osaka o Barty entre otras. Interesantes invitaciones para Heather Watson y Laura Robson. Además, también participará la eslovaca Magdalena Rybarikova, que está volviendo a la carga tras una lesión y que disputará mañana la final del ITF 100.000 de Surbiton sobre hierba ante Watson.

WTA Nottingham. Wozniacki se va rápido del torneo

La danesa Caroline Wozniacki, que reaparecía en la hierba inglesa de Nottingham después de estar de baja desde Miami, ha cedido en su segundo encuentro ante la gran pegadora y joven tenista estonia Anett Kontaveit por 6-7(5), 6-3 y 7-5. La gran favorita del cuadro, Karolina Pliskova, ganó con facilidad así como la cuarta preclasificada Mónica Puig.

Resultados del día (2ª ronda)

K. Pliskova (1) a A. Tatishvili, 6-1 y 6-3

M. Puig (4) a M. Larcher de Brito (Q), 6-4 y 6-0

A. Riske a S. Hsieh, 6-2 y 6-4

Ana Konjuh, campeona del WTA Nottingham

La jovencísima croata Ana Konjuh (diciembre de 1997) se ha proclamado campeona del WTA Nottingham, derrotando en la final, aplazada por la lluvia para hoy lunes, a la rumana Niculescu en tres parciales (1-6, 6-4, 6-2). Es el primer trofeo para la balcánica.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter