WTA Montreal 2018

Simona Halep: "Stephens me hace jugar cada vez mejor"

Simona Halep. Foto: Getty Images

Simona Halep se mostró muy feliz por levantar el título de campeona en el WTA Premier 5 de Montreal y sumar su tercer título de la temporada

Sloane Stephens: "En el tenis o ganas o aprendes, pero nunca pierdes"

Ha hecho un torneo de Montreal prácticamente espectacular y a punto estuvo de llevarse el título, pero una inconmensurable Simona Halep estuvo un poco más acertada en los momentos cumbre del encuentro. Tras la derrota, la estadounidense Sloane Stephens manifestó que lo dio todo sobre la pista y no se encuentra triste por la derrota: "He luchado hasta el final y siento que lo he dado todo en la pista. Nunca me he rendido y he luchado cada bola como si fuese la última. No estoy desilusionada, porque en el tenis o ganas o aprendes, pero nunca pierdes", manifestó la vigente campeona del US Open.

Halep se lleva una final épica

Simona Halep, campeona en Montreal. Fuente: RTVE

La rumana derrota a Stephens y conquista en Canadá su tercer título del año en un partido durísimo que superó las dos horas y media de duración.

WTA Montreal 2018. Análisis de la final: Simona Halep - Sloane Stephens

Se repite la final de Roland Garros. Fuente: Coupe Rogers

Dos meses después, Simona Halep y Sloane Stephens vuelven a verse las caras. La final de Roland Garros se traslada a la Coupe Rogers de Montreal.

Dónde y a qué hora ver las finales de Montréal y Toronto

Domingo entretenido el que nos espera por delante para los amantes del tenis. También para los amantes de la fiesta, ya que hasta bien entrada la tarde no empezará el movimiento en Canadá, por lo que no tendrán que madrugar. A partir de las 19:30 hora español tendremos la final femenina de Montréal entre Simona Halep y Sloane Stephens que podrá verse en Teledeporte. Mientras que en Toronto, Rafa Nadal y Sefanos Tsitsipas se verán las caras a partir de las 22:00 a través de Movistar Plus. Dos buenas películas para terminar la semana.

Stephens fulmina a la campeona

No hubo color. O mejor dicho, sí lo hubo, el que puso Sloane Stephens en uno de sus mejores partidos de la temporada. La estadounidense pasó por encima de Elina Svitolina en las semifinales de Montreal (6-3, 6-3) y avanzó así a su tercera final del año. La número 3 del mundo sigue brillando con luz propia y espera vengarse mañana ante Simona Halep en el duelo por el título después de caer anta la rumana en la final de Roland Garros.

Simona Halep: "He jugado un tenis muy inteligente"

Una nueva lección de Simona Halep sobre la pista para avanzar a su quinta final de la temporada. La rumana se deshizo de Ashleigh Barty en Montreal y se mostró con mucha confianza en la posterior rueda de prensa. "He jugado un tenis muy inteligente. He puesto muchas bolas en su revés para tener una bola fácil y poder abrir la pista. He sabido variar muy bien, manteniendo un gran nivel de tenis durante todo el partido. Sin duda ha sido uno de mis mejores encuentros esta semana", confesó la de Constanta antes de afrontar su tercera final en Canadá.

Tercera final en Canadá para Simona Halep

El WTA Premier 5 de Montreal vio hace unos minutos cómo Simona Halep se clasificaba a su tercera final en el certamen canadiense después de batir en dos mangas a una Ashleigh Barty (6-4, 6-1) que le vino muy grande el partido y se despide tras una gran semana. En unas horas conoceremos quién será la rival de la rumana en la final: Svitolina o Stephens.

Simona Halep: "Ir por debajo del marcador me hizo ser más fuerte"

Tampoco lo tuvo nada fácil Simona Halep en su último partido en Montréal, pese a no se dejó un solo set en la contienda. La rumana tuvo que lidiar con Caroline Garcia para alcanzar las semifinales del certamen canadiense y confesó en rueda de prensa la dureza y la importancia de no tirar la toalla en un primer set que otros hubieran dado por perdido. "El primer set ha sido muy duro, sobre todo por el hecho de ir por debajo 4-5, peor nunca quise rendirme. Eso me hizo ir ganando confianza, empezar a moverme mejor, golpear mejor, ser mas fuerte. Luego en el segundo set fui una jugadora totalmente distinta, sobre todo en el aspecto mental", subrayó la número 1 del mundo tras ganar 7-5 y 6-1. Ahora se medirá a Ashleigh Barty por un billete a la gran final.

Elina Svitolina completa las semifinales del WTA Montreal

La campeona defensora del título en Canadá quiere a toda costa retener ese preciado título. La ucraniana Elina Svitolina ha dado buena cuenta de la belga Elise Mertens. La de Odessa se ha impuesto por 7-5 y 6-3 en un duelo en el que Mertens llegó a dominar por 4-0 en la primera manga. Ese impulso inicial fue aplacado por Svitolina que se metió en el choque y acabó por llevarse el gato al agua. Por tanto, las semifinales de Montreal quedan así: Halep-Barty y Stephens-Svitolina.

Simona Halep continúa imparable

Superada su maratón del jueves, la rumana sigue cogiendo velocidad. Simona Halep ha materializado su acceso a las semifinales del WTA Premier 5 de Montreal tras superar en dos mangas a la francesa Caroline Garcia (7-5 y 6-1). El marcador explica bien lo que pasó. Una primera manga apretada, con la francesa tirando mucho y tentando el saque de Halep y un segundo set en el que la de Constanta ha sido netamente superior, imponiendo ese ritmo de juego que tantos réditos le da. Se las verá con la australiana Ashleigh Barty por un puesto en la gran final de Canadá.

WTA Montreal 2018. Orden de juego sábado 11. Halep o García en la jornada diurna, Stephens en la nocturna

Ya tenemos el orden de juego del penúltimo día de competición en el WTA Premier 5 de Montreal, en Canadá. La primera semifinal arrancará a las 19.00 horas de España con el duelo entre Ashleigh Barty y la ganadora del duelo entre Simona Halep y Caroline Garcia. Para el turno de noche, que no empezará antes de las 0.00 horas, tendremos a Sloane Stephens ante Elina Svitolina o Elise Mertens. En dobles, la española María José Martínez jugará en el turno postrero del día con Klepac ante Chan y Makarova por un puesto en la final.

Stephens continúa con su semana de ensueño

Magnífica la semana que está completando Sloane Stephens en Montreal. Hoy, ante Anastasija Sevastova, la estadounidense volvió a completar un partido inmaculado donde solo perdió cuatro juegos (6-2 6-2) para convertirse en semifinalista del torneo. Del partido entre Elina Svitolina y Elise Mertens saldrá su rival por un puesto en la final. Hay que recordar que Sloane defenderá título en Nueva York y por su estado actual de forma, parece que llega lanzada a esta parte del año.

Barty destroza a Bertens y avanza a semifinales en Montreal

La australiana Ashleigh Barty consiguió el pase a las semifinales del WTA Premier 5 de Montreal, al deshacerse por un contundente 6-3 y 6-1 a la holandesa Kiki Bertens, en un partido que se alargó a los 54 minutos de juego y que sirvió para demostrar que la tenista aussie es una seria candidata para el título final. La clave del partido estuvo en los puntos ganados con el primer servicio, ganando Barty el 80% de ellos, por un 39% de su rival. La próxima rival de Ashleigh saldrá del duelo que enfrentará esta madrugada la rumana Simona Halep y la francesa Caroline Garcia.

Maria Sharapova: "He jugado muy lejos de mi mejor nivel"

La jugadora rusa Maria Sharapova analizó en rueda de prensa cuáles fueron las claves de su contundente derrota en los octavos de final del WTA Premier 5 de Montreal, donde cayó ante la francesa Caroline Garcia: "He jugado muy lejos de mi mejor nivel. En el primer set tuve alguna que otra oportunidad pero en el segundo parcial no hice las cosas correctas. Hay que darle la enhorabuena a Caroline porque jugó muy bien hoy, haciendo las cosas correctas de manera consistente. Jugó profundo, duro y sirviendo muy bien, algo que no hice yo hoy", manifestó la jugadora rusa ante los periodistas.

Elina Svitolina: "Creo que he jugado a un tenis de primer nivel"

La tenista ucraniana Elina Svitolina compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de ayer ante la británica Johanna Konta en uno de los encuentros más atractivos que pudimos ver en el WTA Premier 5 de Montreal: "Estoy muy contenta por la victoria. Jugar frente a Konta es muy complicado. Ya había jugado en algunas ocasiones frente a ella y sabía lo que me esperaba. Creo que he jugado a un tenis de primer nivel, mostrándome muy sólida y agresiva en todas las facetas del juego y creándole problemas a mi rival. A medida que pasaban los minutos me encontraba cada vez mejor en la pista y eso te motiva para seguir de dicha manera hasta el final del partido", afirmó la vigente campeona del torneo canadiense.

Stephens: "Creo que no importa el papel que pueda hacer en el US Open"

Sloane Stephens dejó fuera de juego a la última española que quedaba en escena. "Carla jugó un par de buenos juegos y en cierto modo a mí me echó de la pista. Al final, me complació finalizar con triunfo", explicó la estadounidense en unas declaraciones que junta Ubitennis. "Tengo algunos objetivos que aún quiero alcanzar. Realmente no importa el papel que pueda hacer en el US Open, aún quedan bastantes torneos más. Ahora, me lo estoy tomando con calma, queriendo ganar bastantes partidos y jugar lo mejor que puedo".

Caroline Garcia: "Siempre es muy especial jugar ante Sharapova"

La tenista francesa, Caroline Garcia obtuvo el pase a los cuartos de final en Montreal. "Derrotar a Sharapova en Stuttgart fue la clave para afrontar este compromiso ante ella. Para vencer a Maria, no importa la clasificación que tenga. siempre es especial porque tiene mucha experiencia y es una gran luchadora en la cancha", explicó Garcia en rueda de prensa. "Hoy estaba preparada para poder jugar mejor.

Halep: "Vi que Venus en ningún momento se encontraba cómoda"

Habiendo superado dos partidos durante la jornada del jueves, Simona Halep disputará los cuartos de final. "Vi que Venus en ningún momento se encontraba cómoda", explicó en unas declaraciones que recoge la página web oficial de la WTA. "Me siento muy bien, me siento relajada ya que ese primer partido fue muy importante. Después, tuve cuatro horas para recuperarme pero veremos como estaré para jugar el viernes ya que me despertaré dolorida. Aun así, pensando en esta tarde, ha sido grandiosa y lo único que quería era disfrutar de ella", añadió.

La incombustible Simona Halep barre de la pista a Venus Williams

¿Quién decía cansancio? ¿Quién decía que estaba exhausta e incluso lesionada? Simona Halep ha desafiado todo eso y lejos de verse mermada tras una maratón frante a Pavlyuchenkova, ha hecho un gran partido y ha anulado a Venus Williams por 6-2 y 6-2 para estar en los cuartos de final de Montreal. En el otro partido restante, la belga Elise Mertens ha salvado una bola de partido ante Aryna Sabalenka para imponerse por 2-6, 7-6(1) y 6-0 y medirse a Svitolina en cuartos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter