WTA Finals 2018

Elina Svitolina: "Este título me ayudará mucho para mi confianza"

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La ucraniana Elina Svitolina se mostró muy feliz de poder lograr el título de la WTA Finals, al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens.

Svitolina se convierte en maestra en Singapur

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

La ucraniana Elina Svitolina se proclamó campeona de la WTA Finals de Singapur, al derrotar a la estadounidense Sloane Stephens en tres sets.

Mladenovic y Babos conquistan el título de dobles de la WTA Finals

No ha sido el año soñado para Kristina Mladenovic en la modalidad de singles, pero parece que con el dobles la cosa cambia. La jugadora francesa se ha proclamado campeona de la WTA Finals junto a la húngara Timea Babos, derrotando a la pareja formada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova por un marcador de 6-4 y 7-5 en una hora y 24 minutos de juego, consiguiendo de esta manera su segundo título juntas. Parece que esta dupla se ha acoplado a las mil maravillas y es candidata a ganar títulos importantes el próximo año.

Sloane Stephens: "Tuve una descarga de adrenalina cuando conseguí ganar el primer juego"

Sloane Stephens está en la gran final de las WTA Finals Singapur 2018, y en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA, la jugadora estadounidense ofreció interesantes reflexiones de como reaccionó tras encajar un 6-0 en el primer set: "Comencé el partido un poco nerviosa y no estaba nada cómoda en la pista. Sabía que jugar ante Pliskova era muy complicado, pero cuando no consigues dar con la tecla y ves como acumulas error tras error se te hace muy complicado. Tuve una descarga de adrenalina cuando conseguí ganar el primer juego. Me dije a mí misma 'vamos que podemos conseguirlo'. Pensé que si pude ganar un juego, tal vez pudia ganar dos, luego tres, y así conseguir dar la vuelta al partido. Estoy muy emocionada de poder conseguir esta victoria y jugar mi primera final de WTA Finals".

Horario y dónde ver la final de la WTA Finals 2018

Después de una semana de aventuras y emoción en Singapur, llegamos al último episodio de la edición. Lo protagonizarán este domingo Sloane Stephens y Elina Svitolina, dos mujeres que contra todo pronóstico pelearán por convertirse por primera vez en "maestra". Duelo más que interesante que se producirá a partir de la 19:30 hora local y que en España podrá verse en Teledeporte a partir de las 13:30 de la tarde. También se emitirá por la ESPN en los países de Sudamérica. ¿Quién conseguirá relevar a Caroline Wozniacki?

Stephens tira de garra para avanzar a la final

Sloane Stephens. Foto: Getty Images

La jugadora estadounidense Sloane Stephens consiguió avanzar a la final de la WTA Finals, al vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova.

Kiki Bertens: "Estoy muy satisfecha por la gran temporada que he hecho"

Tras caer derrotada en las semifinales de la WTA Finals de Singapur ante la ucraniana Elina Svitolina, la holandesa Kiki Bertens comparecía ante los periodistas en rueda de prensa para analizar lo que ha sido el partido y su temporada: "Sin duda ha sido un partido muy duro ante una rival que siempre te exige el máximo de tí. En los dos primeros sets ambas hemos jugado a un gran nivel, pero en el tercero creo que bajé un poco y ella lo aprovechó. Me hubiese gustado alcanzar la final, pero no ha podido ser. A pesar de todo estoy muy satisfecha por la gran temporada que he hecho, ganando títulos importantes y manteniéndome en el top ten de la WTA. Esperemos mantener esta buena dinámica en los próximos años", manifestó la holandesa en unas declaraciones recogidas por Sport Nieuws.

Elina Svitolina: "Ha sido una batalla muy dura ante Bertens"

La tenista ucraniana Elina Svitolina comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras avanzar a su primera final de WTA Finals: "Ha sido una batalla muy dura ante Bertens. Estoy muy feliz de avanzar a la final porque sin duda alguna era uno de mis objetivos al comenzar el año. Significa mucho para mí poder estar en la final de un torneo donde lo disputa las mejores jugadoras del año. El nivel de tenis que hemos visto en este partido ha sido muy alto y cualquiera podría haberse llevado la victoria", manifestó la ucraniana en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Svitolina derriba el muro de Bertens tras una épica batalla

Elina Svitolina. Foto: Getty Images

Elina Svitolina consiguió acceder a la final de la WTA Finals de Singapur, al derrotar a la holandesa Kiki Bertens en tres disputados sets.

Stephens se matricula con un triunfo portentoso ante Kerber

Sloane Stephens en WTA Finals 2018. Foto: zimbio

La estadounidense se clasifica como primera de grupo e invicta, tras cuajar un excelente encuentro ante una Kerber falta de chispa.

Bajin: "La situación en el US Open fue muy triste, Naomi evita hablar de ello"

Naomi Osaka en WTA Finals Singapur 2018. Foto: zimbio

El entrenador de la japonesa habla de cómo afrontó su triunfo en el US Open tras lo acaecido con Serena, así como de opciones de futuro.

Svitolina: "No está siendo fácil ver todo lo que se dice en redes sociales sobre mí"

Elina Svitolina está en semifinales de las WTA Finals Singapur 2018 y en declaraciones recogidas por Sports360, ofreció interesantes reflexiones sobre esta etapa de su carrera. "Corté con mi entrenador hace poco y eso nunca es sencillo. Estos resultados me están ayudando a demostrarme a mí misma que soy fuerte mentalmente, porque todo lo que se ha dicho sobre mi físico en redes sociales no es fácil de gestionar", señaló la ucraniana, a raíz de un gran adelgazamiento que ha experimentado en los últimos tiempos. "Me ha ayudado mucho un hombre del que no quiero relevar su identidad. Solo diré que es Andy, un hombre misterioso que me ha ayudado a abrir la mente y saber qué debía hacer", dijo. "De esta mala época he aprendido que debo centrarme en mi juego y obviar todo el ruido que se genera alrededor. Estoy contenta de cómo estoy gestionando todo, me siento mucho más poderosa", aseveró.

Bertens certifica su clasificación tras la retirada por lesión de Osaka

Kiki Bertens es la gran sorpresa de las WTA Finals Singapur 2018, ya que ha cosechado su acceso a semifinales después de haber entrado merced a la baja de última hora de Halep. La holandesa está haciendo un gran tenis, y en su duelo ante Naomi Osaka ni siquiera lo necesitó ya que tras terminar el primer set con un 6-3 en contra, la japonesa decidió retirarse por un problema muscular surgido durante el encuentro. Triste final de año para la nipona mientras que Bertens tendrá que esperar a la resolución del duelo entre Kerber y Stephens para saber si será primera o segunda. Si la alemana vence, Kiki será primera mientras que si lo hace Stephens, ocupará la segunda posición.

Svitolina hace pleno al imponerse a una gran Wozniacki

La ucraniana se clasifica primera de grupo al ganar en tres apretadas mangas a Wozniacki, en un partido muy igualado y con alternativas.

Pliskova, primera semifinalista del Grupo Blanco de la WTA Finals 2018

Ya tenemos primera semifinalista en el Grupo Blanco de la WTA Finals 2018. La checa Karolina Pliskova derrotó por 6-3 6-4 a una Petra Kvitova que se va de vacío de Singapur tras un mal final de temporada y se convirtió así en la primera clasificada para semis. Karolina incluso remontó un amago de Pliskova de llevarse el segundo set, poniéndose Petra con break arriba, y cerró el partido en dos mangas. El resultado del Svitolina-Wozniacki determinará si Pliskova pasa como primera o segunda del grupo. Si Svitolina gana, Karolina pasará como segunda y si gana Wozniacki, pasaría como primera.


Strycova y Hlavackova dejan fuera de Singapur a María José Martínez

Eran unas duran contendientes las que tenían enfrente María José Martínez y Andreka Keplac en el nuevo formato de dobles de la WTA Finals 2018 de Singapur. Se iban a enfrentar a la tercera pareja cabeza de serie del cuadro, las checas Barbora Strycova y Andrea Hlavackova, en el primer partido de la modalidad. El resultado fue un aplastante 6-1 6-2 en un partido donde apenas hubo demasiada historia, mostrándose las checas muy superiores a la pareja formada por la española y la eslovena. Con su pase a semifinales, ya esperan rival del duelo entre Melichar-Peschke y Krejcikova-Siniakova, pudiéndose producir un enfrentamiento entre cuatro checas en uno de los mejores partidos de dobles que se pueden ver en el circuito femenino ya que Siniakova y Krejcikova son las primeras favoritas del cuadro.

Steve Simon, CEO de la WTA: "La WTA está más fuerte que nunca"

Durante la rueda de prensa anuel de la WTA, el CEO del circuito, Steve Simon, habló de cómo está creciendo el tenis femenino. "Desde que estoy aquí, nunca he visto mejor y más fuerte a la WTA. Lo que estamos haciendo está funcionando muy bien. Hemos tenido cuatro campeonas de Grand Slam y cuatro ganadoras diferentes en Premier Mandatory. Tenemos grandes deportistas ahí fuera", comentó, tal y como recogen en la WTA. Simon también habló del coaching, del que se siente muy orgulloso de tener y cuenta que seguramente "evolucionará" respecto a como lo conocemos hoy día.

Stephens: "Kiki y yo jugamos de forma muy similar"

Sloane Stephens sumó una nueva victoria en las Finales de Singapur. la estadounidense quiso destacar las similitudes tácticas con Kiki Bertens, su rival. "Creo que somos similares porque podemos mezclar mucho y hacer muchas cosas diferentes. Así que pensé que por eso tuvimos tantos intercambios geniales, puntos largos donde había slices y globos y todo tipo de cosas diferentes. Pero creo que por eso fue tan competitivo, porque jugamos de forma similar. Pero fue un partido difícil. Creo que no es muy frecuente que juegues con alguien que juegue de manera similar a ti".

Osaka: "Siento que no estoy encontrándome cómoda a la hora de golpear la pelota"

Naomi Osaka dijo sentir sensaciones encontradas tras su derrota de hoy ante Kerber en tres mangas. La japonesa no se encuentra al 100%. "Siento que este partido fue una especie de continuación del anterior. En cierto modo, estoy muy orgullosa de mí mismo por tener los partidos tan cerca sin estar bien con un primer servicio. Siento que no estoy encontrándome cómoda a la hora de golpear la pelota. Es una sensación un poco extraña, un poco deprimente ".

WTA Finals: Escenarios de clasificación en ambos grupos

Tras las cuatro primeras jornadas, y faltando el último partido para cada jugadora, estos son los escenarios de clasificación en los dos grupos de las WTA Finals. Nadie está clasificada y nadie está eliminada en estos momentos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes