wta elite trophy

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka pone la guinda

Aryna Sabalenka no solo ha conseguido un título en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 sino incrementar la sensación de sus rivales de que cuando está inspirada es una jugadora prácticamente inabordable. La bielorrusa tiene un potencial infinito que no le es fácil dosificar para jugar con un esquema en pista que no sea la búsqueda inexorable del golpe ganador, pero cuando consigue mantenerse estable y hacer gala de inteligencia emocional y clarividencia táctica mete mucho miedo. Ganó 6-4 6-2 a una Kiki Bertens que poco pudo hacer. Con este resultado, Sabalenka se sitúa como número 11 del mundo, mientras que Bertens alcanza la séptima plaza.

WTA Elite Zhuhai 2019. Sabalenka obtiene el último billete a semifinales

Aryna Sabalenka sigue dando señales evidentes de estar en la línea adecuada para convertirse en una tenista casi inexpugnable cuando esté a su mejor nivel. La bielorrusa se impuso en un duelo agónico a Elise Mertens, jugadora con la que comparte camino en el dobles y tiene una cercana amistad. El partido era decisivo para seguir en liza en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se resolvió por 6-4 3-6 7-5 en favor de Aryna, que compartirá ronda con Kiki Bertens, Karolina Muchova y Saisai Zheng.

WTA Elite Zhuhai 2019. Zheng pierde ante Martic pero se clasifica

Saisai Zheng ha vivido una jornada agridulce en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La jugadora china saltó a pista consciente de que necesitaba hacer un determinado número de juego para estar en semifinales, pudiéndose permitir la derrota. Eso pareció influir mucho en el juego de la china, bastante errática y nerviosa frente a Petra Martic. La croata se hizo con el triunfo por 6-4 6-3, pero eso no le vale para impedir que Zheng sea la clasificada. La china se une a Kiki Bertens y Karolina Muchova. La ganadora del duelo entre Sabalenka y Mertens completará el plantel de semifinalistas.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens certifica su clasificación

Kiki Bertens se ha presentando en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 con la firme determinación de obtener el título y resarcirse así de su ausencia en las WTA Finals. Encomiable actitud de la holandesa en un evento que podría haber afrontado con cierto desasosiego, pero nada más lejos de la realidad. Bertens se impuso por 6-4 6-3 a Dayana Yastremska en el partido que determinaría la campeona del grupo Azalea. No hubo color en todo el encuentro merced a la clarividencia táctica de una Kiki con gran confianza. Clara favorita al título.

WTA Elite Zhuhái 2019. Muchova mantiene intactas sus opciones de clasificación

Karolina Muchova ha conseguido un triunfo muy meritorio en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 y se jugará el pase a la fase final contra Sofia Kenin. La joven tenista checa estuvo inspirada en los momentos cumbre de un partido repleto de altibajos y alternativas frente a Alison Riske. El resultado final fue de 2-6 6-2 7-5 en favor de una tenista en tendencia claramente y que promete emociones fuertes en las próximas temporadas.

WTA Elite Zhuhai 2019. Kenin impone su ley en el duelo fratricida

Sofia Kenin ha comenzado con muy buenas sensaciones su participación en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La joven estadounidense está en el torneo chino merced a un notable salto de calidad que le ha permitir a un nivel muy alto durante toda la temporada y quiere terminar con buenas sensaciones. Se impuso por 6-4 6-4 a su compatriota Alison Riske, en una demostración de poderío y madurez. La otra integrante del grupo es Karolina Muchova.

WTA Elite Zhuhai 2019. Yastremska deja fuera a Vekic

Dayana Yastremska sigue dando sensaciones notables a medida que pasa el tiempo y se erige en una tenista cada vez más a tener en cuenta. La joven ucraniana ha cosechado el premio merecido a una gran temporada con su presencia en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019, donde mantiene intactas sus opciones de progresar tras haber vencido a Donna Vekic por 7-6 (6) 6-2 en un partido repleto de matices en el que la madurez de Dayana en los momentos cumbre fue clave. Se jugará la clasificación ante Kiki Bertens.

WTA Elite Zhuhai 2019. Zheng da la campanada ante Keys

Madison Keys no ha podido imponer su favoritismo frente a una Saisai Zheng tremendamente inspirada y que volvió a destaparse como una experta matagigantes. La jugadora china, actual número 40 del ranking WTA, cuajó un partido impecable y supo plantear una táctica idónea para contrarrestar la agresividad de la estadounidense, carente de chispa en sus piernas. 6-4 6-2 fue el resultado final, lo que deja el grupo Orchid del WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 al rojo vivo, siendo la tercera integrante Petra Martic.

WTA Elite Zhuhai 2019. Bertens encuentra la motivación

Muchos podían prever que el hecho de no haberse clasificado para las WTA Finals pudiera hacer que Kiki Bertens afrontara el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019 en un estado anímico mejorable, pero la holandesa ha cuajado a un excelente nivel en su primera comparecencia. Se impuso por 7-6 (5) 6-2 a Donna Vekic, tomando una ventaja evidente en el grupo Azalea, que ambas comparten con Dayana Yastremska. Buenas sensaciones para una Bertens que confirma su favoritismo en este evento.

Muguruza confirma que estará en Zhuhai

Todos echaremos de menos esta semana a Garbiñe Muguruza en Singapur, pero la española todavía no ha dicho su última palabra. Así ha confirmado esta mañana, tal como se esperaba, que estará presente en el WTA Elite Trophy de Zhuhai para competir en ese Masters B que completan la segunda línea de raquetas del circuito.

El cuadro del WTA Elite Trophy Zhuhai 2018 va tomando forma

Muchos lo consideran un triste consuelo para aquellas que no han podido cosechar un billete para ir a Singapur, pero el WTA Elite Trophy Zhuhai 2018 es un torneo que despierta pasiones entre los aficionados y que ya conoce a cuatro de sus integrantes. Y es que Julia Goerges, Madison Keys y Garbiñe Muguruza han confirmado su presencia en la cita que supondrá el fin de temporada para todas ellas. Además, Wang Qiang ha recibido una wildcard por parte de la organización. El torneo se disputará del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Julia Goerges despide el año a lo grande

Espectacular sprint de final de temporada de Julia Goerges en esta 2017. La alemana, que no ganaba un título desde 2011, llegó casi a última hora al torneo de Moscú para conquistar su primer trofeo después de seis finales perdidas, el mismo que le dio la oportunidad de clasificarse para el WTA Masters de Zhuhai, el mismo que este domingo ha conquistado tras inclinar a CoCo Vandeweghe (7-5, 6-1). Una tirada de dominó casi perfecta que sitúan a la germana en un momento de gracia y con las miras puestas en el top10 de cara al próximo calendario.

Coco Vandeweghe celebra con triunfo su llegada al top10

CoCo Vandeweghe entraba hoy a la pista central de Zhuhai sabiendo que su nombre aparecería, pasara lo que pasara, dentro de las diez mejores el mundo a final de temporada. La estadounidense ha encontrado en Pat Cash al compañero de viaje perfecto y eso se ha visto traducido en grandes resultados. Pero el año no ha acabado y todavía ha tenido tiempo de inclinar este sábado a Ashleigh Barty (6-3, 6-3) para meterse en la gran final de Zhuhai, donde buscará derrotar a Julia Goerges antes de centrarse inmediatamente en la otra gran final que le espera, la de Copa Federación,

Julia Goerges, primera finalista en Zhuhai

Tremenda la manera de terminar la temporada de Julia Goerges. Tirando más fuerte que ninguna y conectando más golpes ganadores que nadie, la alemana derrotaba esta mañana a Anastasija Sevastova (6-3, 6-3) para meterse en la final del WTA de Zhuhai, donde conocerá rival en los próximos minutos. Rozando casi las 50 victorias en este 2017, Julia buscará mañana hacer doblete tras su corona en Moscú y empezar el nuevo año dentro del top15 de la clasificación.

Sloane Stephens: "Me hubiera encantado estar en Singapur"

Sloane Stephens en Beijing. Foto: Getty Images

La estadounidense Sloane Stephens hizo balance a su exitosa temporada, consiguiendo el título en el US Open y manteniéndose en el TOP 20 mundial.

WTA Elite Trophy Zhuhai. Kerber sigue sin levantar cabeza

Empezó mal y todo indica que también terminará así. Angelique Kerber sumó una nueva decepción en su primer partido del WTA Elite Trophy 2017 ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. La teutona no pudo frenar el tenis incisivo de su rival, muy dinámica e intensa de piernas. El resultado final fue de 6-3 3-6 6-2 en favor de una Pavlyuchenkova que mostró muy buenas sensaciones durante todo el encuentro.

WTA Elite Trophy Zhuhai. Goerges da continuidad a su buena racha

Julia Goerges comenzó con buen pie su andadura en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2017 al imponerse por 6-1 7-6 (6) a la eslovaca Magdalena Rybarikova. La tenista alemana ha vivido una gran parte final del año, incluyendo el título en Moscú, y siguió haciendo gala de un gran nivel de juego en su primer encuentro en Zhuhai. Victoria muy importante en un grupo que estará igualado, donde también está Kristina Mladenovic.

WTA Elite Trophy Zhuhai. Vandeweghe empieza con paso firme

Coco Vandeweghe terminó con victoria el primer partido del WTA Elite Trophy Zhuhai 2017, haciendo valer su condición de segunda favorita. La estadounidense remontó un duelo ante Shuai Peng que se le había puesto cuesta arriba, exprimiendo su tenis ofensivo basado en el saque y derechas ganadoras. El resultado final fue de 3-6 6-3 6-2 en favor de una Vandeweghe en cuyo grupo también se encuentra Elena Vesnina.

Kerber: "Estoy agradecida por todo lo que he aprendido este año"

Muy dura temporada para Angelique Kerber, que empezó como número 1 del mundo y ha finalizado 19ª, ni siquiera siendo la mejor alemana del ranking WTA al verse superada por Julia Goerges. Encara con optimismo y motivación, en todo caso, el último torneo del año para ella como es el WTA Elite Trophy Zhuhai 2017. "Estaba en lo más alto, no he jugado nada bien pero me siento agradecida por todo lo que he aprendido de esta situación", dijo la de Bremen. "Creo que mucha gente piensa que es fácil ser deportista de élite pero no saben la cantidad de energía y actitud que hay que poner en los entrenamientos y en la competición", comentó Kerber en Ubitennis. Se verá las caras en la fase de grupos con Ashleigh Barty y Anastasia Pavlyuchenkova.

El WTA Elite Trophy Zhuhai 2017 se pone en marcha con Mladenovic como interrogante

Kristina Mladenovic en 2017. Foto: zimbio

La jugadora francesa encara el último torneo del año con mucho que demostrar y el acicate de mantenerse en el top-10 del ranking WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes