WTA Dubai 2020

Kenin: "Debo aprender a gestionar la presión"

Sofia Kenin genera unas grandes expectativas y parte como favorita en todos los torneos que dispute después de su gesta en Melbourne. En los prolegómenos del WTA Premier 5 Doha 2020, la joven estadounidense reflexionó sobre el cambio de vida que supuso su primer título de Grand Slam. "Todo es muy diferente, mucha gente habla de mí, las expectativas son altas. Quiero mantener el buen rendimiento del que vengo haciendo gala, debo aprender a gestionar esta nueva situación. Quiero ganar partidos esta semana. Nada ha cambiado en mí, odio perder, eso sí", señaló una mujer que se marcó como prioritario un objetivo. "Mis grandes metas son clasificarme para los Juegos Olímpicos y las WTA Finals 2020". Debutará en el torneo catarí ante la ganadora del duelo entre Flipkens y Yastremska.

Rybakina: “Ha sido una semana increíble, estuve cerca de ganar”

Ceremonia de trofeos en Dubai. Fuente: Getty

En su tercera final perdida de la temporada, la kazaja de 19 años intentó en Dubái extraer los aspectos positivos de un partido que llegó a tener en la manos.

Halep: “Rybakina es muy buena, no tardará en ser top10”

Simona Halep besa su segunda conquista en Dubái. Fuente: Getty

La rumana celebró su primer título del año con una amplia sonrisa de satisfacción. “Este torneo me da la confianza para saber que sigo entre las mejores”.

Hsieh y Strycova siguen a su ritmo

Catorce partidos disputados, trece victorias obtenidas. Así ha sido el comienzo de temporada para Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh, campeonas en Brisbane, finalistas del Open de Australia y de nuevo campeonas en Dubai. La mejor pareja del circuito se impuso este sábado a Krejcikova/Zheng (7-5, 3-6, 10-5) para reafirmar su liderazgo en lo alto de la tabla y confirmar que a los 34 años todavía hay tiempo de ofrecer tu mejor tenis. No hay quien las pare.

Rybakina: "Sabía que era más fácil ganar el segundo set aún con 0-3 abajo, que irme a un tercero"

Totalmente en racha la kazaja Elena Rybakina que lleva un 2020 fantástico. Nueva final, la tercera ya este año ahora en Dubái tras ganarle en un apretado y muy disputado encuentro ante la croata Petra Martic. Confesaba en rueda de prensa acerca de sus impresiones tras hacer final en el torneo emiratí. "Estoy muy cansada pero feliz. El primer set no fue nada fácil porque ella jugó muy bien. Hacía muy buenos cortados. No fue sencillo el arranque porque jugaba distinto a Pliskova (su anterior rival). Me trabajé cada punto. En el segundo set, aunque iba 0-3 abajo, sabía que sería más fácil ganar el segundo set que irme a un tercero", ha comentado la kazaja, que ansía mantener ese nivel. "Ojalá puede continuar jugando así este año y los que están por venir", concluía.

Halep vence contundentemente a Brady para meterse en la final de Dubai

Si la primera semifinal del WTA Dubai fue igualadísima, con dos tie breaks que se llevó Elena Rybakina, la segunda fue un visto y no visto. La rumana Simona Halep está encontrando un feeling extraordinario con la pista emiratí, hasta el punto de pasar hoy por encima de su rival, Jennifer Brady. Tras remontar ayer de forma esplendorosa ante Sabalenka, hoy la de Costanza fue un vendaval de tenis, venciendo a la estadounidense por 6-2 y 6-0.

Rybakina, primera finalista en Dubai

Dos tie breaks han permitido a Elena Rybakina meterse en la final del torneo de Dubai. Después de una semana extraordinaria, la tenista kazaja se enfrentaba hoy a la croata Petra Martic, anticipando una igualdad que se ha terminado demostrando en la mañana de hoy en Dubai. Después de un gran primer set por parte de ambas, resuelto a favor de Elena, fue Martic quien parecía acercarse a igualar la semifinal, poniéndose 4-1 arriba, pero un gran parcial de Rybakina llevó el parcial a la muerte súbita, donde cerró la contienda (7-6 7-6).

Simona Halep: "Me está costando mucho sacar adelante los partidos"

Después de las derrotas de las grandes favoritas, Simona Halep parece que está siendo la última superviviente. La jugadora rumana que está sufriendo muchísimo a la hora de sacar sus partidos hacia adelante, ya está en semifinales e intentará de todas las maneras posibles poder avanzar a la final del torneo de Dubái: "Estoy muy contenta por el nivel que estoy mostrando esta semana. Es cierto que estoy sufriendo muchísimo a la hora de ganar los partidos, pero también es la esencia de este deporte. También es cierto que no estaría mal ganar partidos a dos sets (risas)", manifestó Halep que una vez más habló de lo que significa para ella jugar en Dubái: "Me encanta jugar este torneo. Siempre lo tengo apuntado en rojo en mi calendario, ya que me gusta sus instalaciones y siempre recibo un gran apoyo de los aficionados. Además siempre hago la pretemporada aquí, por lo que estoy adaptada a estas pistas".

Simona Halep cierra la jornada en Dubai con una fantástica remontada ante Sabalenka

Simona Halep terminó arrasando, con un tremendo nivel de tenis, su duelo ante Aryna Sabalenka. Por las formas y también por el fondo, con una remontada repleta de carácter, la rumana parece candidata número 1 al título en Dubai. Ya no solo por el estatus sino por el ritmo al que ha terminado jugando ante la bielorrusa. Y eso que comenzó muy bien Aryna, con un 6-3 que parecía presagiar serios problemas para la de Costanza, pero Simona puso en orden su tenis, impuso sus reglas y comenzó a generar velocidad de un lado a otro, derrotando a Sabalenka por 3-6 6-2 6-2.

Brady: "No jugué mi mejor tenis pero encontré la forma de salir adelante"

Jennifer Brady tuvo un gran día ante Garbiñe Muguruza. La estadounidense supo reponerse de un inicio complicado, al ceder el primer parcial, y fue precisamente su reacción y la victoria final lo que rescató en rueda de prensa. "Poder encontrar un camino fue muy bueno. No me sentía lo mejor posible en el arranque. Tal vez no jugué mi mejor tenis, pero encontré la manera de permanecer, competir, y salir hacia adelante."

Muguruza: "Estoy feliz de que vayan llegando los resultados"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

A pesar de la derrota, Garbiñe Muguruza reconoce tener sensaciones positivas tras caer en el WTA Dubai a manos de Jennifer Brady.

Muguruza no puede con la rebelión de Brady

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

La jugadora española cayó eliminada en los cuartos de final del WTA Premier 5 de Dubái, al perder ante Jennifer Brady en tres ajustados sets.

Elena Rybakina: "Cuando juego ante una tenista no suelo mirar su ranking"

La tenista kazaja Elena Rybakina se está convirtiendo en una de las tenistas de moda en el circuito femenino, gracias sobre todo al gran arranque de temporada que está consiguiendo: "Estoy muy contenta por el nivel que estoy demostrando en estas últimas semanas. He estado entrenando muy duro a lo largo de la pretemporada para cosas como estas. Espero continuar con esta buena dinámica en los siguientes partidos y el poder pelear por un título importante. Ahora que Dubái no cuenta con muchas favoritas, tengo una ocasión única de hacer algo grande", manifestó Rybakina que hoy sumó su primera victoria ante una tenista top 5: "Es asombroso eso. Para ser honesta, no pensé que estaba jugando ante una tenista top. Simplemente intento dar lo mejor de mí sea quien sea mi rival. Mi objetivo es ganar cada partido, da igual contra quien", concluyó.

Pliskova sucumbe ante el gran tenis de Rybakina

Continúan cayendo las grandes favoritas en el WTA Premier 5 de Dubái. La última en hacerlo ha sido la checa Karolina Pliskova, que perdió ante la kazaja Elena Rybakina por 7-6 (1) y 6-3 en una hora y 41 minutos de juego, en un partido donde la ex número uno del mundo se mostró lejos de su mejor versión, algo impropio cuando te estás jugando el pase a las semifinales de un torneo de estas características. Rybakina que viene de hacer buenas semanas en el circuito, se medirá en semifinales a la vencedora del duelo entre la croata Petra Martic y la estonia Anett Kontaveit.

Halep se salva del buen hacer de Jabeur

Tenía un duro partido hoy por delante, pero no se achanta por nada. La tenista rumana Simona Halep logró el pase a los cuartos de final del WTA Premier 5 de Dubái 2020, al derrotar a la tunecina Ons Jabeur por 1-6, 6-2 y 7-6 (7) en dos horas exactas de partido, en un encuentro muy irregular donde alternó momentos de gran tenis con otros que deja bastante que desear, llegando hasta a salvar una bola de partido en el desempate del tercer set. Aún tiene que mejorar ciertas cosas si quiere conseguir grandes cosas en este 2020, pero a pesar de ello ya está en cuartos de final en Dubái. Su próxima rival será la bielorrusa Aryna Sabalenka.

WTA Dubái. Sabalenka avanza con paso firme

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka consiguió un triunfo importantísimo en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái 2020, al derrotar a la belga Elise Mertens por un contundente 6-4 y 6-3, en un partido donde la cabeza de serie número siete se mostró muy sólida en todo momento, superando en todas las facetas del juego a su rival. Otra jugadora que avanzó a cuartos fue la kazaja Elena Rybakina que confirmó sus buenas sensaciones para derrotar a Katerina Siniakova por 6-3 y 6-3. También lograron avanzar Jennifer Brady y Petra Martic, al derrotar a Marketa Vondrousova (4-6, 6-4 y 6-1) y Barbora Strycova (6-3 y 6-3), respectivamente.

Karolina Pliskova: "He tenido el partido bajo control"

La tenista checa Karolina Pliskova se mostró muy orgullosa por la contundente victoria conseguida hoy en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubai 2020: "Estoy muy satisfecha por el nivel que he ofrecido hoy. A pesar de lo que dice el marcador, creo que el encuentro ha sido un poco más complicado, ya que tuvimos un par de juegos bastante complicados donde ella ha tenido opciones de meterse de lleno en el partido. En general creo que he tenido el partido bajo control, y estoy muy feliz por la actitud que he mostrado en la pista", manifestó Pliskova que habló del camino despejado que parece que tiene por el lado de su cuadro: "Sé que han caído muchas favoritas por mi lado del cuadro, pero no pienso en ello. En el tenis femenino es muy común ver sorpresas de estas características y cualquier tenista puede tener su día y poder ganarte. Sea quien sea tu rival tienes que estar concentrada en hacer tu tenis para así poder ganar", concluyó.

Garbiñe Muguruza: "Hay muchas cosas que aún tengo que mejorar"

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty Images

Garbiñe Muguruza se mostró muy orgullosa de poder estar nuevamente en unos cuartos de final de un torneo de gran calibre como ess Dubái.

Kenin: "Siento ahora más presión, tengo que aprender a manejarla en el futuro"

Kenin durante su debut con derrota en el torneo de Dubái.

Decepcionada se ha mostrado Kenin tras salir en su debut de Dubái cayendo con Rybakina. Admite que la presión es mayor y las sensaciones no son las de Australia.

WTA Dubái. Resultados del martes 18

Cerrada ha quedado la jornada del martes en el WTA Premier de Dubái donde Aryna Sabalenka ha superado en un choque que se extendió al tercer set ante la griega Maria Sakkari. Sorprende la derrota de Dayana Yastremska ante Veronika Kudermetova en un choque resuelto en el desempate del tercer set.

Resultados del día

J. Brady (Q) a E. Svitolina (3), 6-2 y 6-1

A. Pavlyuchenkova a B. Bencic (4), 1-6, 6-1 y 6-1

E. Rybakina a S. Kenin (5), 6-7(2), 6-3 y 6-3

A. Sabalenka (7) a M. Sakkari, 6-2, 4-6 y 6-1

K. Siniakova (Q) a K. Muchova, 6-4, 4-6 y 6-0

K. Mladenovic (Q) a A. Sasnovich (Q), 6-4 y 6-3

V. Kudermetova (Q) a D. Yastremska, 5-7, 6-3 y 7-6(2)

P. Martic (8) a S. Hsieh, 6-4 y 6-3

A. Kontaveit a S. Cirstea (Q), 6-1 y 6-3

Comentarios recientes