WTA Dubái 2019

Petra Kvitova: "Jugué mejor en Melbourne"

No tiene suerte Petra Kvitova este año con las finales: perdió en enero la del Open de Australia y perdió hoy la de Dubái. Curiosamente, en ambos cuadros se cruzó con Belinda Bencic, aunque el desenlace fue muy diferente según qué partido. "Creo que jugué mejor en Melbourne. Una de las grandes diferencias fue que saqué mucho mejor allí que aquí. Realmente llevaba toda el torneo peleando con mi primer servicio, no he me ha ido demasiado bien y por eso he tenido que jugar mucho con segundo saque", reconoció la checa tras caer esta tarde.

Belinda Bencic: “Estoy feliz por la consistencia que he mostrado durante toda la semana"

Belinda Bencic posa con el título de Dubai. Fuente: Getty

La suiza se muestra en una nube tras ganar el trofeo en Dubái derrotando a cuatro top10. “Después de ganar a Sabalenka las expectativas cambiaron”.

Lo que le faltaba a Bencic

Belinda Bencic, campeona en Dubai. Fuente: Getty

La suiza conquista Dubai para levantar un título cuatro años después. Después de vencer a cuatro top10 esta semana, Bencic confirma su regreso a al élite.

Belinda Bencic está de vuelta

Pudo ganar cualquiera de las dos pero lo hizo un talento que está volviendo. Metiéndose en la final de Dubai, Belinda Bencic vuelve a sentirse perteneciente a un lugar que por calidad le corresponde. En un espectacular duelo ante Elina Svitolina en semifinales, la suiza dio muestras de su tremendo potencial, que a punto estuvo de no aprovechar una remontada sensacional en el parcial decisivo. Y es que con break a favor en el set definitivo, Svitolina vio como Belinda no solo igualaba a cinco juegos sino que disponía de tres bolas de partidos sobre el saque de la ucraniana, con 6-5, pero fue en la muerte súbita donde la helvética completó un partido formidable (62 36 76).

WTA Dubai 2019. Kvitova impone su autoridad para meterse en la final

Petra Kvitova sigue dando señales muy positivas respecto a sus opciones de conseguir algo grande esta temporada. La checa firmó su acceso a la final del WTA Premier 5 Dubai 2019 al ganar en un trabajado duelo a la siempre correosa Su-Wei Hsieh. Comenzó la asiática forzando muchos errores de Petra con sus golpes poco ortodoxos, pero la favorita incrementó su intensidad de piernas y se hizo con el ritmo del encuentro, para ganar por 3-6 6-2 6-4. Opta al que sería su segundo título, después del conseguido en Sidney.

Bencic: “Sabía que todavía tenía el tenis, me faltaba demostrarlo”

La sonrisa de Belinda Bencic en Dubai. Fuente: Getty

Después de derrotar a Sabalenka y Halep en días correlativos, la jugadora suiza hace balance sobre el camino de regreso a los grandes escenarios.

Svitolina: "Era muy importante cortar sus ángulos"

Tenía muy claro Elina Svitolina lo que tenía que hacer hoy en la pista para dejar fuera a Carla Suárez de Dubái. Así lo explicó la ucrania tras avanzar a su segunda semifinal de la temporada. "Estoy muy feliz por la victoria, con Carla siempre tenemos intercambios increíbles, se mueve muy bien. He tenido un buen final después de dos sets complicados. Hoy era muy importante cortar sus ángulos desde el centro de la pista y por suerte me ha salido bien", subrayó.

Svitolina frena el despegue de Carla

Elina Svitolina ya está en semifinales de Dubai. Fuente: Getty

Triunfo de la ucrania en dos mangas para dejar el cuadro individual sin españolas. Mañana en semifinales se enfrentará a Belinda Bencic.

Belinda Bencic, semifinalista en Dubai tras inclinar a Halep

En un extraordinario encuentro de cuartos de final, Belinda Bencic consiguió una de esas victorias que venía persiguiendo desde, concretamente, el año 2016, cuando alcanzó las últimas semifinales de un torneo Premier, en San Petersburgo. La suiza chocaba hoy con Simona Halep y comenzaba perdiendo el primer set, pero no se vino abajo y terminó remontando (46 64 62) para meterse en la penúltima ronda del WTA Dubai. Enorme victoria para la suiza.

Kvitova: "Hsieh es una jugadora difícil, nunca sabes qué tiro vendrá"

Petra Kvitova sumó una nueva victoria ante la checa Kuzmova, siendo clara dominadora del choque. "Estoy contenta. No le concedí a Kuzmova ningún momento para entrar en el partido y que tal vez le diera la vuelta". Su próxima rival será la china Hsieh, una rival siempre incómoda por sus características. "Es una oponente difícil y complicada. Jugué con ella en Sydney en un partido realmente difícil. A veces realmente no sé cómo va a ser cada tiro. Es divertido a veces".

WTA Dubai 2019. Kvitova cumple; Pliskova se ve sorprendida por Hsieh

Pocas jugadoras hay tan peligrosas e impredecibles como Su-Wei Hsieh. La asiática es una consumada matagigantes, y volvió a ejercer como tal en los cuartos de final del WTA Premier 5 Dubai 2019, imponiéndose a Karolina Pliskova en un memorable encuentro que se resolvió por 6-4 1-6 7-5. Sus golpes cortados y cambios de ritmo y altura acabaron por desconcertar a la checa, que no se puede citar en semifinales con su compatriota Petra Kvitova. Ésta sí cumplió con los pronósticos, al vencer por 6-4 6-0 a Kuzmova.

La profunda crisis de Daria Kasatkina y los motivos que la explican

Daria Kasatkina, crisis durante el 2019. Foto: zimbio

La jugadora rusa solo ha podido sumar una victoria en lo que va de año, acusando la presión de sentirse favorita y el cansancio mental.

Halep: "Estoy segura de que Osaka volverá más fuerte que nunca"

Simona Halep en Dubai. Foto: Getty Images

Simona Halep valoró en sala de prensa la derrota sufrida por Naomi Osaka en el día de ayer, afirmando que cree que la nipona volverá a su nivel

Bencic salva seis bolas de partido para derrotar a Sabalenka

Magnífico partido el que ha cerrado la jornada de hoy en el WTA Premier 5 de Dubái. La tenista suiza Belinda Bencic consiguió sacar adelante un partido que se le había puestos cuesta arriba en determinados momentos, salvando la friolera cifra de seis puntos de partido, para acabar llevándose la victoria por 6-4, 2-6 y 7-6 (7) en dos horas y 27 minutos de encuentro, en un partido espectacular que se decantó por los errores grotescos de una Aryna Sabalenka que tuvo en sus manos la victoria. En cuartos de final, Belinda Bencic se medirá a la rumana Simona Halep.

Elina Svitolina: "Estoy contenta con la forma en la que jugué este partido"

La tenista ucraniana Elina Svitolina compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente victoria conseguida hoy ante la española Garbiñe Muguruza en el WTA Premier 5 de Dubái: "Para mí cada partido, cada punto aquí es muy importante. Intento enfocarme solo en eso. Defendí el título en Roma en 2018, así que sé cómo se siente el defender un título de estas características. Además, ya conseguí con éxito defender el título aquí el año pasado y sé que tengo que lidiar con esto. En estos momentos estoy contenta con la forma en la que jugué este partido, así que ahora toca centrarse en el próximo partido ante Carla, donde será un partido muy duro".

Garbiñe Muguruza: "Ha sido un partido muy difícil donde no jugué nada bien"

La tenista española Garbiñe Muguruza mostró su decepción tras caer eliminada en los octavos de final del WTA Premier 5 de Dubái ante la ucraniana Elina Svitolina: "Sin duda estoy muy decepcionada por el resultado de hoy. Ha sido un partido muy difícil donde no jugué nada bien. El comienzo de partido fue un poco caótico y me costó mucho sacar adelante mis juegos con el servicio. A veces no es fácil recuperar la confianza tras ver como tu rival está jugando a un nivel de tenis espectacular. Pero bueno, jugué punto a punto tratando de dar la máxima pelea posible. Cuando juego contra Svitolina sé que tengo que concentrarme en el juego táctico, ya que sus partidos son siempre muy físicos, con largos peloteos desde el fondo de pista", manifestó la jugadora hispano-venezolana.

Svitolina enmudece a Garbiñe Muguruza

Elina Svitolina. Foto: Getty

La ucraniana Elina Svitolina somete en dos mangas a Garbiñe Muguruza (6-1 6-2) para citarse con Carla Suárez en los cuartos de Dubai. 

WTA Dubai 2019. Triunfo imperial de Carla Suárez ante Mladenovic

Espectacular ejercicio de supervivencia el realizado por Carla Suárez en su duelo contra Kristina Mladenovic correspondiente a la tercera ronda del WTA Premier 5 Dubai 2019. La canaria fue a remolque en los dos sets, remontando una desventaja de 2-5 en el primer parcial y teniendo que afrontar dos bolas de set, y una de 3-1 en el segundo. Siempre mantuvo una actitud constructiva y luchadora, así como una gran solidez e inteligencia en pista, que acabaron por desbordar a la francesa. 7-5 7-5 fue el resultado final de un partido que catapulta a la española a cuartos de final, donde espera a la ganadora del duelo entre Muguruza y Svitolina.

WTA Dubai 2019. Halep y la victoria como hábito

Sin estridencias ni alardes, como si fuera un mero trámite administrativo. Simona Halep vuelve a hacer gala de la autosuficiencia de una número 1 del mundo, algo que necesitará más que nunca ahora que ha decidido definitivamente no contar con un entrenador. La rumana se impuso por 6-3 7-5 a Lesia Tsurenko, en un encuentro que se puede definir claramente como sólido. Controló el partido en todo momento, no necesitó de su mejor tenis y certificó un importante triunfo que le catapulta a cuartos de final del WTA Premier 5 Dubai 2019, donde se medirá a la ganadora del duelo entre Sabalenka y Bencic.

Kvitova sufre para derrotar a Brady

Una ronda más, Petra Kvitova ha tenido que tirar de su mejor tenis para seguir avanzando en el cuadro del torneo de Dubái. Hoy, la checa se enfrentaba a Jennifer Brady, proveniente de la previa, que le puso las cosas realmente complicadas en los tres sets que disputaron en las más de dos horas de encuentro. La estadounidense estuvo muy bien al saque e incisiva desde el resto y quizá, la mayor experiencia de Kvitova jugó mejor parte en el devenir del partido, sobre todo en ese tercer set donde las tres pelotas de quiebre que encaró, las pudo salvar. Continúa de esta forma en el torneo una Petra que ahora enfrentará a Kenin o Kuzmova en la siguiente ronda.

Comentarios recientes