WTA Dubái 2018

Elina Svitolina: “Quizá no he ofrecido un tenis espectacular, pero he sido sólida y ha sido suficiente”

Elina Svitolina besa su último trofeo. Fuente: WTA Dubái

Después de capturar su segunda corona consecutiva en Dubái, la ucrania se mostró orgullosa de compartir tal récord con Justine Henin y Venus Williams.

Svitolina mantiene su reinado en Dubai

Elina Svitolina celebrando la victoria. Fuente: Getty

La ucrania supera a Daria Kasatkina y levata el undécimo título de su carrera y segundo de la temporada. Se queda a un paso del top3 de la WTA.

Elina Svitolina: "El partido se ha resuelto por pequeños detalles"

Parece que le tiene cogida la medida Elina Svitolina a Angelique Kerber, ya que hoy consiguió su quinta victoria consecutiva, jugando a un tenis espectacular y que le sirvió para acceder a la final del WTA Premier de Dubái: "Estoy feliz de que haya podido vencer en dos sets, porque en los partidos anteriores que hemos jugado han sido batallas muy duras. Ha sido un partido complicado pero que lo he podido solventar por pequeños detalles. Estoy muy contenta por la forma en la que estoy jugando a lo largo de esta semana. Ante Kasatkina será un partido muy duro", afirmó la cabeza de serie número uno en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Muguruza: "No es agradable perder cuando has tenido tres bolas de partido"

Garbiñe Muguruza en Dubái. Foto: Getty Images

Tras caer ante Daria Kasatkina en las semifinales del WTA Premier de Dubái, Garbiñe Muguruza habló con los periodistas en rueda de prensa.

Svitolina a un paso de revalidar su título en Dubái

La ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, se ha convertido en la primera finalista del WTA Premier de Dubái, tras vencer con relativa comodidad a la alemana Angelique Kerber por 6-3 y 6-3 en una hora y 26 minutos de juego, demostrando el por qué es la gran favorita a ganar el título en Emiratos Árabes. Svitolina se medirá en el partido por el título a la rusa Daria Kasatkina con la que mantiene un head to head favorable de 2-0.

Muguruza desaprovecha tres bolas de partido y cae ante Kasatkina

Garbiñe Muguruza en Dubái. Foto: Getty Images

Garbiñe Muguruza cayó derrotada en semifinales del WTA Premier de Dubái, al caer ante la rusa Daria Kasatkina por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, desaprovechando tres match points.

Johanna Konta y la filosofía zen para afrontar las derrotas

Johanna Konta en 2018. Foto: zimbio

La británica lleva meses sin desplegar su juego y tras perder ante Kasatkina compartió su percepción del momento y agradeció apoyos.

Garbiñe Muguruza: "Va a ser un partido muy duro ante Kasatkina"

Garbiñe Muguruza en Dubái. Foto: Getty Images

La española Garbiñe Muguruza se mostró muy satisfecha de acceder nuevamente a unas semifinales, tras deshacerse en dos sets de Caroline García.

Kasatkina suma su segunda semifinal de 2018

Garbiñe Muguruza ya conoce rival para su semifinal de Dubai. Será la rusa Daria Kasatkina, número 23 del mundo, que ha derrotado en cuartos a su compatriota Elena Vesnina, en dos mangas (7-5 6-1), para sumar su segunda semifinales en este 2018. La rusa fue realmente superior durante todo el choque, aprovechando la inercia que le insufló salvar dos puntos de partido en su partido de octavos ante Konta.

Garbiñe, de nuevo en la semifinal

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

La jugadora española suma una nueva semifinal tras su final en Doha, demostrando su gran nivel en esta gira previa a Indian Wells.

WTA Dubai. Kerber sigue en estado de gracia

Angelique Kerber está demostrando tener la capacidad para volver al nivel de juego del que hizo gala en 2016. La alemana ya está en semifinales del WTA Premier Dubai 2018 tras imponerse con tremenda solidez a Karolina Pliskova, por 6-4 6-3. No entregó el saque ni en una sola ocasión y fue la dominadora absoluta del encuentro ante una Pliskova falta de chispa y que sigue algo resentida del proceso gripal sufrido la pasada semana. Su rival por un puesto en la final será Elina Svitolina.

WTA Dubai. Svitolina ya está en semifinales

Elina Svitolina se deshizo sin excesivos problemas de la joven nipona Naomi Osaka, por un resultado de 6-2 6-4 en los cuartos de final del WTA Premier Dubai 2018. En la segunda manga hubo batalla, llegando a liderar el marcador Osaka por 4-1, pero la reacción de la ucraniana no se hizo esperar y terminó con muy buenas sensaciones. Espera en la lucha por un puesto en la final a la ganadora del duelo entre Pliskova y Kerber.

Vesnina sobre Ostapenko: "Muchas dicen que no es respetuosa; hay que darle tiempo"

Elena Vesnina habla sobre Ostapenko. Foto: zimbio

Tras derrotar a la letona, Vesnina dejó entrever la mala fama que tiene Ostapenko en el circuito WTA pero rompió una lanza por ella.

Garbiñe Muguruza: "Estoy muy sorprendida de que la gente siga aquí para verme"

Tras la conclusión del partido y cuando el reloj marcaba las 02.00 horas de la madrugada en Dubái, Garbiñe Muguruza habló en zona mixta sobre su clasificación para los cuartos de final del WTA Premier de Dubái: "¡Es muy tarde! Estoy muy sorprendida de que la gente siga aquí para verme. Este público ha hecho que este partido haya sido aún mejor, así que muchas gracias por quedarse a vernos. Fue un esfuerzo tremendo y estoy muy feliz de haber ganado y acceder a cuartos de final. Ha sido un partido un poco extraño, ya que he ido por delante en todo momento, pero Bellis parecía jugar mejor cuando estaba abajo en los sets. Traté de mantener la calma y esperar hasta el último momento para conseguir cerrar el partido", manifestó en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Muguruza vence a Bellis y accede a cuartos de final

La jugadora española Garbiñe Muguuza, firmó una más que convincente victoria ante la estadounidense Cici Bellis, a la que venció por 6-3 y 7-5 en el último turno de la pista central del Dubai Duty Free Tennis Championship, asegurando de esta manera su pase hacia los cuartos de final de este WTA Premier de Dubái. Esta vez no sucedió lo de la final de Doha ante Kvitova, y Muguruza dominó claramente el encuentro, mostrando muy buenas sensaciones de cara a las próximas rondas. Su rival mañana será la francesa Caroline García.

Kasatkina derrota a Konta en tres horas

Tres horas necesitó Daria Kasatkina para conseguir una brillante y valiosa victoria en Dubai, ante la británica Johanna Konta, lo que le ha valido para plantarse en los cuartos de final de Dubai, donde se enfrentará a su compatriota Elena Vesnina. Con un marcador de 4-6 7-6 6-2, remontando un set adverso, la tenista rusa, número 24 del mundo, supo recomponerse y hacerse con una batalla tremendamente exigente.

Dubai. Resultados del día.

Jornada intensa en Dubái, con la disputa de siete partidos, seis finalizados, que ha visto a grandes favoritas sumar nuevos triunfos:

Svitolina d. Wang 61 57 62

Osaka d. Kontaveit 62 76

Pliskova d. Suárez Navarro 57 62 64

Kerber d. Errani 64 62

Vesnina d. Ostapenko 61 76

C. Garcia d. Makarova 64 62

Svitolina necesita de un tercer set para ganar a Wang

Elina Svitolina tuvo que recurrir a la tercera manga para derrotar a la china Wang Qiang en Dubai. La ucraniana se coló en los cuartos de final del torneo emiratí en un encuentro muy disputado, que pudo descifrar y solventar en una tercera manga más cómoda y que se complicó tras un ajustadísimo segundo parcial. Svitolina terminó doblegando a la asiática por 6-1 5-7 6-2.

Karolina Pliskova: "No he jugado nada bien hoy"

La jugadora checa Karolina Pliskova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la sufrida victoria que consiguió hoy ante la española Carla Suárez, en la segunda ronda del WTA Premier de Dubái: "No he jugado para nada bien hoy. Ambas hemos llegado muy justas en los últimos juegos del partido. No he disputado muchos partidos en estas últimas semanas desde el Open de Australia, así que estoy encontrando mi ritmo y espero que en un par de partidos más ya pueda jugar a mi mejor tenis", manifestó la checa en unas declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

WTA Dubai. Ostapenko no se encuentra a sí misma

Elena Vesnina se erigió en el verdugo de una irreconocible Jelena Ostapenko, perdida en un mar de dudas, errores no forzados y falta de confianza. La rusa se mostró muy sólida y supo maximizar sus virtudes y aprovechar las concesiones dadas por la letona. Apretó los dientes en un segundo set en el que Ostapenko amagó con reaccionar pero acabó imponiéndose por 6-1 7-6 (5) para pasar a la tercera ronda del WTA Premier Dubai 2018, donde se verá las caras con la ganadora del duelo entre Konta y Kasatkina.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes