WTA Doha 2020

Sabalenka: "Hacía tiempo que no conseguía ganar un torneo fuera de China"

Aryna Sabalenka. Foto: Getty Images

La tenista bielorrusa ha sido uno de los nombres propios esta semana en el circuito femenino, proclamándose campeona del torneo de Doha.

Sabalenka se proclama campeona en Doha

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka logró proclamarse campeona del WTA Premier 5 de Doha 2020, al derrotar en la gran final a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la jugadora bielorrusa fue superior a la jugadora checa en los momentos cumbre del encuentro. La clave del partido ha estado en el cuarto juego del segundo set, cuando Sabalenka necesitó algo más de diez minutos para sacar adelante un juego al saque donde Kvitova llegó a tener numerosas bolas de break. De esta manera, Sabalenka suma su sexto título como tenista profesional, el primer esta temporada, que le hará escalar el próximo lunes al octavo puesto del ranking WTA.

Kvitova: "Hoy he sido más valiente que en partidos anteriores"

Eran cuatro derrotas consecutivas de Petra Kvitova ante Ashlegih Barty, una marca que la checa buscaba frenar cuanto antes. Ha sido este viernes en el WTA Premier 5 de Doha donde por fin su objetivo se ha visto cumplido. "Me esforcé mucho para jugar más dentro de la pista, intenté que ella no me alejara tanto de la línea de fondo, que no me hiciera tanto daño con su golpe de derecha. Esa era la clave, jugar más tiempo desde ahí, algo que ya intenté otras veces pero no pude lograrlo. Creo que esta vez fui más valiente que otras veces", subrayó la mujer que tendrá como rival en la final a Aryna Sabalenka.

Nueva conquista para Strycova y Hsieh

Cuatro torneos, cuatro finales y tres títulos. Ese es el balance de Barbora Strycova y Su-Wei Hsieh esta temporada después de ganar en Brisbane, Dubái y esta semana en Doha. Las números uno del mundo tumbaron con dificultad a Dabrowski/Ostapenko (6-2, 5-7, 10-2) para confirmar que ahora mismo no hay nadie que pueda detenerlas. De momento, solo Mladenovic y Babos encontraron la fórmula en la final del Open de Australia. El próximo lunes, como recompensa, la jugadora de Taipei aparecerá como nueva líder del ranking mundial.

Muguruza: "Tengo dolores por todo el cuerpo"

Garbiñe Muguruza: "Tengo dolores por todo el cuerpo". Foto: Getty

La hispanovenezolana admite sentirse muy cansada ante la carga de partidos y revela que se tomará unos días de descanso antes de ir a Indian Wells.

Kvitova aumenta las dudas de Ostapenko

Un duelo de ida y vuelta que acabó en las manos de la jugadora con menos dudas. Petra Kvitova y Jelena Ostapenko se enfrentaban esta tarde en los octavos de final del WTA Premier 5 de Doha con muchas expectativas de buen tenis puestas en su duelo. No fallaron con el pronóstico, aunque el triunfo terminó llevádoselo la checa (6-2, 5-7, 6-1). Por su parte, malas noticias para la letona, quien terminó con gran sabor de boca su temporada 2019 pero que no termina de carburar en este 2020.

Comentarios recientes