WTA Doha 2019

"Mertens tiene hueco en la cima del tenis femenino"

Elise Mertens y David Taylor. Foto: zimbio

El entrenador de la jugadora belga desgrana el tremendo éxito cosechado por su jugadora, y desvela secretos de su meteórica progresión.

Elise Mertens: “Hay que seguir trabajando y mantener los pies en el suelo”

Elise Mertens besa el trofeo de campeona en Doha. Fuente: Getty

Después de conquistar en Doha el título más importante de su carrera, la belga pide calma y mucho trabajo para seguir escalando en el ranking WTA.

Mertens puede con todo

Elise Mertens, campeona en Doha. Fuente: Getty

Tras ganar a Bertens y a Kerber, la belga superó a Simona Halep en la final de Doha para levantar su quinto título WTA, el más importante de su carrera.

Mertens se medirá a Halep en la final de Doha

Elise Mertens no quiso perderse la finalísima de Doha, donde se medirá, en un duelo con la exnúmero 1 del mundo, la rumana Simona Halep. La tenista belga consiguió una de sus mejores victorias, ante otra exnúmero 1, Angelique Kerber, y jugará la final del WTA Doha, en la que será la final más importante de su carrera hasta la fecha. La joven Mertens, de 23 años, comenzó ganando la primera manga, para terminar cerrando en el parcial decisivo un choque que Kerber igualó en el segundo (64 26 61).

Halep se lleva el duelo ante Svitolina y se mete en la final de Doha

En el gran duelo de la jornada en Doha, la fantástica semifinal que ha medido a la exnúmero 1 del mundo, Simona Halep, y a la ucraniana Elina Svitolina, la igualdad ha imperado durante la práctica totalidad del choque, decidido a favor de Simona en tres mangas. Arrancó muy fuerte la de Costanza, poniéndose por delante, pero Svitolina no tardó en reaccionar para igualar a un set y romper el primer turno del servicio de Simona en el parcial decisivo. Con 4-1, Svitolina encalló y Halep pasó al frente para sumar cinco juegos seguidos (6-3 3-6 6-4) y meterse en la final del WTA Doha, donde se medirá a Kerber o Mertens.

Halep: "En este nivel es imposible estar sin entrenador"

Simona Halep está viviendo los primeros compases de su colaboración profesional con Thierry Van Cleemput, el que fuera entrenador de David Goffin. "Es muy persona, creo que todo va a ir bien. Siempre he admirado la manera de jugar de Goffin así que espero que esta colaboración me traiga positivas", comentó la rumana en palabras recogidas por Tennis.com, donde reconoce la dificultad de viajar sin entrenador. "Es imposible jugar torneos de máxima exigencia sin un coach. Necesitas apoyo, gente que te haga compañía y te corrija, no se trata solo de jugar al tenis", dijo la rumana, que disputará las semifinales del WTA Premier Doha 2019 ante la ucraniana Elina Svitolina.

Mertens completa las semifinales en Doha

Elise Mertens ha impedido hace unos minutos que haya cuatro top10 en las semifinales del WTA de Doha. La belga derrotó en dos mangas a Kiki Bertens (6-4, 6-3) para avanzar a la penúltima ronda, donde chocará con Angelique Kerber. El otro duelo por meterse en la final lo disputarán Simona Halep y Elina Svitolina.

Kerber se lleva un espectacular partido ante Barbora Strycova

Poco más de dos horas, no tanto para la emoción vivida en el último set, con un tremendo desgaste físico, es lo que necesitó la exnúmero 1 Angelique Kerber para derrotar a la checa Barbora Strycova en los cuartos de final del WTA Doha. La germana, que comenzó cayendo por 6-1, encontró inspiración y temple para reconducir la situación, empatar el encuentro y colocarse con break arriba en el marcador. Strycova, que llegó a situarse, remontando, con 4-3 y servicio, batalló hasta el último aliento. Finalmente, la de Bremen terminó imponiéndose por 1-6 6-2 7-6.

Svitolina frena el ímpetu de Muchova

Se acabó el sueño de Karolina Muchova en Doha. La joven tenista checa, proveniente de la previa y que había sido capaz de avanzar a cuartos en el torneo, no pudo hacer frente al buen tenis de Elina Svitolina. La ucraniana frenó los buenos golpes de esta tenista de 22 años, que volvió a dejar muy buen sabor de boca con su actuación. Al final, 6-4 6-2 en una hora y 22 minutos de un partido que fue más igualado que lo que dijo el marcador. Svitolina enfrentará en semis a la ganadora del encuentro entre Halep y Goerges.

Halep: "El ranking no me importa, solo quiero volver a disfrutar del tenis"

Sintomáticas palabras de Simona Halep tras su triunfo frente a Lesia Tsurenko en el WTA Premier Doha 2019, en las que implícitamente, reconoce haber sufrido una crisis existencial tras su exigente temporada en 2018 y ruptura con Darren Cahill. Sin embargo, la rumana parece haber encontrado la fórmula para volver a ser ella misma. "Estoy teniendo buenas sensaciones de nuevo. Quiero ganar partido que juego y volver a demostrarme a mí misma lo buena que puedo llegar a ser", aseveró en palabras recogidas por la WTA. Cuestionada por lo que supone para ella regresar al número 2 del mundo, Simona fue clara. "El ranking no me importa nada, lo único que deseo es disfrutar del tenis de nuevo. Obviamente ahora intentaré regresar a la cima de la clasificación, pero mi prioridad es pasarlo bien y ser competitiva". Su siguiente rival será Julia Goerges.

Karolina Pliskova se muestra a favor de hacer cambios en Fed Cup

Karolina Pliskova. Foto: Getty Images

La checa pide cambios en la Fed Cup. Sin cambiar drásticamente como la Davis, Pliskova pide que los partidos se jueguen viernes y sábado.

WTA Doha. Kerber debuta con una cómoda victoria

La tenista alemana Angelique Kerber debutó con victoria en el WTA Premier 5 de Doha, al imponerse a la siempre complicada Anett Kontaveit por 6-1 y 7-6 (3) en una hora y 21 minutos de encuentro. La número seis del mundo tuvo que ofrecer su mejor versión en su estreno en el torneo qatarí para superar a una combativa Kontaveit, que exhibió un gran nivel en el segundo set, dejando de manifiesto una vez más que suele ser una jugadora muy dura para las grandes favoritas en las primeras rondas. En el resto de la jornada de hoy, destacar las victorias de Julia Goerges, Barbora Strycova o Elise Mertens.

  • Simona Halep vs Lesia Tsurenko: 6-2 y 6-3
  • Julia Goerges vs Alison Riske: 6-1, 6-7 (5) y 6-4
  • Elina Svitolina vs Jelena Ostapenko: 6-4 y 6-4
  • Karolina Muchova vs Su-Wei Hsieh: 6-2 y 6-4
  • Barbora Strycova vs Anna Blinkova: 6-0, 3-6 y 6-0
  • Kiki Bertens vs Carla Suárez: 2-6, 6-1 y 6-1
  • Elise Mertens vs Krystina Pliskova: 6-2 y 7-6 (3)
  • Angelique Kerber vs Anett Kontaveit: 6-1 y 7-6 (3).

Svitolina: "Vengo luchando con dolores de cuello desde el Open de Australia"

Elina Svitolina sumó hoy en Doha una gran victoria sobre Jelena Ostapenko, compartiendo esas sensaciones en sala de prensa. "Creo que estaba golpeando realmente bien y sirviendo mucho mejor que en los partidos anteriores contra Jelena. Así que creo que esta fue la clave de hoy". Svitolina reconoció también que viene luchando contra una dolencia en su cuello. "He estado luchando desde el Abierto de Australia con ello, es difícil decir cómo me sentiré mañana, pero cada día trato de seguir el tratamiento, es sólo un proceso."

Halep despeja dudas ante Tsurenko y vuelve al número 2 del ranking

Simona Halep parece haber recuperado el ritmo competitivo necesario para luchar por los grandes títulos. La rumana se enfrentaba hoy a Lesia Tsurenko en el WTA Doha, y ha dado muestras de estar en condiciones de cambiar de marcha en su temporada. Tras el espaldarazo de la eliminatoria de Fed Cup el pasado fin de semana, la de Costanza va encontrando buenas sensaciones, después de derrotar a la ucraniana por 6-2 y 6-3. Próxima rival. Julia Goerges.

Carla Suárez dice adiós al torneo de Doha

No tenía un duelo sencillo la española Carla Suárez en el día de hoy, en Doha, al medirse a la holandesa Kiki Bertens, que a punto estuvo de caer ayer ante Giorgi. La grancanaria, además, comenzaba el partido poniéndose por delante, con un marcador de 6-2, pero Bertens, en continúo crecimiento sobre pista dura, pudo descifrar el choque, igualar el encuentro y terminar doblegando a Carla por 2-6 6-1 6-1.

WTA Doha 2019. Pliskova se da de baja a última hora

Karolina Pliskova no podrá ser protagonista en el WTA Premier Doha 2019 debido a un proceso gripal que le está generando fiebre y dolores musculares. Mala suerte para la checa, que llegaba repleta de motivación para continuar poniendo cerco a la cima del ranking. "Desde que llegué me encuentro mal. Lo he intentado, pero nunca me había visto tan cansada. Mi cuerpo no está preparado", aseveró la checa, que llegaba tras disputar una eliminatoria de Fed Cup 2019 el pasado fin de semana. Su hermana Krystina es la encargada de sustituirle y enfrentarse a Elise Mertens.

WTA Doha 2019. Svitolina frena en seco la reacción de Ostapenko

Elina Svitolina apunta alto en este WTA Premier Doha 2019, donde ha comenzado haciendo gala de un gran tenis. La ucraniana tenía un difícil compromiso en segunda ronda, ante Jelena Ostapenko. Llegaba la letona con mucho ritmo competitivo, después de disputar la Fed Cup el fin de semana, pero tendrá que postergar un gran resultado que le devuelva la confianza perdida, ya que Svitolina fue muy superior y venció por 6-4 6-4. Su siguiente rival será Karolina Muchova.

Jelena Ostapenko: "Las condiciones hoy en Doha fueron muy duras"

No está siendo una buena temporada para Jelena Ostapenko. La campeona de Roland Garros en el año 2017 consiguió hoy una valiosa victoria ante la rumana Mihaela Buzarnescu a la que derrotó en tres trabajados sets. Tras la conclusión del partido, la jugadora letona se mostró satisfecha por su triunfo: "Las condiciones hoy en Doha fueron muy duras. Hacía mucho tiempo, especialmente para mí que venía de jugar en Fed Cup en indoor. Hoy me he tenido que acostumbrar a las condiciones de jugar fuera, y el viento me ha creado algún que otro problema, pero conseguí reponerme y llevarme la victoria", manifestó Ostapenko que mañana jugará ante Svitolina: "Es una jugadora muy consistente. Tendré que jugar a un nivel de tenis muy alto si quiero derrotarla", concluyó la jugadora letona.

Caroline Wozniacki: "No estoy lesionada, simplemente estoy enferma"

La jugadora danesa Caroline Wozniacki se mostró muy decepcionada por tener que retirarse del WTA Premier de Doha, torneo donde tenía depositadas ilusiones y que se van al traste por enfermedad: "No tengo ninguna lesión ni nada parecido, simplemente estoy enferma. No me siento bien para saltar a la pista, ya que llevo unos días con fiebre. Los servicios médicos me han indicado reposo para poder recuperarme lo más rápido posible. Espero poder estar en Dubái en los próximos días. Ese es mi plan sin lugar a dudas. Habrá que ver como evoluciono en los próximos días", manifestó la campeona del Open de Australia en el año 2018.

Bertens remonta a Giorgi en Doha

Kiki Bertens ha ganado uno de esos partidos que cuesta creer. La holandesa, que se enfrentaba a Camila Giorgi, perdió el primer set con un 'rosco', y fue abajo 5-1 en el tie break del segundo pero acabó remontando para cerrar por 0-6 7-6 6-4, en una jornada en Doha que ha dejado los siguientes resultados:

  • Kiki Bertens d. Camila Giorgi 0-6,7-6,6-4
  • Karolina Muchova d. Samantha Stosur 6-4,6-2
  • Elise Mertens d. Katerina Siniakova 6-4,6-2
  • Jelena Ostapenko d. Mihaela Buzarnescu 6-1,4-6,6-2
  • Anett Kontaveit d. Lin Zhu 7-6,6-3
  • Lesia Tsurenko d. Lara Arruabarrena 6-3,6-0
  • Anna Blinkova d. Anastasija Sevastova 7-6,6-4
  • Su-Wei Hsieh d. Aliaksandra Sasnovich 6-2,6-0
  • Carla Suarez Navarro d. Ons Jabeur 6-3,6-1
  • Alison Riske d. Polona Hercog 6-4,6-3

LA APUESTA del día

Comentarios recientes