WTA Cincinnati 2021

Barty: "Ganar en Wimbledon me dejó vacía y agotada, por eso significa tanto este título"

Ashleigh Barty habla como campeona de Cincinnati 2021. Foto: gettyimages

La australiana reflexiona sobre lo difícil que le ha sido interiorizar su éxito en el Grand Slam londinense, y cómo esta semana le reconecta consigo misma.

Las 10 conclusiones que deja el Masters 1000 Cincinnati 2021

Conclusiones torneo Cincinnati 2021, Zverev y Barty campeones. Foto: gettyimages

Analizamos en profundida todo lo que ha dado de sí un torneo en el que Zverev y Barty salieron campeones, y que puede marcar el devenir del US Open 2021.

Teichmann: "No estuve nerviosa. Lo estuve en octavos ante Osaka"

La tenista suiza Jil Teichmann se mostró muy decepcionada por quedarse a las puertas de su primer gran título como profesional, después de caer en la gran final ante la australiana Ashleigh Barty: "Estoy triste por la derrota pero contenta por mi desempeño este fin de semana. No sentí que estuviera nerviosa. Lo estaba aún más en mi partido de octavos ante Osaka. Hoy salí con la intención de disfrutar en la pista y aunque tuve unas ampollas que impidieron jugar con total normalidad, lo di todo en la pista. Hay que felicitar a Barty por el partido y por el gran torneo. Ha demostrado la razón por la cual es la número uno del mundo", concluyó.

Los brutales datos de Barty tras coronarse en Cincinnati

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, sigue completando registros espectaculares en su carrera. Tras vencer en sets corridos a Jil Teichmann en la final del WTA 1000 Cincinnati 2021, nos deja algunos datos tremendos. Por ejemplo, en sus últimas ocho finales disputadas, su balance es de 7-1. Otro dato es que, ante jugadoras que pertenecen al top-10, Barty ha conseguido vencer en 10 de sus últimos 11 partidos. Además de todo ello, ahora está a las puertas de un registro que no se logra desde 2014 (Serena Williams): ganar más de 5 títulos en una temporada. ¿Dónde está el techo de la australiana?

Barty no se cansa de ganar y se corona también en Cincinnati

Barty no se cansa de ganar y se corona también en Cincinnati

La australiana sigue a un nivel descomunal y no encontró rival en Teichmann, que fue de más a menos y no mostró un nivel suficiente para batir a la número uno.

Stosur y Zhang se proclaman campeonas del dobles en Cincinnati

Las viejas rockeras nunca mueren. Eso mismo debe pensar la australiana Samantha Stosur que esta pasada madrugada se proclamó campeona del dobles junto a la china Shuai Zhang, al derrotar a la pareja formada por la canadiense Gaby Dabrowski y la brasileña Luisa Stefani por un trabajado 7-5 y 6-3, en lo que significa su primer título como equipo desde que ganaran el Open de Australia del año 2019. A pesar del gran nivel mostrado a lo largo de esta semana, Stosur confesó en rueda de prensa que nada ha cambiado para ella y que tras el US Open colgará la raqueta para siempre.

Horario y dónde ver las finales WTA y ATP Masters 1000 Cincinnati 2021

Llegó el momento cumbre del ATP Masters 1000 Cincinnati 2021 con una jornada final en la que se avecinan emociones fuertes. Andrey Rublev y Alexander Zverev se medirán en un apasionante duelo por salir campeón del torneo, después de que ambos tuvieran que exprimirse física y mentalmente en semifinales. El encuentro se disputará no antes de las 22:30 hora española, ya que desde las 20:00 habrá protagonismo para Ashleigh Barty y Jil Teichmann, que se batirán en duelo por salir campeonas del WTA 1000 Cincinnati 2021. La final femenina podrá seguirse a través de Dazn y Teledeporte, mientras que la masculino en Movistar+, sin saber aún si será en #Vamos o Movistar+ Deportes. En Latinoamérican, será la ESPN la encargada de la retransmisión.

Análisis final femenina WTA 1000 Cincinnati 2021. Ashleigh Barty vs Jil Teichmann, favoritismo ineludible para la mejor del mundo

Ashleigh Barty, favorita en WTA 1000 Cincinnati 2021. Foto: gettyimages

Desvelamos las claves que pueden marcar el devenir de la gran final del torneo de Cincinnati, en el que Barty aspira a incrementar más su hegemonía.

Teichmann sorprende a Pliskova y se cuela en la final

La suiza Jil Teichmann está haciendo una semana espectacular en el WTA 1000 Cincinnati 2021. Después de cargarse a su compatriota Belinda Bencic, dio otra campanada al vencer a la checa Karolina Pliskova en sets corridos (6-2 y 6-4). Empezó con una bola de break en contra en su primer turno de servicio, pero eso solo sería un espejismo, pues conseguía llevarse el primer set con dos breaks de ventaja (6-2). El segundo fue algo más costoso y no se decidió hasta el final, pero logró acabar llevándose el gato al agua y clasificarse para la final. El último escollo a superar ahora es, ni más ni menos, que la número uno del mundo: Ashleigh Barty.

Barty: "Siento que me muevo bien y que tengo el control de la pelota"

Barty: "Siento que me muevo bien y que tengo el control de la pelota"

La australiana sigue como un tiro, y en rueda de prensa expresó lo bien que se siente en estos momentos con su tenis y las claves del partido.

Kerber: "La clave del partido ha sido su saque"

Angelique Kerber no pudo con Ashleigh Barty en las semifinales del WTA 1000 Cincinnati 2021. La alemana tuvo que lidiar con una buena versión de la actual número uno del mundo, y reconoció esa superioridad en la rueda de prensa posterior: "Ella ha jugado muy bien. Empezó a jugar muy agresiva, mientras yo trataba de encontrar mi ritmo. En el segundo set tuve mis opciones, pero ella estuvo muy bien en los puntos importantes y pudo cerrar el partido. Creo que ella ha marcado la diferencia con el saque hoy. Ha sacado muy bien durante todo el partido y no he tenido demasiadas opciones al resto, y esa ha sido la clave".

Barty sigue desprendiendo un aura especial

Ashleigh Barty no puede parar de ganar partidos y está decidida a demostrar al mundo que no solo es una gran número 1 del mundo, sino que su periodo de vigencia en esa posición de privilegio va a ser muy largo. Con una regularidad mucho mayor de la habitual en el tenis femenino durante los últimos tiempos, la australiana vuelve a meterse en una gran final, ahora en el WTA 1000 Cincinnati 2021, después de imponerse a Angelique Kerber por 6-2 7-5. Solidez, consistencia, letalidad en sus golpes y elegancia, se aúnan en el tenis de la mejor tenista del momento.

Horario y dónde ver las semifinales ATP y WTA de Cincinnati 2021

Este sábado, 21 de agosto, se disputarán las semifinales de Cincinnati 2021 tanto del apartado masculino como femenino. En la pista central abrirá la jornada una vez más la número uno del mundo, Ashleigh Barty, que se medirá a la jugadora más en forma actualmente en el circuito, la alemana Angelique Kerber. Tras este partido, tendremos un partido muy emocionante entre dos amigos y compatriotas que buscarán el primer pase para la final del domingo: Andrey Rublev vs Daniil Medvedev. Sin tiempo para poder detenernos y descansar un poco, luego tendremos el sorprendente duelo que tendremos en la segunda semifinal WTA: Teichmann vs Pliskova. Tras este encuentro tendremos el gran partido de la jornada. Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev lo darán todo para deleitar al público de las gradas en un encuentro que prácticamente podría ser la final de un gran torneo.

Todo dará inicio a las 17.00 hora española (11.00 hora local en Cincinnati), y se podrá seguir en TDP los partidos de la WTA y en Movistar + los encuentros de la ATP, mientras que en Latinoamérica como es costumbre, se podrá seguir todos los partidos a través de la ESPN.

Malas noticias para Badosa: se retiró ante Pliskova

Badosa tuvo que retirarse de su partido ante Pliskova. Foto: Getty

Ganaba 4-0 y se lucía ante la checa. Sin embargo, bajó sus prestaciones poco a poco y decidió retirarse por una lesión. ¿Llega al US Open?

Teichmann venció a Bencic y se quedó con el duelo de suizas en Cincinnati

Jil Teichmann se encuentra ubicada en el puesto 76 del ranking internacional. Sin embargo, la posición en la clasificación internacional no refleja el nivel que puede desplegar sobre la pista. La jugadora de 24 años está atravesando una semana soñada en el WTA 1000 de Cincinnati, donde avanzó a las semifinales luego de haber derrotado a su compatriota y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Belinda Bencic, por 6-3 y 6-2 en el marco de los cuartos de final del torneo. Eso sí, el resultado fue más abultado de lo que sucedió en la pista, aunque es imposible de mencionar la alta efectividad de Teichmann a la hora de romper el saque rival. Paula Badosa o Karolina Pliskova será su próxima contrincante.

Kerber: "Tengo que jugar mi mejor tenis para poder vencer a Barty"

Angelique Kerber es la jugadora más veterana ubicada dentro del top20 (la próxima semana volverá a ese lote). Sin embargo, a sus 33 años demuestra que aún tiene mucha cuerda para dar. Si bien viene de algunas flojas temporadas, logró recuperar su mejor nivel, aquel que la llevó a ser Nº1 del mundo y a ganar Grand Slams, desde la temporada de césped y, en consecuencia, pudo mantener su buen momento en la gira norteamericana. En ese sentido, venció a Petra Kvitova por 6-4, 3-3 y retiro en los cuartos de final de Cincinnati y se metió entre las cuatro mejores del torneo.

"No es la forma en la que deseo ganar. Con Petra somos amigas fuera de la pista y espero que tenga una pronta recuperación para llegar al US Open. Más allá de eso, jugué un gran primer set, fui agresiva y serví bien", aseguró. Además, contó que espera de su próximo encuentro frente a Ashleigh Barty: "Es muy talentosa y puede jugar bien en cualquier superficie. Tiene muchos recursos porque combina la agresividad con el slice y, además, comete pocos errores. Es una todo terreno y se encuentra con confianza. Espero poder ganar".

Barty: "Hoy sentí que estuve en control del partido todo el tiempo"

Ashleigh Barty. Fuente: Getty

La número uno del mundo avanza impasible en el torneo de Cincinnati. Tras arrasar ante Krejcikova, Barty dio sus impresiones en rueda de prensa.

Kerber reverdece laureles y ya está entre las cuatro mejores en Cincinnati

Angelique Kerber vuelve, poco a poco, a acercarse a ser la tenista que un día reinó en la WTA. Muchos la enterraron tras pasar un mal inicio del año, pero después de una magnífica y prometedora gira de hierba la germana sigue confirmando su buen hacer sobre pistas de cemento. En el día de hoy fue la primera jugadora en avanzar a las semifinales del WTA Cincinnati 2021, si bien no de la manera que ella querría: cuando lideraba en el marcador por 6-4 y 3-3, su rival hoy, Petra Kvitova, se vio obligada a retirarse. La checa, minutos después, confesó que tenía molestias en el estómago desde hace ya varios días y que hoy sintió que no podía más. Eso sí, no quita ni un ápice al magnífico nivel que está mostrando Kerber, que se medirá en semifinales a Ashleigh Barty.

Barty camina con el paso firme de una número 1

Ashleigh Barty se está ganando a pulso un lugar de privilegio en la historia del tenis mundial, forjando con modestia y tesón una dinastía en la cima del ranking WTA a la que no parece otorgársele el crédito que merece. La jugadora australiana está ya en semifinales del WTA 1000 Cincinnati 2021 después de imponerse por 6-2 6-4 a la checa Barbora Krejcikova. Apabulló en el primer set y supo sufrir en el segundo, remontando una desventaja de un break abajo, para cosechar el billete a la penúltima ronda, donde espera ya a Kerber o Kvitova.

Badosa llegará al US Open 2021 con el mejor ranking de toda su carrera

Momento dulce el que está viviendo Paula Badosa y que tiene su eco en el ranking WTA. La progresión de la tenista española nacida en Nueva York es simplemente asombrosa y puede alcanzar cotas inimaginables hace tan solo un año si continúa ganando partidos. De momento, con sus cuartos de final en el WTA 1000 Cincinnati 2021 se asegura salir de Ohio como la 26 del mundo, mejorando el puesto 29 que tenía como registro más destacado. Si se metiera en semifinales ascendería otra posición, y en caso de ganar el torneo se situaría en el puesto 21. Lo que ya es seguro es que partirá como cabeza de serie en el sorteo del cuadro final del US Open 2021, un puesto de privilegio que se ha ganado a pulso y que le puede ayudar mucho para volver a explorar sus límites en un Grand Slam.

Comentarios recientes