WTA Brisbane 2019

Rennae Stubbs y una charla que cambió el destino de Pliskova

La remontada épica de Karolina Pliskova en la gran final del WTA Premier Brisbane 2019 vivió un punto de inflexión evidente. Rennae Stubbs logró lo que cualquier entrenador sueña; dar con la tecla precisa para hacer que su jugadora remonte el vuelo. La australiana bajó a pista con 4-3 en contra para Pliskova en el segundo set, y su discurso lo cambió todo. "Esto no ha terminado y lo sabes. Tienes que subir el ritmo, incrementa la intensidad de piernas y muévete rápido después de cada golpe. Da igual que pierdas, pero si lo haces que sea jugando de manera correcta. Llevas todo el partido esperando, jugando pasiva, y ese no es tu tenis. Sé agresiva, porque en ese caso ella se pondrá nerviosa. Ataca por el centro y muévete, vamos", aseveró la ex-jugadora aussie según se desprende de las palabras recogidas en The Age.

Pliskova: "Con el paso del tiempo me fui sintiendo mejor"

Apenas un par de puntos le faltaron a Lesia Tsurenko este domingo en Brisbane para dar la gran campanada y llevarse su primer Premier, hasta que la experiencia de Karolina Pliskova saltó al tablero y le negó el acceso. Un giro de guión que apareció sobre la bocina a favor de la checa. "Pienso que todos los factores estuvieron en mi contra en el partido, pero intenté darles la vuelta, cambiar un poco las cosas que me rodeaban y creer que en algún momento aparecería una oportunidad a mi favor. Con el tiempo fui sintiendo que iba todo a mejor", destacó KaPlis ya con el título en su poder.

Tsurenko perdona y Pliskova se lleva la gloria

Llevábamos apenas una hora de partido y Lesia Tsurenko parecía intratable en la final del WTA Premier de Brisbane. La ucrania, que el día anterior había confesado su objetivo de llegar al top10, dominaba a Karolina Pliskova por 6-4, 5-4 y servicio. Dos puntos le llegaron a separar del título más importante de su carrera... hasta que se torció todo. De repente, Tsurenko pagó la novatada y se esfumó. No solo perdió el saque, sino que ya no haría un juego más en el set. Ya en el tercer parcial, un dolor en el tobillo la iba a mermar por completo, aunque el golpe más duro se lo llevó a nivel mental.

Victoria para la checa que tuvo que remontar y escapar de una auténtica tromba de tenis (4-6, 7-5, 6-2) para revalidar su título en Brisbane y arrancar de la mejor manera posible la temporada. Ahora veremos si quiere pelear también en Sidney o se reserva para el Open de Australia.

Pliskova luchará por el título en Brisbane

Semana tremendamente seria la que está firmando Karolina Pliskova en Brisbane. La tenista checa venció hace unos minutos a Donna Vekic en sets corridos (6-3, 6-4) logrando así el billete para su primera final de la temporada. Mañana le espera Lesia Tsurenko en el último partido, una jugadora que llega como tapada pero tiene tenis para dar una sorpresa más.

El sorprendente objetivo que se marca Lesia Tsurenko para esta temporada

Lesia Tsurenko disputará mañana en Brisbane la quinta final individual de su carrera, la primera en un torneo Premier. Tras superar este sábado a Naomi Osaka, la ucraniana se asegura por primera vez una plaza entre las 25 mejores. Dos barreras muy complicadas de alcanzar que, sin embargo, no tienen nada que ver con el objetivo que Lesia se ha marcado este calendario. "Quiero ser top10". Con esta rotundidad confesó la de Vladimirec en rueda de prensa en qué reto tiene puesto sus ojos. En noviembre veremos si lo cumple.

Naomi Osaka pide perdón en Twitter por su actitud en pista

Nos quejamos mucho de que los jugadores abusan de las redes sociales durante la temporada, pero hay ocasiones en las que pueden ser muy bien utilizadas. Tras su derrota en semifinales del WTA de Brisbane, Naomi Osaka no dudó en abrir su Twitter y dedicarle unas palabras a sus aficionados. Unas disculpas por su comportamiento en pista que demuestran la madurez que precisamente no supo tener ante Tsurenko. "Hoy he aprendido una gran lección", afirmó la japonesa en rueda de prensa. Ya saben, a veces se aprende más en las derrotas que en las victorias.

Osaka también confirmó que no estará en el WTA de Sidney, una decisión tomada hoy mismo tras el desgaste asumido durante esta semana en Brisbane.

Tsurenko acaba con las esperanzas de Osaka

Bombazo en la primera semifinal del WTA de Brisbane con la victoria cómoda de Lesia Tsurenko sobre la favorita, Naomi Osaka (6-2, 6-4). Un gran planteamiento táctico de la ucrania, sumado a un porcentaje alto de acierto con su servicio le dieron a Lesia el billete para la primera final del curso, dejando a la japonesa a las puertas de la lucha por el título. Ahora falta por conocer a qué rival le tocará enfrentarse mañana en la última ronda.

Karolina Pliskova apaga la rebelión de Tomljanovic para estar en semis de Brisbane

La checa Karolina Pliskova ha tenido que sufrir lo suyo para acceder a las semifinales de Brisbane. La espigada tenista de Louny ha vencido a la local Ajla Tomljanovic por un marcador de 6-1, 1-6 y 6-1. Como bien aparenta el resultado, los sets tuvieron dueñas incontestables. Pero finalmente y en el set decisivo, la experiencia de la jugadora con mejor ranking se impuso y será la centroeuropea quien se mida a la croata Donna Vekic por una plaza en la gran final. Previamente ésta había destrozado a Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-0.

¿La definitiva explosión de Donna Vekic?

Donna Vekic parece apuntar muy alto en este 2019 con un inicio brillante en Brisbane.

Finalista WTA con solo 16 años y tras muchas decepciones, busca en 2019 el salto de calidad definitivo. Ya está en semis de Brisbane tras arrollar a Sasnovich.

Naomi Osaka remonta para ser la primera semifinalista en Brisbane

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos es la primera en cruzar a las semifinales del torneo WTA de Brisbane. Naomi Osaka supo como lidiar con el tenis variado y preciso de la letona Anastasija Sevastova y remontar un set en contra para prevalecer por 3-6, 6-0 y 6-4 y así vengar las dos últimas derrotas sufridas ante la tenista de Riga. Osaka espera en semis a la resolución del duelo en Lesia Tsurenko y Anett Kontaveit.

Kontaveit: "Siento que cuando estoy en pista soy capaz de cualquier cosa"

La estonia Anett Kontaveit ha sido una de las grandes sensaciones en la jornada de miércoles en el WTA de Brisbane. La de Tallinn ha tumbado a la checa Petra Kvitova por un doble 7-5 para estar en los cuartos de final. A tenor de su juego y de sus palabras, habrá que tenerla muy en cuenta para este 2019. "Siento que puedo competir contra las jugadoras que están en el 'top ten'. Tengo esa confianza que me hace sentir que cuando estoy en pista, soy capaz de cualquier cosa", ha dicho la báltica como recoge WTA Insider.

WTA Brisbane 2019. Kvitova y Bertens se ven sorprendidas

Vibrante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2019 con la participación de algunas de las favoritas al título que se han visto apeadas antes de lo previsto. Petra Kvitova sucumbió al tenis incisivo de Anett Kontaveit, por un marcador de 7-5 7-6 (1), mientras que Kiki Bertens tampoco pudo imponer su ley frente a la croata Donna Vekic, que se impuso a la holandesa por 7-6 (5) 1-6 7-5. Sí cumplieron con su cometido Anastasija Sevastova (6-2 6-0 contra Dart) y Karolina Pliskova (7-5 6-2 ante Bouzkova), mientras que la alegría para los locales fue la victoria de Alja Tomjlanovic contra Konta, por 6-2 76 (2).

Naomi Osaka: "Sentí que estaba jugando contra una versión mía pero mucho más joven"

La tenista japonesa Naomi Osaka se mostró muy orgullosa de poder derrotar a la australiana Destanee Aiava en los octavos de final del WTA International de Brisbane: "Estoy muy contenta por la victoria que he conseguido hoy. Sentí que estaba jugando contra una versión mía pero mucho más joven. Estaba muy nerviosa porque sentía que era uno de esos partidos donde se espera que ganes y cuando menos te lo esperes te complicas y te metes en problemas. Así que realmente estoy feliz por lo que he conseguido", manifestó la vigente campeona del US Open.

Osaka brilla en su debut en Brisbane

No era un debut sencillo para Naomi Osaka, ya que Destanee Aiava jugaba en casa y posee muy buenos golpes para la edad que tiene. La japonesa inició el año con una trabajada victoria por 6-3 6-2 ante la australiana en Brisbane, mostrando una clara efectividad al saque ya que dejó 9 aces y salvó las seis bolas de break que tuvo que encarar. La segunda cabeza de serie del cuadro se enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del duelo entre Sevastova y Dart.

WTA Brisbane 2019. Kvitova tira de épica y Stephens sucumbe a una gran Konta

Vibrante jornada en el WTA Premier Brisbane International 2019, con las primeras sorpresas y maratones de tenis que quedarán como algunas de las grandes batallas del año. La jornada comenzó con la derrota de Sloane Stephens ante Johanna Konta por 6-4 6-3, en una clara demostración de que la británica tiene armas para volver a su mejor nivel. La que sí cumplió con su condición de cabeza de serie fue Anastasija Sevastova, imponiéndose por 6-3 6-3 a Daria Gavrilova. Aunque las grandes emociones del día llegaron con el partido de Petra Kvitova ante Danielle Collins; tres horas de encuentro resueltas con un marcador de 6-7 (6) 7-6 (6) 6-3 favorable a la checa. Alja Tomljanovic (1-6 6-3 6-0 contra Siniakova) y Aliaksandra Sasnovich (6-4 7-5 frente a Potapova) fueron las otras triunfadoras de la jornada.

Comenzó el partido en 2018 y lo acabó en 2019

La pasada noche, en Brisbane, se vivió uno de los momentos más llamativos en mucho tiempo en el circuito femenino y es que el encuentro entre Samantha Stosur y Marie Bouzkova, que comenzó en las horas finales de 2018, se postergó más allá de la madrugada y acabó ya en pleno 2019 para que la checa lograra finalmente la victoria por 4-6 6-2 6-2. De esta forma, las dos tenistas entraron en el nuevo año dentro de la pista aunque una de las dos acabó un poco de mejor humor que la otra. El tenis y sus horarios, nos deja momentos curiosos como este.

El partido entre Stosur y Bouzkova coincide con el fin de año australiano

Chocante lo que ha ocurrido en el día de hoy en el torneo de Brisbane. Durante el partido que enfrentaba a la australiana Samantha Stosur y a la checa Marie Bouzkova se hizo un tremendo silencio en las gradas, y es que el partido coincidía a la vez con fin de año. Tras pasar un minuto de la media noche, toda la muchedumbra comenzó a festejar como si de un punto se tratase, ante la atónita mirada de las tenistas que seguían concentradas en su partido. Sorprende ver como la organización de un torneo como es el de Brisbane no hubiese tomado una decisión con respecto a esto.


WTA Brisbane. Sonadas decepciones de Kasatkina y Mladenovic

Vibrante jornada en el WTA Premier Brisbane 2019, con un balance más que positivas para jóvenes promesas locales. Destanee Aiava sigue buscando explotar definitivamente, y su triunfo ante Kristina Mladenovic por 6-3 7-6 (2) vaticina emociones fuertes. Además, Kimberly Birrell, de 20 años, salió victoriosa de una auténtica maratón de tenis, de más de tres horas de duración ante Daria Kasatkina por 5-7 6-4 7-6 (3). El plato fuerte del día era el duelo entre Elise Mertens y Kiki Bertens, en el que la neerlandesa se impuso por 6-2 6-7 (6) 6-4. Karolina Pliskova resolvió su compromiso por 4-6 6-3 6-4 ante Putintseva y Donna Vekic y Lesia Tsurenko ganaron con contundencia a Rybarikova y Buzarnescu.

Carla Suárez despide el 2018 con derrota

Tenía un durísimo debut en Brisbane, Carla Suárez, y el resultado final del encuentro lo prueba. La canaria no pudo hacer frente a la estonia Anett Kontaveit, número 20 del mundo y una de las tenistas que acabó la temporada pasada en mejor estado de forma. Anett fue un vendaval desde el inicio, llevándose la primera manga en solo 18 minutos y consiguiendo los primeros 9 juegos del partido. Suárez logró maquillar un moco el marcador al final, pero poco pudo hacer para frenar a una Kontaveit espectacular, que acabó ganando por 6-0 6-3.

WTA Premier Brisbane: Cuadro

El Premier australiano de Brisbane preside un año más el inicio de temporada con un cuadro tremendo con Elina Svitolina y Naomi Osaka tratando de mantener el buen nivel de forma de final de 2018. Cuadro de lujo con Stephens (ante Konta en R1), Bertens, Kvitova, Mertens, Pliskova, Sevastova y Kasatkina. Las aussies se han decantado como es lógico por este torneo para iniciar la temporada y tenemos a Stosur, Gavrilova y Tomljanovic. Además duros cruces de R1 entre Suárez Navarro-Kontaveirt, Buzarnescu-Tsurenko y Vekic-Rybarikova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes