WTA Beijing 2018

Wozniacki: “Este título me da mucha confianza, estoy en el camino correcto”

Caroline Wozniacki posa con el 30º título de su carrera. Fuente: Getty

Tras capturar el 30º campeonato de su carrera, la danesa hizo balance de una gran semana de tenis e incluso habló de defender su corona en Singapur.

Wozniacki está de vuelta

Caroline Wozniacki levanta el trofeo en Beijing. Fuente: Getty

La danesa conquista Beijing ocho años después y se reengancha a este final de temporada con las miras puestas en Singapur. Suma ya 30 títulos WTA.

WTA Beijing 2018. Análisis de la final: Wozniacki-Sevastova

Beijing espera a su campeona. Fuente: Getty

Caroline Wozniacki y Anastasija Sevastova se miden por levantar el último Premier Mandatory de la temporada. La danesa domina 4-0 el H2H.

Wozniacki regresa a una gran final

La número dos mundial puso fin al viaje de Qiang Wang en su propia casa. Caroline Wozniacki no se dejó sorprender ante la china (6-1, 6-3) y disputará mañana la final del WTA Premier Mandatory de Beijing frente a Anastasija Sevastova. La danesa tendrá la oportuniad de demostrar que no se dejó todo el talento del año en el Open de Australia del pasado mes de enero.

Sevastova: "Desde el título en Bucarest empecé a creer más en mí"

Un punto de inflexión que lo cambia todo. Anastasija Sevastova levantaba en julio el título en Bucarest y, desde entonces, una nueva jugadora apareció. Cuartos de final en Moscú, semifinales en el US Open y ahora final en Beijing.

"Creo que la temporada está siendo bastante regular, quizá un poquito más duro en el primer tramo. Ganar el título en Bucarest me ayudó mucho en términos de confianza, he notado que desde ese momento empecé a creer un poquito más en mí y a jugar mucho más sólida", reflejó la letona tras su triunfo ante Naomi Osaka y asegurarse un lugar entre las 12 mejores del mundo.

Sevastova sorprende a Osaka y sigue soñando con Singapur

Con todavía tres plazas por decidir para el próximo WTA Finals de Singapur, una mujer está empeñada en completar la escalada que le de un billetes para la última cita del año. Es Anastasija Sevastova, quien acaba de apartar en semifinales de Beijing a Naomi Osaka, última campeona de Grand Slam. La letona se llevó el triunfo por un doble 6-4 y luchará por su segunda corona del curso ante Wozniacki o Wang.

Qiang Wang frena el ímpetu de Sabalenka

Tuvo que ser Qiang Wang, otra de als jugadoras más en forma del momento, la que puso fin al tremendo nivel de Aryna Sabalenka, que venía de remontar un imposible ante Caroline Garcia. El encuntro entre ambas, disputadísimo, se resolvió por un ajustado 7-5 7-5, en el que la jugadora asiática mostró mucho temple en los momentos en los que se cerró cada parcial. Aprovechando tres de las cinco bolas de set, Wang se impuso en 105 minutos.

Wozniacki sigue de dulce y derrota a la revelación del torneo en Beijing

Espectacular el torneo que se está marcando Caroline Wozniacki en Beijing esta semana. La danesa se está mostrando en muy buena forma y hoy ha tomado buena cuenta de Katerina Siniakova, la revelación de la semana, que se ha metido en cuartos de final proviniendo de la previa. Quizá todos los partidos que llevaba a sus espaldas ha influido en su rendimiento hoy pero es que Wozniacki se ha mostrado prácticamente perfecta. Con un doble 6-2, la danesa se mete en semifinales del torneo y ya espera rival del duelo entre Sabalenka y Qiang.

Sabalenka: "Cinco minutos estoy contenta y cinco después quiero matar a todos. Nos pasa a todas las mujeres"

Aryna Sabalenka en WTA Premier Mandatory Beijing 2018. Foto: zimbio

La bielorrusa habla de sus cambiantes estados de ánimo en su duelo ante García y destaca una progresión tan meteórica como inesperada.

WTA Beijing. Osaka se sobrepone a sus miedos

Ganar muchos partidos tiene el peligro de considerar un drama indescriptible perder uno. Es la sensación que pareció invadir a Naomi Osaka en su duelo de cuartos de final del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 contra la local Shuai Zhang, que cuajó un excelente partido alentada por sus compatriotas. La japonesa se sobrepuso a un mal inicio y pudo salir de un atolladero a nivel mental en el que se metió llegando incluso a derramar lágrimas al verse impotente para imponer su ley. Emergió su gran tenis merced a su espíritu competitivo y ganó por 3-6 6-4 7-5. Su rival en semifinales saldrá del duelo entre Sevastova y Cibulkova.

Karolina Pliskova: "No he tenido posibilidades de poder ganar a Wang"

La tenista checa Karolina Pliskova se mostró muy decepcionada por la derrota sufrida en el día de hoy en los octavos de final del WTA Premier 5 de Beijing ante la china Qiang Wang en lo que ha sido su segunda derrota consecutiva ante la jugadora asiática: "He jugado muy lejos de mi mejor nivel en estos dos últimos partidos ante Wang. No he tenido ninguna posibilidad de poder ganarle, ya que ha sido superior a mí en ambos partidos. He echado en falta más golpes ganadores desde el fondo de la pista, donde he estado más errática de lo normal", confesó la ex número uno del mundo.

Wozniacki derrota a una de las tenistas del momento y se mete en QF de Pekín

Gran partido de Caroline Wozniacki, que derrotó a una de las tenistas más en forma de los últimos dos meses en el circuito femenino como es la estonia Anett Kontaveit. En un encuentro marcado por la gran cantidad de breaks, fue Caro la que se mostró un poco más segura con su servicio en el tramo final de cada set para sellar su pase a los cuatros en Beijing por un marcador de 7-5 6-4. Con esta victoria, Wozniacki consigue plaza directa para Singapur. La danesa se enfrentará por un puesto en semifinales con Katerina Siniakova, que está siendo la gran sensación del torneo ya que se ha metido en cuartos viniendo de la previa y ha derrotado a toda una Kiki Bertens por 6-4 6-3.

WTA Beijing. Kerber y Bertens se ven sorprendidas

Mañana de sorpresas en el WTA Premier Mandatory Beijing 2018 con la caída de dos de las tenistas candidatas a todo en la ciudad china. No pudieron imponer su ley ante dos jugadoras en tendencia ascendente y con una gran confianza. Angelique Kerber sucumbió por 6-1 2-6 6-0 ante la local Shuai Zhang, llevada en volandas por el público. Por su parte, Kiki Bertens fue incapaz de desbordar a una Katerina Siniakova inspirada, que se impuso por 6-4 6-3. Zhang se medirá a Osaka en cuartos de final y Siniakova espera a la ganadora del duelo entre Wozniacki y Kontaveit.

WTA Beijing. Osaka sigue imparable

La racha continúa y no hay visos de que se pueda frenar de manera abrupta. Naomi Osaka está demostrando una infinita madurez al desplegar un tenis mayúsculo sabiéndose foco de atención mediática tras su triunfo en el US Open. La japonesa ha dado un claro salto cualitativo y su confianza le lleva en volandas. Ya está cuartos de final del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 tras imponerse de manera contundente a Julia Goerges por 6-1 6-2. Su siguiente rival será la ganadora del duelo entre Kerber y Zhang.

Caroline Wozniacki: "Todas las tenistas están apurando sus últimas opciones para Singapur"

La tenista danesa Caroline Wozniacki compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy en los octavos de final del WTA Premier 5 de Beijing ante la croata Petra Martic, que la deja cada vez más cerca de poder clasificarse para la WTA Finals de Singapur: "Creo que todas las tenistas están apurando sus últimas opciones para poder clasificarse para Singapur. Desde comienzos de temporada mi objetivo era poder jugar la WTA Finals, y cada victoria que consiga significaría estar más cerca de cumplir ese propósito. Espero llegar lo más lejos posible en Beijing y certificar mi pase esta misma semana", declaró para la web oficial del torneo chino.

Cibulkova remonta y sorprende a Stephens en Beijing

Dominika Cibulkova consiguió una notable victoria en Beijing al remontar un primer adverso ante la estadounidense Sloane Stephens. La eslovaca, que cedió la primera manga por 4-6, supo recomponerse y ceder solamente cinco juegos en los dos últimos parciales (4-6, 6-3 y 6-2). En dos horas de encuentro, Cibulkova marcó diferencias con su segundo servicio y salvó más bolas de break para anotarse un triunfo valiosísimo para su confianza. Stephens seguirá con su lucha por meterse en las Finales de Singapur.

Pliskova sigue adelante en Beijing

Grandes partidos en categoría femenina los que se han jugado hoy en el WTA Beijing. Dos de las favoritas, Pliskova y Wozniacki sumaban puntos para acercarse a las Finales de Singapur, mientras Sasnovich y Zhang sumaban también sendos triunfos.

A. Sevastova d. D. Vekic 63 62

S. Zhang d. T. Babos 61 62

K. Pliskova d. A. Sasnovich 63 64

C. Wozniacki d. P. Martic 75 63

WTA Beijing. Wozniacki recupera la frescura

Caroline Wozniacki quiere terminar la temporada de la mejor manera posible y zafarse de las malas sensaciones que le acompañan en los últimos meses. La tenista danesa cosechó un triunfo balsámico en la segunda ronda del WTA Premier Mandatory Beijing 2018 ante la croata Petra Martic. El primer set fue de máxima igualdad pero la de Odense estuvo brillante en los momentos cumbre, siendo capaz de remontar en la segunda manga una desventaja de 1-3. Su siguiente rival será Anett Kontaveit.

La pelea entre Stephens y Pavlyuchenkova que se ha hecho viral: "Esa perra tiró a darme"

El partido de primera ronda en Beijing entre Sloane Stephens y Anastasia Pavlyuchenkova nos dejó un momento muy tenso entre las dos tras una pelea que se ha hecho viral en las últimas horas. A Stephens no le pareció bien que su rival pidiese la presencia del fisio cuando perdía 5-2 y la llamó "irrespetuosa", lo que provocó una fuerte discusión entre las dos, teniendo la umpire que mediar para que la cosa no fuera a mayores. Luego, durante el tercer set, la rusa tiró un smash al cuerpo de la estadounidense y Sloane se dirigió a su box, afirmando: "Esa perra ha tirado a darme".

Muguruza: "¿La clave del partido? La confianza"

Garbiñe Muguruza hizo las maletas en segunda ronda del WTA de Beijing y su paso por rueda de prensa duró aproximadamente tres minutos. Puede que algún segundo menos. La única pregunta que merece la pena rescatar fue la que le invitó a analizar dónde estuvo la diferencia entre ella y Aryna Sabalenka, la mujer que le acababa de derrotar por 7-5 y 6-4. La española no dudó: "La confianza". La misma que le ha hecho perder partidos de manera sorprendente en los últimos meses. La misma que ha llevado a la bielorrusa a ser una de las jugadoras más peligrosas del momento.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes