WTA Acapulco 2019

Yafan Wang estrena su palmarés en México

Una semana más, el circuito femenino seguirá sin repetir campeona. Lo pudo haber cortado Sofia Kenin este domingo en la final de Acapulco, pero la estadounidense se vio superada por Yafan Wang (2-6, 6-3, 7-5), la china de 24 años que finalmente capturó su primer título en la élite. Mañana tendrá su recompensa viendo su nombre por primera vez entre las 50 mejores del mundo.

Dos outsiders en la final femenina de Acapulco

No será la final más ruidosa de la historia del torneo de Acapulco, pero tampoco el cartel invitaba a pensar en ello cuando vimos el sorteo del cuadro. México brindaba una oportunidad para las jugadoras menos conocidas y dos de ellas han conseguido colarse hasta la última ronda. Yafan Wang, la china de 24 años, remontó a Donna Vekic (2-6, 6-3, 6-1) y luchará por primera vez por levantar un título. Enfrente se topará con Sofia Kenin, la campeona en Hobart el pasado mes de enero, quien superó en otra gran batalla a Bianca Andreescu (6-4, 3-6, 7-5). Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Definidas las semifinales del cuadro femenino de Acapulco

Se definieron las semifinales en el torneo de Acapulco después de una noche intensa de tenis en la ciudad mexicana. La bielorrusa Victoria Azarenka no pudo frenar el ímpetu de Sofia Kenin, que semana a semana sigue demostrando su crecimiento en el circuito y hace ver a todos que en este 2019 va a tener muchas cosas que decir. Partido tremendamente igualado pero que terminó llevándose la estadounidense por 6-4 4-6 7-5 y se enfrentará en semis a Bianca Andreescu, una de las sorpresas del torneo. La joven tenista canadiense de solo 18 años derrotó por 7-6 6-1 a Saisai Zheng. La otra semifinal la disputarán Donna Vekic y Yafan Wang. La croata tomó buena cuenta de Johanna Konta, a la que derrotó por 6-3 7-5, mientras que la china se deshizo de la brasileña Haddad Maia por 6-3 6-4.

Stephens: "Ha sido una derrota dura, tengo que trabajar más"

Sloane Stephens ha sufrido una notable decepción al caer en segunda ronda del WTA International Acapulco 2019 ante la brasileña Beatriz Haddad-Maia. La estadounidense no supo imponer su presumible superioridad y llegará a Indian Wells con algunas dudas y falta de confianza. "Ha sido un partido difícil, ella jugó muy bien y esto supone una dura derrota, pero no estoy triste. Me sirve para volver a trabajar aún más y prepararme muy bien para los próximos torneos", dijo la estadounidense, actual número 4 del mundo, en palabras recogidas por la web oficial de la WTA.

Azarenka: "Estoy empezando a moverme en pista como deseo"

Victoria Azarenka ha logrado encadenar, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas. La jugadora bielorrusa está en cuartos de final del WTA International Acapulco 2019 tras ganar con contundencia a Tatjana Maria, y compareció en rueda de prensa repleta de satisfacción por su rendimiento. "Físicamente me encuentro mucho mejor, y tengo la sensación de que mi movilidad está empezando a ser la adecuada. Llevaba tiempo llegando tarde a golpear algunas bolas, pero ahora estoy en la dirección correcta en el proceso de recuperación de sensaciones", valoró en la web de la WTA una Azarenka cuya siguiente rival será Sofia Kenin.

Gran decepción de Stephens en Acapulco

Era la única top20 del cuadro y quizá por eso tenía más focos encima, pero Sloane Stephens sabía que el ranking no le iba a servir de nada para pasar de rondas aquí. La número 3 mundial cayó en Acapulco de manera inesperada frente a Haddad Maia (6-3, 6-3) para abandonar México por la puerta de atrás y brindar a la brasileña su primera victoria ante una top10. Por su parte, Donna Vekic y Victoria Azarenka sí sacaron adelante sus compromisos para un mayor alivio de la organización.

Resultados de segunda ronda

[Q] B Haddad Maia d [1] S Stephens: 63 63

Y Wang d M Puig: 41 Ret'd

[3] D Vekic d [Q] C Mchale: 64 75

[8] J Konta d [Q] V Flink: 64 61

[7] S Zheng d T Babos: 46 64 63

B Andreescu d [4] M Buzarnescu: 62 75

[W] V Azarenka d T Maria: 62 61

[5] S Kenin d K Boulter: 64 41 Ret'd

Azarenka: "La mayor lucha que tienes como tenista, es contra ti misma"

Victoria Azarenka en Acapulco 2019. Foto: zimbio

La bielorrusa reflexiona sobre cómo influye ser madre en su carrera tenística, y muestra su esperanza tras un gran triunfo ante Collins.

Las favoritas cumplen en Acapulco

Al igual que en el masculino, en el cuadro femenino del torneo de Acapulco tampoco hubo demasiadas sorpresas y casi todas las favoritas cumplieron para avanzar a segunda ronda. Sloane Stephens no dio opciones a Parmentier y la derrotó en poco más de una hora por un doble 6-2. Quien también sacó su partido con tremenda superioridad fue Victoria Azarenka. La bielorrusa ofreció un alto nivel de juego para dejar fuera a la segunda cabeza de serie, la estadounidense Danielle Collins, por un marcador de 6-1 6-2.

Otros resultados del día:

  • Tatjana Maria a Martina Trevisan 6-2 7-6
  • Mihaela Buzarnescu a Daria Gavrilova 6-4 6-2
  • Timea Babos a Dalila Jakupovic 5-7 6-4 6-4
  • Johanna Konta a Laura Siegemund 6-3 6-2
  • Christina McHale a Ysaline Bonaventure 6-3 1-6 6-2
  • Varvara Flink a Amanda Anisimova 3-4 RET
  • Saisai Zheng a Renata Zarazúa 3-6 7-5 6-4
  • Bianca Andreescu a Jil Teichmann 6-1 6-3

Mónica Puig sorprende a Sakkari en Acapulco

Gran victoria de la puertorriqueña Mónica Puig, que se impuso en tres apretadas mangas a la griega Maria Sakkari, sexta cabeza de serie del cuadro, por un marcador de 7-5 4-6 6-0 en dos horas y media de encuentro y obtiene así buenas sensaciones tras unir su camino con el de Kamau Murray. Otra que avanzó a segunda ronda fue Donna Vekic. La croata tomó buena cuenta de Misaki Doi, a la que dejó ganar solo tres juegos para imponerse por 6-0 6-3. Otras tenistas que avanzaron en el día de hoy fueron Beatriz Haddad Maia, que venció a Irina Bara por 6-0 6-2, Yafan Wang, que derrotó a Marie Bouzkova por 6-2 6-2 y Katie Boultier, que superó a Conny Perrin por 6-4 7-5.

Comentarios recientes