WTA 1000 Montreal 2021

Pliskova: "No he jugado mal hoy. Camila fue superior"

La tenista checa Karolina Pliskova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para mostrar sus sensaciones después de su derrota en la final del WTA 1000 Montreal 2021: "Estoy feliz por Camila. Ella se mereció la victoria porque jugó mejor que yo. Es una buena chica y la he felicitado por su título. Al mismo tiempo, quiero mostrar mi felicidad por el gran rendimiento que he tenido a lo largo de esta semana. Hoy no jugué mal ni mucho menos, pero mi rival fue mejor. Ahora intentaré hacer un buen torneo en Cincinnati y veremos como termina esta gira norteamericana.

Giorgi: "Es increíble poder ganar nuevamente un torneo"

Camila Giorgi. Foto: Getty Images

La jugadora italiana se mostró muy orgullosa de poder poner fin a una racha de malos resultados al proclamarse campeona del WTA 1000 Montreal 2021.

Camila Giorgi se proclama campeona del WTA 1000 Montreal 2021

La tenista italiana Camila Giorgi consiguió proclamarse campeona del WTA 1000 Montreal 2021, después de derrotar en la gran final a la checa Karolina Pliskova por 6-3 y 7-5 en una hora y 42 minutos de juego, en un partido muy igualado donde la jugadora italiana fue claramente superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro. Pliskova que partía como gran favorita al título se vio sorprendida por el gran hacer de Giorgi que de esta manera suma su título más importante como profesional y rompe la mala racha de tres años sin ganar un título oficial.

Horario y dónde ver las finales de Toronto y Montreal 2021

Llegó el esperado día por todos. Canadá vivirá una jornada apasionante en la se definirán los campeones de los cuatro cuadros. Karolina Pliskova y Camila Giorgi abrirá la jornada sobre las 18.00 hora española, para disputar su respectiva final, para dirimir cuál de las dos pone el broche de oro a una semana mágica. Después, no antes de las 22:00 hora española, Daniil Medvedev y Reilly Opelka se medirán en un duelo que se presenta apasionante. Los partidos podrán seguirse a través ESPN en Latinoamérica, mientras que en España la final femenina se retransmitirá en DAZN y TDP y la final masculina a través del canal #Vamos de la plataforma de pago Movistar+.

Giorgi peleará por el título ante Pliskova

La tenista italiana Camila Giorgi sorprendió a todos clasificándose a la gran final del WTA 1000 Montreal 2021, después de derrotar en semifinales a la estadoundiensse Jessica Pegula por 6-3, 3-6 y 6-1 en dos horas y once minutos de encuentro, en un partido muy disputado donde ambas jugadoras alternaron momentos de gran brillantez con otros en las que dejaron bastante que desear. Finalmente la solidez y experiencia de Giorgi en el tercer set fue clave para llevarse el triunfo y finalmente lograr el pase a la gran final del torneo canadiense, donde se medirá a la checa Karolina Pliskova.

Pliskova: "Hice todo lo que debía para ganar este partido"

Pliskova: "Hice todo lo que debía para ganar este partido"

La checa acabó satisfecha con su actuación, y así lo hizo saber ante los medios, con tranquilidad y confianza de cara a la gran final.

Pliskova supera claramente a Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 Montreal

Pliskova supera claramente a Sabalenka para meterse en la final del WTA 1000 Montreal

La checa fue bastante superior a una Sabalenka que no se encontró cómoda en ningún momento del partido. Ahora espera a Giorgi o Pegula en la final.

Karolina Pliskova: "Ante Sabalenka tendré que dar lo mejor de mí"

La tenista checa Karolina Pliskova prolongó su gran momento de forma metiéndose en las semifinales del WTA 1000 Montreal 2021: "Tenía un partido muy complicado ante una gran jugadora como Sara. Hoy no empecé tan bien y a medida que avanzaba el partido me encontraba mejor. Quizás estaba un poco cansada del esfuerzo de partidos anteriores. Es increíble haber podido ganar hoy en dos sets y llegar un poco más descansada a las semifinales, donde sin duda tendré que dar lo mejor de mí si quiero tener opciones contra Sabalenka, que sin duda está siendo la rival a batir por todos en este torneo", concluyó la jugadora checa.

Jabeur se quedó sin gasolina y quedó eliminada de Montreal

Ons Jabeur posee una clase de tenis bárbara: muy interesante sus recursos de golpes, la intensidad que le imprime a la bola y los cambios de ritmo y efectos. Sin embargo, la tunecina, que está haciendo historia para el deporte africano, quedó a un paso de meterse a las semifinales del WTA 1000 de Montreal dado que ganaba 6-1 y 5-4 con el saque a su favor, pero terminó cayendo frente a Jessica Pegula por 1-6, 7-6(4) y 6-0 en los cuartos de final del torneo. En ese sentido, la siguiente adversaria de la estadounidense será la italiana Camila Giorgi, que superó a Cori Gauff en dos parciales.

Giorgi sigue mostrando un nivel supremo y se metió en semifinales de Montreal

Camila Giorgi está en un nivel superlativo. Su final en el WTA250 de Eastbourne le dio otra confianza en la pista y, desde entonces, no paró de demostrar todo el potencial que tiene. En ese sentido, accedió a las semifinales del WTA 1000 de Montreal al derrotar a Cori Gauff por 6-4 y 7-6(2) en el marco de los cuartos de final del torneo canadiense. La italiana levantó una desventaja de 0-3 en el segundo set, aunque tuvo que llegar al tiebreak dado que no pudo aprovechar los 2 match points que tuvo al momento de cerrar el encuentro con su servicio. Pegula o Jabeur, su próxima rival.

Pliskova acaba con el sueño de Sorribes

Karolina Pliskova. Fuente: Getty

A pesar de gozar con oportunidades en el primer parcial, Sorribes no pudo contrarrestar el aluvión de potencia de Pliskova. Se verá con Sabalenka en semifinales.

Sabalenka ruge y mete la directa hacia semifinales en Montreal

No hubo color en el derbi bielorruso por los cuartos de final del WTA 1000 Montreal 2021. Aryna Sabalenka está sacando el máximo partido de su estatus de favorita y hoy jugó como los ángeles para batir a Victoria Azarenka (6-2, 6-4) en un partido en el que empezó con la sexta marcha, en el que pegó un pequeño bajón en el segundo set pero en el que finalmente volvió a imponer su potencia y agresividad para encadenar cuatro juegos seguidos y cerrar el duelo. La primera cabeza de serie espera ahora en semifinales a la ganadora del partido entre Karolina Pliskova y Sara Sorribes.

Andreescu: "Estoy harta de retirarme, hoy no quería terminar así la noche"

Perder un partido siempre es doloroso, pero lo verdaderamente angustioso es saber que lo vas a perder. Le volvió a pasar a Bianca Andreescu en el WTA 1000 de Montreal, donde una lesión en su pie y una gran Ons Jabeur terminaron con su viaje en los octavos de final. Una sensación agridulce para la actual Nº8 mundial, cansada ya de tener que pasar por este tipo de vivencias.

"Estoy muy decepcionada por cómo jugué, pero al mismo tiempo reconozco que Ons jugó muy bien. Traté de jugar lo mejor posible con lo que tenía hoy, ella estaba alterando continuamente mi ritmo y el problema con mi pie tampoco ayudó, un factor del que supo aprovecharse muy bien. Estoy harta y cansada de retirarme, seguro que podría haberlo hecho también esta vez, pero no quería terminar así la noche. Aunque me dolía el pie en casi todos los tiros, intentaba no mostrarlo", declaró en WTA tras su derrota por 6-7, 6-4 y 6-1.

Jabeur: "Sabía que jugar con Bianca, aquí en Canadá, no sería fácil"

El reloj superó las dos horas y media de partido, el tiempo que necesitó Ons Jabeur para dejar en fuera de juego a la favorita local, Bianca Andreescu. Un partido que tuvo de todo, hasta una lesión de la canadiense que le impidió competir bien en el tercer set. Un cruce de altura en el WTA 1000 de Montreal que se quedó en manos de la tunecina.

"Creo que se cansó un poco después del segundo set, lo cual es completamente normal, así que intenté moverla para ver cómo estaba, para ver si realmente la estaba afectando ese dolor. Tampoco me concentré mucho en lo que estaba teniendo, me centré más en mí misma, en sacar y en restar mejor. Fue un gran partido, sabía que venir a jugar contra Bianca aquí en Montreal, en Canadá, no iba a ser fácil", confesó Jabeur en WTA. Se enfrentará en cuartos de final a Jessica Pegula.

WTA 1000 Montreal 2021. Orden de juego viernes 13 de agosto: Sorribes busca las semifinales

Jornada de cuartos de final en el WTA 1000 de Montreal con presencia todavía de una jugadora española, la de Sara Sorribes. Torneo inmaculado que está firmando hasta el momento la tenista de Castellón, que se medirá a Karolina Pliskova por un billete a las semifinales en el segundo turno de la Pista Central, sobre las 20:00 hor española. Un duelo que estará arropado por otros tres grandes citas individuales: Azarenka-Sabalenka, Giorgi-Gauff y Pegula-Jabeur.

Pegula le recuerda a Collins lo que es perder

Algún día tenía que pasar y fue esta madrugada. Hace apenas unos minutos, en el WTA 1000 de Montreal, Danielle Collins volvió a perder un partido de tenis. La estadounidense, que arrastraba una racha de 12 victorias consecutivas, no pudo con su compatriota Jessica Pegula en los octavos de final, aunque vendió carísima su caída (6-4, 3-6, 7-5). Ahora la de Buffalo se verá las caras con Ons Jabeur, quien llega después de tumbar a Andreescu.

Jabeur tumba a una Andreescu, que volvió a sufrir con las lesiones

Bianca Andreescu es una jugadora muy necesaria para el tenis femenino: tiene un juego muy atractivo para las nuevas generaciones, le pega duro a la bola y, además, sabe conectarse con el público presente en el estadio. Sin embargo, las lesiones le están jugando una mala pasada. Tanto es así que quiso resbalar en una defensa y se lastimó el pie. Si bien continuó disputando el encuentro, terminó cayendo frente a la tunecina Ons Jabeur por 6-7(5), 6-4 y 6-1 en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal.

Pliskova será la rival de Sorribes en los cuartos de final de Montreal

Karolina Pliskova está volviendo a encontrar sensaciones en esta segunda parte de la temporada 2021. Tras volver a una final de Grand Slam en Wimbledon, la jugadora checa también traslada su gran momento de forma a las pistas duras; por el momento, ya está en cuartos de final del WTA 1000 Montreal 2021 tras vencer a Amanda Anisimova desplegando un tenis atacante a la par que efectivo (6-1, 7-6(8)). Karo será, además, la rival de Sara Sorribes en cuartos de final. Eso sí, el contendiente checo no pudo firmar el doblete después de que Petra Kvitova cayese derrotada a manos de Camila Giorgi (6-4, 6-4). Tras firmar un partido excelente ante Nadia Podoroska, la italiana parece haber encontrado el punto dulce en su tenis esta semana, creando ángulos espectaculares y jugando en las cuatro esquinas de la pista.

Azarenka superó a Sakkari y se cruzará contra Sabalenka

Victoria Azarenka consiguió un buen triunfo frente a Maria Sakkari por 6-4, 3-6 y 7-6(2) en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal y, de ese modo, se medirá en la próxima ronda ante Aryna Sabalenka. Justamente, la bielorrusa no le dio opción alguna a la canadiense y sorpresa del torneo Rebecca Marino dado que la venció por 6-1 y 6-3 en apenas 58 minutos de juego. El historial entre Vika y la actual 3 del ranking está 2-1 en favor de Sabalenka, quien se impuso en el último duelo entre ambas.

Sorribes continúa a paso firme en Montreal

Sara Sorribes derrotó a Katerina Siniakova, quien había eliminado a Garbiñe Muguruza, por 6-7(4), 6-0 y 6-3 en los octavos de final del WTA 1000 de Montreal. En un encuentro muy cambiante, con varios quiebres por lado, la española logró imponer condiciones luego de haber cedido el primer parcial. Más allá del alto número de errores no forzados por cada lado, la jugadora de 24 años y 48 del ranking avanzó de ronda y enfrentará a la ganadora del duelo entre Anisimova y Pliskova en la siguiente instancia.

Comentarios recientes