Wimbledon 2020

Feliciano: "La decisión de Roland Garros demuestra los múltiples intereses que rigen el tenis""

Feliciano López critica a Roland Garros. Foto: gettyimages

El español reflexionó sobre las consecuencias económicas y deportivas por el coronavirus, incidiendo en necesidad de cambio en el tenis.

Wimbledon activa su póliza anti-pandemias y recibirá 100 millones de dólares

En 2020 no habrá tenis en el AELTC, pero las pérdidas no serán tan dolorosas como podrían haber sido. Al parecer, Wimbledon se cubrió las espadas desde el año 2003 con una póliza ante pandemias, póliza que les cubrirá este calendario todos los ingresos que no tendrán en verano debido a la cancelación del evento. Según una información publicada por The Times, el ingreso que recibirá la organización estará cercano a los cien millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Wimbledon ve "realista" pensar que no se jugará más tenis en 2020

Richard Lewis, presidente ejecutivo de Wimbledon. Foto: gettyimages

Richard Lewis habló sobre la cancelación del torneo, mostró cierta pesimismo para lo que queda de año y se refirió al seguro contratado.

Podcast Puntodebreak 1x03: La suspensión de Wimbledon y el debate sobre el ranking

Podcast Puntodebreak 1x03

En nuestro tercer podcast, analizamos las consecuencias de la suspensión de Wimbledon y debatimos sobre qué decisión tomar en torno al ranking ATP.

Becker opina sobre la cancelación de Wimbledon

Boris Becker es uno de los grandes iconos del torneo londinense y se mostró optimista y comprensivo con la decisión respecto a la cancelación de Wimbledon 2020. "Es uno de los torneos más importantes del mundo, tiene un respaldo importante y el seguro contratado contra pandemia le va a ayudar a abaratar el impacto económico. No creo que tenga problemas financieros, la decisión es muy razonable, la salud es lo primero", aseguro el germano en palabras para la Agencia Efe.

Roberto Bautista: "Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon"

El tenista español Roberto Bautista repasó en Radio MARCA toda la actualidad tenística y mostró su tristeza por la suspensión de Wimbledon: "Es una faena que se estén cancelando muchos torneos. Es una pena que no vayamos a poder jugar en Wimbledon, pero la salud ahora es lo más importante. Al final es un año que va a ser complicado poder disputar algún torneo. Es una pandemia global. Aquí en España la situación parece que mejorará, pero el tenis es un deporte a nivel mundial y veo muy complicado que se pueda jugar esta temporada", manifestó el castellonense.

Andy Murray muestra su tristeza por la suspensión de Wimbledon

El tenista británico Andy Murray mostró su tristeza al conocer la noticia de que esta edición de Wimbledon ha sido cancelada a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando al mundo y también al tenis: "Estoy muy triste porque el torneo de Queen's y Wimbledon han sido cancelados este año, pero con todo lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo, la salud de todos es definitivamente lo más importante. Espero volver a pisar la hierba el próximo año y que todos se mantengan seguros y saludables en vuestras casas", manifestaba el ex número uno del mundo en declaraciones recogidas por Sky Sport.

Wimbledon 2020. Primer Grand Slam de la historia cancelado sin una Guerra Mundial como causa

Wimbledon 2020, cancelado por coronavirus. Foto: gettyimages

El torneo británico se suspende por 11ª en la historia y ya es el major que más veces no ha podido disputarse junto a Roland Garros.

El mundo del tenis, en shock por la cancelación de Wimbledon

El mundo del tenis reacciona a la cancelación de Wimbledon. Fuente: Getty

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y un amplio número de jugadores han mostrado su tristeza tras la cancelación.

Wimbledon cuenta con un seguro ante pandemias

A esperas de conocer la decisión final que tomará Wimbledon, todo hace indicar que el torneo londinense quedará suspendido a causa del coronavirus. A diferencias de los otros Grand Slams, Wimbledon cuenta con un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos. En situaciones normales, el torneo británico suele generar anualmente algo más de 250 millones de libras, con un beneficio de unos 4.5 millones.

Mahut: "Que no se disputara Wimbledon sería un enorme shock"

Nicola Mahut es uno de los grandes especialistas sobre hierba y no tuvo reparos en pronunciarse acerca de la posibilidad de que no se disputara Wimbledon 2020. "Me haría mucha ilusión volver allí diez años después de mi partido con Isner. Honestamente, no creo que el torneo se cancele, yo confío en ello plenamente. En caso de no jugarse, sería un shock enorme para todos los jugadores, pero vivimos tiempos muy difíciles. Debemos encontrar la manera de tomar decisiones buenas respecto al calendario", señaló en TennisActu.

Querrey: "Cualquier evento cancelado es un drama para los tenistas"

Sam Querrey mostró su desconsuelo por la más que probable cancelación de Wimbledon 2020. El estadounidense habló para Tennis.com, donde reflexionó la difícil situación actual para los tenistas. "No tenemos ni idea de cuándo podremos volver así que es muy complicado saber cuándo entrenar y mantenerse en forma. La cancelación de Wimbledon sería especialmente dolorosa, hubiera preferido perder en primer ronda siempre a estar un año sin jugar ese torneo, pero esto se veía venir, debemos vencer al virus", aseveró el estadounidense.

Wimbledon 2020 queda suspendido de manera oficial

Wimbledon 2020 queda suspendido de manera oficial. Foto: Getty

El Grand Slam londinense no se podrá celebrar debido al Coronavirus. 75 años después, Wimbledon volverá a quedarse sin tenis.

"Wimbledon ya está cancelado, solo falta la confirmación oficial"

Cancelación de Wimbledon. Foto: gettyimages

Así se expresa el presidente de Federación Alemana Tenis, Dirk Hordoff, que explica su pronóstico y critica a Roland Garros y dirigentes.

Panatta: "El torneo de Roma debe jugarse sí o sí, aunque sea después de Roland Garros"

Adriano Panatta acostumbra a hablar claro, sabiéndose una voz autorizada en el mundo del tenis. El italiano que fuera campeón de Roland Garros 1976 ha pedido a la ATP, WTA e ITF que procuren proteger los torneos de mayor tradición e historia ya que son ellos los que aportan algo especial a este deporte. "No debe ser más importante jugar en cualquier lugar de Estados Unidos que hacerlo en Roma o París. Las instituciones deben cuidar los torneos con más tradición. Roland Garros ha hecho lo que ha querido porque su historia lo avala, tener 100 años de antigüedad es algo que pocos torneos pueden decir. Por esa misma razón, el torneo de Roma debe ser reprogramado. No importa cuándo, como si es después de Roland Garros", señaló en declaraciones recogidas por Ubitennis.

John Millman da por hecha la cancelación de Wimbledon

John Millman durante la última serie de Copa Davis. Fuente: Getty

La mejor de las noticias sería que se aplazara hasta agosto o septiembre”, declara el australiano, quien piensa que estarán mucho tiempo sin jugar a tenis.

Jamie Murray: "Wimbledon está trabajando para no cancelar el torneo"

El tenista británico Jamie Murray habló de las posibilidades que tiene el torneo de Wimbledon de suspenderse o aplazarse, viendo el incremento de casos de coronavirus que se ve día tras día: "No sé si conseguirán retrasarlo. Ellos están trabajando muy duro para intentar no cancelar el torneo. Todavía quedan más de tres meses y muchas cosas pueden cambiar. Si el torneo consigue aplazarse algunos meses después habría que tener en cuenta otros factores externos. En Wimbledon se puede jugar hasta las diez de la noche, pero si el torneo se jugase varios meses después, ese horario podría ser diferente debido al cambio horario", manifestó en declaraciones recogidas por UbiTennis.

La suspensión de los Juegos Olímpicos libera una semana repleta de incógnitas

Semana liberada en el calendario. Foto: gettyimages

La suspensión de la cita olímpica descongestiona el calendario y hace pensar en torneos que podrían aprovechar esa semana para disputarse.

Wimbledon decidirá la próxima semana si podrá celebrarse el torneo

Wimbledon. Foto: Getty

Según anuncia 'The Guardian', el 'major' británico decidirá a finales de la semana que viene si la fecha del evento se mantiene, se pospone o se cancela el torneo.

Las fechas clave para organizar el cuadro de Wimbledon 2020

Lo inédito de la situación que se vive en el tenis hoy en día provoca un cierto desconcierto en muchos aficionados. Tener el ranking congelado es algo totalmente nuevo para todos y existen algunas incógnitas a resolver. Una de ellas es cómo afecta esto a la entry list de Wimbledon 2020, así como al orden de los cabezas de serie. El plazo para determinar qué jugadores entran al cuadro final de un Grand Slam es seis semanas antes del arranque del mismo; en este caso, sería el 18 de mayo. Sin embargo, a esas alturas habrá el mismo ranking que ahora por lo que el torneo podría publicar la enty list con antelación. Para lo que habrá que esperar más y estar pendiente de la reanudación competitiva es para saber el orden de los cabezas de serie. Si bien es cierto que el Grand Slam británico ostenta un sistema de puntuación propio, éste tiene en cuenta el ranking existente una semana antes del evento. Así, se tomará como referencia la clasificación del 22 de junio, donde se habrán podido producir cambios tras la celebración de los torneos de Hertogenbosch y Stuttgart (del 8 al 14) y de Queen´s y Halle (del 15 al 21).

Comentarios recientes