Wimbledon 2020

Wimbledon donará sus pelotas y toallas de 2020

Wimbledon 2020 ya ha pasado a la historia, pero el material que debía haberse utilizado de no ser por la pandemia del coronavirus ha encontrado un nuevo uso de carácter benéfico. El All England Tennis Club ha decidido donar sus pelotas y toallas de la edición 2020 a una de las iniciativas solidarias de la LTA, además de a dos pequeñas fundaciones de caridad con las que Wimbledon tiene relación. Una de esas bonitas noticias que muestran los valores que deberían reinar en nuestro mundo.

Los diez grandes momentos de Novak Djokovic en Wimbledon

Novak Djokovic con el título de campeón en Wimbledon 2019. Fuente: Getty

Repasamos los diez acontecimientos inolvidables del número uno del mundo en Wimbledon, donde hubiese defendido título este 2020. 

"Echo de menos a Pistol Pete"

"Echo de menos a Pistol Pete". Roger Federer solo pudo enfrentarse una vez a su ídolo, pero aquella ocasión se convirtió para muchos en el símbolo del relevo generacional, el momento en el que Sampras cedía el trono hacia un joven suizo que empezaba a deslumbrar en el circuito ATP. Roger escribió un bonito tweet rememorando aquel enfrentamiento ante su ídolo en la cuarta ronda de Wimbledon 2001. "Qué momento fue aquel para mí. Primera vez en la Pista Central de Wimbledon. Única vez ante, Pete, mi héroe. Echo de menos a Pistol Pete".

El emotivo vídeo de Wimbledon para conmemorar el Middle Sunday

La tradición manda e incluso en una edición cancelada como esta de Wimbledon 2020, el torneo tenía preparada una sorpresa especial para el Middle Sunday. En muy pocas ocasiones se ha jugado el torneo londinense en el primer domingo, en el que la sociedad británica hace honor al pasado tomándose una jornada de reflexión que muchos no entienden, pero que forma parte de la esencia del evento londinense. Merece la pena ver el vídeo compartido por el torneo.

El hombre que llegó a unas semifinales de Wimbledon gracias a Gladiator

Vladimir Voltchkov, en su duelo de semifinales en Wimbledon 2000. Fuente: Getty

Con pantalones prestados por Marat Safin y fuera del top-200 llegó a semifinales de Wimbledon. Esta es la historia de 'Vladiator', un tipo singular

"Las pistas de Wimbledon están mejor que nunca este año"

Lo dice, Neil Stubley, el jefe responsable del mantenimiento de las pistas de hierba del All England Lawn Tennis Club, que desvela un trabajo ímprobo por parte de todo el equipo de jardineros desde que se declaró la pandemia del coronavirus. Muchos pensarían que con la cancelación de Wimbledon 2020, quizá se aplazaban los trabajos, pero las instalaciones no soportarían sostener un césped poco cuidado durante meses. Así, manteniendo el distanciamiento social, se ha trabajado igual que siempre y desde que el 23 de mayo se abrieron nueve pistas exteriores para que los miembros del club pudieran jugar, la respuesta ha sido muy buena, tal y como relata el propio Stubley en AELTCGroundsman. El proceso a seguir tras el verano será el habitual. "Entre agosto y comienzos de septiembre, se arrancará el césped, volveremos a sembrar y lo dejaremos crecer en otoño e invierno", aseguró.

Las diez mayores sorpresas en Wimbledon

Goran Ivanisevic, campeón en Wimbledon 2001. Fuente: Getty

Recapitulamos los mayores shocks a lo largo de la historia de Wimbledon, desde actuaciones excepcionales hasta ganadores sorprendentes.

El número uno que odiaba Wimbledon

Thomas Muster nunca ganó un partido en Wimbledon. Fuente: Getty

¿Es posible llegar a la cima del ranking sin haber ganado nunca un partido en la Catedral del tenis? Hay un hombre que lo consiguió: Thomas Muster.

Echar de menos a Wimbledon

Wimbledon 2020. Fuente: Getty

Varios de los mayores protagonistas en Londres de la última década escriben sobre lo que significa no poder competir y estar en la Catedral.

El tenis británico se mantiene "financieramente estable" tras la suspensión de Wimbledon

El seguro anti-pandemias puesto en marcha por Wimbledon para salvaguardar la edición de 2020 ha sido la vía de escape del tenis británico. Y es que, a pesar de que este año no habrá acción sobre la Pista Central, el CEO del tercer Grand Slam del año, Richard Lewis, ha asegurado que la economía del tenis británico "no se verá severamente afectada" por la cancelación del torneo, en declaraciones a la BBC. "Aún estamos en una muy buena posición, algo que resulta extraño justo tras suspender el torneo, pero financieramente estamos muy bien", aseguró el mandatario.

Los jugadores con más títulos en Wimbledon

Roger Federer. Foto: Getty Images

Hacemos un repaso al palmarés de los mayores ganadores de la historia del torneo de Wimbledon, tanto en el apartado masculino como femenino.

Se cumplen 15 años del debut de Andy Murray en Wimbledon

El 21 de junio es una de las fechas más recordadas por Andy Murray desde que es tenista profesional. Hoy se cumplen 15 años del debut del ex número uno del mundo en Wimbledon, torneo que conseguiría ganar en las ediciones de 2013 y 2016 y donde tantas alegrías le ha dado en su ya extensa carrera deportiva. Actualmente con el tenis parado, el bueno de Andy se está preparando a conciencia para reaparecer dentro de un par de meses, con la idea de poder coger ritmo competitivo e ir subiendo posiciones en el ranking.

Wimbledon ya conoce las pérdidas económicas por la cancelación del torneo

La organización del torneo de Wimbledon ha demostrado una gran clarividencia al tener contratado el famoso seguro antipandemias, que contrató en 2003 tras el brote del SARS y le permitirá recibir la friolera de 139 millones de libras por la cancelación de Wimbledon 2020. Esto supone, más o menos, la mitad del dinero que tenía previsto facturar el torneo en esta edición, teniendo en cuenta que el pasado año llegó a los 250 millones de libras facturados. En un estudio de Global Data, el evento británico ha cifrado en 52 millones de libras las pérdidas por venta de entradas y en 138 millones de libras, la pérdida derivada de patrocinadores y derechos televisivos.

Wimbledon devolverá el importe total de las entradas vendidas

Los organizadores de Wimbledon 2020 han demostrado un poder de anticipación y previsión más que notable con la disponibilidad de un seguro antipandemias en vigor que les permitirá hacer frente con pocas consecuencias a la cancelación del torneo. Tanto es así, que han decidido devolver íntegramente el importe de las entradas vendidas, dando prioridad a las personas que las tuvieran para poder adquirir entradas ene la misma sesión de cara al evento del 2021. Además, con parte del dinero recibido por el seguro están ayudando a la LTA con hasta 20 millones de dólares y ya han anunciado que en las dos semanas en las que tendría que disputarse el torneo, habrá una programación especial de eventos relacionados con el tenis, según informa Tennis.com.

Henman explica el motivo por el que no era viable jugar Wimbledon a puerta cerrada

Tim Henman es una figura clave del tenis británico y en palabras para Tennis.com reconoció haber sido partícipe de las conversaciones que derivaron en la cancelación de Wimbledon. El ex-jugador británico explicó el motivo por el que no se contempló jugar a puerta cerrada. "Un torneo de esta envergadura hubiera necesitado mucho personal para sacarlo adelante aunque fuera sin público, hasta 5.000 personas. Era inviable esa opción. Todo evolucionó muy rápido, la cancelación era inevitable", sentenció.

El emocionante vídeo de Wimbledon narrado por Roger Federer

Son tiempos duros para el tenis y Wimbledon ha decidido mandar un alegato al corazón de la gente. El torneo inglés ha colgado un vídeo en Twitter, narrado por nada más y nada menos que Roger Federer, donde intercalan imágenes de los grandes campeones en Londres con las de los hospitales británicos ante la pandemia del coronavirus. Así, con el lema de "Quédate en casa, salva vidas", el torneo emplaza a sus seguidores a mantenerse "unidos en la distancia". "Ahora mismo, el juego está suspendido. Estamos unidos en la esperanza de que el mañana será mejor que el presente", estas son las últimas palabras pronunciadas por Roger en un vídeo imperdible para todos los aficionados de este deporte.

El jefe de pistas de Wimbledon desvela por qué no podría jugarse el torneo en septiembre

Neil Stubey es uno de los pilares básicos en el All England Lawn Tennis Club ya que se encarga del mantenimiento de las pistas de hierba desde 2013. En declaraciones recogidas por TheTelegraph, el jardinero jefe de Wimbledon reflexionó sobre el motivo por el que no podría disputarse el evento en otro mes que no fuera junio o julio. "Desde finales de agosto e inicios de septiembre, el sol se pone antes y eso hace que haya más rocío por las noches. Las pistas se vuelven resbaladizas y sería imposible asegurar su buen estado para competir. Además, no habría horas de luz suficientes para sacar adelante tantos partidos en la primera semana", declaró.

Feliciano: "La decisión de Roland Garros demuestra los múltiples intereses que rigen el tenis""

Feliciano López critica a Roland Garros. Foto: gettyimages

El español reflexionó sobre las consecuencias económicas y deportivas por el coronavirus, incidiendo en necesidad de cambio en el tenis.

Wimbledon activa su póliza anti-pandemias y recibirá 100 millones de dólares

En 2020 no habrá tenis en el AELTC, pero las pérdidas no serán tan dolorosas como podrían haber sido. Al parecer, Wimbledon se cubrió las espadas desde el año 2003 con una póliza ante pandemias, póliza que les cubrirá este calendario todos los ingresos que no tendrán en verano debido a la cancelación del evento. Según una información publicada por The Times, el ingreso que recibirá la organización estará cercano a los cien millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Wimbledon ve "realista" pensar que no se jugará más tenis en 2020

Richard Lewis, presidente ejecutivo de Wimbledon. Foto: gettyimages

Richard Lewis habló sobre la cancelación del torneo, mostró cierta pesimismo para lo que queda de año y se refirió al seguro contratado.

Comentarios recientes