Wang Qiang

Qiang Wang donará 94.000 yens para tratar el coronavirus en Wuhan

La tenista china Qiang Wang donará 94.000 yens a un hospital situado en Wuhan, uno de los focos donde más casos de coronavirus existe en el mundo. La actual número 29 del ranking WTA prometió donar mil yens por cada juego que ganara en los torneos de Hua Hin, Dubái, Doha y Fed Cup. Antes de que se detuviera el tenis por esta pandemia, Wang consiguió ganar 45 juegos en el los torneos WTA y 49 en las eliminatorias de Fed Cup disputadas con China.

WTA Hua Hin. Svitolina continúa en serios problemas

Jornada de muchas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Hua Hin 2020. La ucraniana y primera cabeza de serie, Elina Svitolina, sucumbió en cuartos de final ante la japonesa Nao Hibino por un contundente 6-4 y 6-2, en un partido donde la actual número cuatro del mundo se mostró lejos de su mejor versión y a este ritmo tiene muy complicado poder hacer cosas importantes en este deporte. Otras sorprendentes derrotas son la de la china Qiang Wang, que cayó ante la suiza Leonie Kung por 7-5, 4-6 y 6-4 y la de la también china Saisai Zheng ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-4 y 6-2. Sí consiguió pasar a semifinales la polaca Magda Linette, que venció a Xiyu Wang por 2-6, 6-3 y 6-3.

Wang Qiang donará 145 dólares por cada juego que gane en los próximos seis torneos

Tal y como recoge la prensa de su país, la tenista china Wang Qiang mostrará su lado más solidario en los próximos torneos. La jugadora asiática va a donar hasta 145 dólares por cada juego que gane en los seis eventos de los que formará parte en el circuito WTA: Hua Hin, Dubai, Doha, Fed Cup, Indian Wells y Miami.

Jornada de muchas sorpresas en Hua Hin

Jornada de muchas sorpresas la que hemos tenido hoy en el WTA International de Hua Hin, donde hemos visto las derrotas de dos de las grandes favoritas al título final. La croata Petra Martic sucumbió ante Xiyu Wang por un contundente 6-3 y 6-4. Otra de las favoritas que perdió fue la china Yafan Wang, que perdió ante la rumana Patricia Maria Tig por 6-1, 1-6 y 7-6 (5). Quien sí consiguió avanzar fue la también china Qiang Wang que derrotó a su compatriota Han Xinyun por 6-1 y 6-1. Otras jugadoras que ganaron fueron Barbara Haas, Shuai Peng, Lin Zhu, Katarzyna Kawa o Liang En-Shuo.

China no podrá jugar en su país la eliminatoria de Fed Cup por el coronavirus

El tenis sigue viéndose afectado por el coronavirus y su amplia difusión en China. Después de haberse suspendido cuatro torneos del ATP Challenger Tour, ahora es el tenis femenino el que sufre los rigores de la enfermedad. Las eliminatorias correspondientes al Grupo I de Fed Cup 2020 se iban a disputar en la ciudad de Dongguan, pero la ITF ha decidido cambiar la sede y llevarse el evento a Kazajstán, con el fin de evitar cualquier riesgo para las jugadoras, tal y como informa TennisActu.

Jabeur arrolla a Wang y hace historia metiéndose en cuartos en Australia

No pudo continuar su gran estado de felicidad Qiang Wang, que después de derrotar a Serena Williams en la ronda anterior, le costó mantener el nivel y tras un primer muy intenso, bajó considerablemente su juego ante una Ons Jabeur que hace historia ya que se convierte en la primera árabe desde Azari en el Open de Australia de 2004 en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam. 7-6 6-1 para la tunecina, que se cita con Sofia Kenin en esta ronda y con quien peleará por un puesto en semifinales.

Wang tras batir a Serena: "Sabía que algún día podía hacer algo así"

Exultante, plena de felicidad comparecía ante los medios la china Qiang Wang tras obtener la mejor victoria de su carrera. Ni más ni menos que ha echado del Open de Australia a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams. "Sabía que algún día sería capaz de hacer algo así. Lo que no sabía es cuándo. Trabajé realmente duro durante la pretemporada y ahora me veo recompensada", ha admitido la jugadora de Tianjin, que tenía muy claro lo que necesitaba hacer en pista para doblegar a Serena. "Intenté ser más agresiva, no puedes ser defensiva ante ella. Pero agresiva a mi manera, no tanto como ella. Falló mucho hoy, eso ha sido clave sin duda", ha reconocida una Qiang Wang que ha querido acordarse de su ex entrenador fallecido el pasado año Peter McNamara. "Le echo de menos. Sueño con él. Espero que haya podido ver cómo he jugado hoy. Estaría muy orgulloso de mi", ha explicado la asiática.

Serena Williams cae ante Wang y dice adiós a Australia en tercera ronda

Se le sigue resistiendo, sumando peso a la mochila, el 24º Grand Slam a la estadounidense Serena Williams. La exnúmero 1 del mundo ha puesto punto y final a su andadura en Melbourne después de encontrarse a una formidable Qiang Wang, quien se ha resarcido de la última derrota, apabullante, ante la menor de las Williams, cuando cayó por 6-1 y 6-0. En esta ocasión, la tenista asiática se ha desquitado con un tenis agresivo y demoledor en lo físico. Si bien Serena se sobrepuso a muchos momentos desfavorables, el empuje de Wang terminó siendo definitivo en los últimos juegos hasta la victoria final (5-4 6-7 7-5).

WTA Shenzhen. Mertens y Wang caen en cuartos

Jornada de algunas sorpresas las que hemos vivido hoy en el WTA International de Shenzhen 2020. Además de la ya conocida victoria de Garbiñe Muguruza ante Zarina Diyas, se han producido otras victorias importantes, como la de Ekaterina Alexandrova ante Qiang Wang por 3-6, 6-4 y 6-3, la de Elena Rybakina ante Elise Mertens por 6-4, 4-6 y 6-2 y la de Krystina Pliskova ante Kateryna Bondarenko por 6-4 y 6-4. Mañana tendrá lugar las semifinales del torneo, donde esperemos ver a Garbiñe volver a sumar una victoria más.

WTA Tianjin 2019. Las favoritas cumplen

Apasionante jornada la vivida en el WTA International Tianjin Open 2019 con los triunfos de los grandes candidatas al título. Dayana Yastremska se impuso con autoridad a Zhu por 6-2 6-3 y se cita con Shuai Peng en la siguiente ronda. Allí, también estarán Qiang Wang, Saisai Zheng y Magda Linette, cuyas sensaciones de poderío hacen pensar que pueden llegar a las rondas finales. Sus siguientes rivales serán Heather Watson, Veronika Kudermetova y Kurumi Nara, respectivamente.

WTA International Tianjin 2019: Cuadro

Esta semana se cierra la gira asiática de 2019, lo que significa que la temporada está llegando a su fin. El cuadro final nota la bajada de nivel y estará encabezado por la incombustible Sofia Kenin y la local Qiang Wang. Además destaca la presencia de jugadoras como Caroline Garcia, Venus Williams, Sam Stosur, Yulia Putintseva, Ajla Tomljanovic y Ons Jabeur. Habrá presencia de jugadoras jóvenes como Potapova o Yastremska, así como de otras jugadoras chinas como Peng, Zhang y Zheng.

El emotivo relato de Wang sobre Peter McNamara

Hay historias en el mundo del tenis que emocionan a enormes niveles. Durante el día de ayer, Wang Qiang fue derrotada a manos de Serena Williams en los cuartos de final del Us Open. Para ella, sin embargo, haber llegado a ese momento fue un auténtico regalo, el mejor resultado de su carrera dedicado a alguien muy especial: su exentrenador recientemente fallecido, Peter McNamara. Es por ello que la tenista china se abrió en los micrófonos de ESPN en un homenaje que pone la piel de gallina. "Me enseñó a ser una profesional y confiaba en que fuese una gran jugadora. Le echo mucho de menos, es como un padre para mí". Atentos, especialmente, a la última pregunta incluida. Un momento emotivo y precioso.

Wang: “Sentí la presión de jugar contra Serena”

La china Qiang Wang sufrió una contundente derrota ante Serena Williams por 6-1 6-0 en solamente 44 minutos de juego en el marco de los cuartos de final del US Open. Un dato: en el segundo set sólo pudo ganar cuatro puntos (uno fue por una doble falta de la estadounidense). “Jugar contra Serena no es nada fácil y además me generó una gran presión. Lo mismo la cancha que es la más grande del mundo”, explicó. Y agregó: “Lo que más me sorprendió de ella fue la potencia con la que juega. No pude manejarlo. Se sintió demasiado para mí”.

Serena Williams superó a Wang y se perfila para igualar a Margaret Court

Serena Williams está en falta. ¿Cometió algún exabrupto, traspasó una ley? Para nada. La estadounidense quedó en deuda con la china Qiang Wang a quien apabulló por 6-1 6-0 en los cuartos de final del US Open en tan sólo 44 minutos. Más allá de que le quedaron pendientes 16 minutos para alcanzar la hora, la menor de las hermanas Williams le brindó una clase magistral de tenis a su rival: llena de conceptos, de golpes precisos y potentes para alterar cualquier posible resistencia. De yapa, llegó a su triunfo número 100 en Flushing Meadows. La actual ocho del ranking mundial se volvió a meter en semifinales en Nueva York y sueña con poder esta vez igualar a Margaret Court como la tenista con mayor número de títulos de Grand Slam (24).

Wang: "Estoy disfrutando mucho en la pista"

Qiang Wang no es la jugadora más mediática y carismática del circuito pero está logrando construir una carrera sólida y cada vez con más proyección de éxito. En el US Open 2019 pisará por primera vez unos cuartos de final de Grand Slam y lo hará enfrentándose a Serena Williams. "Me siento con mucha confianza, estoy disfrutando de cada momento en la pista y sé que puedo seguir mejorando. Solo quiero seguir luchando por dar mi mejor versión", aseguró la china de 27 años.

Barty: "No creo que llegar a la segunda semana sea una oportunidad perdida"

Ashleigh Barty. Fuente: Getty

La tenista australiana pasó por rueda de prensa tras su derrota y comentó sus sensaciones acerca de la temporada global de Grand Slams

Wang sorprende a Barty y avanza a cuartos de final

La tenista china Qiang Wang protagonizó la primera gran sorpresa de la jornada en Flushing Meadows. La actual número 18 del mundo consiguió derrotar a la australiana Ashleigh Barty por un contundente 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego, en un encuentro donde la jugadora asiática dominó de principio a fin y que a pesar de haber sufrido un poco a la hora de cerrar el partido, consiguió imponerse a una Barty que de esta manera no depende de sí misma para convertirse en número uno del mundo tras el US Open.

WTA International Bronx 2019. Cuadro

New Haven cede el testigo al Bronx como torneo que cierra las US Open Series 2019. En esta nueva localización, Qian Wang y Barbora Strycova serán las primeras cabezas de serie en WTA International Bronx 2019 en el que también participarán las chinas Zhang y Zheng, Siniakova, Putintseva, Tomljanovic, Van Uytvanck, Sasnovich o Buzarnescu. Destacamos los encuentros de R1 de Giorgi-Gasparyan y Kozlova-Cornet. Entre las jugadoras que se encuentran disputando la qualy y están a un partido de colarse en el cuadro final, destacamos a Kanepi, Potapova, Siegemund y Osuigwe.

WTA Estrasburgo 2019. Sabalenka empieza con paso firme

Todavía hay deberes por hacer antes del segundo Grand Slam de la temporada. El WTA International Estrasburgo 2019 cuenta con un buen plantel de jugadoras y la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, ha comenzado haciendo gala de su mejor tenis. Ganó por 6-0 6-1 a Zhu, en una jornada en la que también jugó Qiang Wang, tercera favorita, que venció 6-4 6-3 a Brady. La china Saisai Zheng también confirmó su favoritismo ganando por 7-6 (4) 7-6 (5) a Tan mientras que la alegría local la dio Fiona Ferro, al vencer por 6-3 6-1 a Khumkhum. En el otro partido del día Rebecca Peterson ganó a Linette por 6-7 (0) 6-3 6-1.

Simona Halep ya está en semifinales

Simona Halep ya está en el lugar que le pertenece. La rumana se medía hoy ante la china Qiang Wang con las ganas de volver a unas semifinales de Premier Mandatory, donde espera a la ganadora del duelo entre Voundrousova y Pliskova. La exnúmero 1 del mundo, que se hizo con el primer set por 6-4, a punto estuvo de ceder la segunda manga, cayendo por 5-1, pero sumando 25 de los últimos 31 puntos, conformó una gran remontada (6-4 7-5) y una gran victoria en el Miami Open.

Comentarios recientes