Viena 2016

Andy Murray: "Ganar en París no será fácil, no suelo jugar bien allí"

Andy Murray estaba levantando el título en Viena y muchos ya le estaban preguntando por su papel en París-Bercy. Es lo bueno y lo malo del tenis, que hagas lo que hagas carece de poco tiempo en la actualidad. "Tsonga luchó muy duro hasta el final, el tiebreak sobre todo fue de gran nivel", confiesa el escocés para TennisTourTalk. "Me costó un poco al principio del torneo, no me sentía cómodo en la cancha, pero al final he jugado un montón a tenis y he sido capaz de controlar la pelota el resto de partidos. Creo que en la final jugué mi mejor tenis", asegura el número 2 del mundo.

Un número 2 que podría caducar justo dentro de una semana, siempre y cuando gane en Bercy y Novak Djokovic no haga final. "Novak puede controlar sus resultados y yo puedo controlar los míos. Nunca es fácil ganar un Masters 1000 y en particular, el de París no es un lugar donde suela jugar bien. El año pasado tuve mi mejor actuación", recuerda el vigente subcampeón del torneo. "Tener la expectativa de salir campeón podría ser contraproducente. Iré allí a intentar acostumbrarme a las condiciones, tener algunos entrenamientos y esperar a poder jugar como lo hice hoy", subrayó el británico.

Murray da un paso más

El británico logra en Viena su tercer título de manera consecutiva e intentará acechar en París-Bercy la azotea del ranking ATP.

Viena. Ramos no puede con Tsonga

Jo-Wilfried Tsonga fue demasiado para Albert Ramos Viñolas. El francés logró el pase para las semifinales del torneo vienés tras doblegar en dos mangas, 62 y 76, al catalán, que estuvo cerca de forzar la tercera manga en un tie break que dominó el francés, sólido siempre con su servicio en pistas cubiertas (10 aces, 5 de 6 bolas de break salvadas).

Murray gana entre grises

El número 2 del mundo sale airoso de un encuentro muy trabado, repleto de errores y roturas de servicio, para mantener vivas sus opciones de número 1

Troicki vence a Thiem y deja a Viena sin su estrella

El ATP 500 de Viena se queda sin su principal reclamo. Dominic Thiem, en plena lucha por clasificarse para Londres, ha caído ante el siempre peligrosísimo Viktor Troicki (26 57). El serbio dominó el encuentro en todo momento, aprovechándose de los numerosísimos errores no forzados de Thiem, que no pudo alargar la cita hasta la tercera manga. Como siempre, una de las claves estuvo en las bolas de break. Troicki salvó las 7 que afrontó y supo romper hasta en tres ocasiones el servicio de Dominic.

Ferrer pasa de ronda en Viena por el abandono de Edmund

El alicantino David Ferrer pasó de ronda en Viena al beneficiarse de la retirada del británico Kyle Edmund cuando iba 3-2 arriba. Edmund acusó unos problemas físicos y el de Jávea pasa así de ronda, donde ya espera al ganador del duelo entre Pablo Cuevas y Joao Sousa.

Murray estará en el ATP 500 de Viena junto a Thiem

El británico Andy Murray será uno de los hombres a participar en el próximo torneo de Viena, ATP 500 que se celebrará a finales del mes de octubre. Su presencia se une así a la de Dominic Thiem, que jugará en casa ante los suyos. Viena coincide en la misma semana con el torneo de Basilea, al que suelen acudir la mayoría de tenistas top, por lo que es una muy buena opción para muchos de conseguir los 500 puntos que reparte el torneo.

Comentarios recientes