US Open 2019

Monica Seles: “El tenis femenino está en buenas manos”

Monica Seles, campeona eterna de la WTA. Fuente: Getty

La ex número 1 del mundo se muestra encantada con el actual circuito. “El consejo que le daría a la gente joven es que mantengan los pies en la tierra”.

El honrado y divertido tuit de Medvedev al término del partido

Daniil Medvedev perdió un partido pero ganó mucho más. El público de la Gran Manzana se rindió a la capacidad de lucha y sacrificio de este impresionante jugador que asumió el papel de villano con gusto y que ayer se deshizo de él de un plumazo con uno de los mejores discursos de los últimos años. Daniil quiso dejar constancia en sus redes sociales de todo lo vivido y compartió un mensaje acompañado de una de las mejores fotografías en el mundo del deporte que se recuerdan en mucho tiempo, felicitando a Rafael Nadal por el título y reconciliándose con el público.

Presto Berrettini!

Matteo Berrettini. Foto: Getty

El italiano Matteo Berrettini se mete en las semifinales del US Open tras derrotar en cinco mangas a Gael Monfils, incluido un tie break en el quinto set.

Diego Schwartzman se convertirá en el mejor tenista argentino del ranking

Tras años donde Juan Martín del Potro encabezaba la lista como mejor jugador argentino en el ranking ATP, hoy esa etapa ha llegado a su final. Con la victoria de Diego Schwartzman ante Alexander Zverev en los octavos de final del US Open 2019, es ahora el peque quien se sitúa como mejor tenista argentino en el circuito masculino. Actualmente Del Potro ocupa el puesto número 16 del ranking, aunque su no comparecencia en el último Grand Slam le hará bajar 55 posiciones y situarse en el puesto número 71. Quien si subirá será Diego Schwartzman que ya tiene como mínimo asegurado el puesto número 15.

Dimitrov comenzó la gira previa al US Open perdiendo con el 405 del mundo

Ha jugado fases previas, ha cosechado derrotas sonrojantes y ha visto el abismo. Grigor Dimitrov estaba inmerso en su peor año como tenista profesional, con un balance de 12 victorias y 15 derrotas antes de este US Open 2019. La gira de preparación para el cuarto Grand Slam del año la comenzó en Atlanta perdiendo contra Kevin King y tan solo pudo ganar uno de los cuatro partidos disputados, ante Steve Johnson en Acapulco, todo ello después de acabar la gira de hierba con cero triunfos. Ahora, con esta victoria el búlgaro se ha asegurado ascender al puesto 25 del ranking ATP y si gana en semifinales se pondría como 16 del mundo. En caso de ser capaz de salir campeón de Nueva York, Dimitrov regresaría al top-10.

Mouratoglou: "No me arrepiento de lo que hice y lo repetiría"

Patrick Mouratoglou habla del coaching en US Open 2019. Foto: gettyimages

El entrenador de Serena habló del episodio de la final del US Open 2018, donde sus señas desde el palco desataron la tormenta posterior.

US Open 2019. Orden de juego Jornada 7. Djokovic cerrará la jornada en la pista central

Apasionante jornada la que se presenta mañana domingo en el US Open 2019. El torneo se encamina casi a su segunda semana de competición y determinará quienes continuarán hacia adelante con partidos que prometen emociones fuertes. Roger Federer medirá fuerzas con David Goffin en el primer turno de la pista central, y cuando acaben, saltarán Serena Williams y Petra Martic para medirse en un encuentro que se presenta muy interesante. Ya en el horario nocturno y aproximadamente a las 03.00 hora española, Novak Djokovic se medirá a Stan Wawrinka en lo que sin duda será el gran partido de la jornada. La calidad de todos los partidos relega a Ashleigh Barty, Karolina Pliskova o Daniil Medvedev a la Louis Armstrong Stadium.

Feliciano se crece

Feliciano López ha encontrado la cuadratura del círculo. Lo que parecía un final de carrera demasiado cruel para un jugador como él, ha tornado en otra oportunidad para seguir agrandando sus récords y cosechando éxito. Esa semana en Queen´s devolvió al español toda la confianza necesaria para meterse ahora en tercera ronda del US Open 2019. Lo ha hecho tras vencer a Yosihito Nishioka en un partido en el que fue superior de principio a fin. Se repuso a la pérdida de un primer set en el que tuvo infinitas opciones y terminó ganando por 6-7 (7) 6-0 6-4 6-4. Su siguiente rival será Daniil Medvedev.

Carreño saca su versión de Grand Slam para volver a soñar

Pablo Carreño vuelve a hacer gala de ese tenis que solo parece emanar en las grandes citas. Por muchos problemas que atraviese el español, cuando llega a Australia, París o Nueva York, su nivel sube exponencialmente y es claro candidato a meterse en la segunda semana. Logró una gran victoria frente a Ricardas Berankis por 6-4 6-7 (3) 6-2 6-0, reponiéndose a una crisis que sufrió cuando dominaba 5-3 en el segundo parcial. Gran fortaleza mental de un jugador que tendrá el todo o nada en el siguiente partido del US Open 2019 en el que se medirá a David Goffin.

Roger Federer vuelve a criticar las condiciones de la pista: "Parece que juegas sobre arcilla"

El tenista suizo Roger Federer volvió a criticar para German Eurosport las condiciones de la pistas existentes en el US Open 2019, comparándolas con las existentes en tierra batida: "Estoy muy decepcionado por las condiciones de pista que hay en este torneo. Parece como si estuvieses jugando sobre tierra batida. No te permite ganar puntos con solo hacer un primer servicio, sino que para ganar un punto tienes que pelotear en exceso y ganarte los puntos desde el fondo de la pista. No puedo hacer nada y simplemente tengo que adaptarme a ello. Se necesita tiempo para acostumbrarse a este tipo de condiciones", manifestó el jugador helvético.

Pliskova: "Me he sentido muchísimo mejor en comparación al partido de primera ronda"

Tras conseguir pasar a la tercera ronda del US Open 2019, la jugadora checa Karolina Pliskova comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuáles son sus sensaciones tras su victoria: "Por supuesto que me he sentido muchísimo mejor en comparación al partido de primera ronda. Jugar en la pista central es diferente a cuando lo haces en otras. Siempre disfruto jugar allí ante la multitud. Supongo que mi rival estaba un poco nerviosa por el partido y por el escenario en sí, y creo que eso me benefició para comenzar muy bien desde el primer momento. Toca seguir de esta manera y llegar lo más lejos posible", manifestó la jugadora checa.

Federer: "La pista está más lenta que en años anteriores"

Roger Federer en US Open. Foto: Getty Images

Roger Federer confesó en rueda de prensa que ve las condiciones de la pista un tanto lentas si la comparamos con varios años atrás.

El orden de juego se actualiza añadiendo dos partidos en la Louis Armstrong

La lluvia ha obligado a cambiar por completo las perspectivas en esta tercera jornada del US Open 2019. La organización ha decidido actualizar el orden de juego incluyendo dos partidos más en la pista Louis Armstrong, cuyo techo retráctil asegura poder sacar adelante los encuentros. Madison Keys y Ashleigh Barty, que se enfrentan a Zhu y Davis, respectivamente, podrán disputar sus partidos independientemente de si llueve o no. Las previsiones meteorológicas no son nada buenas.

Cori Gauff: “Lo de hoy ha sido una locura”

El grito de felicidad de Cori Gauff. Fuente: Getty

La estadounidense de 15 años comparó su debut en el US Open con sus partidos en Wimbledon. “Por primera vez, he notado a la grada volcada conmigo”.

Puño arriba de Vilella y Robredo en la Qualy del US Open

De distintas generaciones pero con al misma ilusión para entrar a un cuadro final de Grand Slam. Esta madrugada cerró la primera ronda de clasificación para el US Open 2019 con dos nuevas victorias para el tenis español. Primero fue Mario Vilella, quien debuta por primera vez en el torneo, superando a un clásico como Taro Daniel (7-6, 6-7, 6-4), una estela que recogió horas después del eterno Tommy Robredo, verdugo de Go Soeda por un doble 6-4. Ambos estarán, como mínimo, un par de días más en Nueva York.

Participa en el Fantasy del US Open 2019

Participa en el Fantasy del US Open 2019

Participa con nosotros en el Fantasy del torneo del US Open con el que se pondrán en juego 1200€ en premios para los primeros clasificados.

Ya se conocen los 32 cabezas de serie del US Open 2019

El US Open 2019 está a la vuelta de la esquina y las clasificaciones oficiales de los rankings ATP y WTA publicados hace unas horas establecen el orden de los 32 cabezas de serie en los dos cuadros individuales. Es preciso recordar que hay bajas ya confirmadas, como la de Juan Martín Del Potro. Además, existen nombres ilustres que no acudirán como cabezas de serie, lo que podría provocar choques letales ya desde primera ronda. Algunos de ellos son Venus Williams, Maria Sharapova, Svetlana Kuznetsova y Victoria Azarenka, en el torneo femenino, y Richard Gasquet (si hay alguna ausencia entre los 32 mejores sí sería cabeza de serie), Álex de Miñaur, Denis Shapovalov, Andrey Rublev y Frances Tiafoe, en el masculino.

  • 1. Djokovic 1. Osaka
  • 2. Nadal. 2. Barty
  • 3. Federer. 3. Pliskova
  • 4. Thiem 4. Halep
  • 5. Medvedev 5. Svitolina
  • 6. Zverev 6. Kvitova
  • 7. Nishikori 7. Bertens
  • 8. Tsitsipas 8. Serena
  • 9. Khachanov 9. Sabalenka
  • 10. Bautista 10. Keys
  • 11. Fognini 11. Stephens
  • 12. Coric 12. Sevastova
  • 13. Monfils 13. Bencic
  • 14. Isner 14. Kerber
  • 15. Goffin 15. Andreescu
  • 16. Anderson 16. Konta
  • 17. Basilasvhili 17. Vondrosova
  • 18. Aliassime 18. Wang
  • 19. Pella 19. Wozniacki
  • 20. Schwartzman 20. Kenin
  • 21. Raonic 21. Kontaveit
  • 22. Cilic 22. Martic
  • 23. Wawrinka 23. Vekic
  • 24. Berrettini 24. Anisimova
  • 25. Pouille 25. Muguruza
  • 26. Fritz 26. Mertens
  • 27. Lajovic 27. Goerges
  • 28. Kyrgios 28. Garcia
  • 29. Paire 29. Carla Suárez
  • 30. Edmund 30. Hsieh
  • 31. Garín 31. Sakkari
  • 32. Verdasco 32. Strycova

Trece españoles disputarán la fase previa del US Open

Que no os asuste el número, a veces el 13 puede ser una buena cifra. Será la cantidad de españoles que arrancarán mañana su andadura en la fase previa del US Open 2019. Nueve hombres y cuatro mujeres que sueñan con estar dentro de una semana con un billete para el cuadro principal. En el apartado masculino tendremos a Alejandro Davidovich, Tommy Robredo, Nicola Kuhn, Enrique López Pérez, Bernabé Zapata, Mario Vilella, Guillermo García López, Adrián Menéndez Maceiras y Pedro Martínez. En el apartado femenino, nuestras bazas las jugarán Paula Badosa, Lara Arruabarrena, Georgina García Pérez y Cristina Bucsa.

Roger Federer y una preocupante falta de garantías en el US Open

Roger Federer en US Open 2019. Foto: gettyimages

El suizo llegará al último Grand Slam del año con apenas dos partidos jugados en los torneos previos. No levanta el título allí desde 2008.

Federer ya está entrenando en la pista Arthur Ashe

Acción, reacción. Eso es lo que se propone Roger Federer, que apenas unos días después de perder de manera sorprendente en Cincinnati, se ha desplazado ya a Nueva York para entrenar y adaptarse bien a las condiciones de Flushing Meadows. La noticia ha saltado después de que Eliot Spizzirri, jugador estadounidense junior nacido en el 2001, compartiera una fotografía en su instagram demostrano que había mantenido una sesión de entrenamiento con el suizo en la Arthur Ashe. Parece evidente que Federer va a por todas en el US Open 2019 y que la derrota ante Rublev no ha hecho más que incentivar su ambición y ganas de trabajar.



Ver esta publicación en Instagram


Casual sesh with the #3hours #legsaredone

Una publicación compartida de Eliot Spizzirri (@espizz11) el

Comentarios recientes