Ultimate Tennis Showdown

UTS. Ya se conocen los cuatro semifinalistas

Vibrante jornada la vivida en el torneo Ultimate Tennis Showdown con la definición de los cuatros hombres que lucharán por el título en el próximo fin de semana. No hubo cuartel en la batalla y, además de un impecable Stefanos Tsitsipas, las otras tres plazas se definieron en el último momento. Matteo Berrettini consiguió la clasificación, así como un Richard Gasquet que tuvo que tirar de épica para vencer a Feliciano y certificar su pase. El otro clasificado es David Goffin, después de vencer a Benoit Paire.

Corentin Moutet: "El padre de Tsitsipas es un estúpido"

¿En las exhibiciones se respira un ámbiente cálido y cordial? En el tenis no. En el encuentro disputado hoy en el Ultimate Tennis Showdown entre Stefanos Tsitsipas y Corentin Moutet se ha respirado momentos de mucha crispación y es que el jugador francés criticó muy duramente al padre del griego: "Stefanos es un gran chico pero su padre es un estúpido. Todos en el circuito lo piensan. Me ha cabreado muchísimo su comportamiento en el día de hoy, ya que ha estado hablando en cada momento en el que he estado sacando", manifestó Moutet en el encuentro.

Stefanos Tsitsipas clasificado para las semifinales del Ultimate Tennis Showdown

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se aseguró ayer el pase a las semifinales del Ultimate Tennis Showdown que se está disputando durante estas últimas semanas en la Academia de Patrick Mouratoglou. El actual número seis del mundo ha conseguido ganar seis de los siete encuentros que ha disputado hasta el momento. Hoy además se decidirá las tres plazas restantes de las semifinales. En estos momentos, Richard Gasquet, Matteo Berrettini y David Goffin ocupan este privilegio, aunque habrá que estar atento a otros jugadores como Feliciano López o Alexei Popyrin, que apurarán al máximo sus opciones.

Tsitsipas y Gasquet siguen acumulando victorias: Feliciano sucumbe ante Brown

Jornada de pocas sorpresas las que tuvimos ayer en el Ultimate Tennis Showdown, donde los grandes favoritos consiguieron victorias en sus respectivos partidos. Destacar el triunfo de Stefanos Tsitsipas ante el italiano Matteo Berrettini, en un encuentro muy igualado donde el jugador griego tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse del actual número ocho del mundo por 3-2. También consiguieron vencer el belga David Goffin al francés Corentin Moutet por 3-1 y Richard Gasquet al australiano Alexei Popyrin por 3-1. Quien no tuvo su día fue el español Feliciano López que sucumbió ante el alemán Dustin Brown por 1-2 en lo que significó el regreso del germano tras una semana de parón por unas molestias físicas.

Thiem se retira del Ultimate Tennis Showdown

Dominic Thiem tiene un calendario apretado durante esta especie de pretemporada en la que está sumido el tenis y esto le ha llevado a renunciar a la disputa de las dos últimas semanas del Ultimate Tennis Showdown. "Me he divertido mucho en el torneo y me encantó el formato. Me da mucha lástima perderme las finales y realmente espero volver al UTS en el futuro", aseguró el austriaco, que dejará vacante una de las primeras posiciones, por lo que la lucha por acceder a la fase final será encarnizada tal y como está la clasificación.

Mouratoglou: "No estoy seguro de que el Us Open pueda llevarse a cabo"

Patrick Mouratoglou, en el Us Open 2019. Fuente: Getty

El entrenador de Serena Williams dio su punto de vista sobre la disputa del Grand Slam neoyorkino, poniendo en duda su viabilidad. 

Moutet pierde los nervios y se lía a puñetazos con la lona del fondo

Ser un torneo de exhibición y sin nada en juego no ha sido razón para que Corentin Moutet perdiera los nervios por completo durante su partido en el Ultimate Tennis Showdown. El francés de 21 años no tuvo su mejor día, parece, y no solo tiró la raqueta fuera de la cancha sino que se lió a puñetazos con la lona del fondo, habiendo comprobado justo antes, eso sí, que estaba blandita y no iba a destrozarse la mano en el intento.

Así queda la clasificación del Ultimate Tennis Showdown tras la sexta jornada

El Ultimate Tennis Showdown encara su recta final con un panorama que vaticina grandes emociones. La lucha por las cuatro primeras plazas sigue en su máximo apogeo, habiendo tomado la iniciativa Stefanos Tsitsipas, con Matteo Berrettini y Richard Gasquet a tan solo un partido. Dominic Thiem ocuparía la cuarta posición, pero el austriaco se ve amenazado por Feliciano López, David Goffin y Alexei Popyrin. Restan tres jornadas (4 de julio, 5 de julio y 11 de julio) para determinar los mejores clasificados que disputarán la fase final.

El "talento" oculto de Tsitsipas que se ha hecho viral

Divertida situación la vivida en el Ultimate Tennis Showdown en un descanso entre cuartos del duelo entre Stefanos Tsitsipas y Alexei Popyrin. Una de las grandes innovaciones del torneo de Patrick Mouratoglou es las conversaciones que tienen los jugadores con comentaristas en algunos intercambios y que generan diálogos curiosos. En uno de ellos, el griego se declaró ferviente seguidor de Justin Timberlake y se animó a cantar sin rubor una canción. Sin embargo, eligió un tema que, en realidad, no era de dicho artista, sino de Timbaland y One Republic. En todo caso, la ilusión y actitud que le pone Stefanos al cante han deleitado a todo el mundo en redes sociales.

UTS. Feliciano y Tsitsipas cierran la jornada con sendas victorias

Vibrante jornada nocturna la vivida en el Ultimate Tennis Showdown, con la puesta en escena de dos de los jugadores con serias papeletas a disputar la fase final del torneo. Y es que Feliciano López se reengancha a la lucha por entrar en semifinales tras ganar 3-1 a Benoit Paire, haciendo gala de un gran tenis y temple en momentos cumbre. Por su parte, Stefanos Tsitsipas hizo valer su superioridad ante el joven Alexei Popyrin, al que ganó 3-1.

UTS. Gasquet, Thiem y Goffin hacen valer su favoritismo

Intensa jornada matinal y vespertina la que se ha vivido en el Ultimate Tennis Showdown con algunos de los mejores compitiendo por mantenerse en lo más alto de la clasificación. Richard Gasquet se impuso por 3-1 a Moutet, mientras que el vencedor del partido de la jornada fue Dominic Thiem, que ganó por 3-1 a Matteo Berrettini. Además, David Goffin impuso su ley ante un voluntarioso Benchetrit, que se vio sin argumentos para incomodar al belga, victorioso por 3-1.

Dustin Brown se lesiona y no jugará hoy en el Ultimate Tennis Showdown

El estar tantos meses inactivo puede provocar que aparezcan lesiones en algunos tenistas. El jugador alemán Dustin Brown comunicó en redes sociales que sufría una lesión que le iba a impedir poder disputar hoy su partido ante el belga David Goffin, en uno de los encuentros más llamativos de esta jornada en el Ultimate Tennis Showdown. Brown confesó que se hará unas pruebas médicas y a lo largo de la tarde sabrá el alcance de dicha lesión. Su puesto en el torneo estará ocupado por el francés Elliot Benchetrit que anteriormente había sustituido a Dominic Thiem cuando el austríaco estaba jugando el Adria Tour en Belgrado.

Feliciano se quedó a las puertas de ganar a Tsitsipas

Lo intentó de todas las maneras posibles pero finalmente no pudo conseguirlo. El tenista español Feliciano López hizo un gran partido ante el griego Stefanos Tsitsipas en uno de los mejores partidos que se ha visto hasta el momento en el Ultimate Tennis Showdown. El español llegó a estar dos sets a cero arriba, pero finalmente Tsitsipas elevó su nivel de tenis para darle la vuelta al partido y finalmente vencer por 2-3. Destacar también el triunfo del austríaco Dominic Thiem ante el belga David Goffin por 3-1 y el del italiano Matteo Berrettini sobre el francés Richard Gasquet por un contundente 4-0.

Thiem seguirá jugando el UTS tras dar negativo en su tercer test de COVID-19

Dominic Thiem disputó la primera edición del Adria Tour en Belgrado y poco después viajó a Niza para disputar el Ultimate Tennis Showdown. El austriaco, campeón en Serbia, estuvo en contacto con Grigor Dimitrov, recientemente confirmado como el primer positivo de la exhibición. Su representante, Herwig Straka, ha confirmado que el austriaco se quedará en Francia y seguirá jugando el torneo tras dar negativo en su tercer test de coronavirus, realizado hace unas horas. Así pues, Thiem no cumplirá el periodo de cuarentena que otros como Zverev, Cilic o Rublev se han autoimpuesto tras estar en contacto con Grigor.

Así está la clasificación del Ultimate Tennis Showdown

El Ultimate Tennis Showdown está cerca del ecuador después de la disputa de dos de los cinco fines de semana en que se desarrolla el torneo organizado por Patrick Mouratoglou. Ya no hay ningún jugador invicto y la igualdad es máxima, con Richard Gasquet, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas en cabeza, presentando tres triunfos y solo una derrota. Feliciano López, Benoit Paire y Alexei Popyrin se mantienen en la batalla por meterse entre los cuatro mejores.

UTS. Thiem rompe la imbatiblidad de Tsitsipas

Apasionante encuentro el que puso fin a la jornada en el Ultimate Tennis Showdown con el triunfo de Dominic Thiem sobre el líder en solitario hasta el momento del torneo y único jugador invictor: Stefanos Tsitsipas. Espectáculo notable el ofrecido por austriaco y griego en un duelo que podría marcar el futuro a corto plazo del tenis mundial. Thiem cosecha su primer triunfo en un torneo en el que desea seguir adquiriendo ritmo competitivo.

UTS. Goffin se impone en un duelo apasionante con Feliciano López

Duelo en la cumbre entre dos de los jugadores que mejor se están adaptando al formato de competición del Ultimate Tennis Showdown. Belga y español midieron fuerzas en un encuentro tremendamente igualado y que tuvo que resolverse en los puntos decisivos, donde David Goffin encontró la manera de certificar su triunfo. Feliciano López complica un poco sus opciones de terminar entre los cuatro mejores del torneo, pero sigue en la pomada.

Mouratoglou confirma que Thiem se sometió a un test CoVid-19 antes de jugar el UTS

Pocos minutos después de saltar la noticia del positivo por CoVid-19, fueron muchos los que alertaron del riesgo que podía sufrir el torneo Ultimate Tennis Showdown que se disputa en la academia de Patrick Mouratoglou. ¿Por qué? Dominic Thiem disputó la pasada semana el Adria Tour y llegó a enfrentarse a Dimitrov. Sin embargo, pronto salió al paso la organización del evento y el propio Patrick para decir que el austriaco pasó un test nada más llegar a tierras galas.

Thiem cae sorprendentemente ante un gran Gasquet

Está siendo uno de los tenistas que más partidos lleva en sus piernas y posiblemente el cambio de superficie haya provocado que Dominic Thiem no haya mostrado su mejor versión en su primer partido en este Ultimate Tennis Showdown. El actual número tres del mundo sucumbió ante un gran Richard Gasquet, con el que perdió por un marcador global de 1-3 (10-16, 12-15, 12-16 y 17-14), en un partido donde el jugador galo apoyado de su gran revés metió en muchos problemas al bueno de Dominic que hoy tendrá que elevar un poco más el nivel si quiere hacer frente al griego Stefanos Tsitsipas. En el resto de duelos de la jornada de ayer, hay que destacar el triunfo del propio Tsitsipas por 1-3 ante Dustin Brown, o la victoria de David Goffin por 4-0 ante el australiano Alexei Popyrin.

Feliciano logra un gran triunfo ante Berrettini

Parece estar en un gran momento de forma y sus resultados en este Ultimate Tennis Showdown lo dicen todo. El español Feliciano López logró una gran victoria ante el italiano Matteo Berrettini al que consiguió derrotar por un marcador final de 4-0 (14-12, 14-8, 12-11 y 16-13), en un encuentro muy disputado donde el español apoyado con su gran servicio dio un paso importante en este torneo para ubicarse en tercera posición con un bagaje de dos victorias y una derrota, pero sobre todo mostrando unas sensaciones muy buenas a poco menos de dos meses para el regreso del tenis profesional.

Comentarios recientes