Toronto 2016

Ranking ATP | Rafael Nadal cae a la quinta posición

Tras no participar en el Masters 1.000 de Toronto y gracias a la buena actuación de Wawrinka, Rafael Nadal cayó del 4º al 5º escalón del ranking ATP.

Djokovic: “La derrota en Wimbledon me llenó de motivación”

El serbio admite que caer prematuramente en Wimbledon le vino bien para “recargar baterías” y que eso “le llenó de motivación”. 

'La ley Djokovic' ya suma 30 Masters 1000

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, actualiza su récord de victorias en Masters 1000 tras derrotar a Nishikori en la final de Toronto, por 6-3 y 7-5

Wawrinka y un fallo estrepitoso para olvidar... con humor

Con el partido ciertamente encarrilado para Kei Nishikori, Stan Wawrinka resumió bien lo ocurrido en el primer set, un golpe psicológico que derivó en un segundo cerrado con rapidez, con un punto en concreto que explicó gráficamente la desconcentración del suizo. Un fallo garrafal que tanto la grada como él mismo trataron de entender con humor.

Final Masters 1000 Toronto: Djokovic vs Nishikori

Novak Djokovic busca elevar a 30 su palmarés en Masters 1000 ante el japonés Kei Nishikori, al que ha vencido en las últimas 8 ocasiones

Djokovic fulmina a Monfils de camino a una nueva final

Novak Djokovic accede a su 14º final de Masters 1000 de los últimos 15 tras no dar opción a un Monfils desdibujado por 6-3 y 6-2. Se vio un serbio muy mejorado.

Kei Nishikori, primer finalista de Toronto

El japonés Kei Nishikori se ha convertido en el primer finalista del Masters 1000 de Toronto al superar al suizo Stan Wawrinka por 7-6(6) y 6-1. El de Shimane ha ido contracorriente durante casi todo el primer set. Pero fue capaz de remontar un 5-2 adverso y en el desempate un 4-6 para anotarse el primer set. Ya en el segundo, Wawrinka se desmoronó y el nipón tuvo vía libre para acceder a su tercera final de Masters 1000 de su carrera, primera en Canadá. Espera rival del duelo entre Djokovic y Monfils.

A Kyrgios no le dejan ir al baño durante un partido de dobles

Entretenida semana la que está pasando Nick Kyrgios en el Masters 1000 de Toronto. Discusiones via Twitter con algún que otro tenista, dejadez en su partido ante Shapovalov, declaraciones llamativas en las que admite estar más centrado en Pokemon Go que en el tenis... y también rifirafes con el juez de silla en su último partido de dobles junto a Jack Sock. El australiano quería ir al servicio en un descanso pero el 'umpire' se lo denegó. La actitud infantil del de Canberra vuelve a salir. "Estoy a punto de explotar", le decía al juez, que le deniega la opción de salir-. Y Kyrgios responde: "Ya no tengo ganas de ir más".


Djokovic: "No he estado ni remotamente cerca de mi mejor tenis"

Novak Djokovic atendió a los medios tras su victoria ante Tomas Berdych en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, donde no cuajó su mejor tenis pero donde supo sobrevivir y sacar adelante el encuentro. Así se ha expresado el número uno del mundo com recoge Ubitennis.com. "No he estado ni remotamente cerca de mi mejor tenis, especialmente con el servicio. En condiciones así es fundamental que te ayude, tuve suerte de sacar adelante el primer set y en el segundo pude mejorar, pero no estoy aún al 100%", ha confesado el serbio que colisionará con el francés Gael Monfils en las semis. "Está jugando un gran tenis. En las últimas dos semanas ha jugado prácticamente todos los días, esto da mucha confianza. Ha salvado puntos de partido y sacado partidos difíciles, muestra de que está mejorando y que sabe manejar la presión. Nos conocemos desde hace mucho Gael y yo, veremos lo que ocurre esta vez", ha dicho Novak.

Masters 1000 Toronto: Previa semifinales

A pesar de las bajas que han mermado el torneo canadiense, se han quedado unas semis de muy alto nivel para poder paladear: Djokovic-Monfils y Nishikori-Wawrinka.

Djokovic vence pero no convence en su camino a semis

En un partido gris, Djokovic supo sacar la garra cuando tocaba para ganar por 25º vez a Berdych por 7-6(6) y 6-4 y llegar a semis de Toronto.

Nishikori se cita con Wawrinka en semis de Toronto

Kei Nishikori ha acabado con el camino del búlgaro Grigor Dimitrov en el Masters 1000 de Toronto. En un vibrante choque se ha impuesto por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 9 minutos y se citará con Stan Wawrinka en las semis del torneo canadiense. Un 2/13 en bolas de rotura ganadas por parte del búlgaro fue clave a la hora de quedar desnivelada la balanza a favor del nipón. Nishikori alcanza así su cuarta semi seguida de Masters 1000, una tremenda regularidad por su parte.

Wawrinka acaba rápido con Anderson y accede a semis

El suizo Stan Wawrinka es el primer semifinalista del Masters 1000 de Toronto tras superar con bastante superioridad al gran sacador sudafricano Kevin Anderson por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 13 minutos. Se ha podido ver una gran versión del tenista helvético, muy enchufado y acertado con sus tiros. Anderson en cambio no consiguió hacer todo el daño que se le presuponía con el tremendo servicio que posee. Para Wawrinka son solo las primeras semis de Masters 1000 del año y las primeras en toda su carrera en Canadá.

Stepanek nunca falta a su cita con el espectáculo

A pesar de caer con claridad ante Novak Djokovic en los octavos de Toronto, el checo Radek Stepanek sigue dejando perlas de su tremenda calidad y su deseo de agradar al personal a sus 37 años. Prueba de esto se vio en este puntazo que firmó en los primeros compases del segundo set. Alucinante Radek.


Novak Djokovic, un huracán frente a Stepanek

El número uno del mundo cuajó un partido brillante ante el checo, lo despachó en dos sets y se metió en los cuartos de final del Masters 1.000 de Toronto.

ATP Toronto. Dimitrov empequeñece a Karlovic

El búlgaro Grigor Dimitrov ha dado con la tecla para derribar la altísima muralla que es el croata Ivo Karlovic en la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto. El de Haskovo ha sabido contrarrestar los saques del croata y se ha mostrado muy seguro con su propio servicio, mostrando números mejores incluso que los de Karlovic. Más porcentaje de primeros ganados, 100% de bolas de break salvadas y mismos saques directos (14), lo que es digno de mención. Se medirá a Kei Nishikori en los cuartos de final, sus primeros cuartos en Masters 1000 desde Madrid 2015. Kevin Anderson por su parte, también estará en los cuartos de final tras superar al australiano Bernard Tomic por 4-6, 6-3 y 6-4. El sudafricano se encontrará con Wawrinka en la antepenúltima ronda.

Nishikori, Wawrinka y Monfils acceden a cuartos de Toronto

En los octavos de final los favoritos no se han andado con chiquitas y han cumplido los pronósticos. Kei Nishikori abría la jornada superando en la pista central de Toronto al estadounidense Rajeev Ram por 6-3 y 6-4. A continuación el suizo Stan Wawrinka daba buena cuenta de otro americano, Jack Sock por 7-6(3) y 6-2. Al que le ha costado bastante más ha sido al francés Gael Monfils, hace unos días campeón en Washington. Tenía la durísima oposición del belga David Goffin que volvía a la competición esta semana. Tras 2 horas y 14 minutos ha salido victorioso el francés por 7-6(5), 2-6 y 6-4.

Denis Shapovalov y su ‘hot shot’ entre las piernas ante Grigor Dimitrov

Denis Shapovalov fue eliminado en la segunda ronda del Masters 1.000 de Toronto a manos de Grigor Dimitrov, pero esto no le privó de dejar puntos especiales. El canadiense tiró de recursos para sacarse una pelota que se le vino encima del cuerpo con la raqueta entre las piernas y terminó ganando el punto. ¡Uno de los tantos de la jornada!


ATP Toronto. Karlovic se carga a Cilic, Fognini fuera también

Enorme debacle de favoritos en las primeras rondas del Masters 1000 de Toronto. No paran de sumarse más y más ilustres raquetas a la lista de grandes decepciones. Marin Cilic ha cedido ante su compatriota Ivo Karlovic por 6-4 y 7-6(3). También se ha ido pronto el italiano Fabio Fognini, reciente campeón en Umag. Ha perdido con el joven estadounidense Jared Donaldson por 6-3, 3-6 y 6-3. Está Toronto como para hacer pronósticos...

Otros resultados del día (2ª ronda)

G. Monfils (10) a V. Pospisil, 7-6(6) y 6-0

R. Ram a L. Pouille (13), 6-4 y 7-6(5)

B. Tomic (12) a S. Diez (WC), 6-3 y 7-6(4)

J. Sock (16) a D. Young, 6-4 y 6-3

Masters 1000 Toronto. Isner tumbado por Harrison, Thiem se retira

Se suceden las sorpresas y también las malas noticias en el Masters 1000 de Toronto. John Isner en primer lugar, se veía sorprendido por su compatriota Ryan Harrison que parece que se está volviendo a entonar. Harrison ha prevalecido por 7-6(3), 6-7(4) y 6-4. Otra sorpresa negativa la ha dado Dominic Thiem, que ha tenido que retirarse por lesión ante el sudafricano Kevin Anderson en el que era su primer partido en el torneo. Goffin sí pudo vencer de entre los favoritos por la retirada de Querrey en el segundo set cuando ya ganaba 6-4 y 2-1 y Kei Nishikori, que impuso su ley ante el americano Dennis Novikov por 6-4 y 7-5.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter