Tomy Arias

La genética entra en juego

Estamos en una época donde la ciencia y las tecnologías poco a poco van poniéndose al frente de la mayoría de los proyectos y en el tenis no iba a ser menos. La empresa Baigene, especialista en genética, anunció esta semana su inminente colaboración con la empresa Tennis You para trabajar juntos de cara a todo aquel jugador o aficionado interesado en saber cómo puede afectar la genética a su manera de competir. Esta nueva estructura se encargará de estudiar y analizar las muestras de ADN de los deportistas y a partir de ahí trazar la hoja de ruta que mejor se adapte al individuo con los objetivos de mejorar su entrenamiento, evitar lesiones y potenciar el rendimiento. Todo ello con una simple muestra de saliva. Un paso más que interesante de cara a la profesionalización de este deporte.

“A través del Kit de tenis que hemos desarrollado, el tenista dispondrá de un análisis genético específico para nuestro deporte, por el cual obtendrá una información exclusiva sobre la relación existente entre los diferentes aspectos del tenis y sus propias características personales relativas a su dotación genética”, afirmó Tomy Arias, responsable de Tennis You.

Carlos Boluda y Tomy Arias rompen su relación profesional

Apenas seis meses ha durado la aventura profesional de Carlos Boluda y Tomy Arias, su técnico desde el pasado verano. El vasco anunció ayer en redes sociales el fin de su relación deportiva y la elección de separar sus caminos desde hace tan solo unos días. Quizá faltó algo de paciencia, algo de entrega o quizá fueron los resultados quienes determinaron la decisión, de momento, el alicantino disputará en unas horas las semifinales del Futures F5 de Murcia, primer torneo de la temporada al que ha viajado sin entrenador.

“Carlos tiene todavía dos temporadas para alcanzar la excelencia”

Carlos Boluda durante un entrenamiento

Tomy Arias, nuevo técnico de Carlos Boluda, analiza la evolución del alicantino desde que están juntos. “Ha pegado un cambio brutal”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter