Temporada 2019

ATP: Un año repleto de nuevo campeones

Denis Shapovalov posa con su título en Estocolmo. Fuente: Getty

Hasta quince jugadores estrenaron su palmarés esta temporada. El australiano De Minaur fue el más joven (19) y Adrian Mannarino el más veterano (30).

Christopher O'Conell, el hombre con más victorias de la temporada

Se llama Christopher O'Conell, nació en Australia hace 25 años y es el hombre con más victorias de la temporada en el circuito masculino. La mayoría no conocéis su historia, así que haremos un breve repaso. Empezó el año sin tener ranking, disputó 31 torneos a lo largo de once meses, variando entre los ITF y Challenger, alcanzando la final en 14 de ellos. El balance en diciembre no le salió muy positivo, tan solo ganó tres Futures y dos Challenger, pero la clasificación y la estadística no mentían. Con 82 victorias (ninguna de ellas en ATP), O'Conell marca el techo de triunfos este calendario. Por algo es actualmente el número 120 del mundo.

ATP: El desafío inconcluso de las alternativas al poder establecido

Stefanos Tsitsipas, líder del relevo generacional en ATP 2019. Foto: gettyimages

Analizamos cómo se han apreciado atisbos de un posible relevo generacional que no llegó a consumarse por el poder del Big3 en Grand Slam.

WTA: Decepciones de la temporada

Angelique Kerber apenas brilló en 2019. Fuente: Getty

¿Qué jugadoras no cumplieron las expectativas esta temporada? Proponemos cinco protagonistas que dieron un paso atrás en un año con más sombras que luces.

ATP: Análisis de la temporada 2019

Rafael Nadal, mejor jugador del 2019. Foto: gettyimages

Analizamos en profundidad todos los aspectos que han marcado el devenir de una temporada apasionante, con multitud de protagonistas y sorpresas.

WTA: Análisis de la temporada 2019

Ashleigh Barty. Foto: Getty

Analizamos lo más interesante acontecido en el año 2019 dentro del circuito femenino. Señalamos los nombres propios y lo que se recordará de esta temporada en la WTA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes