steve simon

Steve Simon: "Creemos que la regla del ranking protegido por maternidad es muy progresista"

Steve Simon. Foto: WTA

Steve Simon, Presidente de la WTA, explica las razones, y su procedimiento, que han llevado a implementar las nuevas reglas de vestimenta y ranking protegido para 2019.

Steve Simon, CEO de la WTA: "La WTA está más fuerte que nunca"

Durante la rueda de prensa anuel de la WTA, el CEO del circuito, Steve Simon, habló de cómo está creciendo el tenis femenino. "Desde que estoy aquí, nunca he visto mejor y más fuerte a la WTA. Lo que estamos haciendo está funcionando muy bien. Hemos tenido cuatro campeonas de Grand Slam y cuatro ganadoras diferentes en Premier Mandatory. Tenemos grandes deportistas ahí fuera", comentó, tal y como recogen en la WTA. Simon también habló del coaching, del que se siente muy orgulloso de tener y cuenta que seguramente "evolucionará" respecto a como lo conocemos hoy día.

El CEO de la WTA emite un comunicado donde pide igualdad de trato para las mujeres

Bastante sorprendente el comunicado que ha emitido Steve Simon, CEO de la WTA, sobre lo ocurrido en la final de ayer. El jefe del circuito femenino afirma que hay diferencia de trato en el circuito masculino y femenino a la hora de ser arbitrados por los jueces de silla. "La WTA cree que no debería haber diferencia cuando se refiere a mujeres y hombres expresando sus emociones en pista y pedimos que todos los jugadores sean tratados de igual forma", comenta. También pide que se revise la norma del coaching en pista para que no ocurra lo de ayer.

Steve Simon: "Sé que Serena va a intentar volver en el Open de Australia 2018"

Steve Simon, CEO de la WTA, no deja escapar oportunidad alguna para referirse a Serena Williams y lo que significaría un regreso triunfal por su parte en el circuito. "Serena no sería la primera tenista que es madre y vuelve al circuito", señala el ejecutivo, recordando el caso de Kim Clijsters. "Creo que su regreso sería algo muy emocionante y sé que puede hacerlo y volver a jugar a un gran nivel. Clijsters regresó y ganó Grand Slams", afirma un Simon que no descarta el retorno de la estadounidense en Melbourne. "Me consta que está intentando volver en Australia porque tiene muchas ganas de regresar a las pistas", dijo en declaraciones recogidas por Tennismash. Aviso a navegantes.

Simon: "Halep es una magnifica deportista y se merece estar número 1"

Steve Simon se refirió en términos elogios a la nueva número 1 del mundo, Simona Halep. "Llegar al número 1 es símbolo de una gran dedicación. Simona es una gran deportista, tanto dentro como fuera de pista y está haciendo una tremenda temporada que le hace merecedora de este gran momento en su carrera", comentó el CEO de la WTA en la web oficial, en referencia a la jugadora rumana, que intentará defender su posición en las WTA Finals Singapur.

Steve Simon: "No hay motivos para que Roland Garros penalice a Maria Sharapova"

La decisión fue tomada en el día de ayer. Maria Sharapova no recibirá una wildcard de Roland Garros, una decisión que Steve Simon, Presidente de la WTA, no comparte. Así se ha expresado al respecto: "Los torneos son libres de invitar a las jugadoras que quieren y les deseo la mayor de las suertes pero no hay motivos para que un miembro del programa antidopaje como Roland Garros penalice a un jugador más allá de las sanciones establecidas. Maria Sharapova fue sancionada pero ya cumplió".

Ion Tiriac contesta a la WTA

Steve Simon, CEO de la WTA, criticó hace unos días duramente al Mutua Madrid Open 2017 y, más concretamente a su propietario Ion Tiriac, por invitar al palco a Ilie Nastase, después de que éste fuera sancionado debido a sus desafortunadas declaraciones en la eliminatoria de Copa Federación entre Rumanía y Gran Bretaña, así para con Serena Williams. El magnate rumano no ha tardado en contestar y lo ha hecho con contundencia. "Ilie Nastase ha pagado su deuda con el deporte, dedicándose durante 50 años al tenis y contribuyendo al desarrollo de este deporte. Es una persona totalmente respetable y libre de cargos así que considero que la WTA debe disculparse por sus palabras", aseveró el propietario del torneo madrileño en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

La indignación de Steve Simon con el Mutua Madrid Open

La imagen de un distendido Ilie Nastase en uno de los palcos del Mutua Madrid Open 2017 ha generado expectación en muchos aficionados, pero también en las altas esferas del tenis mundial. Tanto es así que el CEO de la WTA, Steve Simon, se ha mostrado indignado con la presencia del ex-jugador rumano sancionado por la ITF por sus comentarios machistas en la eliminatoria de Copa Federación ante Gran Bretaña, así como declaraciones muy desafortunadas y de marcado carácter racista hacia Serena Williams. "La presencia de Nastase en el torneo está fuera de lugar. Está bajo una suspensión temporal de la ITF hasta que se culmine la investigación por lo que es inaceptable por parte de la organización del torneo esta invitación", aseguró Simon según el diario The Age. La presencia del rumano podría explicarse por su estrecha amistad con Ion Tiriac, propietario del torneo español.

La WTA y sus torneos apoyan las 'wild cards' a Sharapova

Maria Sharapova durante la exhibición ante Mónica Puig. Foto: Getty

El director de la WTA Steve Simon abre la puerta a una posible revisión de la regla de las invitaciones a los torneos en relación a la polémica con Maria Sharapova.

El director de la WTA cree que hay futuro después de las Williams

Kristina Mladenovic durante el torneo de Doha

"Está ocurriendo algo fantástico en el tenis femenino", considera Steve Simon, que no duda del atractivo que la WTA ofrece y ofrecerá en el futuro.

Steve Simon, CEO de la WTA, afirma que tiene ganas de que Sharapova vuelva

Maria Sharapova

A pesar del posible daño que haya hecho su positivo a la imagen del tenis, Simon desea ya su vuelta y cree que Maria será bienvenida por todo el mundo.

Increíbles torneos, pero ¿y el público?

El director de la WTA admite que es un problema importante ver tantos asientos vacíos en los estadios en China. Wuhan o el Elite Trophy de Zhuhai se llevan la palma.

Steve Simon apuesta por eliminar la ventaja e instalar el supertiebreak en el tercer set

El CEO de la WTA ofreció su punto de vista sobre el camino que debe tomar el futuro del tenis. “El espectador cada vez presta menos atención”.

Steve Simon: "Consultaremos a las jugadoras para mejorar el calendario"

El Presidente de la WTA, Steve Simon, se ha mostrado conciliador y abierto a sopesar cambiar el calendario del circuito femenino, después de las quejas y lesiones que se han venido sucediendo en las últimas semanas. "Vamos a consultar a las jugadoras para mejorar el calendario; proteger su salud y hacer que el circuito siga siendo un producto de primera calidad para los aficionados al tenis", afirmó Simon.

Steve Simon, nuevo director de la WTA

Tras la marcha de Stacey Allaster, el estadounidense Steve Simon ha sido nombrado nuevo director de la WTA. Simon ha ejercido como director del torneo mixto de Indian Wells desde 2004. "Estoy muy ilusionado por esta oportunidad que me ha dado el Consejo", ha declarado Simon, que se dedicará plenamente a sus nuevas funciones a partir del 30 de noviembre.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter