Stefano Travaglia

Travaglia: “Federer y Djokovic son perfectos, pero a mí me causa más estímulo un David Ferrer”

Stefano Travaglia durante su pretemporada en Alicante. Fuente: Fernando Murciego

El italiano disfruta de la pretemporada 2019 en Alicante junto a Marco Cecchinato. “Nuestro país vive su mejor momento de los últimos cinco años”.

Feliciano López cae en la fase previa de Toronto

Ayer ocurrió un hecho inevitable. Tras más de once años disputando partidos del cuadro principal, Feliciano López jugó un partido de la fase previa, y terminó con derrota. El jugador toledano cayó derrotado ante el italiano Stefano Travaglia por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 18 minutos de juego. Además de la derrota del español que fue una derrota inesperada, otros resultados destacables fueron las derrotas de Bernard Tomic, Malek Jaziri o Marius Copil, que cayeron ante Bradley Klahn, Filip Peliwo o Yuichi Sugita, respectivamente.

Gulbis a un paso del cuadro principal de Roland Garros

El tenista letón Ernests Gulbis cuajó un gran partido en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, mostrando una gran solidez ante el italiano Stefano Travaglia, al que derrotó por 6-3, 6-7 (7) y 6-1 en dos horas y 27 minutos de juego, en un partido donde se le complicó un poco al concluir el segundo set, pero donde rápidamente puso el pie en el acelerador para acabar sellando su pase a la tercera ronda de la qualy. Así pues, Gulbis está a un solo paso de acceder al cuadro principal. ¿Lo conseguirá? Tobias Kamke o Alessandro Ginannessi será su próximo rival.

Travaglia conquista el Challenger de Marbella

El nuevo ATP Challenger de Marbella ya conoce a su primer campeón. Stefano Travaglia se impuso en la gran final de este sábado a Guido Andreozzi (6-3, 6-3) para levantar el segundo título de su carrera en esta categoría. Siguen llegando buenas noticias para este italiano de 26 años que parece haber despertado a tiempo para hacer cosas interesantes en el mundo del tenis. A partir del próximo lunes, su nombre estará más cerca que nunca de los cien mejores del mundo: 108º.

Berdych sufre para acceder a cuartos de final en Marsella

Siempre está ahí, sin hacer mucho ruido, sin despertar pasiones pero Tomas Berdych por más que pasen los años sigue abonado a la élite. A pesar de que ha ido bajando posiciones en la tabla clasificatoria, es consciente de que el vacío de favoritos en estos torneos puede proveerle serias opciones de volver al top ten. En el día de hoy, el jugador checo ha conseguido deshacerse de un combativo Stefano Travaglia, al que derrotó por 5-7, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego. Mañana, su rival en semifinales será el bosnio Damir Dzumhur.

ATP Quito. Andújar, batalla sin premio

Pablo Andújar busca recuperar el ritmo competitivo tras una ausencia prolongada y no está teniendo suerte en estos primeros compases del 2018. El conquense cada vez muestra un mejor tenis pero no encuentra el triunfo. En el ATP 250 Quito 2018 sucumbió al italiano Stefano Travaglia por 4-6 7-5 5-7 en un partido muy competido y que se decidió por pequeños detalles. Ha de seguir trabajando el español para recoger lo que está sembrando.

Stefano Travaglia: “Quiero llegar al top100, aunque me dicen que podría estar en el top50”

Travaglia en su paso por el US Open. Fuente: Il Tenis Italiano

El italiano explica cómo pasó de casi dejar el tenis con tan solo 20 años a entrenar en Dubái con Roger Federer y soñar con llegar a la élite.

La historia de superación de Stefano Travaglia

Como siempre que llega un Grand Slam, varias son las historias que se muestran al alcance de la prensa para dar a conocer a nuevos jugadores. En Wimbledon 2017, siete son los jugadores que harán su debut en un torneo de esta categoría, pero es Stefano Travaglia el que seguramente guarde la mejor historia. Los compañeros de BATennis han sido los encargados de sacar a la luz uno de los episodios más oscuros de este tenista italiano de 25 años. El guión se empieza a torcer allá por 2011, cuando Stefano, con tan solo 20 años, sufre un accidente en el que unos cristales llegan a cortarle los tendones de su brazo derecho, con el que juega. “Es casi imposible que Stefano vuelva a jugar al Tenis como profesional", llegaron a afirmar los médicos.

Pero pasó el tiempo y Travaglia nunca se rindió, incluso compartió este vídeo en el que le vemos entrenando con la zurda, mientras su brazo hábil se recuperaba. Ahora, tras haber pasado por aquel infierno, el italiano parece haber encontrado recompensa superando la fase previa en Wimbledon (victorias ante Caruso, Halys y Polansky) para citarse en primera ronda con el ruso Andrey Rublev, también procedente de las clasificatorias. Como le gusta decir al propio jugador: Grandes hombres no son los que nunca se caen sino los que siempre se levantan.

Comentarios recientes