Stefano Travaglia

Stefano Travaglia se desquicia y se retira del torneo de Cerdeña tras una grotesca doble falta

Quien diría que Stefano Travaglia iba a desquiciarse de la forma en la que lo ha hecho hoy en Cerdeña tras su buen hacer en las últimas semanas. El tenista italiano alcanzó los octavos de final en Roma y la tercera ronda en París pero hoy, por lo visto en su encuentro ante Pellegrino, no le ha sentado muy bien perder el tie break del segundo después de ir dominando 6-4 y 5-2 primero y posteriormente 4-0 en la muerte súbita. Eso descentró a Stefano, quien con 2-0 en el marcador y tras pedir la entrada del médico, cometió una doble falta tras sacar dos veces consecutivas por debajo del brazo, la segunda de ellas de manera flagrante, retirándose inmediatamente después.

Rafa Nadal saca el rodillo para meterse en octavos

Rafa Nadal saca el rodillo para meterse en octavos de Roland Garros 2020. Foto: Getty

Subió el nivel Rafa, que ha dejado su mejor partido hasta el momento en Roland Garros y llega lanzado a la segunda semana de competición.

¿Quién es Stefano Travaglia, próxima rival de Nadal en Roland Garros 2020?

Stefano Travaglia ha sorprendido a propios y extraños al acceder a la tercera ronda de Roland Garros 2020, donde medirá fuerzas ante Rafael Nadal e intentará superar uno de los mayores retos existentes en el deporte en los últimos lustros, como es ganar al español en su torneo predilecto. Este italiano de 28 años se encuentra en el mejor momento de su carrera, figurando como 74 del ranking ATP. Consumado especialista en tierra batida, su eclosión es tardía debido a una increíble historia de superación después de que con 20 años sufriera un accidente que le cortó los tendones de su brazo derecho y ponían en jaque su continuidad como tenista profesional.

Su perseverancia e ilusión por reponerse le han llevado a ser un miembro consolidado del top-100, cimentando su tenis en una notable capacidad para imponer su ritmo de fondo de pista, así como muy buenos desplazamientos y clarividencia táctica. Así ganó a Kei Nishikori en esta segunda ronda del torneo parisino, explorando sus límites en un Grand Slam ya que nunca había pisado la tercera ronda de un torneo de esta envergadura. Nada que perder y mucho que ganar ante el rey de París, en un duelo del que no hay precedentes.

Travaglia derrota a Nishikori y será el próximo rival de Nadal

El tenista italiano Stefano Travaglia sumó un valioso triunfo en la segunda ronda de Roland Garros 2020, después de derrotar al japonés Kei Nishikori por un trabajado 6-4, 2-6, 7-6 (7), 4-6 y 6-2 en tres horas y 53 minutos de juego, en uno de los partidos con más duración en esta cuarta jornada de Roland Garros. El italiano se mostró concentrado en los momentos cumbre del encuentro para deshacerse de un Nishikori que cuenta con uno de los mejores porcentajes de partidos ganados en el quinto set. Travaglia tendrá que descansar de la manera más rápida posible si quiere hacer frente a un Rafael Nadal algo más descansado. Español e italiano no se han enfrentado previamente.

Travaglia da continuidad a su buen nivel y doblega a Pablo Andújar

No lo tenía sencillo el conquense Pablo Andújar ante el italiano Stefano Travaglia, quien atraviesa un momento dulce en su particular crecimiento. El italiano arrancó y dominó con cierta claridad durante todo el encuentro, dejando sin demasiadas opciones a un Andújar que encontró muchas dificultades para golpear con comodidad la pelota bajo estas condiciones tan particulares (6-3 6-4 6-4).

ATP Roma 2020. Coric se ve sorprendido por Travaglia

Duro varapalo para Borna Coric en sus aspiraciones de progresar en el ATP Masters 1000 Roma 2020 con el fin de ganar posiciones en el ranking ATP y ser cabeza de serie en una posición alta en Roland Garros 2020. El croata no ha hecho una buena transición de pista dura a tierra batida y se encontró con un especialista en esta superficie, como es Stefano Travaglia. El italiano estuvo muy inspirado y venció por 7-6 (2) 7-5. Se enfrentará a su compatriota Matteo Berrettini.

Aliassime salva dos bolas de partido para avanzar en Marsella

Tiene más vidas que un gato y hoy lo volvió a mostrar. El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió el pase a los octavos de final del ATP 250 de Marsella 2020, al derrotar al italiano Stefano Travaglia por 6-7 (3), 7-6 (6) y 6-3 en dos horas y 32 minutos de encuentro, en un partido donde el jugador nacido en Montreal llegó a salvar hasta dos bolas de partido en el segundo set. Su rival por un puesto en cuartos de final será el francés Pierre Hugues-Herbert que derrotó a Mikhail Kukushkin en el día de hoy. Otro tenista que avanzó pero esta vez a cuartos de final es el canadiense Vasek Pospisil que venció a Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4.

Travaglia: “Federer y Djokovic son perfectos, pero a mí me causa más estímulo un David Ferrer”

Stefano Travaglia durante su pretemporada en Alicante. Fuente: Fernando Murciego

El italiano disfruta de la pretemporada 2019 en Alicante junto a Marco Cecchinato. “Nuestro país vive su mejor momento de los últimos cinco años”.

Feliciano López cae en la fase previa de Toronto

Ayer ocurrió un hecho inevitable. Tras más de once años disputando partidos del cuadro principal, Feliciano López jugó un partido de la fase previa, y terminó con derrota. El jugador toledano cayó derrotado ante el italiano Stefano Travaglia por 6-3 y 7-6 (4) en una hora y 18 minutos de juego. Además de la derrota del español que fue una derrota inesperada, otros resultados destacables fueron las derrotas de Bernard Tomic, Malek Jaziri o Marius Copil, que cayeron ante Bradley Klahn, Filip Peliwo o Yuichi Sugita, respectivamente.

Gulbis a un paso del cuadro principal de Roland Garros

El tenista letón Ernests Gulbis cuajó un gran partido en la segunda ronda de la fase previa de Roland Garros, mostrando una gran solidez ante el italiano Stefano Travaglia, al que derrotó por 6-3, 6-7 (7) y 6-1 en dos horas y 27 minutos de juego, en un partido donde se le complicó un poco al concluir el segundo set, pero donde rápidamente puso el pie en el acelerador para acabar sellando su pase a la tercera ronda de la qualy. Así pues, Gulbis está a un solo paso de acceder al cuadro principal. ¿Lo conseguirá? Tobias Kamke o Alessandro Ginannessi será su próximo rival.

Travaglia conquista el Challenger de Marbella

El nuevo ATP Challenger de Marbella ya conoce a su primer campeón. Stefano Travaglia se impuso en la gran final de este sábado a Guido Andreozzi (6-3, 6-3) para levantar el segundo título de su carrera en esta categoría. Siguen llegando buenas noticias para este italiano de 26 años que parece haber despertado a tiempo para hacer cosas interesantes en el mundo del tenis. A partir del próximo lunes, su nombre estará más cerca que nunca de los cien mejores del mundo: 108º.

Berdych sufre para acceder a cuartos de final en Marsella

Siempre está ahí, sin hacer mucho ruido, sin despertar pasiones pero Tomas Berdych por más que pasen los años sigue abonado a la élite. A pesar de que ha ido bajando posiciones en la tabla clasificatoria, es consciente de que el vacío de favoritos en estos torneos puede proveerle serias opciones de volver al top ten. En el día de hoy, el jugador checo ha conseguido deshacerse de un combativo Stefano Travaglia, al que derrotó por 5-7, 7-6 (4) y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego. Mañana, su rival en semifinales será el bosnio Damir Dzumhur.

ATP Quito. Andújar, batalla sin premio

Pablo Andújar busca recuperar el ritmo competitivo tras una ausencia prolongada y no está teniendo suerte en estos primeros compases del 2018. El conquense cada vez muestra un mejor tenis pero no encuentra el triunfo. En el ATP 250 Quito 2018 sucumbió al italiano Stefano Travaglia por 4-6 7-5 5-7 en un partido muy competido y que se decidió por pequeños detalles. Ha de seguir trabajando el español para recoger lo que está sembrando.

Stefano Travaglia: “Quiero llegar al top100, aunque me dicen que podría estar en el top50”

El italiano explica cómo pasó de casi dejar el tenis con tan solo 20 años a entrenar en Dubái con Roger Federer y soñar con llegar a la élite.

La historia de superación de Stefano Travaglia

Como siempre que llega un Grand Slam, varias son las historias que se muestran al alcance de la prensa para dar a conocer a nuevos jugadores. En Wimbledon 2017, siete son los jugadores que harán su debut en un torneo de esta categoría, pero es Stefano Travaglia el que seguramente guarde la mejor historia. Los compañeros de BATennis han sido los encargados de sacar a la luz uno de los episodios más oscuros de este tenista italiano de 25 años. El guión se empieza a torcer allá por 2011, cuando Stefano, con tan solo 20 años, sufre un accidente en el que unos cristales llegan a cortarle los tendones de su brazo derecho, con el que juega. “Es casi imposible que Stefano vuelva a jugar al Tenis como profesional", llegaron a afirmar los médicos.

Pero pasó el tiempo y Travaglia nunca se rindió, incluso compartió este vídeo en el que le vemos entrenando con la zurda, mientras su brazo hábil se recuperaba. Ahora, tras haber pasado por aquel infierno, el italiano parece haber encontrado recompensa superando la fase previa en Wimbledon (victorias ante Caruso, Halys y Polansky) para citarse en primera ronda con el ruso Andrey Rublev, también procedente de las clasificatorias. Como le gusta decir al propio jugador: Grandes hombres no son los que nunca se caen sino los que siempre se levantan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes