SoonWoo Kwon

De Miñaur peleará mañana por el título en Eastbourne

El tenista australiano Alex de Miñaur consiguió el pase a la gran final del ATP 250 Eastbourne 2021, después de derrotar al surcoreano Soon Woo Kwon por 6-3 y 7-6 (2) en una hora y 23 minutos de partido, en un partido muy duro donde el joven jugador aussi sufrió en exceso a la hora de cerrar el partido. Fantástico rendimiento el que está cosechando De Miñaur en esta gira de hierba y es que tras las semifinales cosechadas en Queen's, mañana el australiano se batirá ante el italiano Lorenzo Sonego por ver quien sale del torneo como campeón.

Algunos jugadores reciben la vacuna contra el Covid-19 en el ATP de Belgrado

Poco a poco, el proceso de vacunación empieza a avanzar en el mundo. Si bien aún las dosis escasean en gran parte del planeta y la gran mayoría está concentrada en pocos países, hay otros que cuentan con un buen cargamento, pero no logran convencer a sus habitantes de inocularse. Tal es el caso de Serbia que hasta llegó a ofrecer la vacuna a turistas extranjeros para que los locales confíen en el plan sanitario. En ese sentido y tal como sucedió en el WTA de Charleston, hubo algunos tenistas -con sus equipos de trabajo- que fueron vacunados en el ATP 250 de Belgrado. De hecho, el surcoreano Soonwoo Kwon publicó una foto luego de haberse aplicado la inyección producida por Pfizer. Seguramente la segunda dosis sea aplicada en el certamen previo a Roland Garros.

Djokovic ya conoce a su rival para el debut en Belgrado

Novak Djokovic quiere recomponerse lo antes posible de la rápida derrota en el Masters 1000 de Montecarlo ante Daniel Evans. Y nada mejor que intentar recuperar buenas sensaciones en casa. En ese sentido, disputará esta semana el ATP 250 de Belgrado y ya conoce a su rival para enfrentar en la segunda ronda del torneo: se trata del surcoreano Soonwoo Kwon (23 años, 85°), quien derrotó al español Roberto Carballés Baena (LL, 91°) por 6-3 y 7-5 en la primera vuelta del certamen.

ATP Marbella 2021: Carreño cumple con los pronósticos y se mete en semifinales

Las buenas noticias para el tenis español no paran de llegar. Luego de los triunfos de Albert Ramos Viñolas y de Jaume Munar, Pablo Carreño Busta no quiso ser menos y se marcó una victoria ante el surcoreano Soonwoo Kwon por 6-4 y 6-0 en los cuartos de final del ATP 250 de Marbella. En ese sentido, aseguró al tercer semifinalista local en el torneo de Andalucía y buscará el pasaje a la final en la próxima ronda frente al propio Ramos.

Shapovalov muestra entereza para avanzar a la tercera ronda

No fue un duelo fácil para Denis Shapovalov, que tuvo problemas para cerrar el primer parcial en el tie-break. Lo perdió, pero desde entonces sacó toda su energía, celebró todos los puntos sacando el puño y acabó pasando por encima de un sólido Soon-Woo Kwon. El resultado (6-7, 6-4, 6-4, 6-2) muestra señales positivas en el tenis del canadiense, sacando a la superficie su trabajo a la hora de levantar situaciones adversas y una entereza mental que reconoció haber trabajado durante la cuarentena con su psicóloga. Espera Taylor Fritz en tercera ronda para Denis, un duelo de juventud muy interesante.

Nadal: "Ahora viene lo difícil, voy a necesitar mi mejor nivel ante Dimitrov"

Rafael Nadal habla de Grigor Dimitrov en ATP Acapulco 2020. Foto: gettyimages

El actual número 2 del mundo reflexionó sobre las sensaciones positivas que está teniendo y analizó a su siguiente rival: Grigor Dimitrov.

Triunfo cómodo para Nadal que ya está en semifinales de Acapulco

Rafael Nadal en ATP 500 Acapulco 2020 ganando a Kwon. Foto: gettyimages

El español no tuvo ningún problema en ganar contundentemente a Kwon y se cita con Dimitrov rebosante de confianza para luchar por el título.

Comentarios recientes