Sofia Kenin

Clijsters supera a Sofia Kenin en un partido de exhibición

Casi no se le puede llamar ni partido, ni siquiera set, pero sí podemos decir que Kim Clijsters fue superior a Sofia Kenin en los minutos coincidieron en la pista del World Team Tennis, una exhibición por equipos que se está disputando estos días en Estados Unidos. La belga superó por 5-3 a la vigente campeona del Open de Australia, demostrando que todavía mantiene la ilusión por recuperar su lugar en el circuito.

"Serena sigue teniendo oportunidades de ganar un Grand Slam"

Lo dice Craig Kardon, toda una eminencia en lo que a entrenadores se refiere en el tenis estadounidense. Actualmente tutela la carrera de Coco Vandeweghe y en palabras recogidas por Tennis.com, hace un completo análisis de la coyuntura actual del tenis femenino en su país. "Sloane Stephens es una de las jugadoras más talentosas que he visto nunca. Si mejora en agresividad en su juego y en el aspecto mental, podría hacer historia. Madison Keys necesita estar saludable para recuperar su mejor nivel y con Sofia Kenin habrá que contar para lo máximo en los próximos años. Sin embargo, creo que Serena Williams sigue teniendo oportunidades de ganar un gran título", aseguró.

Torneo de Charleston. Sofia Kenin vuelve a las pistas en plena forma

Gran nivel de juego el desplegado por Sofia Kenin en su regreso a las canchas durante el torneo de exhibición de Charleston. La estadounidense venció por 6-1 6-1 a una Alison Riske incapaz de frenar su caudal de juego, demostrando el gran nivel de confianza que tiene la vigente campeona del Open Australia. En otros resultados de la jornada, Leylah-Annie Fernández venció por 6-4 6-0 a Emma Navarro, mientras que los otros dos partidos se suspendieron por lluvia.

Stephens, Kenin, Azarenka y una pléyade de estrellas se citan en la exhibición de Charleston

El tenis femenino también se está movilizando para permitir que sus jugadoras entren progresivamente en ritmo competitivo. El evento que se celebrará en Charleston esta semana permitirá a todos los aficionados disfrutar de la participación de nombres ilustres como Sofia Kenin, Madison Keys, Sloane Stephens, Victoria Azarenka o Eugenie Bouchard. Organizadas en dos equipos, el formato competitivo es muy similar al de la Laver Cup, por lo que se esperan grandes emociones durante los próximos días. Estos son los dos equipos:

Team Peace: Eugenie Bouchard, Bethanie Mattek-Sands, Sofia Kenin, Danielle Collins, Emma Navarro, Alja Tomljanovic, Jennifer Brady y Caroline Dolehide

Team Kindness: Madison Keys, Amanda Anisimova, Victoria Azarenka, Sloane Stephens, Monica Puig, Leylah Fernández, Alison Riske y Shelby Rogers.

Charleston prepara el mejor evento WTA del verano

Siguen llegándonos noticias de nuevos eventos de tenis que podremos ver a lo largo de este verano, aunque no todos logran la convocatoria que podremos ver en Charleston a partir del próximo 23 de junio. Hasta 16 jugadoras del actual circuito WTA unirán sus fuerzas en este torneo de exhibición donde serán enfrentadas en dos grupos liderados por Madison Keys y Bethanie Mattek-Sands. No habrá público, eso es verdad, pero en la pista veremos desfilar a raquetas de la talla de Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Ajla Tomljanovic, Alison Riske, Victoria Azarenka, Monica Puig, Danielle Collins, Eugenie Bouchard o Amanda Anisimova, entre otras. Gran cartel para mantener al espectador entretenido.

Sofia Kenin: "Este título me ayudará para encarar Indian Wells y Miami"

El tenista estadounidense Sofia Kenin se mostró muy orgullosa por el nivel ofrecido esta semana en Lyon, donde ha salido como campeona y sumando de esta manera su segundo título de la temporada: "Venía a Lyon después de dos derrotas complicadas, pero sabía que si me mantenía tranquila y sacaba mi mejor tenis, tenía muchas opciones de convertirme en campeona. Este título me va a ayudar mucho a la hora de prepararme para Indian Wells y Miami, donde tengo muchas esperanzas puestas", manifestó la jugadora estadounidense en rueda de prensa.

Kenin se proclama campeona del torneo de Lyon

La tenista estadounidense Sofia Kenin se proclamó campeona del WTA International de Lyon 2020, al derrotar en la gran final a la alemana Anna-Lena Friedsam por un trabajado 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y 49 minutos de juego, en un partido donde la jugadora norteamericana fue superior a su rival en los momentos cumbre del encuentro. Se trata del segundo título de Sofia Kenin esta temporada, tras el conquistado en el Open de Australia ante la española Garbiñe Muguruza. Magnífico inicio de año de la norteamericana.

Kenin avanza con muchos apuros a la final de Lyon

La tenista estadounidense Sofia Kenin logró el pase a la final del WTA International de Lyon 2020, al derrotar a la belga Alyson Van Uytvanck por 7-6 (5), 6-7 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 28 minutos de juego, en un encuentro muy disputado que se decantó en el tie-break del tercer set. De esta manera, la cabeza de serie número uno peleará mañana por conquistar el segundo título de la temporada tras el conseguido en el Open de Australia. Su rival en la final será la alemana Anna-Lena Friedsam.

Kenin, directa hacia el título en Lyon

Hoy podía ser uno de esos partidos complicados para la principal favorita al título en Lyon, pero Sofia Kenin fue capaz de sortear el temporal y se impuso a la local Océane Dodin por 6-1, 6-7(5) y 6-2. Tras un primer set apabullante, Dodin empezó a encontrar su tenis y complicar las cosas a la cabeza de serie número uno, quien se repuso convincentemente del tie-break del segundo set en un tercer parcial que selló en poco más de media hora. Ahora, la estadounidense espera rival del duelo entre Caroline Garcia y Alison van Uyvtanck.

Sofia Kenin se inspira en Billie Jean King

Billie Jean King y Sofia Kenin. Fuente YouTube

La última campeona de Grand Slam escribe una carta cargada de emoción y gratitud a la mujer que logró la igualdad de derechos dentro del circuito.

Sofia Kenin salva una bola de partido ante la Nº176 del ranking

Una bola de partido tuvo que salvar Sofia Kenin este jueves en el WTA de Lyon para mantener sus opciones al título. Eran los octavos de final y enfrente estaba Jaqueline Cristian, la número 176 del ranking, datos que no invitaban a pensar que la última campeona del Open de Australia se fuera a meter en tantos líos. Pero lo hizo. La estadounidense escapó a tiempo de las garras de la rumana (6-7, 7-5, 6-4) para pisar los cuartos de final, donde le espera Oceane Dodin.

Kenin avanza a octavos en Lyon

La principal favorita al WTA de Lyon, la estadounidense Sofia Kenin, ya está en los octavos de final del torneo. La campeona del Open de Australia debutaba hoy en la ciudad francesa, ante la rusa Vitalia Diatchenko, a la que ha derrotado en dos mangas, por 6-4 y 6-3. Kenin, que se enfrentará a la rumana Jaqueline Cristian, número 173 del mundo, no tuvo demasiados problemas para derrotar a su rival y seguir adelante en el torneo que está sirviendo de preámbulo a las importantes citas de Indian Wells y Miami.

Kerber y Kenin confirmadas para el torneo inaugural de Berlín

La WTA tiene nueva cita este 2020. El tenis de élite vuelve a la capital alemana, Berlín, en un torneo de categoría Premier que se disputará sobre hierba del 13 al 21 de junio, dos semanas antes de la disputa de Wimbledon y reemplazando a Mallorca en el calendario. Así pues, el torneo alemán ya ha anunciado sus primeras participantes y las confirmaciones son de alto nivel: Angelique Kerber y Julia Goerges encabezarán la armada alemana para tratar de dejar el trofeo en casa, mientras que también se contará con la presencia de la flamante campeona del Open de Australia, Sofia Kenin, y la revelación de 16 años Coco Gauff.

WTA International Lyon 2020: Cuadro

Nuevo torneo en el calendario femenino tenístico, esta ve en Francia y disputado sobre superficie rápida indoor. Totalmente desubicado en el calendario, reúne en esta primera edición un cartel interesante encabezado por Sofia Kenin y con una nutrida representación local: Mladenovic, Garcia, Cornet, Dodin y Parmentier. Jugadoras a seguir su pista esta semana serán la belga Van Uytvanck, la húngara Babos, la rusa Kasatkina, la germana Friedsam y la italiana Giorgi. Paula Badosa será la única representante española por el momento en el cuadro final y tendrá un duro encuentro de primera ronda ante la eslovaca Kuzmova.

Kenin: "No encuentro mi juego ahora mismo"

Tras coronarse en Australia y poner todos los focos del mundo del tenis sobre ella, a Sofia Kenin le está costando hacer valer sus dos semanas en Oceanía con buenos resultados. Tras su derrota en primera ronda en Dubai ante Rybakina, la tenista estadounidense se vio superada en segunda ronda en Doha ante Yastremska en un duelo en el que confesó sus problemas actuales: "Ella jugó muy bien. Yo siento que no estoy siendo capaz de encontrar mi juego, no estoy jugando como quiero, es bastante frustrante". Preguntada sobre si un descanso es quizás lo que más le convendría ahora mismo, Sofia descartó esa opción rápidamente: "Después de Australia no tuve descanso, simplemente seguí. Lo que necesito es encontrar mi ritmo de nuevo, estoy totalmente fuera de él. No es una situación ideal, especialmente viniendo de Australia donde jugué el mejor tenis de mi vida".

Ranking WTA. Kenin accede por primera vez al top-5

Ashleigh Barty mantiene su hegemonía en el ranking WTA con un amplio margen y no parece que eso pueda cambiar en las próximas semanas. Sin embargo, los movimientos son constantes en el top-10, con la irrupción por primera vez en su carrera profesional de Sofia Kenin entre las cinco mejores del mundo. La gran perjudicada fue Belinda Bencic, que cae al noveno puesto. Interesante ver cómo Garbiñe Muguruza pone coto al top-15 (es ya 16 del mundo), mientras que Elena Rybakina (17) y Maria Sakkari (20) obtienen su mejor clasificación histórica. Mención especial merece el hecho de que Cori Gauff haya entrado por primera vez al top-50.

Kenin: "Debo aprender a gestionar la presión"

Sofia Kenin genera unas grandes expectativas y parte como favorita en todos los torneos que dispute después de su gesta en Melbourne. En los prolegómenos del WTA Premier 5 Doha 2020, la joven estadounidense reflexionó sobre el cambio de vida que supuso su primer título de Grand Slam. "Todo es muy diferente, mucha gente habla de mí, las expectativas son altas. Quiero mantener el buen rendimiento del que vengo haciendo gala, debo aprender a gestionar esta nueva situación. Quiero ganar partidos esta semana. Nada ha cambiado en mí, odio perder, eso sí", señaló una mujer que se marcó como prioritario un objetivo. "Mis grandes metas son clasificarme para los Juegos Olímpicos y las WTA Finals 2020". Debutará en el torneo catarí ante la ganadora del duelo entre Flipkens y Yastremska.

Kenin: "Siento ahora más presión, tengo que aprender a manejarla en el futuro"

Kenin durante su debut con derrota en el torneo de Dubái.

Decepcionada se ha mostrado Kenin tras salir en su debut de Dubái cayendo con Rybakina. Admite que la presión es mayor y las sensaciones no son las de Australia.

Sofia Kenin cae en primera ronda de Dubai

Campeona del Open de Australia y cabeza de serie número 5, la estadounidense Sofia Kenin encontró un serio revés en su primer compromiso en el WTA Dubai. Aunque se hizo con la primera manga en el tie break, el encuentro ya comenzó a advertir del gran nivel de su rival, Elena Rybakina, a quien no pareció afectar sino motivar ese primer parcial cedido, para terminar ganando por 6-7 6-3 6-3, en dos horas de partido.

Sofia Kenin: "Espero que las nuevas expectativas no se metan en mi cabeza"

Sofia Kenin ya está en el WTA de Dubái para demostrar que lo sucedido hace unas semanas en el Open de Australia no fue casualidad. Obviamente, si ahora mismo está entre las diez mejores del mundo es porque está haciendo muy bien las cosas. Pero ya saben cómo es este deporte, a veces la presión te puede comer.

"Esas dos semanas en Melbourne me han cambiado la vida, aprendí mucho de mí misma. Ahora veo que las expectativas son distintas, pero espero manejarlo con calma y no dejar que se me metan en la cabeza. Por supuesto que ahora la presión es diferente, la gente de fuera espera más de mí. Yo sigo siendo muy dura conmigo misma, a cada torneo que voy quiero dar lo mejor de mi tenis, quiero hacerlo bien, así que en esa parte no cambia nada. Tengo que descubrir cómo manejarme con todo esto, ya veremos", confesó la estadounidense.

Comentarios recientes