Sofia Kenin

Las 10 conclusiones que deja la temporada WTA en 2020

Análisis y resumen temporada WTA. Foto: gettyimages

Desvelamos todas las claves que han marcado un 2020 atípico e intenso en el circuito WTA, repleto de sorpresas y espectáculo.

Ranking WTA. Kenin asalta el top-5 y Swiatek mejora 37 posiciones

Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Desvelamos todos los cambios producidos, prestando especial atención al movimiento al alza de Podoroska, Badosa y Trevisan, así como a lo ocurrido en el top-10.

Kenin: "Es una pena que la temporada acabe ya, ojalá hubiese más torneos"

Sofia Kenin, tras la derrota. Fuente: Getty

La finalista de Roland Garros desveló sus molestias en la pierna, comparó este torneo con su victoria en Australia y habló de su futuro más cercano.

Swiatek completa su obra en París

Iga Swiatek, campeona en París. Fuente: Getty

Con 19 años, se convierte en la primera jugadora polaca en levantar un Grand Slam. Desde 2007 que no se veía una campeona de Roland Garros sin ceder ningún set.

Roland Garros 2020. Análisis final femenina: Iga Swiatek vs Sofia Kenin

Pista Philippe Chatrier. Fuente: Getty

Con 19 y 21 años respectivamente, París verá una de las finales más jóvenes de los últimos tiempos. Será el primer enfrentamiento entre polaca y estadounidense.

Kenin: "Jugué muy bien en Australia pero ahora estoy jugando incluso mejor"

Sofia Kenin. Foto: Getty

Sofia Kenin vuelve a otra final de Grand Slam. Tras la pandemia, perdió la motivación pero cree que ahora está jugando su mejor tenis.

Kenin desmonta a Kvitova y buscará el sábado su doblete particular

Sofia Kenin estará en la final de Roland Garros. Fuente: Getty

Sofia firmó un gran partido para volver a la final de un Major. Kvitova se ahogó en los momentos importantes, lastrada por su porcentaje en bolas de break (2/12).

Kenin: "Lo que más amo del tenis es ganar"

Sofia Kenin reflexiona sobre su deseo de ganar. Foto: gettyimages

La joven estadounidense reflexionó sobre su enorme ambición y el orgullo y felicidad que siente al pisar semifinales de Roland Garros 2020.

Kenin certifica su acceso a semifinales y se cita con Kvitova

Sofia Kenin está ya en semifinales de Roland Garros 2020 después de salir indemne de una dura prueba como supuso Danielle Collins, competitiva durante dos mangas y a la que unas molestias en la espalda terminaron mermando. La vigente campeona del Open de Australia demostró una notable madurez para sus 21 años, ganando por 6-4 4-6 6-0, y desplegó un notable nivel de tenis que le permitirá luchar por la gloria y mantener un apasionante duelo ante Petra Kvitova por un puesto en la final.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2020

La lucha por el título en el torneo femenino de Roland Garros 2020 se recrudece, llegando a un momento crucial como son las semifinales. La jornada del jueves 8 de octubre en el Grand Slam parisino comenzará a las 15:00 hora local en la Philippe Chatrier, con el encuentro entre Iga Swiatek y Nadia Podoroska luchando por seguir haciendo historia para sus respectivos países y tornar en realidad su sueño. Posterioremente, saltará a pista Petra Kvitova para medirse con Sofia Kenin. Además, en la Suzanne Lenglen se jugarán las dos semifinales de dobles masculino a partir de las 12:00 hora local. Las dos semifinales femeninas podrán seguirse en España a través de Eurosport y Eurosport Player, mientras que en Latinoamérica se verán en ESPN.

Kenin: “De pequeña odiaba la tierra batida”

Sofia Kenin sigue avanzando en París. Fuente: Getty

La estadounidense sigue dando pasos en París y ya firma su mejor resultado en el torneo. “El año pasado empecé a jugar bien en tierra batida por primera vez”.

Kenin encuentra su ritmo y remonta ante Ferro

Sofia Kenin no es la tenista más virtuosa posible sobre tierra batida, pero ha detectado este Roland Garros 2020 como una gran oportunidad para explorar sus límites y hacer algo importante. Supo reponerse a un muy mal inicio ante Fiona Ferro y terminó su partido repleta de confianza y firmando el acceso a cuartos de final. El resultado final fue 2-6 6-2 6-1 en favor de la joven estadounidense que espera rival ya en cuartos de final del duelo entre Jabeur y Collins.

Kenin: "Tengo una mentalidad diferente en los Grand Slams"

Sofia Kenin. Foto: Getty

Sofia Kenin ya está en octavos de final de Roland Garros. la estadounidense reconoce estar cada vez más cómoda en París.

Kenin apabulla a una dubitativa Bara

La tenista estadounidense Sofia Kenin logró un triunfo importantísimo. La ganadora del Open de Australia consiguió derrotar por un contundente 6-2 y 6-0 a la rumana Irina Bara, en un encuentro sin apenas historia donde la jugadora norteamericana dominó en todas las facetas del juego y demostró una vez más que en tierra también suele cosechar buenos resultados. Su próxima rival saldrá del duelo que enfrentará a la francesa Fiona Ferro y a la rumana Patricia Maria Tig, en un encuentro donde Kenin no tendría que tener excesivos problemas para avanzar a la siguiente ronda.

Kenin y Sabalenka siguen adelante con paso firme

Apasionantes encuentros los disputados en esta segunda ronda de Roland Garros 2020 por dos mujeres que quizá no se caractericen por su buen hacer en tierra batida, pero que quieren adquirir buenas sensaciones en esta superficie. Sofia Kenin se impuo 3-6 6-3 6-2 a una Ana Bogdan muy combativa que le puso las cosas difíciles, mientras que Aryna Sabalenka sufrió lo indecible en la primera manga de su duelo con Daria Kasatkina, pero terminó ganando 7-6 (6) 6-0.

Kenin sufre para vencer y Mladenovic se ve sorprendida

No hay partido fácil para Sofia Kenin en tierra batida, pero sí ostenta la norteamericana la capacidad de sacrificio para luchar por cada encuentro y buscar soluciones. Es lo que hizo ante Lucila Samsonova, a la que venció por 6-4 3-6 6-3 después de un partido interrumpido por la lluvia y en el que tuvo que remar contracorriente. Su siguiente rival será Ana Bogdan. En otro partido destacado del día, Kristina Mladenovic experimentó una notable decepción al caer contra Laura Siegemund por 7-5 6-3, después de ir dominando 5-1 en la primera manga.

Las ganadoras de Grand Slam que perdieron alguna vez por 6-0 6-0

Sofia Kenin, campeona de Grand Slam que encaja bicicleta. Foto: gettyimages

Durante la Era Open, este inusual resultado se ha producido hasta en 14 ocasiones en contra de una campeona de Grand Slam, como Sofia Kenin.

Azarenka: “Nunca me hubiera imaginado un resultado así”

Sofia Kenin y Victoria Azarenka en Roma. Fuente: Getty

La bielorrusa firmó el partido perfecto en Roma, derrotando a su amiga Sofia Kenin por 6-0 y 6-0. “La consistencia ha sido el factor clave para un marcador así”.

Azarenka abusa de Kenin en Roma

Se enfrentaban en el WTA Premier 5 de Roma la vigente campeona del Open de Australia y la actual subcampeona del US Open. Dos de las mujeres que mejor nivel de tenis venían demostrando en este 2020. Quizá por eso, aunque fuera en tierra batida, lo último que imaginábamos era un resultado tan cuel como el que terminó ocurriendo entre Victoria Azarenka y Sofia Kenin. Paliza sin remordimientos de la bielorrusa (6-0, 6-0) en una tarde perfecta de tenis para agarrar el pase a los octavos de final, donde le espera Kasatkina.

Azarenka: "La mejor forma de adaptarse a una nueva superficie es jugando partidos"

Victoria Azarenka en WTA Premier 5 Roma 2020. Foto: gettyimages

La flamante finalista del US Open 2020 volvió a ofrecer su mejor versión, ganando a Venus, y reflexionó sobre su gran estado de forma y futuro inmediato.

Comentarios recientes