Sofia Kenin

Svitolina pasa a semifinales con un pleno de victorias

La tenista ucraniana Elina Svitolina consiguió clasificarse para las semifinales de la WTA Finals de Shenzhen 2019 con un pleno de victorias, al derrotar en el día de hoy a la estadounidense Sofia Kenin por un trabajado 7-5 y 7-6 (10) en dos horas y once minutos de juego, en un partido muy igualado donde ambas tenistas se mostraron mucho más cómoda al resto que al servicio, produciéndose numerosas bolas de rotura durante el partido. La jugadora ucraniana ha conseguido avanzar a semifinales sin ceder ningún solo set, algo que no ocurría desde el año 2013, cuando lo hizo Serena Williams. Su rival mañana será la suiza Belinda Bencic.

Andreescu confirma su baja para su último partido en WTA Finals 2019

Bianca Andreescu hizo oficial lo que era ya un secreto a voces. Tenía muy mala pinta la lesión de rodilla que obligó a la canadiense a retirarse en su duelo contra Pliskova de las WTA Finals Shenzhen 2019 y se ha confirmado que el alcance de la misma es importante y le impedirá disputar el último partido del grupo, frente a Elina Svitolina. "Me he sometido a un escáner y los resultados han mostrado que debo renunciar a jugar", decía Bianca sin querer dar más pistas de lo que ocurría. Todo indica que el menisco podría estar dañado y habrá que estar atentos a los plazos de recuperación porque su presencia en el Open de Australia 2020 podría estar en entredicho. Será reemplazada por Sofia Kenin.

Zhuhái: Muchova vence a Kenin en un durísimo encuentro y se mete en semis

Sofia Kenin y Karolina Muchova competían por ver quién era la líder del grupo Camelia y demostraron por qué fueron las mejores ya que libraron una dura batalla de más de dos horas para decidir quién accedía a semifinales. Finalmente fue la checa, por un marcador de 6-4 4-6 6-3 la que se llevó el gato al agua y colarse en semis, para asegurarse así terminar el año en su mejor posición histórica, cerca de romper la barrera del Top 20. Han sido más de cuatro horas las que ha necesitado en los dos últimos días para meterse en semis del Elite Trophy de Zhuhái, por lo que necesitará mucho descanso hoy de cara a lo que le viene por delante este fin de semana.

WTA Elite Zhuhai 2019. Kenin impone su ley en el duelo fratricida

Sofia Kenin ha comenzado con muy buenas sensaciones su participación en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La joven estadounidense está en el torneo chino merced a un notable salto de calidad que le ha permitir a un nivel muy alto durante toda la temporada y quiere terminar con buenas sensaciones. Se impuso por 6-4 6-4 a su compatriota Alison Riske, en una demostración de poderío y madurez. La otra integrante del grupo es Karolina Muchova.

WTA Zhuhái: Ya se conocen todas las participantes del torneo

Aparte del torneo de 'Maestras' que este año se celebrará en Shenzhen, la WTA organiza un segundo torneo en Zhuhái para otras tenistas que no pudieron clasificarse a estas finales de la temporada en el circuito femenino. Esta mañana, el torneo ha dado a conocer la lista de participantes y los grupos en los que quedan encuadradas. Son los siguientes:

  • Azalea: Kiki Bertens, Donna Vekic, Dayana Yastremska
  • Camelia: Sofia Kenin, Alison Riske, Karolina Muchova
  • Orchid: Madison Keys, Petra Martic, Saisai Zheng
  • Rosa: Aryna Sabalenka, Elise Mertens, Maria Sakkari

WTA International Tianjin 2019: Cuadro

Esta semana se cierra la gira asiática de 2019, lo que significa que la temporada está llegando a su fin. El cuadro final nota la bajada de nivel y estará encabezado por la incombustible Sofia Kenin y la local Qiang Wang. Además destaca la presencia de jugadoras como Caroline Garcia, Venus Williams, Sam Stosur, Yulia Putintseva, Ajla Tomljanovic y Ons Jabeur. Habrá presencia de jugadoras jóvenes como Potapova o Yastremska, así como de otras jugadoras chinas como Peng, Zhang y Zheng.

WTA Pekín 2019. Sabalenka paga el esfuerzo y Kvitova cumple

Aryna Sabalenka no ha sido capaz de prolongar su racha ganadora y pagó la resaca del éxito cosechado en Wuhan en esta primera ronda del WTA Premier Mandatory Pekín 2019. La bielorrusa sucumbió ante Daria Kasatkina, muy sólida en todo momento para ganar por 6-4 7-6 (5). En otros partidos importantes de la jornada, Petra Kvitova y Sofia Kenin hicieron valer su favoritismo al ganar la checa a Mladenovic por 6-4 6-4 y la estadounidense por 6-3 6-2 a Pavlyuchenkova.

Kenin: "Mi objetivo en los próximos meses es ser top-10"

Sofia Kenin es una de las grandes protagonistas del fin de semana merced a su título en el WTA International Guangzhou 2019, después de imponerse a Samantha Stosur. A sus 20 años, la estadounidense sigue dando pasos de gigante en su progresión y está repleta de confianza y ambición. "Me siento muy orgullosa de mí misma, Sam es muy difícil de jugar y luché de principio a fin", afirmó una mujer que se coloca como 17 del mundo. "Quiero hacer grandes torneos en Wuhan y Pekín, me encantaría meterme en las WTA Finals. Mi objetivo inmediato es ser top-10" señaló.

Sofia Kenin se proclama campeona del torneo de Guangzhou

La tenista estadounidense Sofia Kenin se hizo con el título en el WTA International de Guangzhou 2019, al derrotar en la gran final a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos de juego, en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana que aprovechó el bajón físico de Stosur en el tercer set para finalmente darle la vuelta al partido. Se trata del tercer título en su carrera y de la temporada para Kenin, tras los conseguidos en Hobart y Mallorca.

WTA Guangzhou. Kenin se cita en la final con una ilustre veterana

Sofia Kenin está sabiendo imponer su autoridad en el WTA International Guangzhou 2019, donde partía como una de las grandes favoritas al título y se encuentra a tan solo un partido de hacer valer ese favoritismo. Ganó en semifinales a Blinkova por 7-6 (2) 4-6 6-1 en un duelo muy sufrido y se cita en la final con Samantha Stosur. La veterana jugadora australiana ganó por 2-6 7-6 (1) 6-1 y busca reverdecer viejos laureles.

WTA Guangzhou Open 2019: Definidas las semifinales

Ya conocemos cuáles son los partidos de semifinales en el torneo WTA de Guangzhou. Por un lado, Sofia Kenin y Anna Blinkova se disputarán un puesto en la final después de derrotar a Jasmine Paolini (7-5 6-1) y Marie Bouzkova (6-3 6-1) respectivamente. La otra semifinal la disputarán Viktorija Golubic y Sam Stosur. La suiza sudó bastante para superar a la cuarta cabeza de serie del cuadro, Shuai Zhang, por 6-3 3-6 6-4, mientras que la australiana solventó su encuentro de cuartos en solo dos mangas, al derrotar por 6-2 7-6 a Nina Stojanovic.

WTA Zhengzhou 2019. Las favoritas salen indemnes de duros partidos

Arrancó el WTA International Zhengzhou Open 2019 con vibrantes encuentros de primera ronda en el que todas las candidatas al título pudieron sacar adelante sus compromisos. Petra Martic ganó 7-5 6-1 a Paolini mientras que Sofia Kenin se impuso por 6-2 7-5 a Paquet. Sufrieron más Yulia Putintseva (6-1 5-7 6-1 ante Zidansek) y Caroline García, que busca consuelo a su mala temporada y venció a Martincova por 6-4 4-6 7-5.

Keys: "Sentí náuseas en el partido de hoy"

No hubo alegría ni excitación en el rostro de Madison Keys tras su victoria en tercera ronda ante Sofia Kenin. La campeona en Cincinnati se ganó su lugar en la segunda semana del Us Open escudada por su combinación saque y primer golpe en los momentos importantes, pero admitió que sufrió molestias importantes a lo largo del encuentro: "Fue muy extraño. A mitad del primer set, de la nada dejé de sentirme perfecta. Por suerte pude sobreponerme, jugando buenos puntos en momentos importantes, cuando lo necesitaba. Sentí náuseas, no entraré en detalles. Espero sentirme mucho mejor mañana".

Kenin: "Aquí me siento como en casa, creo que puedo hacerlo muy bien"

Sofia Kenin ha sido una de las grandes revelaciones de la gira previa al US Open 2019 y desea prolongar su buen estado de forma en un torneo que le trae muy buenos recuerdos. "Jugué aquí muchas veces de junior porque veníamos a entrenar habitualmente. Estoy muy cómoda en estas pistas, me siento en mi hábitat natural y tengo altas expectativas en el torneo", aseveró una mujer que venció a Coco Vandeweghe en la primera ronda y su siguiente rival será Laura Siegemund. "La gente aún no me reconoce mucho por la calle, eso es bueno aunque estoy encantado de sentir el cariño del público", dijo.

Ranking WTA. Keys vuelve al top-10 y Kuznetsova asciende 91 puestos

Madison Keys ha ganado algo más que un título en el WTA Premier 5 Cincinnati 2019. La estadounidense se ha reencontrado con su mejor versión y ve cómo todo el trabajo invertido le reporta el privilegio de retornar al selecto grupo de las diez mejores tenistas del mundo. Sloane Stephens se ve desplazada, mientras que el otro cambio entre las mejores es el ascenso de dos posiciones de Elina Svitolina, que se coloca como quinta de la clasificación en detrimento de Kiki Bertens. Además, Sofia Kenin se mete por primera vez entre las 20 mejores, mientras que la joven Iga Swiatek accede al top-50. Pero la mejora más notable ha sido la de Svetlana Kuznetsova, que gana 91 posiciones para ponerse como 62 del mundo.

WTA Cincinnati 2019. Keys encuentra las llaves de la final

Madison Keys hizo un partido muy serio en el duelo fratricida que mantuvo con Sofia Kenin. Era de vital importancia para ambas dar un paso más en su progresión como el que supone acceder a la final del WTA Premier 5 Cincinnati 2019 y la que fuera finalista del US Open 2018, tiró de su mayor experiencia para sacar a relucir su mejor versión en los momentos cumbre. Ganó por 7-5 6-4, certificó su ascenso a la posición 13ª del ranking WTA y presentó sus credenciales para el título merced a su gran juego.

Kenin: “No puedo estar más feliz por como están yendo las cosas”

Sofia Kenin nació en Moscú hace 20 años, aunque después se fue a vivir a Estados Unidos juntos a sus padres donde adoptó la nacionalidad de ese país al que representa actualmente en gran manera. Y vaya que en 2019 demostró porque valió la pena haberse arriesgado a no ingresar a la universidad y si a priorizar su carrera profesional. Esta temporada levantó dos títulos (Hobart y Mallorca), cayó en una final (Acapulco) y hoy se metió en las semifinales del WTA Premier 5 de Cincinnati después de vencer a Naomi Osaka por 6-4 1-6 2-0 en los cuartos de final. “Me estoy sintiendo bien ganándole a grandes jugadoras. Encontré mi ritmo de competencia por lo que no puedo estar más feliz por como están yendo las cosas”. El triunfo ante la japonesa le aseguró ingresar al lote de las mejores 20 por primera vez, hecho que “era uno de mis objetivos del año”.

La rodilla obliga a la japonesa Osaka a retirarse ante Kenin

Una lesión de rodilla ha impedido a Naomi Osaka intentar consumar la remontada ante la norteamericana Sofia Kenin. Después de derrotar en la ronda anterior a Elina Svitolina, la estadounidense comenzó con muy buenas sensaciones en el arranque del encuentro. No obstante, un break de inicio cambió el panorama para la número 1 del mundo, que cerró el segundo parcial por un contundente 6-1. Fue al comienzo del tercero cuando la nipona, con la rodilla ya vendada, tuvo que retirarse a causa de una lesión en su rodilla.

Kenin da el golpe ante Svitolina en Cincinnati

La producción de tenistas estadounidense en la rama femenina es suprema. En los últimos años fueron floreciendo como las más hermosas plantas en primavera. Sofia Kenin, nacida en Rusia hace 20 años pero nacionalizada americana, superó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 7-6(3) en la tercera ronda del WTA Premier 5 de Cincinnati y, de esa manera, jugará mañana frente a la japonesa y número uno del mundo, Naomi Osaka, en un duelo correspondiente a los cuartos de final. La joven intentará seguir avanzando en búsqueda de su tercer título de la temporada.

WTA Toronto 2019. Andreescu amplía su gesta accediendo a la final

Bianca Andreescu está protagonizando una de esas historias de épica que tanto emocionan a todos. La canadiense se ha sobrepuesto a su falta de ritmo competitivo y molestias en el muslo derecho para ir cosechando triunfos de mucho mérito ante rivales de enjundia. Partía como favorita en las semifinales ante Sofia Kenin y supo gestionar la presión que eso suponía para certificar su pase a la final del WTA Premier 5 Toronto 2019 tras vencer por 6-4 7-6 (5), reponiéndose de un bajón físico y mental cuando lideraba por 5-2 el marcador en el segundo set y se atrapó totalmente. Grandes prestaciones para una mujer que está a un solo encuentro de ser profeta en su tierra.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes