Sofia Kenin

Las ganadoras de Grand Slam que perdieron alguna vez por 6-0 6-0

Sofia Kenin, campeona de Grand Slam que encaja bicicleta. Foto: gettyimages

Durante la Era Open, este inusual resultado se ha producido hasta en 14 ocasiones en contra de una campeona de Grand Slam, como Sofia Kenin.

Azarenka: “Nunca me hubiera imaginado un resultado así”

Sofia Kenin y Victoria Azarenka en Roma. Fuente: Getty

La bielorrusa firmó el partido perfecto en Roma, derrotando a su amiga Sofia Kenin por 6-0 y 6-0. “La consistencia ha sido el factor clave para un marcador así”.

Azarenka abusa de Kenin en Roma

Se enfrentaban en el WTA Premier 5 de Roma la vigente campeona del Open de Australia y la actual subcampeona del US Open. Dos de las mujeres que mejor nivel de tenis venían demostrando en este 2020. Quizá por eso, aunque fuera en tierra batida, lo último que imaginábamos era un resultado tan cuel como el que terminó ocurriendo entre Victoria Azarenka y Sofia Kenin. Paliza sin remordimientos de la bielorrusa (6-0, 6-0) en una tarde perfecta de tenis para agarrar el pase a los octavos de final, donde le espera Kasatkina.

Azarenka: "La mejor forma de adaptarse a una nueva superficie es jugando partidos"

Victoria Azarenka en WTA Premier 5 Roma 2020. Foto: gettyimages

La flamante finalista del US Open 2020 volvió a ofrecer su mejor versión, ganando a Venus, y reflexionó sobre su gran estado de forma y futuro inmediato.

Sofia Kenin: "Ha sido un año realmente loco"

La tenista estadounidense Sofia Kenin se mostró muy decepcionada por caer eliminada en los octavos de final del US Open 2020, al caer derrotada por la belga Elise Mertens en dos contundentes sets: "Ha sido realmente un año loco. Comencé muy bien ganando el Open de Australia, luego apareció el virus y todo se complicó un poco. En Cincinnati no jugué del todo bien, pero aquí en el US Open he vuelto a mostrar buenas sensaciones. He intentado hacerlo lo mejor posible hoy ante Mertens, pero ella ha sido superior a mí y se ha merecido la victoria. Aprenderé de esta victoria de cara a los torneos de tierra batida", manifestó Kenin.

Mertens derrota a Kenin y se citará con Azarenka

Era una de las grandes favoritas al título, pero hoy tenía una dura contrincante por un puesto en cuartos de final. La tenista estadounidense Sofia Kenin cayó eliminada del US Open, al caer de manera contundente ante Elise Mertens por 6-3 y 6-3, en un encuentro donde la jugadora belga fue claramente superior a su rival desde el minuto uno de partido. Mertens apoyada de un gran servicio donde cosechó siete saques directos y ganó el 74% de los puntos jugados con el primer servicio, también se mostró intratable al resto, donde consiguió romper el servicio de su rival hasta en cuatro ocasiones. En cuartos, Mertens se citará con Azarenka.

Kenin: "Mi juego está al nivel del que desplegué en Australia"

Sofia Kenin lanza un aviso claro a sus rivales con las palabras pronunciadas tras certificar su pase a octavos de final del US Open 2020. "No tuve la oportunidad de encontrar mi juego la pasada semana, pero en estos tres encuentros he recuperado la confianza y estoy jugando al mismo nivel que desplegué en Australia", señaló la estadounidense tras dar todo el crédito a su rival, Ons Jabeur, por el gran partido disputado. "Ha sido un partido de alta calidad. Estoy muy cansada porque tuve que sacar lo máximo", dijo antes de desvelar lo mucho que echa de menos a los aficionados y la normalidad. "En partidos duros, la grada puede ser determinante, extraño mucho su presencia. Además, me muero de ganas por volver a pasear por Manhattan, ir a Central Park y cosas así. Amo esta ciudad". Su próxima rival será Elise Mertens.

Kenin y Azarenka se reafirman como candidatas al título

Jornada nocturna en el US Open 2020 muy representativa de lo que está por venir en la segunda semana de competición en el cuadro femenino, con dos jugadoras que saben lo que es ganar un Grand Slam y están demostrando estar preparadas para volver a hacerlo. Sofia Kenin y Victoria Azarenka vencieron y convencieron. La estadounidense se impuso por 7-6 (4) 6-3 a una rival siempre incómoda como es Ons Jabeur, mientras que la bielorrusa prolongó su racha triunfal al vencer por 6-4 6-2 a la joven Iga Swiatek.

Kenin: "Siento que vuelvo a encontrar mi ritmo"

Sofia Kenin. Foto: Getty

La estadounidense Sofia Kenin se mete en tercera ronda y comparte sus sensaciones: "Siento que estoy jugando bien, feliz de haber recuperado ese nivel".

Kenin saca adelante un difícil compromiso

La tenista estadounidense Sofia Kenin logró el pase a la tercera ronda del US Open 2020, después de derrotar en un difícil desafío a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3, en un encuentro donde Kenin sabía que tenía que ir con precaución si no quería verse sorprendida por una de las jóvenes promesas del circuito femenina. Jugando muy sólida desde el fondo de la pista y moviendo a su rival de lado a lado, Kenin avanza con paso firme en el US Open y se medirá por un puesto en octavos de final ante la tunecina Ons Jabeur, en uno de los encuentros más atractivos que podremos ver sin lugar a dudas.

Sofia Kenin: "Estuve un poco nerviosa en mi debut después de mi derrota en Cincinnati"

La tenista estadounidense Sofia Kenin se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido en esta primera ronda del US Open 2020, donde consiguió derrotar en dos sets a la belga Yanina Wickmayer: "Estoy muy contenta de poder debutar en el torneo con una victoria. Creo que el haber ganado el Open de Australia me ayudó a la hora de afrontar el partido. Tenía ganas de volver a jugar un Grand Slam después de mi éxito en Melbourne. Normalmente es Roland Garros el siguiente torneo major después de Australia, pero este año la cosa ha sido diferente por culpa del coronavirus. Traté de que la presión de jugar en casa no afectase demasiado y finalmente lo conseguí. También es cierto que estaba un poco nerviosa tras mi derrota a las primeras de cambio en Cincinnati, pero hoy mi tenis fluyó".

Kenin no da opciones a Wickmayer

Sofia Kenin ha presentado sus credenciales a hacer algo importante con un triunfo en primera ronda del US Open 2020 absolutamente rotunda. La estadounidense quiere volver a experimentar las sensaciones vividas en Melbourne hace unos meses y ganar por 6-2 6-2 a Yanina Wickmayer de la manera en que lo ha hecho, es un buen aval para pensar que es posible. Su siguiente rival en el torneo saldrá del duelo entre Zvonareva y Leylah Fernández.

Kenin: "Confío mucho en mí misma desde que gané en Australia"

Sofia Kenin se presenta como una de las grandes favoritas al título en el US Open 2020 después de haber salido victoriosa en Melbourne. La joven estadounidense no elude ese favoritismo y reflexiona sobre diversos asuntos. "Cualquier cosa puede ocurrir aquí, hay tenistas que están a gran nivel, pero creo que lo que ocurrió en enero me va a permitir explorar mis límites. Tengo mucha confianza en mí misma desde que fui campeona en Melbourne", declaró antes de lamentar la ausencia de público en las gradas. "Es una lástima que no haya gente en las gradas. El público tiene la capacidad de levantar tu ánimo en momentos difíciles", aseguró una mujer que debutará contra Yanina Wickmayer.

Pliskova, Kenin y Svitolina jugarán en Estrasburgo

El calendario de tierra batida sigue diseñando sus paradas y hay una que ya empieza a tener un cartel más que interesante. Hablamos del WTA International de Estrasburgo, evento que se celebrará la semana del 21 de septiembre, justo la semana previa al inicio de Roland Garros. Allí estarán, por ejemplo, nombres de la talla de Karolina Pliskova, Sofia Kenin o Elina Svitolina. Nada mal.

Sofia Kenin: "Hoy mi tenis se ha venido abajo"

La pasada ganadora del Open de Australia se vio sorprendida en primera ronda de Cincinnati por Alizé Cornet y cayó en dos mangas. La estadounidense no terminaba de encontrar el motivo de la derrota. "Venía jugando bien, preparándome bien, jugando contra otras chicas. Jugamos grandes puntos y grandes juegos. Llevaba cuatro o cinco días entrenándome bien y hoy, mi tenis se vino abajo", explicó Sofia Kenin en rueda de prensa.

Kenin firma un desastre y Cornet lo aprovecha

No había pasado ni una hora desde que cayera Karolina Pliskova, la cabeza de serie número 1 del WTA Premier 5 de Cincinnati, cuando en la pista de al lado la cabeza de serie número 2 decidió seguirle los pasos. Hablamos de Sofia Kenin, última campeona de Grand Slam, la misma que esta noche no supo frenar a una precisa Alize Cornet (6-1, 7-6) que a punto estuvo de liarse en la segunda manga, la cual llegó a liderar por 5-2 y en la que acabó salvando dos sets points en el tiebreak. Sorpresón mayúsculo para cerrar una jornada con numerosas campanadas.

Otros resultados del día

[12] A Kontaveit d [LL] D Kasatkina: 63 61

[Q] L Siegemund d M Vondrousova: 63 67 64

C Garcia d [WC] S Stephens: 63 76

[14] E Mertens d R Peterson: 60 62

[Q] C Bellis d [Q] O Dodin: 62 36 76

[Q] J Pegula d J Brady: 76 64

M Bouzkova d [Q] A Kalinskaya: 61 75

[Q] J Teichmann d D Collins: 63 63

[Q] V Zvonareva d M Linette: 16 63 61

[Q] C Mchale d I Swiatek: 62 64

Y Putintseva d S Zhang: 64 63

[Q] K Flipkens d K Siniakova: 63 63

O Jabeur d [Q] L Fernandez: 06 64 63

Kenin: “Antes del parón estaba jugando el mejor tenis de mi vida”

Sofia Kenin esta temporada. Fuente: Getty

La estadounidense afirma haberlo pasado mal durante la cuarentena y se muestra feliz con el regreso del circuito. “Tengo ganas de recuperar nuestra vida normal”.

WTA Premier 5 Cincinnati 2020. Análisis del cuadro

Análisis del cuadro WTA Premier 5 Cincinnati 2020. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad el camino potencial que tendrán que afrontar las grandes favoritas. Exigencias desde las primeras de cambio y duelos prometedores.

Kenin: "Me vencieron los nervios cuando jugué contra Clijsters"

Sofia Kenin y Kim Clijsters están siendo los dos grandes atractivos del torneo WorldTeamTennis que se disputa en Estados Unidos desde hace semanas y el duelo generacional que mantuvieron hace unos días aún colea, tras la victoria de la belga. "Me emocionó mucho enterarme que volvía al circuito WTA y estaba ansiosa por jugar contra ella, fue una de mis grandes ídolos. Enfrentarme a ella fue complicado porque siempre la he admirado y los nervios me jugaron una mala pasada, pero estoy ansiosa por volver a enfrentarme a Kim", aseguró en palabras recogidas por Tennis.com.

Sofia Kenin, lista para el US Open

Sofia Kenin. Fuente: Getty

La estadounidense habla sobre el rendimiento que ha tenido en esta cuarentena y confirma su presencia segura en el Grand Slam americano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes