Sofia Kenin

Sofia Kenin contrae el coronavirus a pesar de estar vacunada y no podrá jugar el US Open 2021

Impactante noticia la que comunicaba Sofia Kenin en sus redes sociales, poniendo en conocimiento de todos que no estará en el US Open 2021 por un motivo tan dramático como inesperado. Y es que lo último que se espera alguien vacunado es que tendrá que renunciar a un gran torneo por haberse contagiado, siendo esto lo que le ha ocurrido a la estadounidense. Tiene síntomas leves, precisamente gracias a haberse vacunado, pero le será imposible competir en Flushing Meadows.

Serena sigue lesionada y no jugará el WTA 1000 de Cincinnati

Serena Williams aún sigue padeciendo las consecuencias de su lesión en la primera ronda de Wimbledon. No sólo le costó la participación en el tercer Grand Slam de la temporada, sino que todavía no logró recuperase y, en consecuencia, decidió bajarse del WTA 1000 de Cincinnati. Su hermana Venus y Sofia Kenin tampoco participarán del torneo. "Desaortunadamente, no jugaré en el Western & Southern Open la próxima semana porque todavía estoy recuperándome de mi lesión en la pierna en Wimbledon. Extrañaré a todos mis fanáticos en Cincinnati a quienes espero ver cada verano", aseguró la 23 veces campeona de Grand Slam en diálogo con la web oficial del certamen.

Osaka, Swiatek y Kenin se bajan de Montreal

Naomi Osaka, Iga Swiatek y Sofia Kenin formalizaron esta noche su baja del W1000 de Montreal, que comienza la próxima semana y que será el primer gran torneo de la gira de pistas rápidas en Norteamérica. Si bien no se dieron a conocer los motivos, tanto la japonesa como la polaca vienen de caer rápidamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y seguramente optarán por tomarse un descanso antes de encarar la recta final rumbo al US Open.

Kenin: "No he tenido la suficiente preparación para la hierba"

Sofia Kenin ha sido una de las grandes decepciones del día en Wimbledon. La campeona del Abierto de Australia 2020 no ha podido superar la segunda ronda del cuadro ante su compatriota Madison Brengle. 'Sonya' ha aducido falta de rodaje de cara a Wimbledon como la principal causa. "No he encontrado mi juego. He sentido que de cara a Wimbledon no he tenido la preparación suficiente. Tuve una lesión menor y tuve que bajarme de Eastbourne. No he tenido mucho rodaje, lamentablemente. Veremos qué puedo hacer todavía en dobles", ha dicho la americana que también ha desvelado que no estará en Tokio 2020.

Kenin se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

La lista no parece encontrar su final. Día a día aparecen nuevos nombres que deciden decirle que no a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En ese sentido, Sofia Kenin decidió bajarse del torneo y, en consecuencia, viajará hacia su país para comenzar rápidamente la gira norteamericana de canchas rápidas. "Fue una decisión difícil, que la discutí mucho con mis agentes. No puedo llevar a nadie y es algo que realmente quería. Amo los Juegos Olímpicos y por eso me costó decidir", afirmó en rueda de prensa.

Swiatek se apunta como candidata en Wimbledon

Es imposible recordar las palabras que Iga Swiatek le dijo a los periodistas en la previa de Wimbledon. "No me pongo expectativas para la gira de hierba", aseguró. Bueno, su rendimiento en la pista no coindicen demasiado con sus dichos dado que avanzó a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada al derrotar a Vera Zvonareva por 6-1 y 6-3. En tanto, Sofia Kenin se despidió luego de haber caído frente a su compatriota Madison Brengle por 6-2 y 6-4.

Kenin y las candidatas al título: "Pienso en un partido a la vez, pero cualquier cosa puede pasar"

Sofia Kenin derrotó a Xinyu Wang por 6-4 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon para comenzar con el pie derecho su incursión en el tercer Grand Slam de la temporada. La estadounidense, que viene con un año irregular con un balance de 11 triunfos y nueve derrotas, nunca superó la segunda vuelta en Londres. Sin embargo, se tiene fe para tener una gran actuación en la actual edición. "Pienso en un partido a la vez y no voy a mirar hacia adelante porque estoy feliz de haber ganado hoy, pero cualquier cosa puede pasar", afirmó en rueda de prensa. Y agregó: "Tengo que mejorar todavía, pero en general estoy bastante contenta por cómo jugué".

Sakkari tumba a la vigente subcampeona

Maria Sakkari sigue exhibiendo un garn nivel en Roland Garros 2021. En este caso, se enfrentaba a la vigente subcampeona del torneo, Sofia Kenin, a quien venció con superioridad en poco más de una hora de encuentro (6-1 y 6-3). De esta manera, la griega se coló en los cuartos de final, donde se podría enfrentar a la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, que es muy favorita para vencer a Kostyuk por esa plaza en cuartos. Sería un enfrentamiento espectacular para pisar las semifinales.

Kenin: “Tengo grandes recuerdos del año pasado, pero no puedo vivir de eso”

Triunfo de Sofia Kenin. Fuente: Getty

La actual subcampeona de Roland Garros admite que ya no odia la tierra batida, incluso considera que es una buena superficie para su tenis.

Kenin y Kostyuk asombran con su juego y se meten en octavos de final

Son dos jugadoras de estilos contrapuestos y trayectorias muy distintas, pero tienen en común su sorprendente excelso nivel en Roland Garros 2021, donde no entraban en las quinielas para grandes éxitos. Y es que Sofia Kenin llegaba con poco ritmo competitivo, pero está demostrando ser una jugadora con opciones para todo. Venció por 4-6 6-1 6-4 a su compatriota Pegula y espera a la ganadora del duelo entre Sakkari y Mertens. Por su parte, la jovencísima Marta Kostyuk se impuso con rotundidad a Gracheva, por 6-1 6-2 y se medirá a Swiatek o Kontaveit.

Svitolina y Kenin avanzan con paso firme a tercera ronda

La tenista ucraniana Elina Svitolina consiguió el pase a la tercera ronda de Roland Garros 2021, después de derrotar a la estadoundiense Ann Li por 6-0 y 6-4, en un partido donde la jugadora ucraniana sufrió en exceso en el segundo set, llegando a remontar una desventaja de 1-4 para finalmente conseguir superar el partido en dos mangas. También logró avanzar a la siguiente ronda la estadounidense Sofia Kenin que venció a su compatriota Hailey Baptiste por 7-5 y 6-3 en un partido muy cómodo donde la número cinco del mundo demostró que viene a París para poder pelear por el título.

Kenin: "No pienso hasta dónde puedo llegar, voy de uno en uno"

Bajo el radar aparece en este Roland Garros la americana Sofia Kenin, finalista de la última edición pero que llega a París con poca confianza. Sin embargo, ha sabido solventar un peligroso primer envite ante la letona Jelena Ostapenko. Kenin es conocedora de la fórmula que le puede llevar al éxito de nuevo en un Grand Slam. "No pienso hasta dónde puedo llegar, voy de uno en uno. Eso hice en Australia el año pasado. Dando pequeños pasitos como es ganar en primera ronda. Este año no ha sido el mejor a la hora de defender mi título allí. Pero somos humanos, por ganar un Grand Slam no podemos pensar que no vamos a tener altos y bajos, esto es el tenis", ha explicado la estadounidense.

Kenin reacciona a tiempo y derrota a Ostapenko

La tenista estadounidense Sofia Kenin debutó en Roland Garros 2021 con una trabajada victoria sobre la letona Jelena Ostapenko a la cual derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas y siete minutos de encuentro, en un partido muy trepidante donde ambas jugadoras alternaron momentos de gran nivel con otros en los que dejaron bastante que desear. Finalmente la solidez de Kenin en los momentos cumbre del tercer set fue clave para llevarse el encuentro y por tanto acceder a segunda ronda. Su próxima rival será su compatriota Hailey Baptiste.

Kenin: "Necesito tiempo para mí misma, para crecer como persona"

Sofia Kenin. Fuente: Getty

La tenista estadounidense se desahogó acerca de la ruptura con su padre, desvelando episodios complicados a nivel personal. 

Kenin anuncia que deja de trabajar con su padre

Después de muchos años trabajando codo con codo y alcanzando grandes éxitos, Sofia Kenin y su padre rompen esa relación profesional. Así lo anunció la jugadora estadounidense de origen ruso en su cuenta de Instagram, dando un vuelco en su carrera justo antes de disputar el WTA 1000 de Roma. Kenin se expresó de esta manera: "No ha sido una decisión fácil, ya que juntos hemos logrado grandes éxitos. Siempre le estaré agradecida a mi padre por todo el sacrificio que ha hecho para llevarme hasta donde estoy ahora. Estoy ilusionada por lo que viene y pronto anunciaré cuál será mi nuevo cuerpo técnico. Estoy ansiosa por empezar a jugar ya en Roma".

Mutua Madrid Open. Nuevas bajas en el cuadro femenino

El cuadro del Mutua Madrid Open 2021 recibía ayer la triste noticia de la baja a última hora de Bianca Andreescu por haber dado positivo en COVID, aunque la canadiense se encuetra sana y sin problemas de salud. Hoy hemos sabido que no será la única ausencia en la capital de España, ya que nombres como Sofia Kenin, Caroline Garcia, Eugenie Bouchard o Fiona Ferro tampoco disputarán el evento. Se les echará de menos por aquí.

WTA Stuttgart: Pliskova y Kerber avanzan; Kenin se despide

Jornada de gran tenis se está viviendo en el WTA de Stuttgart. Es que tres campeonas de Grand Slam y una finalista se presentaron en la segunda ronda del torneo. En ese sentido, Karolina Pliskova, actual 9 del mundo, superó a la local Tamara Korpatsch por 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego. Además, Angelique Kerber superó por doble 6-2 a Ekaterine Gorgodze y Jelena Ostapenko hizo lo propio contra Stefanie Vogele (6-4 y 7-5). En tanto, Sofia Kenin (4°) se despidió del certamen luego de haber cedido frente a Anett Kontaveit por 7-5 y 6-4.

El tenis estadounidense y su difícil relación con la tierra batida

Sloane Stephens y Sofia Kenin, objetivos tierra batida. Foto: gettyimages

En los prolegómenos del torneo de Charleston, Gauff, Kenin y Stephens reflexionan sobre la dificultad del tenis y hablan de sus sensaciones en arcilla.

Kenin: "Aún no estoy al 100%, pero necesito jugar"

Sofia Kenin ha pasado una odisea en el último mes y medio, después de tener que ser operada de urgencia por apendicitis cuando estaba en Australia. La estadounidense reaparece en este WTA 1000 Miami Open 2021, pero lo hace sin grandes expectativas a nivel de resultados ya que reconoce que no está en su mejor momento. "Tuve que tomarme unas semanas para descansar, sin poder entrenar como quisiera. Estoy agradecida por haberme recuperado plenamente y ahora mismo no estoy al 100%", comenta antes de hablar de su calendario. "Necesito jugar, he estado ya unas semanas fuera. Voy a tomar precauciones, pero la pandemia no me va a hacer jugar menos de lo que lo haría en una situación normal", declaró.

Barty, Kenin y Muguruza encabezan la Entry List del torneo de Charleston

Magnífico cartel el que presentará el WTA 500 de Charleston en su primera semana de competición. No sabemos cuántas de las jugadoras apuntadas disputarán también el segundo torneo, de categoría 250, pero lo que sí sabemos es que la lista del primero es de altos vuelos. La número uno del mundo, Ashleigh Barty, figura como principal favorita, acompañada de Sofia Kenin (las dos top-10 apuntadas al evento), Kiki Bertens y una Garbiñe Muguruza que volverá a estar entre las cuatro primeras cabezas de serie de un torneo. Otros nombres interesantes son los de Pegula, Keys o Gauff, que tratarán de dejar el título en casa.

Comentarios recientes