Sofia Kenin

Kenin fue operada de urgencia por una apendicitis aguda

La pasada ganadora del Open de Australia, Sofia Kenin, comunicó a través de sus redes sociales que tras sufrir un dolor muy fuerte en el abdominal, le hicieron unas pruebas y descubrieron que tenía una apendicitis aguda, por la cual fue operada el pasado lunes. La jugadora asegura que se tendrá que tomar un par de semanas de descanso, por lo que todavía está por anunciar dónde regresará a las pistas después de haber estado en Australia estas últimas semanas.

Las tres grandes decepciones ATP y WTA de esta primera semana del Open de Australia 2021

Dominic Thiem. Foto: Getty Images

En esta primera semana de Open de Australia hemos visto a muchos favoritos sucumbir contra todo pronóstico. Hacemos el top 3 masculino y femenino.

Sofia Kenin pierde con la 727 del ranking WTA

Sofia Kenin se encuentra disputando el WTA 250 Philipp Island 2021, un torneo preparado para que las tenistas derrotadas en la primera semana del Open de Australia 2021 puedan permanecer en el país oceánico buscando sensaciones y ritmo competitivo. Nada de eso es lo que encontró Kenin, que tras la decepción experimentada en el primer Grand Slam del año, suma ahora la de perder ante Olivia Gadecki, actual 727 del ranking WTA. 2-6 7-6 (4) 6-4 fue el resultado final del fatídico encuentro para la estadounidense.

WTA 250 Phillip Island Trophy 2021: Cuadro

Sin respiro y sin finalizar todavía el Australian Open, el penúltimo de los torneos femeninos australianos ya ha arrancado con un cuadro final de lo más interesante, con gran parte de las tenistas eliminadas en el AO. Sofia Kenin y Bianca Andreescu son las grandes atracciones en una cuadro en el que solo aparece una española inscrita, Sara Sorribes que ya se encuentra en la segunda ronda. Además, como principales reclamos encontramos a Danielle Collins, Nadia Podoroska, Qiang Wang, Daria Kastakina, Anastasia Pavlyuchenkova, Rebecca Marino, Sara Errani o Anastasia Potapova.

Sofia Kenin: "Sentí mucha presión para este torneo"

Sofia Kenin. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense se mostró muy desilusionada por caer eliminada en la segunda ronda del Open de Australia 2021 y de esta manera no poder revalidar el título.

Kenin cae de manera contundente ante una sensacional Kanepi

¡Sorpresa en el cuadro femenino! La tenista estadounidense Sofia Kenin cayó eliminada en la segunda ronda del Open de Australia 2021, después de perder ante la estonia Kaia Kanepi por un contundente 6-3 y 6-2 en una hora y cinco minutos de encuentro, en un partido donde la norteamericana no se encontró nada cómoda en la pista y acabó sucumbiendo ante una Kanepi que ha arrancado la temporada como un cohete. De esta manera, la ganadora del torneo el año pasado hace las maletas antes de tiempo. Kanepi por su parte se medirá en tercera ronda ante la croata Donna Vekic que en el día de hoy derrotó también de manera muy fácil a la argentina Nadia Podoroska por 6-2 y 6-2.

El espectacular plantel de jugadoras confirmadas para el WTA 500 Doha 2021

El mes de marzo se presenta muy movido en el tenis y así lo atestigua la entry list publicada por el torneo WTA 500 Doha 2021. Con apenas una semana de margen entre el final del Open de Australia 2021 y el inicio del torneo catarí, la flor y nata del tenis femenino se desplazará al país asiático para disputar un evento de gran relevancia y calado económico. El top-10 en pleno estará allí, además de Garbiñe Muguruza, ávida por seguir progresando. Habrá que estar atentos a cómo llegan unas y otras después de lo que suceda en Melbourne.

Kenin: "Me sentí tensa y no al 100% mentalmente"

"Algunas lágrimas y cosas así", eso ha dicho Sofia Kenin sobre el inicio de su defensa del título en el Abierto de Australia 2021. La americana ha admitido que no ha sido fácil debutar en esta edición ante la jugadora local Madison Inglis a la que ha vencido con más problemas de los esperados. "Estuve bastante molesta durante todo el partido. Ella era una jugadora complicada también, estaba jugando contra la campeona defensora, por lo que estaba muy suelta. Un primer partido de Grand Slam nunca es fácil. He sentido la presión, me noté tensa y no al 100% mentalmente", ha asegurado Kenin.

Kenin inicia su defensa del título en Australia con una trabajada victoria

A sus 23 años, Maddison Inglis es prácticamente una desconocida para el gran público pero la australiana, invitada por la organización, le puso las cosas realmente complicadas hoy a Sofia Kenin, campeona defensora del título en el Open de Australia. La estadounidense necesitó sacar su mejor repertorio de golpes ganadores para superar a una rival que siempre llegó con opciones a cada uno de los dos sets jugados. En los momentos importantes, se vio quién es la jugadora con mayor experiencia y calidad. 7-5 6-4 para Kenin, que espera rival del duelo entre Sevastova y Kanepi.

Sofia Kenin: "Estoy feliz de volver a estar aquí"

La tenista estadounidense Sofia Kenin se mostró muy feliz por volver al lugar donde comenzó todo, y es que en el Open de Australia del año pasado consiguió proclamarse campeona contra todo pronóstico: "Estoy feliz de volver a estar aquí. El Open de Australia es un torneo muy especial para mí. Regresar aquí de nuvo me trae muy buenos recuerdos. Estoy muy emocionada de volver. Dije hace unos días que uno de mis objetivos es poder canalizar mis emociones. La preparación para este torneo ha sido muy diferente al de años anteriores, así que tendré que ir poco a poco para intentar volver al nivel desplegado en el año pasado", manifestó la jugadora norteamericana.

Muguruza, tras vencer a Kenin: "Tenía esa espinita clavada"

Grandísima victoria la conseguida por Garbiñe Muguruza hoy, al derrotar a Sofia Kenin por un doble 6-2 para meterse en semis del torneo de Yarra Valley Classic, preparatorio para el Open de Australia. “Estoy muy feliz con el nivel al que estoy jugando. Si se trabaja bien siempre se puede jugar a un nivel alto”, comentó la hispanovenezolana, que se tomó especial revancha de la final del año pasado en Melbourne. “Tenía ganas de jugar este encuentro. Me apetecía volver a jugar contra ella ya que tenía esa espinita clavada. No sé si esto me ayudará para el Open de Australia. No pienso más allá que en el partido de mañana”, añadió.

WTA Yarra Valley. Muguruza apabulla a Kenin y Barty se cita con Serena

Asombrosas prestaciones las que está ofreciendo Garbiñe Muguruza en este WTA 500 Yarra Valley 2021, donde su tenis es el aval más firme para hacer algo importante en el Open de Australia 2021. La española arrasó de la pista a Sofia Kenin, venciendo por 6-2 6-2 y su rival en semifinales será Marketa Vondrousova, después de que la checa ganara a Nadia Podoroska 4-6 6-3 10-4. El otro duelo de semis será simplemente apoteósico. Ashleigh Barty y Serena Williams medirán fuerzas después de ganar a Bouzkova y Collins, respectivamente.

Sofia Kenin: "Es muy especial estar por delante de Serena en el ranking"

Sofia Kenin. Foto: Getty Images

La jugadora norteamericana reconoce que Novak Djokovic le mensajeó horas antes de afrontar la final del Open de Australia del año pasado ante Muguruza.

Kenin: "Creo que sentiré un poco la presión"

Sofia Kenin. Foto: WTA

La joven Sofia Kenin experimentará una sensación única en cada Grand Slam: jugar con la presión de defender el título de campeona.

Australia como origen

Victoria Azarenka, radiante tras conquistar su primer Grand Slam. Fuente: Getty

En los últimos treinta años, ocho jugadoras levantaron en el Open de Australia su primer título de Grand Slam. Sofia Kenin, en 2020, la última en sumarse a la lista.

WTA Abu Dhabi. Sakkari y Sabalenka se citan en semifinales

El WTA 500 Abu Dhabi 2021 sigue ofreciendo emociones fuertes y ya se ha definido la primera semifinal del torneo tras dos victorias con brillantez de Aryna Sabalenka y Maria Sakkari. Bielorrusa y griega parecen dos de las tenistas más en forma en este arranque de año e hicieron gala de grandes sensaciones para imponerse a Elena Rybakina por 6-4 4-6 6-3, en el caso de la primera de ellas, y 2-6 6-2 6-0 a Sofia Kenin la helena. Sorprendente que Sakkari aprovechara con tal contundencia el bajón físico de Kenin, a la que endosó 10 juegos consecutivos.

Las favoritas avanzan con muchas dudas en Abu Dhabi

Las favoritas avanzan en el WTA 500 Abu Dhabi 2021 aunque con muchas dudas. La tenista estadounidense Sofia Kenin consiguió derrotar a la kazaja Yulia Putintseva por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro donde la ganadora del pasado Open de Australia tuvo que remontar un set adverso ante una dura rival como suele ser Putintseva, También logró vencer la ucraniana Elina Svitolina, que derrotó en un duro partido a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 6-7 (5) y 7-6 (8) en dos horas y 31 minutos de juego, en un encuentro muy disputado donde la jugadora ucraniana llegó a salvar dos match point y llevarse el triunfo.

Abu Dhabi. Flipkens se lesiona y Kenin pasa de ronda

Podemos decir que Sofia Kenin ha tenido algo de suerte en la jornada de este viernes en el WTA 500 de Abu Dhabi. La máxima favorita al título tenía un partido duro con Kirsten Flipkens y más duro que se había puesto después de que la belga se llevara el primer set. Sin embargo, una mala caída de la belga cuando el partido iba 7-5, 4-5 terminó por sentenciar el duelo. Su tobillo no aguantó, se tuvo que retirar y la estadoundense avanzó de esta manera a tercera ronda.

Kenin y Sabalenka sonríen en la primera foto del año

Jornada de mucha acción en el WTA 500 de Abu Dhabi con la presencia ya de las grandes favoritas del cuadro en este primer torneo de 2021. Dos que lo hicieron muy bien en 2020 y que quieren seguir escalando posiciones son Aryna Sabalenka y Sofia Kenin, ambas jugadoras ya con el primer triunfo del curso en la maleta. La bielorrusa se deshizo en dos mangas de Polona Hercog, mientras que la estadounidense hizo lo propio con Zhaoxuan Yang. Curiosamente, ambas vencieron por idéntico marcador: 7-6, 6-2. Veremos hasta dónde llegan en el cuadro.

WTA 500 Abu Dhabi. Análisis del cuadro

WTA Abu Dhabi. Fuente: Jimmie48 Photography

La temporada WTA arranca con un cuadro de altísimos vuelos: Kenin, Muguruza, Pliskova o Svitolina se darán cita en Oriente Medio. Estos serán sus caminos.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes