Sofia Kenin

Sofia Kenin: "Parece que el trabajo duro de estos últimos meses está trayendo recompensa"

La tenista estadounidense Sofia Kenin ha sido otra de las grandes protagonistas de la semana al salir como campeona del WTA International de Mallorca, venciendo en la gran final a la suiza Belinda Bencic. La jugadora norteamericana se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido a lo largo de esta semana sobre el torneo balear: "Parece que el trabajo duro de estos últimos meses está trayendo recompensa ahora. Estoy jugando muy bien, luchando cada punto y plantando cara en cada partido. Estoy muy feliz por el título y por la forma en la que estoy jugando", manifestó en declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA.

Ranking WTA. Barty alcanza el número 1 y Venus recupera terreno

Momento cumbre en la temporada del circuito WTA con el cambio en la mujer que ocupa la cima del ranking. Ashleigh Barty ha conseguido completar la tremenda proyección que comenzó hace años y que alcanzó su momento cumbre al ganar Roland Garros. Consumada especialista en hierba, hizo valer esta condición para ganar en Birmingham y convertirse en la segunda jugadora australiana de la Era Open en ser la mejor del mundo, desplazando a Naomi Osaka. El otro cambio en el top-10 fue el ascenso de Angelique Kerber a la quinta plaza en detrimento de Petra Kvitova. Otra protagonista de la semana, Sofia Kenin, llega a su mejor clasificación personal al subir al puesto 28 aunque las mejoras más notables son las encarnadas por Venus Williams (del 55 al 44) y Krystina Pliskova, nueva integrante del top-100 al mejorar 17 plazas y ponerse 95 del mundo. Además, la jovencísima Whitney Osuigwe se sitúa ya como 112 del mundo, muy cerca de entrar en el selecto grupo de las 100 mejores.

Mallorca impulsa a Sofia Kenin hasta el top30

Sofia Kenin confirmó este domingo en el Mallorca Open que 2019 está siendo su año de explosión. Después de ganar el título en Hobart, hacer final en Acapulco o eliminar a Serena Williams en Roland Garros, la estadounidense de 20 años capturó ante Belinda Bencic (6-7, 7-5, 6-4) su segunda corona del curso, formalizando así su entrada al top30 del ranking mundial.

Kenin bloquea la cuarta final de Sevastova en Mallorca

De las tres ediciones celebradas hasta el momento del WTA Mallorca Open, solamente había una cosa que las ponía de acuerdo: ver a Anastasija Sevastova en la final. Pues bien, esa tradición se ha terminado con su cuarta edición. Ha tenido que llegar Sofia Kenin para apartar en semifinales a la letona (6-4, 4-6, 6-2) y ser ella quien luche mañana por el título. Su rival en la final saldrá del duelo que ahora mismo enfrente a Angelique Kerber y Belinda Bencic.

Kenin: "Hice un gran trabajo controlando mis emociones, tenía muchas cosas en mi cabeza"

Una de las grandes historias de este Roland Garros fue sin duda la sorpresiva y emocional victoria de Sofia Kenin sobre Serena Williams. La joven tenista de 20 años comentó en sala de prensa acerca del trabajo mental con el que tuvo que lidiar para superar a toda una leyenda como Serena. "Creo que hice un gran trabajo controlando mis emociones, en el momento de cerrar el partido tenía muchas cosas que procesar en mi cabeza, no era fácil", se sinceró Kenin que seguía aún en una burbuja tras el partido. "Todavía estoy intentando procesar lo que ha pasado, antes del partido sabía que estaba preparada para lo que se venía, estaba lista para ganar el partido", dijo. Kenin analizó brevemente lo que fue el último choque del día en la Philippe-Chatrier. "Cuando juegas contra Serena, tienes que controlar los puntos, tienes que mandar, porque si no ella tomará el control. Ella es la mejor de las mejores, sabía que jugaba ante una jugadora 'top' así que salí a hacer mi juego. Jugué realmente bien, ella se movió bien, metió muchas bolas dentro, estoy muy feliz por lo que hice", explicó Kenin.

Serena: "No me esperaba perder a estas alturas de torneo"

Serena Williams en Roland Garros 2019. Foto: zimbio

Se mostró muy decepcionada por la derrota, habló de la gira sobre hierba y explicó el motivo por el que cree tener el apoyo del público.

Serena se topa con la cruda realidad ante una brillante Kenin

No está preparada y hasta que no lo asume y trabaje con paciencia, el sueño del 24º Grand Slam puede tornar en pesadilla. Serena Williams fue derrotada en tercera ronda de Roland Garros 2019 por su compatriota Sofia Kenin, una joven jugadora que no se amilanó ni por un instante y encontró la manera de sacar de su zona de confort a la menor de la saga. 6-2 7-5 fue el resultado final de un encuentro desnivelado desde el inicio, con una Serena muy precipitada y lenta de piernas. Muy meritorio el triunfo de Kenin, cuya siguiente rival será Ashleigh Barty.

Sofia Kenin: “Mi próximo objetivo es ganar un Grand Slam”

Sofia Kenin apunta alto. Fuente: Getty

Después de ganar en enero su primer título WTA, la estadounidense no se arruga en contemplar objetivos mayores. “Mi meta es ser la Nº1 del mundo”.

Dos outsiders en la final femenina de Acapulco

No será la final más ruidosa de la historia del torneo de Acapulco, pero tampoco el cartel invitaba a pensar en ello cuando vimos el sorteo del cuadro. México brindaba una oportunidad para las jugadoras menos conocidas y dos de ellas han conseguido colarse hasta la última ronda. Yafan Wang, la china de 24 años, remontó a Donna Vekic (2-6, 6-3, 6-1) y luchará por primera vez por levantar un título. Enfrente se topará con Sofia Kenin, la campeona en Hobart el pasado mes de enero, quien superó en otra gran batalla a Bianca Andreescu (6-4, 3-6, 7-5). Será el primer enfrentamiento entre ambas.

Definidas las semifinales del cuadro femenino de Acapulco

Se definieron las semifinales en el torneo de Acapulco después de una noche intensa de tenis en la ciudad mexicana. La bielorrusa Victoria Azarenka no pudo frenar el ímpetu de Sofia Kenin, que semana a semana sigue demostrando su crecimiento en el circuito y hace ver a todos que en este 2019 va a tener muchas cosas que decir. Partido tremendamente igualado pero que terminó llevándose la estadounidense por 6-4 4-6 7-5 y se enfrentará en semis a Bianca Andreescu, una de las sorpresas del torneo. La joven tenista canadiense de solo 18 años derrotó por 7-6 6-1 a Saisai Zheng. La otra semifinal la disputarán Donna Vekic y Yafan Wang. La croata tomó buena cuenta de Johanna Konta, a la que derrotó por 6-3 7-5, mientras que la china se deshizo de la brasileña Haddad Maia por 6-3 6-4.

Halep vuelve a sacar adelante una situación comprometida

Simona Halep en Australia. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep consiguió avanzar a la tercera ronda del Open de Australia, al derrotar a una combativa Sofia Kenin en tres sets

Sofia Kenin: "Ahora debo mantener este impulso"

Con tan solo 20 años y en su primera final WTA, el torneo WTA International de Hobart pasará a la historia por ver el nacimiento de una estrella. Sofia Kenin se impuso este sábado en la gran final de Tasmania para inaugurar su palmarés y demostrar que el tenis norteamericano sigue siendo una fuente inagotable de talento. "Estoy muy feliz de haber ganado este título, era mi primera vez en Hobart y ahora estoy deseando volver por muchos años más. Ahora mismo me encuentro en un gran estado de forma, estoy orgullosa de lo que he conseguido, así que ahora debo intentar mantener este impulso", confesó esta rusa de nacimiento que ahora afronta con otra cara el Open de Australia.

Sofia Kenin conquista Hobart con 20 años

Con tan solo 20 años y sin haber disputado nunca una final en el circuito WTA, Sofia Kenin demostró este sábado en Hobart que a veces la experiencia no es tan importante como se suele vender. La estadounidense se impuso con amplia superioridad a Anna Karolina Schmiedlova (6-3, 6-0) para colocar el primer trofeo de élite en su joven vitrina. Una jugadora que promete madurez y sorpresas en este 2019. Habrá que seguirla de cerca en el Open de Australia.

Sofia Kenin asombra a todos y se mete en su primera final WTA en Hobart

Impresionante la semana que se está marcando Sofia Kenin en Hobart. La tenista de solo 20 años se ha colado en su primera final WTA al derrotar en semifinales a Alizé Cornet por 6-2 6-4 mostrando un juego magnífico y lleno de confianza. En estos días se ha cargado a Caroline Garcia, Ons Jabeur, Kirsten Flipkens y ahora, Cornet, lo que habla de la gran actuación que ha realizado en la víspera de Australia. La estadounidense peleará por el título ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, que derrotó en tres mangas a la suiza Belinda Bencic por 7-6 4-6 6-2.

Bouchard empieza el año con título

Tras caer en los cuartos de final del WTA de Auckland, Eugenie Bouchard todavía se guardaba una bala para no irse de Nueva Zelanda con las manos vacías. Formando pareja con Sofia Kenin, la canadiense y la estadounidense han terminado conquistando el cuadro de dobles, siendo este el primer título en la categoría para Genie, segundo en total de su carrera. Para empezar la temporada, no está nada mal.

República Checa, campeona de la Fed Cup 2018

La tenista checa Katerina Siniakova ha dado en el día de hoy el tercer y decisivo punto a la República Checa en la final de Fed Cup que está disputando esta semana el conjunto checo frente a Estados Unidos. Siniakova de 22 años de eda venció a la norteamericana Sofia Kenin por 7-5, 5-7 y 7-5, en un partido muy igualado donde Kenin tuvo hasta bola de partido para forzar el cuarto partido. Undécimo título para las checas que vuelven a reinar en su competición fetiche.

Strycova pone a la República Checa por delante en la final de Fed Cup

La tenista checa Barbora Strycova consiguió una meritoria victoria ante la estadounidense Sofia Kenin, a la que venció por 6-7 (5), 6-1 y 6-4 en dos horas y 42 minutos de juego, en un partido que significó el 1-0 a favor de la República Checa en esta final de Fed Cup. Antes del comienzo del partido se preveía una victoria bastante cómoda para Strycova, pero nada más lejos de la realidad. Kenin peleó cada punto como si fuese el último y tuvo sus opciones en el tercer set. A continuación se disputará el segundo punto de la eliminatoria que medirá a Katerina Siniakova y a Alison Riske.

Fed Cup 2018. Estados Unidos presenta un equipo de circunstancias

La cita por el cetro del tenis femenino que se desarrollará este fin de semana en Praga, ha quedado algo deslucido ante la plaga de ausencias por parte del equipo estadounidense. Las grandes figuras que llevaron al conjunto norteamericano a la final no estarán en la misma. Sloane Stephens ha alegado fatiga física y mental, Madison Keys arrastra problemas en una rodilla, Coco Vandeweghe sigue convaleciente de una lesión de tobillo y la doblista Betthanie Mattek-Sands también se ha bajado. Así pues, la capitana, Kathy Rinaldi, se ha visto obligada a formar un equipo muy lejano del mayor potencial de su país. Danielle Collins, Sofia Kenin, Alison Riske y Nicole Melichar lucharán contra un combinado checo de mucho nivel.

Pliskova encuentra la recompensa al trabajo duro

Karolina Pliskova ya está en los octavos de final del US Open 2018 tras imponerse en un trabajado partido a la estadounidense Sofia Kenin, por un resultado de 6-4 7-6 (2). No se esperaba tanta resistencia de la tenista local, que encontró la manera de sostener el tenis agresivo de la checa pero sucumbió en los momentos cumbre al empuje y solidez de Karolina. El idilio profesional con Conchita parece que comienza a dar sus frutos y la siguiente contrincante de Pliskova será Ashleigh Barty.

Sofia Kenin elimina a la principal favorita en Mallorca

La joven estadounidense de 19 años, Sofia Kenin dio la sorpresa de la jornada al eliminar a Caroline Garcia, primera cabeza de serie en el Mallorca Open. En hora y 21 minutos de juego, cosechó un doble 6-3 para acceder a las semifinales del campeonato que le otorgan llegar por primera vez a una penúltima fase de un torneo WTA. Sofia esperará a Tatjana Maria o Lucie Safarova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter