Sofia Kenin

Open Australia 2020. Orden de juego martes 28 de enero. Federer, en sesión matinal

La noticia que todos los aficionados al tenis esperaban ya se ha dado a conocer. En la primera jornada de cuartos de final del Open de Australia 2020, la sesión nocturna, esa donde la humedad es mayor y las bolas parecen correr menos, será protagonizada por Novak Djokovic y Milos Raonic. Mucho se había especulado con la posibilidad de que Roger Federer fuera ubicado en sesión matinal, donde su tenis podría fluir mejor aprovechando las condiciones de calor que provocan que la pelota esté más viva. Así será, con el suizo jugando en tercer turno después de que Sofia Kenin y Ons Jabeur abran la pista, y de que Ashleigh Barty y Petra Kvitova protagonicen uno de los grandes partidos del torneo. Será el primer día de competición en que solo se disputen partidos de los dos cuadros principales en la Rod Laver Arena.

Kenin: "Estoy demostrando quién soy yo, cuál es mi mejor tenis"

Primeros cuartos de final en Grand Slam para la estadounidense Sofia Kenin que ha podido apartar a la gran sensación Cori Gauff del Open de Australia. La tenista de ascendencia ucraniana ha valorado esta victoria de gran valor para ella. "Muchísimas emociones después del partido como es lógico. Son mis primeros cuartos de final. Todo el mundo se emociona mucho en una situación así. Ella ha jugado un partido muy duro, es muy buena. Me siento muy feliz por haberla superado", ha confesado Kenin que es consciente de que la atención principal y los focos eran para Gauff, seis años menor que ella. "Ambas nos apoyamos mutuamente y nos valoramos. Pero la atención era para ella, lo está haciendo muy bien y me alegro de ello. Yo no juego por obtener mayor atención, lo hago por mí misma. Por probar que soy capaz de hacer algo así, y lo hice", ha dejado claro la americana.

Kenin interrumpe el sueño de Gauff en Australia

Hasta aquí llegó el sueño de Cori Gauff en este Open de Australia. La chica de 15 años cayó derrotada por 6-7 6-3 6-0 ante una imponente y seria Sofia Kenin, que sin recibir toda la atención que pueden recibir otras chicas, ha crecido muchísimo en los últimos meses y se mete de esta forma en los cuartos de final del torneo, su primera vez en un Grand Slam. A Coco se le acabó la gasolina justo tras ese intenso primer set pero sienta las bases para su crecimiento y es que apunta a que estos octavos se le quedarán pequeños muy pronto en un torneo de esta categoría.

Sofia Kenin será la siguiente rival de Gauff en Australia

Sofia Kenin es una de las jugadoras jóvenes que promete más emociones de cara al futuro y ya ha dado claras señales de poder luchar por grandes cosas a corto plazo. Es lo que podrá seguir intentando en el Open de Australia 2020, donde se ha impuesto a Shuai Zhang en un partido dramático. Venció por 7-5 7-6 (7) llegando a salvar una desventaja de 2-5 en el primer set y cuatro bolas para que la china se pusiera con ventaja. Cori Gauff será su siguiente rival.

WTA Adelaida. Kerber sufre una lesión y Kenin se ve sorprendida

Malas noticias llegan desde el WTA Premier Adelaida International 2020 con la lesión sufrida en la espalda por Angelique Kerber, que le obligó a retirarse en su duelo frente a Dayana Yastremska cuando el marcador era de 6-3 2-0 a favor de la ucraniana. Está por ver si este problema no evita a la germana participar en el Open de Australia 2020. En otros partidos destacados del día, Danielle Collins dio la campanada al vencer por 6-3 6-1 a Sofia Kenin mientras que Donna Vekic pudo imponer su ley ante Sakkari por 2-6 7-5 6-1.

WTA Adelaida. Las favoritas cumplen con los pronósticos

Jornada de emociones fuertes la vivida en el WTA Premier Adelaida 2020 con la puesta en escena de jugadoras candidatas a la gloria. Belinda Bencic ganó por 6-4 6-4 a una Kasatkina que sigue perdida, mientras que Sofia Kenin estuvo muy cómoda en su duelo con Golubic, a la que venció por 6-0 6-4. Otra que puso las bases para un resurgimiento fue Angelique Kerber, triunfadora por 6-1 6-3 ante Wang, mientras que Donna Vekic ganó por 4-6 6-1 6-3 a Sevastova. Otras jugadoras que consiguieron su pase a la segunda ronda fueron Dayana Yastremska (7-5 6-3 contra Babos), Alja Tomljanovic (7-6 6-2 ante Putintseva) y Danielle Collins (6-3 6-2 frente a Sasnovich).

WTA: Las sorpresas positivas de la temporada en 2019

Cori Gauff, sorpresa positiva en 2019. Foto: gettyimages

Repasamos quiénes han sido las jugadoras con una eclosión más notables y que más han mejorado su ranking respecto al año anterior.

WTA 2019. Las nuevas campeonas del año

La canadiense eligió un enorme escenario para estrenarse, Indian Wells.

La lista ha alcanzado el número 16 de neófitas levantando un título WTA en este 2019. Destacan por encima del resto Bianca Andreescu y Cori Gauff.

Barty, mejor jugadora WTA 2019

Ashleigh Barty. Foto: WTA

WTA anuncia los premios más importantes de 2019: mejor jugadora, mejor pareja de dobles, jugadora más mejorada, mejor aparición, mejor regreso y jugadora más deportiva.

Svitolina pasa a semifinales con un pleno de victorias

La tenista ucraniana Elina Svitolina consiguió clasificarse para las semifinales de la WTA Finals de Shenzhen 2019 con un pleno de victorias, al derrotar en el día de hoy a la estadounidense Sofia Kenin por un trabajado 7-5 y 7-6 (10) en dos horas y once minutos de juego, en un partido muy igualado donde ambas tenistas se mostraron mucho más cómoda al resto que al servicio, produciéndose numerosas bolas de rotura durante el partido. La jugadora ucraniana ha conseguido avanzar a semifinales sin ceder ningún solo set, algo que no ocurría desde el año 2013, cuando lo hizo Serena Williams. Su rival mañana será la suiza Belinda Bencic.

Andreescu confirma su baja para su último partido en WTA Finals 2019

Bianca Andreescu hizo oficial lo que era ya un secreto a voces. Tenía muy mala pinta la lesión de rodilla que obligó a la canadiense a retirarse en su duelo contra Pliskova de las WTA Finals Shenzhen 2019 y se ha confirmado que el alcance de la misma es importante y le impedirá disputar el último partido del grupo, frente a Elina Svitolina. "Me he sometido a un escáner y los resultados han mostrado que debo renunciar a jugar", decía Bianca sin querer dar más pistas de lo que ocurría. Todo indica que el menisco podría estar dañado y habrá que estar atentos a los plazos de recuperación porque su presencia en el Open de Australia 2020 podría estar en entredicho. Será reemplazada por Sofia Kenin.

Zhuhái: Muchova vence a Kenin en un durísimo encuentro y se mete en semis

Sofia Kenin y Karolina Muchova competían por ver quién era la líder del grupo Camelia y demostraron por qué fueron las mejores ya que libraron una dura batalla de más de dos horas para decidir quién accedía a semifinales. Finalmente fue la checa, por un marcador de 6-4 4-6 6-3 la que se llevó el gato al agua y colarse en semis, para asegurarse así terminar el año en su mejor posición histórica, cerca de romper la barrera del Top 20. Han sido más de cuatro horas las que ha necesitado en los dos últimos días para meterse en semis del Elite Trophy de Zhuhái, por lo que necesitará mucho descanso hoy de cara a lo que le viene por delante este fin de semana.

WTA Elite Zhuhai 2019. Kenin impone su ley en el duelo fratricida

Sofia Kenin ha comenzado con muy buenas sensaciones su participación en el WTA Elite Trophy Zhuhai 2019. La joven estadounidense está en el torneo chino merced a un notable salto de calidad que le ha permitir a un nivel muy alto durante toda la temporada y quiere terminar con buenas sensaciones. Se impuso por 6-4 6-4 a su compatriota Alison Riske, en una demostración de poderío y madurez. La otra integrante del grupo es Karolina Muchova.

WTA Zhuhái: Ya se conocen todas las participantes del torneo

Aparte del torneo de 'Maestras' que este año se celebrará en Shenzhen, la WTA organiza un segundo torneo en Zhuhái para otras tenistas que no pudieron clasificarse a estas finales de la temporada en el circuito femenino. Esta mañana, el torneo ha dado a conocer la lista de participantes y los grupos en los que quedan encuadradas. Son los siguientes:

  • Azalea: Kiki Bertens, Donna Vekic, Dayana Yastremska
  • Camelia: Sofia Kenin, Alison Riske, Karolina Muchova
  • Orchid: Madison Keys, Petra Martic, Saisai Zheng
  • Rosa: Aryna Sabalenka, Elise Mertens, Maria Sakkari

WTA International Tianjin 2019: Cuadro

Esta semana se cierra la gira asiática de 2019, lo que significa que la temporada está llegando a su fin. El cuadro final nota la bajada de nivel y estará encabezado por la incombustible Sofia Kenin y la local Qiang Wang. Además destaca la presencia de jugadoras como Caroline Garcia, Venus Williams, Sam Stosur, Yulia Putintseva, Ajla Tomljanovic y Ons Jabeur. Habrá presencia de jugadoras jóvenes como Potapova o Yastremska, así como de otras jugadoras chinas como Peng, Zhang y Zheng.

WTA Pekín 2019. Sabalenka paga el esfuerzo y Kvitova cumple

Aryna Sabalenka no ha sido capaz de prolongar su racha ganadora y pagó la resaca del éxito cosechado en Wuhan en esta primera ronda del WTA Premier Mandatory Pekín 2019. La bielorrusa sucumbió ante Daria Kasatkina, muy sólida en todo momento para ganar por 6-4 7-6 (5). En otros partidos importantes de la jornada, Petra Kvitova y Sofia Kenin hicieron valer su favoritismo al ganar la checa a Mladenovic por 6-4 6-4 y la estadounidense por 6-3 6-2 a Pavlyuchenkova.

Kenin: "Mi objetivo en los próximos meses es ser top-10"

Sofia Kenin es una de las grandes protagonistas del fin de semana merced a su título en el WTA International Guangzhou 2019, después de imponerse a Samantha Stosur. A sus 20 años, la estadounidense sigue dando pasos de gigante en su progresión y está repleta de confianza y ambición. "Me siento muy orgullosa de mí misma, Sam es muy difícil de jugar y luché de principio a fin", afirmó una mujer que se coloca como 17 del mundo. "Quiero hacer grandes torneos en Wuhan y Pekín, me encantaría meterme en las WTA Finals. Mi objetivo inmediato es ser top-10" señaló.

Sofia Kenin se proclama campeona del torneo de Guangzhou

La tenista estadounidense Sofia Kenin se hizo con el título en el WTA International de Guangzhou 2019, al derrotar en la gran final a la australiana Samantha Stosur por 6-7 (4), 6-4 y 6-2 en dos horas y 33 minutos de juego, en un partido muy igualado que se resolvió por pequeños detalles a favor de la jugadora norteamericana que aprovechó el bajón físico de Stosur en el tercer set para finalmente darle la vuelta al partido. Se trata del tercer título en su carrera y de la temporada para Kenin, tras los conseguidos en Hobart y Mallorca.

WTA Guangzhou. Kenin se cita en la final con una ilustre veterana

Sofia Kenin está sabiendo imponer su autoridad en el WTA International Guangzhou 2019, donde partía como una de las grandes favoritas al título y se encuentra a tan solo un partido de hacer valer ese favoritismo. Ganó en semifinales a Blinkova por 7-6 (2) 4-6 6-1 en un duelo muy sufrido y se cita en la final con Samantha Stosur. La veterana jugadora australiana ganó por 2-6 7-6 (1) 6-1 y busca reverdecer viejos laureles.

WTA Guangzhou Open 2019: Definidas las semifinales

Ya conocemos cuáles son los partidos de semifinales en el torneo WTA de Guangzhou. Por un lado, Sofia Kenin y Anna Blinkova se disputarán un puesto en la final después de derrotar a Jasmine Paolini (7-5 6-1) y Marie Bouzkova (6-3 6-1) respectivamente. La otra semifinal la disputarán Viktorija Golubic y Sam Stosur. La suiza sudó bastante para superar a la cuarta cabeza de serie del cuadro, Shuai Zhang, por 6-3 3-6 6-4, mientras que la australiana solventó su encuentro de cuartos en solo dos mangas, al derrotar por 6-2 7-6 a Nina Stojanovic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes