Sofia

Pospisil-Sinner, final en Sofia

El útlimo torneo ATP antes de las Finales de Londres, el de Sofía, ya sabe qué dos jugadores lucharán por el título. Al italiano Jannik Sinner le va a compañar el canadiense Vasek Pospisil, que hoy derrotó al francés Richard Gasquet (17 años seguidos jugando una semifinal ATP). El norteamericano comenzó cediendo la primera manga en el tie break, pero a partir de ahí el de Beziers se fundió, cayendo por 6-7 6-2 6-0, en un encuentro que mete a Vasek en su segunda final de 2020.

Jannik Sinner llega a su primera final ATP

Quien sabe si 2020 habrá que recordarlo, entre otras cosas, por el año en el que Jannik Sinner, futura estrella del tenis masculino, llegó a su primera final. El italiano, a sus 19 años, ya viene apuntando que su lugar está entre los mejores y que solo un poco más de experiencia es lo que le separa de ello. En su encuentro de semifinales no encontró demasiadas dudas y se plantó en la final de Sofia al derrotar 6-3 7-5 a Adrian Mannarino.

Sinner remonta ante De Miñaur y se cita con Mannarino en semifinales de Sofía

En uno de los encuentros de la jornada en Sofia, entre el italiano Jannik Sinner y el australiano Alex de Miñaur, se dio justo lo que de alguna forma se esperaba, esa alternativa en el marcador que reflejara la posible igualdad en el partido. Comenzó mejor De Miñaur, más fluido y rápido desde atrás para cerrar en el tie break el parcial de apertura, pero no tardó en reaccionar un Sinner mucho más adaptado con el pasar del choque, intimidando con sus golpes, siempre afilados en pistas indoor, para abrichar su pase a semifinales (6-7 6-3 6-1), ante Mannarino.

Sinner: "Creo que he mejorado mis voleas"

Jannik Sinner suma y sigue. El italiano alcanzó un nuevo cuarto de final ATP tras derrotar a Marc-Andrea Huesler en Sofia, y valoró en palabras recogidas por Ubitennis sus mayores progresos tenísticos en este 2020. La respuesta puede que sorprenda a más de uno: "Creo que he mejorado mis voleas. Quizás no se haya visto todavía, porque a veces ataco con una bola muy corta o no encuentro la posición correcta, pero si hablamos estrictamente de la volea creo que no la golpeo nada mal. Quizás aún pierdo algunos puntos importantes, pero cada vez tengo menos problemas".

ATP Sofia: Aliassime concluye su temporada con una nueva derrota

Felix Auger Aliassime concluyó su temporada 2020 de la misma forma que su buen amigo Shapovalov: con una nueva derrota en su primer duelo en un torneo. Segundo cabeza de serie en el ATP de Sofía, el canadiense cayó estrepitosamente ante el italiano Salvatore Caruso (6-4, 6-4), firmando un final de temporada horrible con cuatro derrotas consecutivas. Es posible que una nueva caída en un partido por el título, esta vez ante Zverev en el torneo de Colonia 1, le haya podido afectar mentalmente. A partir de ahora, tocará pensar en 2021.

Otros resultados de la jornada:

Alex de Miñaur (3) d. Aslan Karatsev (Q) 6-4, 7-6(5)

Adrian Mannarino (5) d. Egor Gerasimov 6-4, 7-6(6)

John Millman (6) d. Gilles Simon (Q) 7-5, 6-7(3), 6-2

Jannik Sinner d. Marc-Andrea Huesler (LL) 6-3, 6-4

Shapovalov se despide del top-10 tras una sorprendente derrota en Sofia

Denis Shapovalov fue incapaz de poner el broche de oro a una buena temporada en el ATP de Sofia. En la ciudad búlgara partía como principal cabeza de serie, con el objetivo claro de vencer el título y finalizar el año en el top-10. Sin embargo, Shapo cayó a las primeras de cambio ante el moldavo Radu Albot, superado por su constancia y solidez de fondo y culminando con break en contra un partido bastante flojo (6-2, 6-4).

Otros resultados de la jornada:

1ª ronda: Gilles Simon (Q) d. Andrej Martin 6-2, 6-2

Jannik Sinner d. Marton Fucsovics 6-2, 6-4

2ª ronda: Vasek Pospisil d. Jan-Lennard Struff (4) 6-3, 6-4

Carballés cede ante Gasquet en Sofía

Roberto Carballés no pudo sumar su primera victoria en el ATP 250 de Sofía, aunque tampoco tenía un rival cómodo en primera ronda. Richard Gasquet tiró de galones y experiencia para llevarse el triunfo en hora y media (6-3, 6-4) y avanzar a la segunda ronda del cuadro búlgaro. Por su parte, el tenista español cierra así el capítulos de torneos oficiales esta temporada a la espera de si decide disputar algún evento Challenger más antes de cerrar el telón del 2020.

Resultados primer día ATP Sofia: Jonas Forejtek consigue su primera victoria ATP

Primer día de competición en el ATP 250 de Sofía, el último torneo del calendario ATP (a excepción de un evento extraordinario como las Finales ATP) y con la presencia de (poco, eso sí) público en las gradas. Destacó el bautizo en el circuito de Jonas Forejtek, el prometedor joven checo que conquistó el Us Open junior de 2019, que secó completamente el juego de Marin Cilic (6-3, 6-2). Además, Nikoloz Basilashvili encadenó su novena derrota seguida en el circuito tras caer ante el Lucky Loser Huesler por 6-1, 4-6 y 7-6(6).

Otros resultados de primera ronda:

Vasek Pospisil d. Illya Marchenko (LL) 6-2, 5-7, 7-6(5)

Aslan Karatsev (Q) d. Taro Daniel (Q) 7-6(2), 6-1

Egor Gerasimov d. Viktor Troicki (Q) 6-3, 3-6, 6-3

Salvatore Caruso d. Dimitar Kuzmanov (WC) 4-6, 6-4, 6-4

Adrian Mannarino (5) d. Martin Klizan (LL) 3-6, 6-1, 7-5

Cilic suma otra derrota y finaliza 2020 sin llegar nunca a los cuartos de final

Marin Cilic ha acabado un año para olvidar de la peor forma posible. El tenista croata cayó en su debut en el ATP de Sofia ante el joven checo Jonas Forejtek, campeón junior del Us Open 2019, por un contundente 6-3 y 6-2. La derrota rubrica una estadística que lo dice todo sobre su momento actual: es la primera vez desde que Marin es profesional que finaliza su temporada sin llegar ni una sola vez a los cuartos de final de algún torneo. El nuevo sistema de ranking ha prevenido una dolorosa caída, pero el capítulo 2020 significa el final de una era para Cilic.

Shapovalov: "Estoy feliz con mi juego, este año he mejorado mucho"

Denis Shapovalov celebra. Fuente: Getty

El canadiense reflexiona sobre su temporada 2020 y afronta el desafío de volver y mantenerse en el top-10 con mucha cautela. 

El ATP 250 de Sofía se llena de bajas

Sabíamos que no iba a ser sencillo armar un calendario express entre octubre y noviembre, pero era evidente que colocar un torneo menor entre París-Bercy y las ATP Finals no era la mejor idea. Es el papel que le ha tocado jugar al ATP 250 de Sofía, el cual se disputa la próxima semana y donde ya han comenzado a saltar las primeras bajas. Nombre como Karen Khachanov, Casper Ruud, Taylor Fritz, Kevin Anderson o Miomir Kecmanovic se han bajado hoy mismo del cuadro búlgaro. Difícil convocar a la gente a final de temporada, sobre todo si ya no se juegan nada.

El ATP de Sofía tendrá un cartel de ensueño

Los tenistas del circuito ATP tienen muy claro que quieren jugar el máximo número de torneos posibles en un año despojado de muchos de ellos. Así se entiende la cargada lista que presenta el ATP 250 de Sofía, encuadrado en noviembre en este calendario particular y que en sus fechas habituales presenta un cartel muy lejos del actual. Nombres como Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Gael Monfils o Roberto Bautista buscarán arañar puntos que les permitan disputar las Finales ATP, y tendrán que medirse a nombres como los de Aliassime, Casper Ruud, Khachanov, Fognini, Carreño o Raonic. No está nada mal.

Dimitrov volverá a casa el próximo mes de septiembre

Habiendo solo un torneo en Bulgaria en el circuito ATP y solamente un jugador búlgaro en la élite del circuito masculino, raro hubiera sido que el torneo ATP 250 de Sofia y Grigor Dimitrov no hubieran llegado a un acuerdo. Así se anunció hace unas horas que el jugador de Haskovo volverá el próximo mes de septiembre a competir en su torneo de casa, el mismo que pudo conquistar en la temporada 2017. Seguro que le reciben como en ningún otro lugar.

El crecimiento de Daniil Medvedev en el tenis profesional

Daniil Medvedev en Melbourne. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los jugadores con mejor futuro en el circuito masculino. Sus datos lo dicen todo.

Medvedev sigue coleccionando títulos

Puede que ninguno sea de mucho renombre, pero Daniil Medvedev no se detiene en su objetivo de ampliar el palmarés. Su cuarto título ha caído este domingo en Sofía tras derrotar a Marton Fucsovics en la final por un solvente 6-4 y 6-3. El ruso sigue creciendo en el circuito y se consolida en el top20, ahora toca dar el salto a los grandes escenarios.

Medvedev deja en fuera de juego a Monfils

Segunda final de la temporada para un Daniil Medvedev que buscará mañana en Sofía dibujar un desenlace diferente al que tuvo en Brisbane ante Nishikori. El jugador ruso superó este sábado a Gael Monfils (6-2, 6-4) y volvió a demostrar que es alguien muy fiable en este tipo de torneos. En 24 horas se medirá a Marton Fucsovics en la última ronda. El húngaro, por su parte, había derrotado horas antes a Matteo Berrettini en tres mangas (5-7, 7-5, 6-3).

Monfils da la sorpresa y derrota a Tsitsipas en Sofía

El tenista francés Gael Monfils consiguió una importantísima victoria en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía, al derrotar contra todo pronóstico al griego Stefanos Tsitsipas, al cual venció por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y media de partido. El jugador galo se mostró impecable con su saque, consiguiendo ganar el 93% de los puntos jugados con su primer servicio. En semifinales, Monfils se medirá al ruso Daniil Medvedev que hoy venció de manera cómoda a Martin Klizan.

Roberto Bautista se retira en Sofía por enfermedad

Después del buen partido que realizó ayer, remontando un set adverso a Ebden, Roberto Bautista se ha visto obligado a retirarse hoy antes de disputar su partido de cuartos de final en Sofía ante Marton Fucsovics, debido a una enfermedad. El húngaro pasa así a semifinales, donde ya espera rival del duelo entre Fernando Verdasco y Matteo Berrettini.

Tsitsipas debuta con victoria en Sofía

El tenista griego Stefanos Tsitsipas continúa a un nivel de tenis estratosférico. El actual semifinalista del Open de Australia 2019 debutó con una contundente victoria en el ATP 250 de Sofía, al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego, en un encuentro donde el jugador heleno se mostró muy sólido con su servicio, impidiendo que su rival pudiese tener opciones de romperle el servicio. Si Tsitsipas continúa jugando a este nivel, es el candidato número uno a triunfar en el torneo búlgaro. Su rival en cuartos de final será el francés Gael Monfils.

ATP Sofía. Monfils avanza tras derrotar a Kukushkin

Gael Monfils cerró una cómoda victoria ante Mikhail Kukushkin, en el ATP Sofía. El francés se sumó a Medvedev, Verdasco, Fucsovics y Klizan como ganadores en una jornada que sigue disputándose:

  • Gael Monfils d. Mikhail Kukushkin 75 63
  • Daniil Medvedev d. Robin Haase 57 62 62
  • Fernando Verdasco d. Marius Copil 62 46 61
  • Marton Fucsovics d. Yannick Maden 76 36 64
  • Martin Klizan d. Daniel Brands 76 64

Comentarios recientes