Sofia

El crecimiento de Daniil Medvedev en el tenis profesional

Daniil Medvedev en Melbourne. Foto: Getty Images

Daniil Medvedev se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los jugadores con mejor futuro en el circuito masculino. Sus datos lo dicen todo.

Medvedev sigue coleccionando títulos

Puede que ninguno sea de mucho renombre, pero Daniil Medvedev no se detiene en su objetivo de ampliar el palmarés. Su cuarto título ha caído este domingo en Sofía tras derrotar a Marton Fucsovics en la final por un solvente 6-4 y 6-3. El ruso sigue creciendo en el circuito y se consolida en el top20, ahora toca dar el salto a los grandes escenarios.

Medvedev deja en fuera de juego a Monfils

Segunda final de la temporada para un Daniil Medvedev que buscará mañana en Sofía dibujar un desenlace diferente al que tuvo en Brisbane ante Nishikori. El jugador ruso superó este sábado a Gael Monfils (6-2, 6-4) y volvió a demostrar que es alguien muy fiable en este tipo de torneos. En 24 horas se medirá a Marton Fucsovics en la última ronda. El húngaro, por su parte, había derrotado horas antes a Matteo Berrettini en tres mangas (5-7, 7-5, 6-3).

Monfils da la sorpresa y derrota a Tsitsipas en Sofía

El tenista francés Gael Monfils consiguió una importantísima victoria en los cuartos de final del ATP 250 de Sofía, al derrotar contra todo pronóstico al griego Stefanos Tsitsipas, al cual venció por 6-3 y 7-6 (5) en una hora y media de partido. El jugador galo se mostró impecable con su saque, consiguiendo ganar el 93% de los puntos jugados con su primer servicio. En semifinales, Monfils se medirá al ruso Daniil Medvedev que hoy venció de manera cómoda a Martin Klizan.

Roberto Bautista se retira en Sofía por enfermedad

Después del buen partido que realizó ayer, remontando un set adverso a Ebden, Roberto Bautista se ha visto obligado a retirarse hoy antes de disputar su partido de cuartos de final en Sofía ante Marton Fucsovics, debido a una enfermedad. El húngaro pasa así a semifinales, donde ya espera rival del duelo entre Fernando Verdasco y Matteo Berrettini.

Tsitsipas debuta con victoria en Sofía

El tenista griego Stefanos Tsitsipas continúa a un nivel de tenis estratosférico. El actual semifinalista del Open de Australia 2019 debutó con una contundente victoria en el ATP 250 de Sofía, al derrotar al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (5) y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego, en un encuentro donde el jugador heleno se mostró muy sólido con su servicio, impidiendo que su rival pudiese tener opciones de romperle el servicio. Si Tsitsipas continúa jugando a este nivel, es el candidato número uno a triunfar en el torneo búlgaro. Su rival en cuartos de final será el francés Gael Monfils.

ATP Sofía. Monfils avanza tras derrotar a Kukushkin

Gael Monfils cerró una cómoda victoria ante Mikhail Kukushkin, en el ATP Sofía. El francés se sumó a Medvedev, Verdasco, Fucsovics y Klizan como ganadores en una jornada que sigue disputándose:

  • Gael Monfils d. Mikhail Kukushkin 75 63
  • Daniil Medvedev d. Robin Haase 57 62 62
  • Fernando Verdasco d. Marius Copil 62 46 61
  • Marton Fucsovics d. Yannick Maden 76 36 64
  • Martin Klizan d. Daniel Brands 76 64

ATP Sofía. Khachanov se despide a las primeras de cambio

Sorpresón el que hemos tenido hoy en el ATP 250 de Sofía. El ruso Karen Khachanov cayó derrotado en segunda ronda ante el italiano Matteo Berrettini que venció por 6-7 (6), 6-3 y 6-4 en dos horas y diez minutos de encuentro. Destacar también la derrota de Andreas Seppi a manos de Marton Fucsovics por 6-2 y 7-6 (2) y las buenas noticias por parte de la armada española con las victorias de Roberto Bautista y Fernando Verdasco.

  • [2R] Matteo Berrettini vs Karen Khachanov: 6-7 (6), 6-3 y 6-4
  • [2R] Roberto Bautista vs Matthew Ebden: 3-6, 6-3 y 6-2
  • [1R] Fernando Verdasco vs Alexander Lazarov: 6-2 y 6-1
  • [1R] Marton Fucsovics vs Andreas Seppi: 6-2 y 7-6 (2)
  • [1R] Martin Klizan vs Mirza Basic: 6-0, 3-6 y 6-2
  • [1R] Mikhail Kukushkin vs Laslo Djere: 7-6 (6) y 6-4

Bautista se arremanga para remontar ante Ebden

La jornada en Sofía contaba con la presencia de Roberto Bautista, uno de sus más grandes candidatos a la victoria. El castellonense, no obstante, se medía a un jugador en franca progresión, como es el australiano Matthew Ebden, como quedó demostrado en un encuentro muy disputado, en el que el tenista español tuvo que remontar un primer parcial adverso, venciendo finalmente en casi dos horas (36 63 62).

ATP Sofía. Monfils avanza con paso firme

Intensidad, batalla y variedad de estilos. Estos son los tres ingredientes fundamentales de los que ha gozado la jornada en el torneo ATP 250 de Sofía, prolífica en grandes momentos de juego, pero carente de especiales sorpresas. El tenista francés Gael Monfils consiguió una valiosa victoria ante el siempre complicado Viktor Troicki, al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-4. Otros jugadores que consiguieron el pase a octavos de final fueron Robin Haase, Matteo Berrettini o Jan-Lennard Struff, entre otros.

  • Gael Monfils vs Viktor Troicki: 6-3 y 6-4
  • Robin Haase vs Dimitar Kuzmanov: 6-2 y 6-4
  • Matteo Berrettini vs Denis Istomin: 6-4 y 7-6 (7)
  • Jan-Lennard Struff vs Stefano Travaglia: 6-4 y 6-3
  • Yannick Maden vs Adrian Mannarino: 6-4 y 7-6 (4)
  • Daniel Brands vs Nikoloz Basilashvili: 7-6 (7) y 7-5

Wawrinka: "No fue mi noche"

Stan Wawrinka experimentó otra noche agridulce, esta vez ante Marius Copil en primera ronda del ATP Sofía. El suizo cayó en tres mangas y reflexionó en rueda de prensa. "Creo que fue un partido muy difícil. Jugué muy bien en el primer set. En el segundo set, tuve algunas oportunidades. Cometí algunos errores y lo mismo sucedió en el tercer set. A veces pierdes partidos difíciles, y necesitas seguir practicando, seguir luchando. Esta noche, no fue mi noche".

Wawrinka se despide del ATP Sofía en su debut

Stan Wawrinka se ha despedido a las primeras de cambio del torneo que se está disputando esta semana en Sofía. El suizo, que chocaba con el rumano Marius Copil, no ha corrido la mejor de las suertes en este su tercer torneo de la temporada. Si en Doha llegó hasta cuartos, y en Australia a segunda ronda, en la capital búlgara no ha podido pasar del compromiso de debut (6-3 6-7 4-6)

ATP Sofía. Ebden sufre para derrotar a un jugador sin ránking ATP

Casi salta la sorpresa en el ATP 250 de Sofía. El tenista australiano Matthew Ebden ha estado a punto de caer eliminado en primera ronda ante el búlgaro Adrian Andreev, jugador que no tiene ránking ATP y que actualmente se encuentra situado en el puesto número tres del ránking junior. Ebden tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse del jugador europeo que a punto estuvo de dar el campanazo. 6-3, 4-6 y 7-6 (5) fue el resultado final a favor del australiano que de esta manera avanza a segunda ronda. Este ha sido hasta el momento el único partido disputado del cuadro principal, ya que a lo largo de la mañana, se ha terminado de disputar los partidos de fase previa, donde tienen a Yannick Maden, Stefano Travaglia, Alexander Lazarov y Daniel Brands como grandes triunfadores.

ATP 250 Sofía: Cuadro

La NextGen al asalto podría resumir lo que puede pasar en el segundo torneo indoor de la próxima semana. Bulgaria se viste de gala para recibir a Khachanov, Tsitsipas y Medvedev. ¿Quieren más? Pues también participan Wawrinka, Haase, Seppi, Monfils, Klizan o Basilashvili. Además España contará con la presencia de Roberto Bautista y Fernando Verdasco. Emociones aseguradas para toda la semana.

El primero de Mirza Basic

Ganara quien ganase iba a ser sorpresa, pero fue Mirza Basic quien acabó levantando el título en Sofía. El tenista bosnio, que nunca antes había disputado una final ATP, derrotó en tres mangas a Marius Copil (7-7, 6-7, 6-4) en un partido tremendemanete igualado y estrena así su palmarés en la élite con 27 años. Además, como premio, mañana aparecerá por primera vez dentro de los cien mejores del mundo.

Wawrinka se queda a las puertas de la final en Sofía

El número 129 del mundo ha impedido que Stan Wawrinka dispute mañana en Sofía su primera final de la temporada. Mirza Basic, que nunca antes había ganado una semifinal en la élite, se impuso al suizo en un partido muy cerrado (7-6, 6-4) y luchará por el título ante Marius Copil, otro jugador que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo ATP. Una oportunidad de oro para el bosnio y el rumano.

Marius Copil alcanza su primera final ATP

A los 27 años y asentado en el puesto número 93 de la clasificación, Marius Copil ha alcanzado esta tarde su primera final en la élite en el ATP 250 de Sofía. El rumano tuvo que superar al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-2 para asegurar su presencia en el partido por el título. Será el partido más importante de la carrera del tenista de Arad, quien se verá las caras mañana frente a Stan Wawrinka o Mirza Basic.

Wawrinka carbura en Sofía

Primero el paseo y luego el mono de trabajo. Dos sets muy diferentes que, sin embargo, han terminado en el poder de Stan Wawrinka en su duelo ante Viktor Troicki. El suizo se impuso al serbio en Sofía por 6-1 y 7-6 para completar su pase a las semifinales del torneo búlgaro. Serán las primeras desde el último Roland Garros y allí chocará ante Mirza Basic o Maximilian Marterer.

Wawrinka suda para eliminar a Klizan en Sofía

Tuvo que sudar Stan Wawrinka para saldar con triunfo su debut en Sofía. Y fue, efectivamente, un debut ya de por sí complicado en su previa. El eslovaco Martin Klizan se hizo con el primer set y obligó al suizo a tener que ir a remolque, elevando las posibles dudas en su vuelta a la competición. El helvético se rehizo y remontó hasta cerrar el marcador (46 62 63). El de Lausana buscará las semifinales ante Viktor Troicki.

Un búlgaro de 16 años hará historia en la ATP esta semana

El búlgaro Adrian Andreev, de 16 años, hará historia esta semana en el torneo de Sofia al convertirse en el primer jugador nacido del 2001 en adelante en disputar un encuentro oficial ATP. Esta joven promesa del tenis búlgaro ha recibido una wildcard para disputar el torneo y se enfrentará a Denis Istomin en primera ronda. Andreev es el vigente campeón del prestigioso torneo junior de Eddie Herr y es el número 27 del Ranking ITF junior.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter