sascha bajin

"Creo sinceramente que Naomi tiene algo especial"

Sascha Bajin y Naomi Osaka. Foto: WTA

Naomi Osaka y Sascha Bajin destacan las grandes claves de un año y una relación fructífera, que les ha hecho ganar el US Open.

Bajin: "La situación en el US Open fue muy triste, Naomi evita hablar de ello"

Naomi Osaka en WTA Finals Singapur 2018. Foto: zimbio

El entrenador de la japonesa habla de cómo afrontó su triunfo en el US Open tras lo acaecido con Serena, así como de opciones de futuro.

Sascha Bajin, en contra del coaching en Grand Slams

Como lo oyen, no todos los protagonistas del mundo WTA están a favor de la ampliación del coaching en el circuito femenino. Sobre todo en Grand Slams, apuesta que Sascha Bajin confesó estar en contra en una charla con Carole Bouchard. "Los mejores jugadores son los que son capaces de resolver sus problemas tanto dentro como fuera de la cancha, no siempre pueden apoyarse en su entrenador", aseguró el actual entrenador de Naomi Osaka.

Sascha Bajin, la increíble historia del entrenador de Osaka

Sascha Bajin en US Open 2018 con Naomi Osaka. Foto: zimbio

Repasamos la historia de una de las figuras más enigmáticas en el circuito WTA, descubierto y rescatado por Serena Williams hace años.

Bajin: "Trabajo duro para que Osaka sea tan dominadora como Serena"

Naomi Osaka está en semifinales del US Open 2018 alcanzando por primera vez en su carrera dicha ronda en un Grand Slam. Uno de los artífices de su eclosión es el mediático entrenador Sascha Bajin, que habló de su idilio profesional con la japonesa tras el triunfo contundente de esta ante Lesia Tsurenko. "Naomi está encontrando la manera de ser positiva en la pista. Ella necesita tener una actitud siempre constructiva y su mentalidad ha de ser más agresiva", comentó el alemán de 33 años, que fue cuestionado sobre las similitudes entre Osaka y Serena Williams. "Es más tímida y reservada, y en la pista le falta ser más dominadora, imponer su tenis. Mi trabajo tiene como objetivo que ella sea como Serena algún día", reflexionó en la web de la WTA.

Sascha Bajin: "Quiero que Osaka encuentre su propio camino"

Sascha Bajin, entrenador de Naomi Osaka, valoró las palabras de su pupila, en las que vino a decir que se inspiraba en Serena Williams cuando tenía dificultades, teniéndola en sus pensmaientos en pista. "No le he hablado sobre ese tema con Naomi pero quiero que encuentre su propio camino. Creo que si pisas las huellas de los demás, no impones las tuyas. Aunque si eso es algo que le ayuda, está bien". Por otro lado, Bajin valoró el hecho de que las jugadoras pierdan cierto respeto a las mejores. "Todo viene del triunfo de Ostapenko en París o el de Stephens en Nueva York. Todas estas jugadoras están llegando, y luego con Naomi ganando Indian Wells este año, ven que realmente cualquiera puede vencer a cualquiera en un día determinado. Y eso alienta a otros jugadores a hacerlo bien porque piensan: 'Si ella puede hacerlo, yo también puedo'. Eso es lo que hace que estos tiempos sean tan emocionantes para el tenis femenino".

Sascha Bajin: "El comienzo de temporada de Osaka ha sido espectacular"

Sascha Bajin con Naomi Osaka. Foto: Getty Images

Sascha Bajin analizó el estado de forma de Naomi Osaka, afirmando que llega a Roland Garros con la idea de poder ganar su primer título de Grand Slam.

Sascha Bajin trabajará en 2018 con Naomi Osaka

Después de trabajar con jugadoras de la talla de Serena Williams, Victoria Azarenka o Caroline Wozniacki, Twitter destapó qué mujer contará en 2018 con los servicios de Sascha Bajin, uno de los rostros más reconocidos de los banquillos de la WTA. Será Naomi Osaka, japonesa de 10 años situada ahora mismo en el puesto 68 del ranking. Un proyecto a largo plazo y con mucho futuro que ya ha empezado a rodar esta semana.


Sascha Bajin abandona el equipo de Wozniacki

Sascha Bajin, hitting partner de Caroline Wozniacki, con quien comenzó a trabajar en febrero de este año y al que muchos apuntan como el gran artífice del año que ha tenido la danesa, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que él y Caro dejarán de trabajar juntos. La propia tenista declaró en varias ocasiones que Sascha era más que un simple hitting partner y algo así como un assistant coach, ayudando a su padre en multitud de aspectos. Bajin ha trabajado con Serena Williams, Azarenka o Stephens y aseguraba en su Twitter que no sabrá lo que hará en 2018 pero que le gustaría algo más de consistencia, quizá más a largo plazo.


Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter