sascha bajin

Bajin: "Extraño hablar y estar cerca de Naomi"

Sascha Bajin. Foto: Getty

WTA.com comparte en exclusiva extractos del libro escrito por Sascha Bajin, que saldrá a la luz este verano, en el que expresa su cariño hacia Osaka.

Mladenovic: "Sascha tiene mucha confianza en mí"

El público francés volverá a ilusionarse un Roland Garros más con el sueño de ver a un jugador local levantando el título. En el cuadro femenino, Kristina Mladenovic es de las balas que más lejos pueden llegar, sobre todo desde que trabaja con Sascha Bajin a su lado. "Son varios detalles los que trabajamos. Me puse muy contenta cuando vi que él entendía mi juego del mismo modo que yo, tenemos la misma perspectiva. Pero no es fácil manejar todas las piezas, aunque me gusta mucho los ejercicios que me plantea. Él es un gran trabajador, me encanta gastar mi tiempo con él en pista, intentando cosas nuevas. Le tengo un gran respeto y él tiene mucha confianza en mí. Creo que ha añadido nuevos valores a mi tenis, me ayuda a mejorar mis puntos fuertes contra otras jugadoras", reconoció la gala en rueda de prensa.

Mladenovic: "Sasha ha puesto en la dirección correcta mi tenis"

La francesa empieza a resurgir de la mano de Sasha Bajin

La francesa se está marcando un torneazo en Roma, reverdeciendo viejos laureles de la mano de Sasha Bajin. Alaba su ayuda pero quiere mantenerse cauta.

Bajin: "Creo en Kiki y en mis habilidades"

Sascha Bajin. Foto: US Open

El entrenador de Kiki Mladenovic, Sascha Bajin, habla desde el Mutua Madrid Open sobre su rescisión con Osaka y su proyecto con la francesa.

KiKi Mladenovic confirma que Sascha Bajin es su nuevo entrenador

KiKi Mladenovic ha anunciado hoy que tiene nuevo entrenador. Y no uno precisamente de clase media. Sascha Bajin, uno de los más prestigiosos del momento, exentrenador de Naomi Osaka, es desde hoy el nuevo entrenador a tiempo completo de la tenista francesa. Hace unos pocos minutos, la tenista gala hacía publica en sus redes sociales la colaboración que le une al técnico con el que Osaka llegó al número 1 y conquistó dos Grand Slams.

La presencia en Miami de Sascha Bajin hace saltar los rumores

Desde que Naomi Osaka decidiera dar por concluida su relación profesional con Sascha Bajin, el entrenador se mantuvo al margen y desapareció por completo de los focos hasta que ha publicado en su Instagram una foto de un billete de avión donde mostraba que se dirigía a Miami. Eso ha hecho saltar los rumores de que podría haber alcanzado algún acuerdo con alguna tenista para probar en este torneo. El último movimiento en su su actividad habla de que Bajin ha seguido a Kristina Mladenovic, mientras que la francesa había hecho lo mismo un poco antes. Quizá pueda ser que vaya a entrenar con la francesa aunque hay quienes también apuntan a que Sascha podría haber sido contactado por Simona Halep, que tras la marcha de Cahill sigue sin encontrar la horma de su zapato. En los próximos días comprobaremos con quién está trabajando Bajin.

Naomi Osaka: “Quiero rodearme de personas que realmente se preocupen por mí”

Naomi Osaka respondió a la prensa en su llegada a Dubái. Fuente: Getty

A su llegada al torneo de Dubái, la número 1 del mundo explicó las razones de su ruptura con Sascha Bajin. “No ha sido por una cuestión económica”, afirmó.

Osaka y el tremendo baile de entrenadores entre las últimas ganadoras de Grand Slam

Osaka y Bajin. Foto: Getty

Hasta cuatro de las últimas cinco ganadoras de Grand Slam han roto con sus entrenadores después de haber conseguido levantar el título.

Naomi Osaka rompe con su entrenador Sascha Bajin

Bombazo el que hemos conocido hace unos minutos. La actual número uno del mundo, Naomi Osaka, ha comunicado en un escueto comunicado en redes sociales que dejará de trabajar con Sascha Bajin de inmediato, sin dar motivos de la ruptura profesional. La japonesa que junto a su entrenador ha conseguido dar el salto en el circuito femenino le ha deseado suerte para el futuro: "Hola a todo el mundo. No trabajaré más con Sascha. Le doy las gracias por su trabajo y le deseo lo mejor en el futuro", afirma Osaka.


El secreto que se esconde tras el éxito de Naomi Osaka

Naomi Osaka y su físico Abdul Sillah. Foto: zimbio

Descubrimos una figura clave para la japonesa, que le ha permitido elevar su tenis a un estatus superior, según señala la propia Naomi.

La WTA premia al mejor torneo y al mejor entrenador del año

Petra Kvitova. Foto: WTA

Las jugadoras del circuito votan al mejor torneo, a la jugadora más deportiva, a quien más apoyó y contribuyó al crecimiento de la WTA y al mejor entrenador.

"Creo sinceramente que Naomi tiene algo especial"

Sascha Bajin y Naomi Osaka. Foto: WTA

Naomi Osaka y Sascha Bajin destacan las grandes claves de un año y una relación fructífera, que les ha hecho ganar el US Open.

Bajin: "La situación en el US Open fue muy triste, Naomi evita hablar de ello"

Naomi Osaka en WTA Finals Singapur 2018. Foto: zimbio

El entrenador de la japonesa habla de cómo afrontó su triunfo en el US Open tras lo acaecido con Serena, así como de opciones de futuro.

Sascha Bajin, en contra del coaching en Grand Slams

Como lo oyen, no todos los protagonistas del mundo WTA están a favor de la ampliación del coaching en el circuito femenino. Sobre todo en Grand Slams, apuesta que Sascha Bajin confesó estar en contra en una charla con Carole Bouchard. "Los mejores jugadores son los que son capaces de resolver sus problemas tanto dentro como fuera de la cancha, no siempre pueden apoyarse en su entrenador", aseguró el actual entrenador de Naomi Osaka.

Sascha Bajin, la increíble historia del entrenador de Osaka

Sascha Bajin en US Open 2018 con Naomi Osaka. Foto: zimbio

Repasamos la historia de una de las figuras más enigmáticas en el circuito WTA, descubierto y rescatado por Serena Williams hace años.

Bajin: "Trabajo duro para que Osaka sea tan dominadora como Serena"

Naomi Osaka está en semifinales del US Open 2018 alcanzando por primera vez en su carrera dicha ronda en un Grand Slam. Uno de los artífices de su eclosión es el mediático entrenador Sascha Bajin, que habló de su idilio profesional con la japonesa tras el triunfo contundente de esta ante Lesia Tsurenko. "Naomi está encontrando la manera de ser positiva en la pista. Ella necesita tener una actitud siempre constructiva y su mentalidad ha de ser más agresiva", comentó el alemán de 33 años, que fue cuestionado sobre las similitudes entre Osaka y Serena Williams. "Es más tímida y reservada, y en la pista le falta ser más dominadora, imponer su tenis. Mi trabajo tiene como objetivo que ella sea como Serena algún día", reflexionó en la web de la WTA.

Sascha Bajin: "Quiero que Osaka encuentre su propio camino"

Sascha Bajin, entrenador de Naomi Osaka, valoró las palabras de su pupila, en las que vino a decir que se inspiraba en Serena Williams cuando tenía dificultades, teniéndola en sus pensmaientos en pista. "No le he hablado sobre ese tema con Naomi pero quiero que encuentre su propio camino. Creo que si pisas las huellas de los demás, no impones las tuyas. Aunque si eso es algo que le ayuda, está bien". Por otro lado, Bajin valoró el hecho de que las jugadoras pierdan cierto respeto a las mejores. "Todo viene del triunfo de Ostapenko en París o el de Stephens en Nueva York. Todas estas jugadoras están llegando, y luego con Naomi ganando Indian Wells este año, ven que realmente cualquiera puede vencer a cualquiera en un día determinado. Y eso alienta a otros jugadores a hacerlo bien porque piensan: 'Si ella puede hacerlo, yo también puedo'. Eso es lo que hace que estos tiempos sean tan emocionantes para el tenis femenino".

Sascha Bajin: "El comienzo de temporada de Osaka ha sido espectacular"

Sascha Bajin con Naomi Osaka. Foto: Getty Images

Sascha Bajin analizó el estado de forma de Naomi Osaka, afirmando que llega a Roland Garros con la idea de poder ganar su primer título de Grand Slam.

Sascha Bajin trabajará en 2018 con Naomi Osaka

Después de trabajar con jugadoras de la talla de Serena Williams, Victoria Azarenka o Caroline Wozniacki, Twitter destapó qué mujer contará en 2018 con los servicios de Sascha Bajin, uno de los rostros más reconocidos de los banquillos de la WTA. Será Naomi Osaka, japonesa de 10 años situada ahora mismo en el puesto 68 del ranking. Un proyecto a largo plazo y con mucho futuro que ya ha empezado a rodar esta semana.


Sascha Bajin abandona el equipo de Wozniacki

Sascha Bajin, hitting partner de Caroline Wozniacki, con quien comenzó a trabajar en febrero de este año y al que muchos apuntan como el gran artífice del año que ha tenido la danesa, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter que él y Caro dejarán de trabajar juntos. La propia tenista declaró en varias ocasiones que Sascha era más que un simple hitting partner y algo así como un assistant coach, ayudando a su padre en multitud de aspectos. Bajin ha trabajado con Serena Williams, Azarenka o Stephens y aseguraba en su Twitter que no sabrá lo que hará en 2018 pero que le gustaría algo más de consistencia, quizá más a largo plazo.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter