San Petesburgo

San Petesburgo. Rublev y Medvedev se citan antes de tiempo

Dos rusos sobreviven a los cuartos de final del ATP 250 de San Petesburgo con la mala suerte, para el público local, de que tendrán que verse las caras antes de tiempo. Andrey Rublev cerraba la jornada este jueves con una victoria que le citará mañana en los cuartos de final con Daniil Medvedev, el gran favorito del cuadro. ¿Estamos ante una fina anticipada?

Resultados de la jornada

[4] B Coric d M Fucsovics: 67 75 30 Ret.

[3] M Berrettini d R Carballés: 61 62

J Sousa d [2] K Khachanov: 76 64

[1] D Medvedev d [WC] E Donskoy: 75 63

[5] A Rublev d R Berankis: 64 67 61

[8] C Ruud d S Caruso: 63 64

San Petesburgo: Resultados de la jornada

Poco a poco se van mostrando las cartas en el ATP 250 de San Petesburgo, torneo donde los tres favoritos locales optan al título, aunque dos de ellos todavía no han debutado. Sí lo hizo ayer Andrey Rublev, quien ya tiene sus pies en los octavos de final, pero faltaban todavía varias raquetas por salir a pista. Estos fueron los resultados de este miércoles sumando encuentros de primera y segunda ronda.

Resultados de primera ronda

[8] C Ruud d A Bublik: 67(3) 64 62

S Caruso d T Fabbiano: 26 63 63

M Fucsovics d [Q] A Vatutin: 75 61

J Sousa d J Kovalik: 62 63

Resultados de segunda ronda

[Q] E Gerasimov d [7] A Mannarino: 63 61

[6] M Kukushkin d [L] D Dzumhur: 76(2) 62

ATP 250 San Petersburgo 2019: Cuadro

Y finalizamos la semana con el ATP indoor de San Petersburgo. Los tres mosqueteros rusos - Medvedev, Khachanov y Rublev - tratarán de retener el torneo ante un cuadro final de elevado nivel en el que encontramos a Berrettini, Mannarino, Bublik, Coric, Berankis, Tipsarevic y el español Roberto Carballés. Los dos jóvenes NextGen serán Casper Ruud y Jannik Sinner.

Stan Wawrinka se baja de San Petesburgo

Stan Wawrinka quiere tomarse este último tramo de la temporada con calma y por ello ha decidido darse una semana más de descanso tras lograr los cuartos de final en el pasado US Open. El suizo comunicó su ausencia en el ATP 250 de San Petesburgo, donde tampoco estará Laslo Djere, dejando al evento ruso sin una de sus mayores bazas. En su lugar, el italinano Salvatore Caruso accederá directamente al cuadro final.

Kiki Bertens sigue ampliando su palmarés sin hacer ruido

Un WTA Premier por aquí, un WTA International por allá y un WTA Premier 5 por otro lado. Parece que nadie se de cuenta, que no haga ruido, pero Kiki Bertens lleva ya tiempo haciéndose un gran hueco en el panorama tenístico. Un grna hueco que está llenando en sus vitrinas con títulos, como el conquistado este domingo en San Petesburgo ante Donna Vekic (7-6, 6-4). La holandesa se coloca ya con 8 coronas en su palmarés y se asienta en el octavo escalón del ranking.

Vekic muestra todo su potencial

Donna Vekic lleva ya un par de años dando un pasito hacia delante en cuanto a calidad y nivel de tenis dentro de la pista. Con 22 años, la croata quiere seguir con esa evolución en 2019 y hoy se deshizo de Vera Zvonareva (6-2, 6-2) para acceder a la final de San Petesburgo, donde le espera Kiki Bertens. Un triunfo mañana le darían el mayor éxito de su carrera, además de un puesto estable en el top25.

Bertens deja sin final a Sabalenka

La consistencia de Kiki Bertens ha podido este sábado con la pegada de Aryna Sabalenka en la primera semifinal del WTA Premier de San Petesburgo (7-6, 6-2). La holandesa, que todavía está por encima de la bielorrusa en el ranking WTA, disputará su primera final de la temporada ante Donna Vekic o Vera Zvonareva.

Thiem se estrena en indoor

Dominic Thiem nunca había ganado un título en indoor. Martin Klizan nunca había perdido una final profesional. O bien se cumplían todos los pronósticos en San Petesburgo, o bien se rompían todos los récords. Al final fue la segunda, con un austriaco imponente desde el inicio que apenas dio opción al jugador eslovaco (6-3, 6-1). Tercer trofeo del año para él y undécimo de su carrera.

Thiem frena a Bautista en San Petesburgo

Cuarto año consecutivo que Roberto Bautista alcanza las semifinales en San Petesburgo y cuarto año consecutivo que se queda a las puertas de la final. Esta vez fue Dominic Thiem el hombre que le dejó con la miel en los labios tras vencerle por 6-4 y 6-3. El austriaco, que jugará mañana su quinta final de la temporada, se medirá por el título ante Martin Klizan, al que nunca se enfrentó en su carrera.

Martin Klizan deja a Wawrinka sin final

A un paso se ha quedado Stan Wawrinka este sábado de volver a pisar una final profesional quince meses después. El suizo no pudo superar a Martin Klizan en la primera semi de San Petesburgo y eso que el encuentro empezó muy de cara para él (4-6, 6-3, 7-5). Finalmente el eslovaco encontró la manera de girar el guión y avanzar a su séptima final ATP, donde buscará el séptimo título de su carrera.

ATP 250 San Petersburgo: Cuadro

Arranca la gira postveraniega en la ATP con una intermitencia de torneos indoor. San Petersburgo es uno de ellos y un clásico para jugadores de segundo nivel ... y no tanto. Dominic Thiem buscará continuar con las buenas sensaciones del US Open, capitaneando un cuadro en el que también destacan los locales Rublev, Medvedev, Youzhny, Khachanov y Donskoy. Además participarán los españoles Guillermo García-López y Roberto Bautista-Agut, el renacido Stan Wawrinka, el italiano Fabio Fognini, el vigente campeón Damir Dzumhur y el emergente Denis Shapovalov.

Petra Kvitova asalta el trono en San Petesburgo

Kristina Mladenovic se quedó a un paso de defender todo lo defendible este domingo en San Petesburgo. Un paso grande, eso sí. Petra Kvitova pasó por encima de la francesa en la final del torneo ruso (6-1, 6-2) para lograr el título número 21 de su carrera y regresar así al top20 del ranking WTA. Su triunfo no solo provoca que 'Kiki' no revalide corona en el torneo, sino que la expulsa directamente del top10 y le entrega ese lugar a Julia Goerges, quien por primera vez en su carrera ocupará una de las diez primeras butacas de la clasificación.

De repente, no hay quien gane a Mladenovic

Pobre de aquel que intente entender el circuito femenino profesional, de locos lo que estamos viendo esta semana en San Petesburgo. Después de encadenar 15 derrotas de manera consecutivas, Kristina Mladenovic llegaba a Rusia con la presión añadida de defender el título. ¿Problemas? Ninguno. La francesa se ha puesto el mono de trabajo y se ha plantado de nuevo en la final tras remontar a Daria Kasatkina (3-6, 6-3, 6-2) un encuentro que tenía muy mala pinta. Mañana Petra Kvitova será el último obstáculo en su objetivo de revalidar corona.

Petra Kvitova avanza a su primera final del año

Julia Goerges tendrá que esperar para saber si la semana que viene estrena o no condición de top10. La alemana no pudo confirmar su nueva posición esta sábado ya que salió derrotada en semifinales del WTA de San Petesburgo (7-5, 4-6, 6-2) ante Petra Kvitova. La checa, que no disputaba una final desde el pasado mes de junio, buscará mañana el título ante Mladenovic o Kastakina. Solo una victoria de la francesa en la final alejaría a Goerges del deseado top10.

La semana de las oportunidades

Dzumhur posa con el título de San Petesburgo: Foto: ATP

Damir Dzumhur y Peter Gojowczyk conquistaron este pasado domingo su primer título ATP estando fuera del top50. La Laver Cup tuvo su parte de responsabilidad.

San Petesburgo. Fognini acelera y Tsonga se despide

El torneo de San Petesburgo ya conocen los nombres de los cuatro jugadores que disputarán mañana las semifinales del certamen ruso. Por la parte alta del cuadro, Roberto Bautista se medirá a un Fabio Fognini que llega hasta aquí después de un par de buenas victorias y ofreciendo el nivel de sus mejores tardes. Por la parte baja, sorpresa tras sorpresa. Serán Damir Dzumhur y Jan-Lennard Struff quienes luchen por un billete a la final, éste último con la confianza por las nubes tras eliminar en tres mangas a Jo-Wilfried Tsonga.

Resultados de cuartos de final

[1] R Bautista d [7] V Troicki: 61 62

[3] F Fognini d R Berankis: 63 60

D Dzumhur d [Q] L Broady: 63 26 64

[8] J Struff d [2/W] J Tsonga: 36 63 62

Fognini deja San Petesburgo sin rusos

Pobre papel del tenis ruso en San Petesburgo después de que ninguno de los cinco jugadores presentes en el cuadro final hayan logrado ganar dos partidos seguidos. Ninguno de ellos, ni siquiera Mikhail Youzhny (el último tenista local en levantar aquí el título) pondrá sus pies en los cuartos de final del certamen. Por su parte, siguen vivos otros cabezas de serie potentes como Fabio Fognini o Jo-Wilfried Tsonga.

Resultados de Segunda Ronda

[7] V Troicki d G Pella: 76 46 64

[3] F Fognini d M Youzhny: 64 46 64

R Berankis d [5] P Kohlschreiber: w/o

[8] J Struff d T Fabbiano: 61 64

[2] J Tsonga d J Sousa: 76 36 62

San Petesburgo. Resultados del día

Tan solo cuatro partidos individuales se han disputado este martes en el ATP 250 de San Petesburgo con dos grandes focos que destacar. La victoria de Viktor Troicki com séptimo cabeza de serie y la derrota de Ernests Gulbis ante el 242 del mundo. Aunque claro, ahora mismo el letón ocupa el escalón número 212 de la clasificación. Ya no es tanta sorpresa.

Resultados de primera ronda

[7] V Troicki d A Kuznetsov: 76(6) 76(2)

M Youzhny d [Q] J Smith: 76(6) 64

R Berankis d [Q] D Masur: 36 63 62

[Q] L Broady d [Q] E Gulbis: 63 60

ATP 250 San Petersburgo: Cuadro

Arranca el final de la temporada ATP con un calendario, como cada año, algo entremezclado. En vez de comenzar la gira asiática como en la WTA, la próxima semana tendremos dos torneos indoor que quedan descolgados durante 3 semanas de la gira indoor como tal. San Petersburgo es uno de ellos, con Roberto Bautista a la cabeza y único representante español. Estará acompañado de Tsonga, Fognini, Mannarino y Kohlschreiber. Un nivel medio bajo todavía para este torneo, con dos representantes de la NextGen: Borna Coric y Daniil Medvedev.

Wawrinka volverá a San Petesburgo

Todavía por empezar la gira de hierba pero ya diseñando el calendario de cemento. Stan Wawrinka anunció que el próximo mes de septiembre regresará al torneo ATP 250 de San Petesburgo, el primero que se disputa tras el US Open y en el que alcanzó la final el curso pasado. Allí perdió el título ante Alexander Zverev, aunque al suizo no le disgusta demasiado este recuerdo. En unos meses sabremos si Wawrinka es capaz de revalidar su corona en Nueva York y, semanas después, si es capaz de mejorar su subcampeonato en Rusia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes