Rudolf Molleker

ATP Hamburgo 2019. Molleker da la sorpresa y elimina a Mayer

El alemán Rudolf Molleker aprovechó la invitación otorgada por la organización y superó a Leonardo Mayer, finalista en 2018 y doble campeón del certamen (2014 y 2017), por 7-6(8) 6-4 en la primera vuelta del ATP 500 de Hamburgo. Además, los preclasificados Christian Garín y Benoit Paire cayeron en sus debuts ante Andrey Rublev y Jeremy Chardy, respectivamente. Por su parte, Philipp Kohlschreiber no logra levantar cabeza: perdió frente a Marton Fucsovics en sets corridos e hilvanó su quinta derrota seguida.

Marton Fucsovics d Philipp Kohlschreiber: 63 60

Andrey Rublev d Christian Garin: 64 76(5)

Rudolf Molleker d Leonardo Mayer: 76(8) 64

Jeremy Chardy d Benoit Paire: 67(4) 75 63

Martin Klizan d Daniel Altmaier: 62 62

El increíble despiste de Molleker que le impedirá jugar en Wimbledon 2019

Rudolf Molleker ha protagonizado una de esas incomprensibles historias que generan una tremenda frustración. La joven promesa del tenis alemán está en una tendencia claramente ascendente a sus 18 años, pero no podrá disputar Wimbledon 2019. Ni él ni su manager se percataron de cuál era el plazo de solicitud para una invitación en la fase previa y se les pasó la fecha. Intentaron enmendarlo, pero la organización del torneo londinense ya había comprometido las invitaciones a otros jugadores. Clasificado en el puesto 152 del mundo, Molleker había pasado la fase previa tanto en Melbourne como en París.


Robredo vuelve a levantar un título en el Challenger de Poznan

Es un luchador nato y un apasionado del tenis. Tommy Robredo sigue honrando a este deporte a sus 37 años, luchando con coraje por intentar retornar a un buen nivel y despedirse de su carrera profesional compitiendo por grandes éxitos. El gerundense estaba teniendo una temporada muy complicada, con lesiones y malos resultados, pero lejos de desfallecer, ha seguido perseverando y obtiene el premio esta semana. Venció en la final del ATP Challenger Poznan 2019 al joven Rudolf Molleker, bestia negra del español en Murcia y la fase previa de Roland Garros este año. El resultado final fue de 5-7 6-4 6-1 en favor de un hombre que mañana saldrá como 216 del mundo en el ranking ATP. Ya el año pasado ganó un torneo de esta categoría, en Lisboa, y busca ahora mayor continuidad.

Bautista no se deja sorprender por Molleker y accede a cuartos de Múnich

Buen estreno de Roberto Bautista en el torneo alemán de Múnich. El castellonense impuso su mayor consistencia ante el joven y prometedor jugador local Rudolph Molleker al que venció por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 16 minutos. Bastante más exigente se adivina la ronda de cuartos de final para Bautista que deberá medirse al jugador con más victorias sobre tierra este año, el zurdo argentino Guido Pella.

Murcia. Molleker despide a Robredo

La andadura de Tommy Robredo en el Challneger de Murcia tocó a su fin en la jornada de hoy. En su cita con Rudolf Molleker, el joven talento alemán de 18 años, el veterano tenista catalán luchó a lo largo de tres mangas pero temrinó cediendo ante el tenis de su rival. Los dos breaks consecutivos que Molleker en el arranque de la tercera manga fueron un escollo finalmente definitivo para Tommy.

La NextGen que se avecina en 2019

Félix Auger-Aliassime, NextGen 2019. Foto: zimbio

Analizamos en profundidad lo que pueden deparar los más jóvenes el año que viene, y los candidatos a encabezar la clasificación de NextGen.

ATP Hamburgo. Kovalik despierta del sueño a Molleker

Se terminó el gran sueño de Rudolf Molleker en el ATP 500 de Hamburgo. Se topó con un inspirado Jozef Kovalik que está mostrando un juego respetable y con un contundente 6-4, 6-0 en apenas 53 minutos, el eslovaco accedió a los cuartos de final tras haber superado la fase previa y haber jugado durante el día de hoy su cuarto partido en este escenario. En busca de las semifinales, se tendrá que enfrentar al brasileño Thiago Monteiro.

Molleker: "Vencer a Ferrer en Hamburgo ha sido increíble"

Molleker en primera ronda de Hamburgo. Foto: Zimbio

El lunes, día 23 de julio, quedará retratado en la memoria de Rudolf Molleker al poder vencer a David Ferrer en su tierra. 

ATP Hamburgo. Molleker ahonda en la pesadilla de Ferrer

David Ferrer tuvo que decir adiós a las primeras de cambio en el ATP 500 de Hamburgo ante el joven tenista alemán de 17 años, Rudolf Molleker. Con un 7-5, 5-7, 6-3 en dos horas y 29 minutos, el jugador local consiguió su segunda victoria ATP tras la obtenida este año en Stuttgart. Se vio a un David con poca confianza en sus golpes, no encuentra la chispa necesaria pero lo que hay que destacar es la lucha que puso para intentar superar este partido. No pudo ser ante un Rudolf que deleitó con su gran golpe de revés y en los momentos complicados demostró que juega con entereza y a la primera opción que tuvo para cerrar se llevó el encuentro para citarse en los octavos de final con el eslovaco Jozef Kovalik.

Hamburgo entrega sus wildcards

Florian Mayer jugará por última vez en su tierra natal después de anunciar que tras el US Open abandonará el tenis profesional. El alemán recibió una wildcard por parte de la organización de Hamburgo para que juegue allí su último torneo en su país. "En un buen día, todavía puedo derrotar a muchos", comentó Mayer, tal y como recogen en la prensa de su país. Otros que recibieron una invitación para el cuadro final fueron Rudolf Molleker y Casper Ruud.

Molleker gana su primer partido ATP siendo menor de edad

Rudolf Molleker sigue dando pasos de gigante hacia la consideración de gran promesa mundial. El jovencísimo jugador alemán se impuso en el Challenger de Heillbronn hace unos meses y hoy ha roto una barrera psicológica importante: ganar su primer partido en el cuadro final de un torneo ATP. Lo hizo en el ATP 250 Stuttgart 2018 ante su compatriota Jan-Lennard Struff por 6-4 6-7 (5) 6-3, demostrando un gran carácter y talento. Su siguiente rival será Lucas Pouille. El público alemán se frota las manos ante este nuevo diamante en bruto que se convierte en el tercer hombre en ganar un partido ATP habiendo nacido en el siglo XXI. Félix-Auger Aliassime y Nicola Kuhn son los otros que lo consiguieron.

Rudolf Molleker, el diamante en bruto que brilla con 17 años

Rudolf Molleker en ATP Challenger Heillbronn. Foto: zimbio

Descubrimos a esta joven promesa que ha ganado un título Challenger esta semana con un tenis que derrocha talento y gran potencial.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes