Rio Open 2019

Laslo Djere: "Espero que mis padres me hayan visto y se sientan orgullosos de mí"

Laslo Djere, celebrando el título en Rio. Foto: Getty

El serbio recuerda con emoción a sus padres, ambos fallecidos, y explica lo duro que han sido sus inicios. "Aprendí desde joven que la vida no es justa", asegura.

Aliassime, tras la derrota en la final de Rio: "Esto me demuestra que debo madurar como jugador"

Era su primera gran final y Félix Aliassime notó la presión que se siente estar ahí. A sus 18 años, el joven tenista canadiense se convirtió en el jugador más joven en pisar la final de un ATP 500 y en el encuentro dejó 47 errores no forzados y 9 dobles faltas que le terminaron por condenar. "Mi servicio no estuvo hoy. Es frustrante porque lo pude haber hecho mejor pero esto me demuestra que debo madurar como jugador y como persona para tener oportunidades de ganar títulos. No hay nada malo en esto, solo que debo seguir trabajando y mejorando", comentó tras la final Aliassime.

El tapado era Laslo Djere

Mientras todo el mundo hablaba maravillas de Félix Auger-Aliassime, muchos llegaron a olvidar que en la final del Río Open también la jugaría otro jugador. El tapado, el del otro lado de la red, ese con el que nadie contaba. Laslo Djere le dio la vuelta a todas las quinielas este domingo conquistando en Brasil su primer título profesional al vencer al canadiense por 6-3 7-5. Hace una semana no sabía lo que era pisar una final. Hoy tiene un ATP 500 en su maleta. Mañana será top40 mundial.

Los 'millenials' ya juegan finales ATP

¡Hay noticia! Un chaval que nació en el 2000 jugará mañana la final del ATP 500 de Río. Eso sí, no un chaval cualquiera, el primero de su generación. Félx Auger Aliassime, con tan solo 18 años, superó hace unos minutos a Pablo Cuevas (6-3, 3-6, 6-3) para avanzar a la mayor oportunidad de su joven carrera. El objetivo del canadiense ya no es el top100 -de aquí saldrá mínimo top60-, sino inaugurar su palmarés en un concurso tan importante como el brasileño. Laslo Djere, otro debutante en finales, será su último obstáculo.

Laslo Djere pasa directamente a la final de Río

No es la forma más bonita de acceder a tu primera final profesional, pero es lo que el destino le tenía reservado a Laslo Djere. El serbio no tuvo que jugar este sábado la semifinal de Río tras conocerse que Aljaz Bedene no estaba operativo para saltar a pista. En unas horas conocerá quién será el rival con el que se medirá mañana: Felix Auger Aliassime o Pablo Cuevas.

El torneo de Río se queda sin españoles

Cabía la posibilidad de ver una semifinal entre españoles en el Río Open 2019 pero al final ni uno ni otro. Félix Auger Aliassime acabó con el viaje de Jaume Munar (6-4, 6-3) para firmar su mejor resultado en un torneo ATP y asegurarse un lugar en el top80 de la ATP con apenas 18 años. Horas después, Pablo Cuevas superaba a Albert Ramos en una dura batalla (6-3, 3-6, 6-3) confirmando que Brasil siempre saca sus mejores golpes. Esta noche canadiense y uruguayo pelearán por un lugar en la final.

Casper Ruud: "Rio siempre me hace sentir bienvenido"

Algo tiene Rio de Janeiro que le hace sentir especial a Casper Ruud. El noruego de 20 años ha alcanzado los cuartos de final del torneo, después de haber logrado ser semifinalista en 2017. "Siempre juego lejos de mi casa pero Rio me hace sentir bienvenido. La atmósfera aquí es genial, pudiendo tener a la grada de mi lado. He derrotado a varios brasileños aquí y quizá por eso me animen", comentó Casper, que ahora luchará contra Laslo Djere por un puesto en semis. "Es genial poder tener otra oportunidad de hacer semifinales aquí. No conozco mucho sobre él, quizá él tampoco sobre mí, pero veré algunos vídeos. Puede que él sea el favorito pero ya he demostrado que tengo un buen tenis y espero poder hacerlo otra vez".

Rio Open 2019. Cuevas resurge y Ruud eclosiona

Jornada repleta de emociones en el ATP 500 Rio Open 2019, donde dos nombres propios destacaron por encima del resto. Casper Ruud, joven noruego de 20 años y que entrena en la Rafa Nadal Academy by Movistar, firmó su acceso a los cuartos de final procedente de la fase previa, imponiéndose a Joao Sousa por un marcador de 6-3 3-6 6-4, en toda una demostración de carácter. Se medirá por un puesto en semifinales a Laslo Djere, vencedor en su duelo contra Daniel por 6-4 6-2. Además, el veterano Pablo Cuevas parece haber recuperado su mejor forma, al vencer por 6-1 6-4 a Londero y citarse con Albert Ramos en la antepenúltima ronda.

Hugo Dellien se convierte en mito viviente para el tenis boliviano

Hugo Dellien en Rio Open 2019. Foto: zimbio

Se ha convertido en el primero en ganar un partido en un evento ATP desde hace 35 años, metiéndose en cuartos de final en Río Open 2019.

Munar se enfada con Lahyani tras un error del juez de silla

Durante su partido ante Norrie y en uno de los momentos más tensos del tiebreak definitivo, Jaume Munar se pilló un enfado tremendo con Mohamed Lahyani ya que el umpire paró el punto pensando que el español le había pedido comprobar el bote de una pelota cuando este había hecho un winner. La pelota había sido buena y el punto cayó del lado del británico. En el vídeo no se aprecia ningún sonido por parte del mallorquín ni ningún gesto que pudiera llevar a Lahyani a bajarse de la silla. Munar acabó tirando la raqueta y no entendía nada de lo ocurrido.


Aliassime: "Llegué a Rio sin muchas expectativas"

Tras un inicio de temporada un tanto irregular, Felix Aliassime ha encontrado en Rio la inyección de moral que necesitaba para creer en su juego. El canadiense debutará ya la semana que viene como Top 100 y se encuentra actualmente en los cuartos de final del torneo. "Llegué sin muchas expectativas porque no había ganado muchos partidos este año aunque sabía que lo podía hacer bien, porque estaba entrenando bien. Este año, pensé que podía tener oportunidad de tener torneos como este. Llegué, creí en mi juego y creo que ahora estoy recogiendo los frutos", aseguró el talentoso tenista.

Diego Schwartzman: "Sentí un dolor muy fuerte en la pierna derecha"

Continúa el descalabro de cabezas de serie en el torneo de Rio. Después de que en la jornada de ayer perdieran hasta seis de los primeros ocho favoritos, hoy le tocó el turno a Diego Schwartzman. El argentino se tuvo que retirar cuando perdía 6-1 4-1 ante Cuevas por culpa de una lesión en la pierna. "Sentí un dolor muy fuerte en la pierna derecha y decidí no arriesgar mi físico. El dolor lo empecé a sentir durante el segundo set. Ahora voy a hacerme estudios para ver la gravedad del problema", aseguró el tenista argentino, que deja el cuadro del torneo con un único Top 50, el portugués Joao Sousa.

Rio Open 2019. Munar y Aliassime se citan en cuartos de final

Jaume Munar logró una de esas victorias que pueden marcar el progreso de un joven jugador. En un maratoniano partido ante el zurdo Cameron Norrie, el español se sobrepuso a constantes alternativas en el marcador y terminó imponiendo su ley, por un marcador de 7-6 (6) 5-7 7-6 (4). Más de tres horas de encuentro repleto de intensidad que lleva al español a la antepenúltima ronda, donde medirá fuerzas con Félix-Auger Aliassime. El canadiense se tomó la revancha de Christian Garin, quien le había ganado en Buenos Aires, imponiéndose por 7-5 6-4. El ATP 500 Río Open 2019 presenciará unos cuartos de final que prometen emociones.

Carballés se despide de Río de Janeiro por la puerta de atrás

El tenista español Roberto Carballés-Baena cayó derrotado en la segunda ronda del Río Open 2019, al perder ante el boliviano Hugo Dellien por 7-5 y 6-4 en dos horas y tres minutos de juego, en un partido muy irregular donde ambos jugadores jugaron muy lejos de su mejor nivel. Finalmente fue el jugador sudamericano quien salió victorioso, demostrando el por qué está llamado a ser la cara del tenis bolivariano en los próximos años.

Cuevas avanza en Río tras la retirada de Schwartzman

El Río Open 2019 vuelve a perder a otro favorito para el título final. El tenista argentino Diego Schwartzman se tuvo que retirar del partido ante el uruguayo Pablo Cuevas cuando el charrúa estaba 6-1 y 4-1 arriba en el marcador. Recordemos que el partido se suspendió en el día de ayer cuando estaba 3-0 arriba para Cuevas a causa de la lluvia que azotó sobre la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Bresnik: "Me ha sorprendido el mal rendimiento de Thiem"

Dominic Thiem sufrió una sonada decepción en el ATP 500 Rio Open 2019 al caer con contundencia ante Laslo Djere, y por si fuera poco, ahora se ve expuesto al escarnio público de su entrenador. Günter Bresnik ha sorprendido con unas contundentes y críticas declaraciones hacia su jugador, recogidas en el diario DerStandard. "Fue un partido tremendamente malo. Se le veía cansado y lento, no tenía el control del juego. La verdad es que me sorprendió mucho verle jugar tan mal", aseveró el afamado entrenador.

Dominic Thiem: "Estoy decepcionado porque llegué a Rio con grandes expectativas"

Prácticamente nadie esperaba ver fuera del Rio Open en primera ronda a Dominic Thiem. El austriaco, uno de los mejores jugadores de tierra batida, se vio sorprendido por el serbio Laslo Djere, que le derrotó en dos sets en una jornada marcada por la derrota de seis de los primeros ocho cabezas de serie del cuadro. Dominic llegó a ser tratado del cuello durante su partido y fue preguntado sobre si eso influyó en su derrota. "Sentí dolores al inicio pero se me pasaron cuando recibí el MTO. Simplemente tuve un mal día y no encontré mi juego. Las cosas salieron mal y él siempre tuvo el control. Estoy decepcionado porque llegué aquí con grandes expectativas", confesó Thiem en rueda de prensa.

Descalabro de cabezas de serie en el torneo de Rio. Thiem eliminado en primera ronda

No ha debido ser una jornada agradable para el director del torneo de Rio. En el mismo día ha visto perder a seis de sus primeros ochos cabezas de serie. El que más llama la atención es el de Dominic Thiem. El austriaco, primer favorito, fue eliminado por un doble 6-3 ante el 90 del mundo, Laslo Djere. Dom fue de más a menos y ofreció un nivel bastante inferior a lo que le solemos conocer sobre esta superficie. Las sorpresas no se quedaron solo ahí, el talentoso Félix Aliassime derrotó al segundo favorito, Fabio Fognini, 6-2 6-3 y otro que quedó eliminado fue el tercer preclasificado y vencedor en Buenos Aires, Marco Cecchinato, que fue derrotado por Aljaz Bedene por 7-5 7-6. Se abre muchísimo el cuadro en ambos lados y ojito con el encuentro de Schwartzman, que fue suspendido cuando perdía por 0-3 ante Cuevas.

Otros cabezas de serie principales eliminados fueron Nicolás Jarry, a manos de Roberto Carballés (6-3 6-7 7-6), Malek Jaziri, por Fede Delbonis (6-3 7-5) y Dusan Lajovic, por Cameron Norrie (6-2 6-1). En otros resultados del día, avanzaron los españoles Jaume Munar, que derrotó a Leo Mayer por 7-6 6-4, y Albert Ramos, que venció a Sonego por 7-6 6-3. Christian Garín, Juan Ignacio Londero, Casper Ruud y Hugo Dellien también avanzaron a segunda ronda.

Rio Open 2019. Aliassime logra un triunfo apoteósico ante Fognini

El futuro ya es presente. Félix-Auger Aliassime ha cosechado la victoria más importante de toda su carrera profesional, al imponerse en la primera ronda del ATP 500 Rio Open 2019 ante el italiano Fabio Fognini. Clara superioridad del canadiense de 18 años, que se movió con tremenda intensidad por la pista y encontró la manera de desbodar al italiano, impotente ante el caudal de tenis que se le vino encima. 6-2 6-3 fue el resultado final en favor de Aliassime, lo que permite entrar al top-100 por primera vez en su carrera y citarse con Christian Garin en segunda ronda.

Carballés confirma su buen momento de forma derrotando a Jarry

Pleno español hoy en Río de Janeiro. Tras conocer las victorias de Jaume Munar y Albert Ramos, el último en hacerlo ha sido Roberto Carballés-Baena. El tenista tinerfeño consiguió derrotar al chileno Nicolas Jarry por 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (6) en tres horas de partido, en un encuentro muy parejo que se resolvió por pequeños detalles a favor del español, que con esta victoria accede a segunda ronda. Su próximo rival será el trinitense Hugo Dellien.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter