Rio Open 2018

Fognini: "No creo que vuelva a Rio"

El italiano Fabio Fognini, que protagonizó durante su participación en Rio una discusión bastante tensa contra el árbitro Bernardes, al que le dijo que no volvería a arbitrarle nunca más, comentó que sus intenciones en el futuro pasan por no volver a hacer la gira de tierra de Sudamérica, para centrarse más en los Masters 1000 de pista dura que vienen en marzo. "No creo que vuelva a aquí (a Rio). No es por ahora mi intención. No tengo nada en contra de Rio, donde siempre jugué bien, pero quiero hacerlo bien en pista rápida y prefiero jugar más sobre esta superficie. A menos que Rio cambie la pista, no reconsideraré esto", aseguró el italiano, que durante su participación en Brasil se quejó de las pistas del torneo, que las llegó a calificar como "impropias de un torneo ATP 500", por el estado de las mismas y el mal bote que producen.

Un argentino reina en Brasil

Diego Schwartzman sigue creciendo en Río. Fuente: Getty

El argentino derrota cómodamente a Fernando Verdasco y captura el primer ATP 500 de su carrera. Mañana estrenará condición de top20 en el ranking.

Verdasco y Marrero conquistan Río

Fernando Verdasco ya puede irse muy tranquilo de Río. Después de clasificarse para la final individual ante Diego Schwartzman, el madrileño capturó el primero de los entorchados a los que optan en Brasil. Junto a David Marrero, su compañero de equipo, derrotaron a Mektic y Peya (5-7, 7-5, 10-8) para proclamarse campeones y firmar así su séptima conquista como pareja. En unas horas, Verdasco volverá a pista en busca del doblete.

Verdasco luchará por la corona en Río

Fernando Verdasco golpeando un revés cruzado. Fuente: Getty

El español desactiva a un errático Fabio Fognini y se medirá ante Schwartzman por levantar el segundo ATP 500 de su carrera. Regreso asegurado al top30.

Schwartzman se planta en su primera final de ATP 500

Para muchos era cuestión de tiempo, otros jamás lo vieron venir, pero la realidad dice que Diego Schwartzman empieza a ser un jugador con garantías de pasarse un buen tiempo dentro del top20. Y eso que el argentino todavía no ha estrenado dicha condición (tendrá que esperar hasta el lunes) pero sus resultados indican que está llamado a cosas mayores. La última, librase de Nicolás Jarry (7-5, 6-2) para plantarse en la final del Rio Open 2018, la cuarta de su carrera y primera en un ATP 500. Que siga la fiesta, mañana le espera Fabio Fognini o Fernando Verdasco para cerrar el telón.

Aljaz Bedene y el punto de la polémica

Fabio Fognini se disponía a servir en su partido ante Aljaz Bedene en su partido de cuartos de final del Rio Open 2018 cuando una ball boy, todavía fuera de su posición, se arranca a correr en el fondo de la pista a pocos metros del esloveno. Ante este movimiento, Bedene decide no restar la bola y se detiene mirando al juez de silla, dando a ver que el punto debería repetirse. Pero lo que pasa es lo siguiente.


Pablo Andújar, una semana de recuperación

Dentro de lo malo que siempre conlleva una retirada, buenas noticias para Pablo Andújar tras sus dolores en el hombro en el ATP Rio Open 2018. El español anunció en sus redes sociales que deberá pasar por casa una semana con el objetivo de recuperarse al 100% antes de regresar a los terrenos de juego.


El mejor Verdasco barre a Thiem

No es casualidad que de tres enfrentamientos entre Fernando Verdasco y Dominic Thiem, los tres hayan ido a parar a manos del madrileño. Anoche en los cuartos de final del ATP 500 de Río, el jugador español firmó un recital sobre la arcilla brasileña (6-4, 6-0) para acabar con las esperanzas del actual campeón del torneo, un hombre que venía de coronarse en Buenos Aires hace unos días. Verdasco alcanza así sus primeras semifinales del año tras cosechar el primer triunfo ante un top10 del calendario. Fabio Fognini, que derrotó a Aljaz Bedene en tres mangas (6-7, 6-3, 6-1), será su rival esta noche con un billete a la final en juego.


Schwartzman accede a semifinales en Río

El argentino Diego Schwartzman accedió a las semifinales del ATP 500 Río de Janeiro, al deshacerse de un irregular Gael Monfils, que alternó juegos de gran brillantez con otros para olvidar. El peque consiguió vencer por un marcador final de 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego, demostrando que el por qué la tierra batida es su mejor superficie. Su rival en semifinales será el chileno Nicolás Jarry, en lo que podría ser un partido con bastante morbo, tras conocerse que Argentina y Chile se medirán por ascender al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Nicolas Jarry accede a unas históricas semifinales en Río de Janeiro

Nicolás Jarry sigue en estado de gracia. Después de deshacerse de Guillermo García López y Albert Ramos, hoy el jugador chileno consiguió deshacerse de uno de los tenistas más en forma sobre tierra batida, el uruguayo Pablo Cuevas, al que venció por un contundente 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos de juego, para seguir con su sueño de ser campeón en la Ciudad Maravillosa. Jarry en semifinales se medirá al vencedor del duelo que medirá a Diego Schwartzman y Gael Monfils.

Fognini a Bernardes: "Te juro por mi hijo que es la última vez que me arbitras"

Tres años después de que Rafael Nadal le dijera a Carlos Bernardes en el torneo de Rio que iba a pedir que no le arbitrara más, el suceso se ha repetido para el árbitro brasileño pero con Fabio Fognini como protagonista. El italiano se las tuvo tiesas con el juez de silla que le llegó a dar un point penalty durante el encuentro y tras lo que él creía una pelota mala, se revuelve ante Carlos y le dijo en alto: "¿Pero a ti dónde te han elegido? ¿De dónde llegas tú? Te juro por mi hijo que es la última vez que estás conmigo en una pista".

Rio Open: Verdasco remonta para meterse en cuartos

Le costó despertar a Fernando Verdasco ante Nicolás Kicker . Empezó el madrileño por detrás en el primer set, encontrándose con un break tempranero que le hizo caminar con desventaja aunque un pequeño arreón final le hizo llevar la manga al desempate, que se terminó llevando el argentino finalmente. Aquello no le desconcentró y fue a partir de entonces cuando encontró la forma de hacer daño a su rival y empezó a mostrarse muy superior frente a un Kicker que poco a poco fue desapareciendo de la cancha. Finalmente, 67 62 60 para el español en poco más de dos horas de encuentro. Se enfrentará en cuartos a Dominic Thiem en el que será uno de los grandes choques del día en Rio.

Andújar se ve obligado a retirarse y Thiem pasa a cuartos

Por desgracia, Pablo Andújar ha vuelto a ser víctima de las lesiones. Después de haber vivido la alegría de volver a ganar un partido oficial dos años después, el conquense se vio obligado a retirarse cuando perdía 2-4 en el primer set de su partido ante Dominic Thiem , al que le estaba dando bastante guerra. No fue el codo el que le dio problemas sino su hombro derecho. Esperemos que no sea nada y podamos volver a ver a Pablo pronto. El austriaco se mete así en cuartos y espera rival del duelo entre Kicker y Verdasco.

Gael Monfils y la lluvia frenan a Marin Cilic

El francés Gael Monfils ya está en cuartos de final de Río de Janeiro, tras lograr una grandísima victoria ante el croata Marin Cilic, al que derrotó por 6-3 y 7-6 (8) en dos horas y ocho minutos de juego. El francés tuvo que sudar de lo lindo para deshacerse del cabeza de serie número uno que no estuvo para nada fino en un partido que se tuvo que jugar en dos días a causa de la lluvia que cayó en el día de ayer. Monfils se medirá a Diego Schwartzman en cuartos de final.

Rio Open: Fognini sobrevive y Cuevas avanza

El tenista italiano Fabio Fognini, levantó un match point en contra en un partido emocionantísimo ante Tennys Sandgren, que acabó con 46 64 76 favorable para el de San Remo, que volvió a dar otro espectáculo en pista. Es un gustazo cuando Fabio saca la varita y hace magia en la pista. Se enfrentará a Bedene en cuartos. Por su parte, Pablo Cuevas tomó buena cuenta del Lucky Loser Gastao Elias, al que derrotó por un claro 75 61. Se enfrentará a Nicolás Jarry por una plaza en semifinales.

Carreño dice adiós a la tierra sudamericana

El tenista asturiano Pablo Carreño cayó eliminado del ATP 500 Río de Janeiro, tras perder en octavos de final ante el esloveno Aljaz Bedene por un marcador final de 6-2, 5-7 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego. El español nunca se encontró cómodo con el servicio y el tenista esloveno que está haciendo una gira sudamericana espectacular, aprovechó ese punto débil de su rival para marcar la diferencia y acabar llevándose la victoria. Bedene en cuartos de final se medirá al vencedor del duelo que enfrentará a Fabio Fognini y a Tennis Sandgren.

Ramos sucumbe ante el buen hacer de Jarry

No pudo ser. El español Albert Ramos Viñolas cayó eliminado en la segunda ronda del ATP 500 Río de Janeiro, al caer eliminado contra todo pronóstico ante el chileno Nicolas Jarry por un contundente 7-5 y 6-3 en un partido que se alargó a la hora y 43 minutos de juego y que significó el adiós del tenita catalán a esta gira sudamericana donde no ha conseguido los resultados que él mismo esperaba. Jarry por su parte, se medirá en cuartos de final ante el vencedor del duelo que enfrentará a Pablo Cuevas y Gastao Elías.

Pablo Andújar: "Desde que me lesioné en 2015 no había vuelto a disfrutar en pista"

Pablo Andújar logró ganar un partido ATP más de dos años después. Foto: ATP

El español rompió a llorar en pista tras conseguir su primera victoria oficial tras más de dos años. "Cómo no ponerme a llorar. Esta victoria me sabe a gloria", confesó.

El espectacular 'Tweener' de Pablo Carreño

La jornada nocturna en Rio de Janeiro nos dejó uno de los puntos más bonitos de lo que llevamos de temporada. Pablo Carreño conectó un 'Tweener' espectacular cuya bola pasó por encima de un Marco Cecchinato que poco más pudo hacer que aplaudir el golpe de su rival. La gente en la grada mostró su asombro ante tal muestra de calidad del español. Deléitense con el vídeo.


Los tenistas participantes en Rio se la pasan bien en el Carnaval

Como ya es costumbre, varios de los participantes en el torneo de Rio aprovecharon para escaparse una noche al carnaval de la ciudad, uno de los más famosos de todo el planeta. Aunque esto se produjo hace unos días, la ATP acaba de compartir el pequeño vídeo resumen que realizaron con motivo del encuentro. "Es una experiencia única", decía Cilic. "Hemos intentado bailar y hacer algo diferente. Es un ambiente espectacular. Es genial", decía por su parte Fognini, que parece que se lo pasó en grande por lo que se ve en el reportaje.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes